Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola Michelun

Buen dato en su biblioteca ::)
igualmente considerando descontar perdidos Sri Lanka por atentado o colisión y sumando estos aportados por usted. Los números siguen favoreciendo al Kfir!

Se necesitan por lo menos otros doce accidentes para estar (%) por encima del M-2000

Saludos
Preguntota:
Ese ratio es según número de aviones, no?
Y cuál sería el ratio en función de horas de vuelo del sistema?
Puede cambiar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, dos cosas que (preguntas) que merecen aclararse. ( al menos para mi)

1- Colombia ¿ dejará de operar Kfir porque resulta caro su mantenimiento?? (¿a nosotros nos parece barato?)

2- Casi todo el material que tenemos tiene Log occidental Via FMS, si no toda en gran parte....un "revuelva y elija de gangas" para que sigan volando como sea....si se corta eso ¿ quien se hace cargo de reemplazarlo a precios reales del mercado??
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hola Michelun

Buen dato en su biblioteca ::)
Gracias!
igualmente considerando descontar perdidos Sri Lanka por atentado o colisión y sumando estos aportados por usted. Los números siguen favoreciendo al Kfir!
Si, yo también.
Por eso te decía que la lista tenía algunos errores.
Se necesitan por lo menos otros doce accidentes para estar (%) por encima del M-2000
Desconozco la cifra de accidentes del M-2000,pero si vos tenes el dato, listo, para mí está bien.
 

me262

Colaborador
Hay alguna precisión sobre cuales son los componentes británicos en el block 40/50, porque algunos dicen eso en el aire y otros dice que en realidad es porque BAE se hizo cargo de las actualizaciones oficiales de los F-16. Pero preciso no he visto nada.
Estimado, vamos de vuelta.

BAE Systems es uno mas de los miles de proveedores de Lockheed.

BAE Systems es líder del mercado en el diseño, desarrollo, producción y soporte de sistemas de control de vuelo altamente confiables para aeronaves comerciales y militares.

Fue el primero en introducir fly-by-wire tanto en aplicaciones militares como civiles.
El compromiso de la compañía con la innovación continúa hoy con avances en controles de alta integridad no solo para los F-16 Block 40, 50, 60 y 70, sino también para los sistemas automáticos de prevención de colisiones en tierra para aviones Block 30.

BAE Systems también proporciona el controlador piloto de palanca lateral cuádruple redundante para todas las configuraciones de la aeronave.

Los británicos no nos venden sus equipos, eso NO QUIERE decir que NO PODAMOS acceder al aparato.

Lockheed no tiene proveedores únicos, hasta de motor que es lo mas complicado tiene 2 proveedores, si quiere un buen motor tiene el P&W F-100, si quiere lo mejor tiene el GE F110.

Los componentes con sus especificaciones para cada contrato, se licitan.

Todo lo demás si quiere un componente indio, de IAI, de Rockwell Collins o de Mongoaurelio tiene que pagar su integración, como hace cualquier usuario internacional del aparato que no quiere algo en particular, o quiere algo a medida.

Le buscamos 850 patas al gato, hay que sentarse a negociar con los norteamericanos por los aparatos, como fue en su momento con KAI por los FA-50 y salió el MinDef a denunciara los okupas por "malos".

Que queremos un avión chino, que ni la FAA quiere..?
Y que de esa manera los norteamericanos no nos vendan mas nada, de lo único que anda y que no tienen ningún problema de logística y lo pagamos cuándo podemos...?

Que queremos aviones rusos para que pase exactamente lo mismo de los Mi-171 y que dependemos precisamente de una empresa norteamericana para que anden, porque sino se mueren en tierra...?

A lo único que podemos acceder es a la lástima de USA y que nos de un escuadrón de F-16 block-40 que tienen en AMARC o de algún escuadrón National Guard, a pagar como hacemos siempre.

Si queremos entrar en serio en el círculo de los 4ta generación, hay que poner plata y plata no hay, y nadie la quiere ni la va a poner por "armas".

Sin plata, ninguna Compañía del mundo mueve un pelo, porque les importamos absolutamente tres sorchos a todos, y estamos afuera del mundo hace décadas.

Los crotos siempre serán perdedores, es triste pero es así.
Con plata se te abren las puertas, sin plata andá por la puerta de servicio.

Entonces veto, Beto y la confabulación mundial en contra nuestra, siempre salen ganando.
Y nuestros políticos como siempre: Yo señor..? No señor...

Saludos.
 
Estimado, vamos de vuelta.

BAE Systems es uno mas de los miles de proveedores de Lockheed.

BAE Systems es líder del mercado en el diseño, desarrollo, producción y soporte de sistemas de control de vuelo altamente confiables para aeronaves comerciales y militares.

Fue el primero en introducir fly-by-wire tanto en aplicaciones militares como civiles.
El compromiso de la compañía con la innovación continúa hoy con avances en controles de alta integridad no solo para los F-16 Block 40, 50, 60 y 70, sino también para los sistemas automáticos de prevención de colisiones en tierra para aviones Block 30.

BAE Systems también proporciona el controlador piloto de palanca lateral cuádruple redundante para todas las configuraciones de la aeronave.

Los británicos no nos venden sus equipos, eso NO QUIERE decir que NO PODAMOS acceder al aparato.

Lockheed no tiene proveedores únicos, hasta de motor que es lo mas complicado tiene 2 proveedores, si quiere un buen motor tiene el P&W F-100, si quiere lo mejor tiene el GE F110.

Los componentes con sus especificaciones para cada contrato, se licitan.

Todo lo demás si quiere un componente indio, de IAI, de Rockwell Collins o de Mongoaurelio tiene que pagar su integración, como hace cualquier usuario internacional del aparato que no quiere algo en particular, o quiere algo a medida.

Le buscamos 850 patas al gato, hay que sentarse a negociar con los norteamericanos por los aparatos, como fue en su momento con KAI por los FA-50 y salió el MinDef a denunciara los okupas por "malos".

Que queremos un avión chino, que ni la FAA quiere..?
Y que de esa manera los norteamericanos no nos vendan mas nada, de lo único que anda y que no tienen ningún problema de logística y lo pagamos cuándo podemos...?

Que queremos aviones rusos para que pase exactamente lo mismo de los Mi-171 y que dependemos precisamente de una empresa norteamericana para que anden, porque sino se mueren en tierra...?

A lo único que podemos acceder es a la lástima de USA y que nos de un escuadrón de F-16 block-40 que tienen en AMARC o de algún escuadrón National Guard, a pagar como hacemos siempre.

Si queremos entrar en serio en el círculo de los 4ta generación, hay que poner plata y plata no hay, y nadie la quiere ni la va a poner por "armas".

Sin plata, ninguna Compañía del mundo mueve un pelo, porque les importamos absolutamente tres sorchos a todos, y estamos afuera del mundo hace décadas.

Los crotos siempre serán perdedores, es triste pero es así.
Con plata se te abren las puertas, sin plata andá por la puerta de servicio.

Entonces veto, Beto y la confabulación mundial en contra nuestra, siempre salen ganando.
Y nuestros políticos como siempre: Yo señor..? No señor...

Saludos.
Tendría lógica si UK, USA y KAI no hubieran dicho que no.

Pero bueno... siempre nosotros y solo nosotros.

Ademas... no ponen plata para 12 míseros aviones y vamos a invertir en un programa para reemplazar componentes?...

Catarsis... solo catarsis.

Hay fuentes oficiales de todos los colores y de todo el mundo diciendo que no, ninguna diciendo que si y seguimos pensando que hay posibilidades.

Saludos
 
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Ese ratio es según número de aviones, no?
Y cuál sería el ratio en función de horas de vuelo del sistema?
Puede cambiar.
Hola Comenchingon

En bruto por avión, pero claro que a horas de vuelo uno tendría un dato mas Fino.
Aquí el F-16 y su cantidad le pasan el trapo al Mirage 2000, el F-16 con mas 4608 unidades construidas, tendría que analizar la base de la Flight Safety que presenta no menos de 700 accidentes y/o perdidas (Mas de 200 victimas) son números que asustan pero si consideramos mas de 4600 aeronaves y el el F-16 empezó a volar desde 1974...

El primer accidente registrado es del 08/05/1975 cuando el piloto de pruebas Neil Anderson hizo un aterrizaje con el tren arriba en un área cubierta de hierba después de informar problemas con el tren de aterrizaje. El ultimo 19-JUN-2022. Donde un F-16 Egipcio se estrelló en circunstancias desconocidas en un lugar no revelado. El piloto se expulsó de forma segura.
A los 717 incidentes habría que descontar accidentes por colisiones; accidentes en tierra y errores humanos.!

* Según datos del Air Force Safety Center, el F-16 tiene una tasa de 3,38 accidentes Clase A y B por cada 100.000 horas de vuelo, superior al A-10 pero inferior a los F-15, F-22 y F-35.

Fuentes: https://eurasiantimes.com/worlds-best-selling-fighter-jets-are-crashing-in-a-manner/

https://www.airforcemag.com/long-st...r-2019-mishap-at-kunsan/#.Xqz5wu0MWhI.twitter

Taiwan, disconforme con la alta tasa de accidentes del Mirage 2000
Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/taiwán-accidente_taiwán-investiga-causas-por-las-que-se-estrelló-un-mirage-de-su-fuerza-aérea/47432834

Saludos

PD: Sume texto desde * Según Datos, en adelante
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
No entiendo por qué se insiste en que no podemos tener acceso al F-16 cuando el propio Ministro de Defensa Jorge Taiana expresamente dijo hace dos meses en el Congreso Nacional que existe el ofrecimiento de los F-16 dinamarqueses, y que luego de eso llegó una propuesta mejor que se tiene que terminar de definir "con sistemas de armas norteamericanos" y algunas otras mejoras, habría que ver concretamente qué versión sería.

Pero es claro que no es una aeronave que esté prohibida para nosotros.

Y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, lo que dijo hace un mes es que hay complicaciones porque "no nos pueden vender sistemas de armas que tengan componentes británicos", no dijo que no nos pueden vender concretamente el F-16 ni que no puedan reemplazar los eventuales componentes británicos en el SdA del que se trate.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, dos cosas que (preguntas) que merecen aclararse. ( al menos para mi)

1- Colombia ¿ dejará de operar Kfir porque resulta caro su mantenimiento?? (¿a nosotros nos parece barato?)
No es caro el mantenimiento de los cachorros de la FAC.
Lo que pasa, es que se han mandado cada macanón con su mantenimiento, que si o si, en algunas cosas dependen de IAI exclusivamente (J-79 por ejemplo), y como hay gente que se queda afuera del negocio, le empezaron a buscar el pelo al huevo.
Igualmente, es como todo, a medida que el material envejece, su costo de operación y mantenimiento, va en aumento.
2- Casi todo el material que tenemos tiene Log occidental Via FMS, si no toda en gran parte....un "revuelva y elija de gangas" para que sigan volando como sea....si se corta eso ¿ quien se hace cargo de reemplazarlo a precios reales del mercado??
Magolla, montoto, cadorna,micho,tito...
Nadie Papá!!
Por eso, los que proponen esta idea, no entienden nada, Están en una nube de gas metano, fumando cosas raras.
Total se rajan, y el que viene atrás, que se la fume.
Por eso no entiendo, como gente de la FAA puede considerar semejante burrada, sabiendo que para comprar 12 aviones de morondanga van tardando casi una década..
Imagínate cuando haya que reemplazar los C-130,B-200,Pampa, B-212/414,H-500, SAAB 340, etc etc etc.
Ni hablar del EA, con todo su parque automotor made in FMS, o la AE, con todo su material de vuelo, de la misma procedencia.
Una burrada grande como Argentina.
 
Estimado, vamos de vuelta.

BAE Systems es uno mas de los miles de proveedores de Lockheed.

BAE Systems es líder del mercado en el diseño, desarrollo, producción y soporte de sistemas de control de vuelo altamente confiables para aeronaves comerciales y militares.

Fue el primero en introducir fly-by-wire tanto en aplicaciones militares como civiles.
El compromiso de la compañía con la innovación continúa hoy con avances en controles de alta integridad no solo para los F-16 Block 40, 50, 60 y 70, sino también para los sistemas automáticos de prevención de colisiones en tierra para aviones Block 30.

BAE Systems también proporciona el controlador piloto de palanca lateral cuádruple redundante para todas las configuraciones de la aeronave.

Los británicos no nos venden sus equipos, eso NO QUIERE decir que NO PODAMOS acceder al aparato.

Lockheed no tiene proveedores únicos, hasta de motor que es lo mas complicado tiene 2 proveedores, si quiere un buen motor tiene el P&W F-100, si quiere lo mejor tiene el GE F110.

Los componentes con sus especificaciones para cada contrato, se licitan.

Todo lo demás si quiere un componente indio, de IAI, de Rockwell Collins o de Mongoaurelio tiene que pagar su integración, como hace cualquier usuario internacional del aparato que no quiere algo en particular, o quiere algo a medida.

Le buscamos 850 patas al gato, hay que sentarse a negociar con los norteamericanos por los aparatos, como fue en su momento con KAI por los FA-50 y salió el MinDef a denunciara los okupas por "malos".

Que queremos un avión chino, que ni la FAA quiere..?
Y que de esa manera los norteamericanos no nos vendan mas nada, de lo único que anda y que no tienen ningún problema de logística y lo pagamos cuándo podemos...?

Que queremos aviones rusos para que pase exactamente lo mismo de los Mi-171 y que dependemos precisamente de una empresa norteamericana para que anden, porque sino se mueren en tierra...?

A lo único que podemos acceder es a la lástima de USA y que nos de un escuadrón de F-16 block-40 que tienen en AMARC o de algún escuadrón National Guard, a pagar como hacemos siempre.

Si queremos entrar en serio en el círculo de los 4ta generación, hay que poner plata y plata no hay, y nadie la quiere ni la va a poner por "armas".

Sin plata, ninguna Compañía del mundo mueve un pelo, porque les importamos absolutamente tres sorchos a todos, y estamos afuera del mundo hace décadas.

Los crotos siempre serán perdedores, es triste pero es así.
Con plata se te abren las puertas, sin plata andá por la puerta de servicio.

Entonces veto, Beto y la confabulación mundial en contra nuestra, siempre salen ganando.
Y nuestros políticos como siempre: Yo señor..? No señor...

Saludos.
Y si, de eso se trata, entiendo que sea divertido seguir comentando, pero con tu comentario se termino el tema , al menos para mi, el resto de las elucubraciones son muy curiosas por llamarlo de alguna manera.
 
No entiendo por qué se insiste en que no podemos tener acceso al F-16 cuando el propio Ministro de Defensa Jorge Taiana expresamente dijo hace dos meses en el Congreso Nacional que existe el ofrecimiento de los F-16 dinamarqueses, y que luego de eso llegó una propuesta mejor que se tiene que terminar de definir "con sistemas de armas norteamericanos" y algunas otras mejoras, habría que ver concretamente qué versión sería.

Pero es claro que no es una aeronave que esté prohibida para nosotros.

Y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, lo que dijo hace un mes es que hay complicaciones porque "no nos pueden vender sistemas de armas que tengan componentes británicos", no dijo que no nos pueden vender concretamente el F-16 ni que no puedan reemplazar los eventuales componentes británicos en el SdA del que se trate.
No ponen la plata para traer los Hurones ... pensar en qué la van a poner para reemplazar componentes es ciencia ficción.
 
No ponen la plata para traer los Hurones ... pensar en qué la van a poner para reemplazar componentes es ciencia ficción.
Porque es para las FFAA. Mirá las provincias como han comprado aeronaves, a precios oro.

Tema Hurones, personalmente si fueramos serios, se hubieran ido por aeronaves nuevas. Con un horizonte de uso normal de 30 años al menos.

Pasa que invertir en defensa, no les mueve el amperímetro electoral. Hasta el día que se necesiten y no haya nada.
 
Porque es para las FFAA. Mirá las provincias como han comprado aeronaves, a precios oro.

Tema Hurones, personalmente si fueramos serios, se hubieran ido por aeronaves nuevas. Con un horizonte de uso normal de 30 años al menos.

Pasa que invertir en defensa, no les mueve el amperímetro electoral. Hasta el día que se necesiten y no haya nada.
o un mix Derru que se yo 6 y 6 como para no dejar pasar la oferta de estos usados
 
Básicamente la FAA para ser una fuerza de combate requiere y necesita.
Aviones de alerta temprana y de inteligencia como guerra electrónica.
Aviones reabastecedores acorde al avión de combate que se incorpore.
Aviones de combate, con un piso de ................
Bases como la gente para meter toda esa fortuna.

Si solo se incorporan aviones de combate. Una docenita......... la mayoría de las semanas, habrá en operaciones no más de 3 o 4. Cuanto mucho.
 
o un mix Derru que se yo 6 y 6 como para no dejar pasar la oferta de estos usados
Tranquilamente se podria haber ido por aviones nuevos. Sin despeinarte.

Specifications
The BEECHCRAFT King Air 350, manufactured from 1990 - 2009, requires a 1 person crew and can transport up to 8 passengers. The aircraft has a maximum operating altitude of 35,000', a normal cruise speed of 310 KTS/357 MPH, and a 1,218 NM/1,401 SM seats-full range. The BEECHCRAFT King Air 350 has a 3,217' balanced field length and 3,161' landing distance. The cabin measures 04'10" high, 04'06" wide, and 19'02" long. It has a total baggage capacity of 70.00 ft^3; 54.00 ft^3 being internal and 16.00 ft^3 being external.


Pricing
Depending on numerous factors, the average price for a pre-owned BEECHCRAFT King Air 350 is $4,533,333.33. A $1,494,400.00 loan over 120 months including $6226.67 per month in interest equates to a $74,934.77 per-period payment. Based on 450 annual owner-operated hours and $7.00-per-gallon fuel cost, the BEECHCRAFT King Air 350 has total variable costs of $739,350.00, total fixed costs of $96,813.00, and an annual budget of $836,163.00. This breaks down to $1,858.14 per hour.
 
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