Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuanto pueden salir los Chengdu J7. Yo quiero esos. Que hermoso avión. Estoy tan enamorado de ese avión como otro que yo me sé con el KFir… jejeje
 
Cuanto pueden salir los Chengdu J7. Yo quiero esos. Que hermoso avión. Estoy tan enamorado de ese avión como otro que yo me sé con el KFir… jejeje

Si tanto interés hay con China, yo les preguntaría si nos venden un escuadrón de J-16 que aún está fabricando Shenyang. Muy superior al JF-17 en alcance, carga útil y demás.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La FAA no estaba adecuadamente preparada para una guerra, la ARA menos y el EA tampoco.
Es una conclusión tan obvia que no se dice y se niega.
Pero eso no es lo que duele. Lo que duele es que se pudo haber estado listo. Con poco. Tan poco que es increíble que se halla sido tan inútil.
 

Sparrow

Colaborador
Es decir, que el que tomó la decisión no la tomó planificadamente, eso digo... Ahora si tenés el plan dice "primavera-verano" y alguien decide "otoño-invierno", es decir, que la operación se adelantó 6 meses (no podría ser la primavera anterior dónde los SUE no habían llegado y eran fundamentales), entonces no se usó planificación... y eso se pudo ver en la logística, la incapacidad de prever equipamento para el clima, la llegada de más SUE y EXOCET, etc.
No olvidemos que sólo llegaron 5 Exocets porque alguien aprobó ceder los demás a Irak y unos meses después estaban utilizando esos 5 misiles.
 
Coincido plenamente con esa percepción de que al final los altos mandos militares se comportaron como políticos teniendo la idea y el convencimiento de que " Los Ingleses no van a venir " ante hechos consumados.

Posiblemente no estaban muy desencaminados pero con lo que no contaron es con la gran personalidad y patriotismo de Margaret Hilda Thatcher.

Con total seguridad si el Primer Ministro del Reino Unido hubiera sido de una generación mas joven que no tuviera tan presente la grandeza del Imperio Británico la jugada les hubiera salido bien a vuestros dirigentes.
 
Si tanto interés hay con China, yo les preguntaría si nos venden un escuadrón de J-16 que aún está fabricando Shenyang. Muy superior al JF-17 en alcance, carga útil y demás.

Creo que la FAA dijo varias veces que preferian cazas ligeros monomotor. Los J-10 creo que se acercarian mas a nuestras necesidades y presupuesto pero los Chinos prefieren ofrecer al mercado global los JF-17 antes de sus cazas mas avanzados.

Pero reconozco que los J-16s son muy buenos aviones.
 
Creo que la FAA dijo varias veces que preferian cazas ligeros monomotor. Los J-10 creo que se acercarian mas a nuestras necesidades y presupuesto pero los Chinos prefieren ofrecer al mercado global los JF-17 antes de sus cazas mas avanzados.

Pero reconozco que los J-16s son muy buenos aviones.
3000 km de alcance .... a mi me sirve
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Disculpe pero cual seria el hilo correcto para este debate? Tenia una respuesta que queria dar pero no quiero continuar el OT. Desde ya gracias.
Responda nomás, otra respuesta OT no va a alterar lo que han seguido agregando sobre la cuestión.
De todas formas si quiere puede continuar acá..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a preguntar/plantear por si alguno no lo tiene en cuenta.

Teniendo casi todos CASI TODOS medios cuya Log llega del revuelva y elija Via FMS a precios "a los que estamos acostumbrados", ¿quien se hace cargo de levantar el muerto si se corta eso por alguna clase de acuerdo con China?? ¿¿China???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a preguntar/plantear por si alguno no lo tiene en cuenta.

Teniendo casi todos CASI TODOS medios cuya Log llega del revuelva y elija Via FMS a precios "a los que estamos acostumbrados", ¿quien se hace cargo de levantar el muerto si se corta eso por alguna clase de acuerdo con China?? ¿¿China???
Difícilmente encuentres una respuesta coherente a ese planteo.
 
Arriba