Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No se pueden comparar el R-25 y el RD-93/WS-13, estas hablando de un motor con TBOs de 200hs contra 600/800hs...
Entonces, estaríamos viendo la posibilidad de incorporar un aparato cuyo motor tiene un ciclo de revisión
peor que el ATAR 9C?
El negocio, estaría en donde?

y una vida util total que lo cuatriplica al R25...justo es un tema que en este thread se discutió mil veces.
En todo caso, si no me fallan los cálculos, estaríamos apenas triplicando un valor que, de por sí, ya es una vergüenza..
Es que el punto no pasa por si es un año mas o menos, ellos hicieron la compra dejando de lado a china (algo parecido a lo que paso con Perú y los Fulcrum no?). De hacer la compra como corresponde lo mas probable es que no exista problema alguno.
Pero si China le solicitó a Pakistan que mande sus técnicos y complete el envío de repuestos!
O yo leí mal?
O a caso Nigeria con los 3 JF-17 que tiene operando desde mayo del año pasado tiene problemas?
Tiempo al Tiempo.
Nigeria no se puede tomar como ejemplo de nada, ya que al primer inconveniente, este país tiende a dejar el SA en tierra.
Al largo plazo tal vez, pero hoy como lo vienen operando los 3 paises que lo tienen...no creo.
Hoy lo operan solo 2 países,el tercero los tienen en tierra.
Y si la PAF llegara a tener problemas,(que los tuvo y los tiene) que le quedaría al resto, entonces...
 
La diferencia es que de todos los países que nombran -Perú, Bolivia e incluso Venezuela- ninguno tuvo una guerra con Inglaterra, principal alíado de EEUU.
No sé que tanto afecte la guerra de las malvinas con la respuesta que de EE.UU si compramos material belico Chino, hoy en dia. Despues de todo, Egipto tuvo varias guerras contra otro aliado principal de EE.UU, Israel.

Si bien creo que van a responder negativamente, no lo veo apocaliptico para las FA porque despues de todo EE.UU no va a buscar alejarnos mas. Siempre van a preferir dejar la puerta abierta para que saltemos a su lado mientras no hagamos algo exesivo como amenazar otra guerra o hechar la embajada a lo Evo.
 

Roland55

Colaborador
Entonces, estaríamos viendo la posibilidad de incorporar un aparato cuyo motor tiene un ciclo de revisión
peor que el ATAR 9C?
El negocio, estaría en donde?
Como si esas 200hs de diferencia fueran determinantes miche...seguramente la evaluación de la FAA lo tuvo en cuenta.
De haber recibido el RD-33MK..ahi la cosa seria distinta.
En todo caso, si no me fallan los cálculos, estaríamos apenas triplicando un valor que, de por sí, ya es una vergüenza..
600hs vs 2200hs...3.67ish veces..

Pero si China le solicitó a Pakistan que mande sus técnicos y complete el envío de repuestos!
O yo leí mal?
La nota de IDRW (de donde ZM la saco) no menciona nada de china ordenando a los pakistaníes que solucionen ese tema...la de Pucara menciona que la compra no se gestiono con china.

No es por ser desconfiado, pero es IDRW...y los indios en cada oportunidad que tienen de revolearle un palo a los pakis...lo hacen (como los pakis con ellos). No dudo que exista un drama con los JF-17, pero células fisuradas o cosas tan exageradas...mmmm no creo.
Tiempo al Tiempo.
Nigeria no se puede tomar como ejemplo de nada, ya que al primer inconveniente, este país tiende a dejar el SA en tierra.
Hoy los tienen volando, cuando queden en tierra veremos.
Hoy lo operan solo 2 países,el tercero los tienen en tierra.
Y si la PAF llegara a tener problemas,(que los tuvo y los tiene) que le quedaría al resto, entonces...
Problemas que los han solucionado, no es un avión inviable, entiendo que no es del agrado de muchos...pero tampoco para calificarlo de basura.. después de todo, va camino a ser 1/3 de la flota de la PAF..

No es que sea fanático de este avión, sabes que personalmente me interesa mas el que que tienen los vecinos, aun así no veo nada de malo en darles el beneficio de la duda sobre algo que generalmente se basa en estimaciones...dudas y notas con mucha opinion..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como si esas 200hs de diferencia fueran determinantes miche...seguramente la evaluación de la FAA lo tuvo en cuenta.
Esas 200 hs son, en nuestro caso, como dos años menos de operación, en un motor que ya tienen una vida limitadísima.
De haber recibido el RD-33MK..ahi la cosa seria distinta.
Lástima, pero no lo tiene...

600hs vs 2200hs...3.67ish veces..
Lo que quieras. Es un límite re contra corto para los estándares de hoy día, con casi el triple de revisiones que cualquier otro motor moderno.
La nota de IDRW (de donde ZM la saco) no menciona nada de china ordenando a los pakistaníes que solucionen ese tema...la de Pucara menciona que la compra no se gestiono con china.
No dije que le "ordenó", sino que le pidió lo que ellos, por un motivo u otro, no cumplieron.
No es por ser desconfiado, pero es IDRW...y los indios en cada oportunidad que tienen de revolearle un palo a los pakis...lo hacen (como los pakis con ellos). No dudo que exista un drama con los JF-17, pero células fisuradas o cosas tan exageradas...mmmm no creo.
Pero ya se supo que tuvieron problemas estructurales que tuvieron que solucionar de urgencia!
Hoy los tienen volando, cuando queden en tierra veremos.
Si, veremos.
Problemas que los han solucionado, no es un avión inviable, entiendo que no es del agrado de muchos...pero tampoco para calificarlo de basura.. después de todo, va camino a ser 1/3 de la flota de la PAF..
¡Porque no les queda otra!
Y ya se dieron cuenta desde un principio, que no cumple al 100% con las expectativas.
 
“Tras estos desarrollos positivos, el Gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la modificación es efectivamente solo parcial ya que el gobierno británico dijo que no permitirá licencias para "exportación y comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina"

Hola Gir
Si Sr., me hizo buscar la información oficial directa del gobierno de UK. para ampliar la nota

Detalle general
https://www.gov.uk/guidance/current-arms-embargoes-and-other-restrictions

Política de licencias de exportación para Argentina
Argentina está sujeta a control de tránsito para bienes militares y restricciones para bienes y tecnología controlados.
https://www.gov.uk/guidance/export-licensing-policy-for-argentina

Restricciones
El 27 de junio de 2018, el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth anunció una política revisada sobre exportaciones y comercio (tráfico e intermediación) de bienes y tecnología controlados para uso final del ejército argentino.

Lea la declaración ministerial escrita.

https://questions-statements.parliament.uk/written-statements/detail/2018-06-27/HCWS799

Política de Exportación de Armas a Argentina
Declaración realizada el 27 de junio de 2018
Declaración UIN HCWS799

Declaración
Me gustaría informar a la Cámara de un cambio en la política de exportación de armas del Gobierno en relación con Argentina. Este cambio eliminará las restricciones adicionales que se impusieron en 2012, en un momento en que el Gobierno argentino intensificaba las acciones destinadas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las Islas Malvinas.

Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con Argentina ha ido mejorando. Visité Buenos Aires en septiembre de 2016, la primera visita de un ministro de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth desde 2009. Durante la visita, se acordó un Comunicado Conjunto histórico entre el Reino Unido y Argentina que estableció una cooperación más estrecha en nuestra relación bilateral (incluida la defensa) y aseguró importantes beneficios para los habitantes de las Islas Malvinas. El Canciller también visitó Buenos Aires en mayo de 2018, la primera visita del Canciller a Argentina desde 1993, en una demostración más de la mejora de la relación bilateral entre el Reino Unido y Argentina.

Tras estos desarrollos positivos, el Gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012.
Según esas restricciones, la política del Gobierno británico ha sido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.

Nuestra posición general ahora será continuar rechazando licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar ya no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido.

Las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan con los criterios anteriores seguirán siendo evaluadas caso por caso con respecto a los Criterios consolidados de licencias de exportación de armas nacionales y de la UE (los "Criterios consolidados").

El Reino Unido se toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más sólidos del mundo. Examinamos rigurosamente cada solicitud caso por caso según los Criterios consolidados de licencias de exportación de armas nacionales y de la UE, y seguimos preparados para suspender o revocar licencias si aumenta el nivel de riesgo.
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Ha sido evidente que las "excepciones de circunstancias excepcionales" han aplicado seguramente entre otras a MBA S.A. - ARGENTINA y menos mal!
Los IA-63 Pampa; IA-58 Pucará; Embraer Tucano y los mas nuevos Beechcraft T6 Texan II usan M-B!
Solo escapan a M-B los A-4AR y si hay alguno mas... aporte!

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Esas 200 hs son, en nuestro caso, como dos años menos de operación, en un motor que ya tienen una vida limitadísima.
2 años de un motor que dura +-...22 años...ponele 20 si queres, entre las rotaciones y demás cosas...aca tranquilamente llega a los 25.
Lo que quieras. Es un límite re contra corto para los estándares de hoy día, con casi el triple de revisiones que cualquier otro motor moderno.
Son 2200hs, como puse arriba...+- unos 20ish años operando, no niego que esta por debajo de los standards occidentales, pero tampoco es un factor tan determinante. Si hubiésemos comprado los Mig-29SMT...habría sido la misma historia.
No dije que le "ordenó", sino que le pidió lo que ellos, por un motivo u otro, no cumplieron.
Ponele..eso no aparece en ninguna de las notas que hicieron eco del drama con los aviones de Myanmar.
Pero ya se supo que tuvieron problemas estructurales que tuvieron que solucionar de urgencia!
Problemas que solo mencionan los indios miche... y nunca se menciono en otro lado que no salga de ahi.
¡Porque no les queda otra!
Y ya se dieron cuenta desde un principio, que no cumple al 100% con las expectativas.
Discrepo, es su avión de segunda linea, no es excelente...pero es un LCA relativamente decente. mas con las mejoras que se le hicieron al B3.
 
Última edición:
Naah, sabes que yo soy team Tejano/Cachorro, a la tutuca la veo por lo que es, un caza ligero de segunda linea...normal, obvio que para lo que quiere Pakistan *hacer bulto para encarar a la india* sirve. Acá no se si seria la mejor elección, pero tampoco que es inviable..
Para qué quieres un Texano si vas a tener Cubs?
 
No lo es

la puerta->>>>>
 
Nuestra posición general ahora será continuar rechazando licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar ya no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido.
'Nuestra posición general ahora será continuar rechazando licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar ya no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido.'

Lease Revo, missiles BVR. esto se anularía si Argentina Renuncia a sus derechos en Malvinas y así volverse NO perjudicial para el RU.
 
Hay que juntar varias violaciones al espacio aéreo Argentino en el sur, esperar a que traigan subs nucleares a hacer ejercicios en el Atlántico Sur. Y “ofendidos” denunciar el tratado de Madrid e ir comprarle a China el J 10. Pero sin bombos ni cadena nacional. El resto es boludeo. Ni falta guita, ni el problema es el motor. Faltan huevos y planificación.
Cualquier gobernante que nos quiera potencia te planifica defensa con 2 decisiones. Un “impuesto al cobre” y un “ Se compra esto y punto”
 
Última edición:
Hay que juntar varias violaciones al espacio aéreo Argentino en el sur, esperar a que traigan subs nucleares a hacer ejercicios en el Atlántico Sur. Y “ofendidos” denunciar el tratado de Madrid e ir comprarle a China el J 10. Pero sin bombos ni cadena nacional. El resto es boludeo. Ni falta guita, ni el problema es el motor. Faltan huevos y planificación.
Cualquier gobernante que nos quiera potencia te planifica defensa con 2 decisiones. Un “impuesto al cobre” y un “ Se compra esto y punto”
No hay tratado de Madrid es solamente una declaración de ambos gobiernos, que no está refrendado por el Congreso argentino.Ni siquiera necesita ser denunciado.
 
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