Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Vuelvo a preguntar/plantear por si alguno no lo tiene en cuenta.

Teniendo casi todos CASI TODOS medios cuya Log llega del revuelva y elija Via FMS a precios "a los que estamos acostumbrados", ¿quien se hace cargo de levantar el muerto si se corta eso por alguna clase de acuerdo con China?? ¿¿China???

En realidad, nadie mas que nosotros deberia hacerse cargo del costo de sus SdA. Si vamos a lo que acostumbramos, no debemos pretender ni mucha independencia, ni mucho nuevo para incorporar y mantener.
Nadie te regala nada, China no va a ser la excepción.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad, nadie mas que nosotros deberia hacerse cargo del costo de sus SdA. Si vamos a lo que acostumbramos, no debemos pretender ni mucha independencia, ni mucho nuevo para incorporar y mantener.
Nadie te regala nada, China no va a ser la excepción.
Eso no es lo que preguntó Willy.
Él pregunta quien se va a hacer cargo de todo lo que se tenga que reemplazar por la posible incorporación de la porquería china, si los EE.UU sancionan al país, cosa que ya avisaron.
La respuesta es ;
"Nadie, arréglense como puedan."
Esa sería la respuesta que se puede llegar a obtener de nuestra dirigencia política, más aún, si hay cambio de signo político en el gobierno.
Y eso se debe, a que No hay Política de Estado en lo que refiere a Defensa.
 
Se tuvo en cuenta y se evaluó al MIG-35, como pudieron dejar de lado al F/A-18
Según tengo entendido, los F/A-18 no se tuvieron en cuenta, porque:
a) Eran versiones muy viejas (y necesitaban una actualización muy onerosa)
b) No eran homogéneos. (como que habia varias subversiones en el lote ofrecido).

Es lo que yo tengo entendido, ojo...puede que haya sido otra cosa...
 
Con A estamos bien
Skoshi Tigers desplegados en Gallegos , aun concervando las escarapelas USAF hasta el traspaso definitivo .
Detalle no menor el Camo patagónico desde 1965 , algo nos querían decir .
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Eso no es lo que preguntó Willy.
Él pregunta quien se va a hacer cargo de todo lo que se tenga que reemplazar por la posible incorporación de la porquería china, si los EE.UU sancionan al país, cosa que ya avisaron.
La respuesta es ;
"Nadie, arréglense como puedan."
Esa sería la respuesta que se puede llegar a obtener de nuestra dirigencia política, más aún, si hay cambio de signo político en el gobierno.
Y eso se debe, a que No hay Política de Estado en lo que refiere a Defensa.

Claro, es lo que dije. NADIE. Las reglas son estas, las respetas o cambias el juego a base de $$$ y dolores de cabeza.
Es una decisión para chicos grandes, porque si es por lloriquear por un puñado de aviones de medio pelo... nos ahorramos todo ese problema y seguimos como hasta ahora, que andamos bien y barato.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Claro, es lo que dije. NADIE. Las reglas son estas, las respetas o cambias el juego a base de $$$
El tema es que $$$ hay muy pocos, y malgastarlos en esas bazofias, no tiene sentido.
y dolores de cabeza.
Dolores de cabeza, ya tenemos, y sumaríamos más, de incorporarse dichas bazofias, sobre todo cuando antes del año, queden en tierra indefinidamente por falta de repuestos y guita para el mantenimiento mayor.
Es una decisión para chicos grandes, porque si es por lloriquear por un puñado de aviones de medio pelo... nos ahorramos todo ese problema y seguimos como hasta ahora, que andamos bien y barato.
Es que hoy, no andamos ni bien ni baratos. Y con el tiempo, vamos a andar cada vez peor, y más caros.
 
Él pregunta quien se va a hacer cargo de todo lo que se tenga que reemplazar por la posible incorporación de la porquería china, si los EE.UU sancionan al país, cosa que ya avisaron.

Sigo en total duda que vayan tan lejos como de dejar de vendernos partes y repuestos para siempre por una compra asi, ni hablar de sanciones realmente graves.

Sin ir mas lejos solo tenemos que ver a las fuerzas aereas del Peru. Incluso Bolivia teniendo a Evo haciendose el macho contra US y cortando relaciones desde el 2008 siguen volando sus C-130 los mas tranquilos.

Tambien tenes a los Egipcios comprando F-16s, Rafales, Su-35s, Ka-50 y AH-64 todo en la misma decada.
 
Sigo en total duda que vayan tan lejos como de dejar de vendernos partes y repuestos para siempre por una compra asi, ni hablar de sanciones realmente graves.

Sin ir mas lejos solo tenemos que ver a las fuerzas aereas del Peru. Incluso Bolivia teniendo a Evo haciendose el macho contra US y cortando relaciones desde el 2008 siguen volando sus C-130 los mas tranquilos.

Tambien tenes a los Egipcios comprando F-16s, Rafales, Su-35s, Ka-50 y AH-64 todo en la misma decada.
Lo que si es probable es que quedemos fuera de la vía FMS... el resto quien sabe, así como no hay negativa formal respecto del acceso al armamento, tampoco hay negativa formal respecto de la logística.

Yo hasta que no lo vea escrito lo voy a dudar. :D
 

Roland55

Colaborador
Dolores de cabeza, ya tenemos, y sumaríamos más, de incorporarse dichas bazofias, sobre todo cuando antes del año, queden en tierra indefinidamente por falta de repuestos y guita para el mantenimiento mayor.
No lo esta exagerando un poco mucho? no estamos hablando de los J-7/M-21 que demandaban inspecciones mayores cada 300 horas. Si vamos al caso Myanmar los recibió hace 4 años y recién ahora aparecieron problemas logísticos dado que supuestamente habían omitido a los chinos en la compra.

No seamos tan extremos, si se termina adquiriendo, probablemente no se tengan tantos problemas con su mantenimiento, mientras se ponga $$$$ obvio
 
Si tuviéramos la plata e intención, no me sorprendería para nada una oferta F-16V o Rafale ante una eventual RFI/RFQ
Estimado Charly

No es solo tener $$$ , es el ejecutivo de turno, recordemos que paso post gobierno de Cristina...
Cuando se inician los pedidos a KAI y Leonardo por aquella época nada mencionaba siquiera posibles problemas para el KAI FA-50 o el Leonardo M-346, considero mas probable un F-16 blk50/52 que F-16V pero a parte de $, incide la variable política de turno

Ref. a cuando se normalizo.
Titulo
Las exportaciones de armas del Reino Unido a Argentina se reanudan después de seis años de congelación
La prohibición había estado vigente desde 2012 en medio de las tensiones entre el Reino Unido y la ex administración de Cristina Fernández de Kirchner por las Malvinas
.

https://www.batimes.com.ar/news/arg...to-argentina-resume-after-6-year-freeze.phtml

Saludos

PD: Estimados temas personales continuo atrasado con la lectura pero los sigo en la medida de lo posible!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo esta exagerando un poco mucho?
Ni un poco.
no estamos hablando de los J-7/M-21 que demandaban inspecciones mayores cada 300 horas.
Era cada 200 hs con cambio de motor(o sea tirar a la basura) a las 600.
Y el motor del coso chino, mucho no difiere, sobre todo si supuestamente nos encajan el que ellos "producen".
Que dicho sea de paso, no se sabe si está o no homologado en el coso ese.
Si vamos al caso Myanmar los recibió hace 4 años y recién ahora aparecieron problemas logísticos dado que supuestamente habían omitido a los chinos en la compra.
Si, anda a saber cuantas hs volaron.
No te gusta "al año", bueno, pongámosle a los dos y listo.

No seamos tan extremos, si se termina adquiriendo, probablemente no se tengan tantos problemas con su mantenimiento, mientras se ponga $$$$ obvio
Igual que con los MI-17...
Quieran o no, el coso ese, es más caro de mantener que cualquier otro aparato de su clase.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sigo en total duda que vayan tan lejos como de dejar de vendernos partes y repuestos para siempre por una compra asi
Siga dudando nomas.
, ni hablar de sanciones realmente graves.
Yo no dije nada de sanciones graves.
Dije que nos cortan el chorro en cuanto a la venta de repuestos, como ya lo anticiparon.
Sin ir mas lejos solo tenemos que ver a las fuerzas aereas del Peru.
Que avión de combate chino, tiene Perú?
Incluso Bolivia teniendo a Evo haciendose el macho contra US y cortando relaciones desde el 2008 siguen volando sus C-130 los mas tranquilos.
Si, claro, comprando repuestos por izquierda.
Tambien tenes a los Egipcios comprando F-16s, Rafales, Su-35s, Ka-50 y AH-64 todo en la misma decada.
Ya se trató ese tema.
 
Última edición:
Estimado Charly

No es solo tener $$$ , es el ejecutivo de turno, recordemos que paso post gobierno de Cristina...
Cuando se inician los pedidos a KAI y Leonardo por aquella época nada mencionaba siquiera posibles problemas para el KAI FA-50 o el Leonardo M-346, considero mas probable un F-16 blk50/52 que F-16V pero a parte de $, incide la variable política de turno

Ref. a cuando se normalizo.
Titulo
Las exportaciones de armas del Reino Unido a Argentina se reanudan después de seis años de congelación
La prohibición había estado vigente desde 2012 en medio de las tensiones entre el Reino Unido y la ex administración de Cristina Fernández de Kirchner por las Malvinas
.

https://www.batimes.com.ar/news/arg...to-argentina-resume-after-6-year-freeze.phtml

Saludos

PD: Estimados temas personales continuo atrasado con la lectura pero los sigo en la medida de lo posible!
“Tras estos desarrollos positivos, el Gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la modificación es efectivamente solo parcial ya que el gobierno británico dijo que no permitirá licencias para "exportación y comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina"
 

Roland55

Colaborador
Y el motor del coso chino, mucho no difiere, sobre todo si supuestamente nos encajan el que ellos "producen".
Que dicho sea de paso, no se sabe si está o no homologado en el coso ese.
No se pueden comparar el R-25 y el RD-93/WS-13, estas hablando de un motor con TBOs de 200hs contra 600/800hs...y una vida util total que lo cuatriplica al R25...justo es un tema que en este thread se discutió mil veces.
Si, anda a saber cuantas hs volaron.
No te gusta "al año", bueno, pongámosle a los dos y listo.
Es que el punto no pasa por si es un año mas o menos, ellos hicieron la compra dejando de lado a china (algo parecido a lo que paso con Perú y los Fulcrum no?). De hacer la compra como corresponde lo mas probable es que no exista problema alguno.

O a caso Nigeria con los 3 JF-17 que tiene operando desde mayo del año pasado tiene problemas?
Quieran o no, el coso ese, es más caro de mantener que cualquier otro aparato de su clase.
Al largo plazo tal vez, pero hoy como lo vienen operando los 3 paises que lo tienen...no creo.
 
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