Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Checho
Le doy un ejemplo de esta semana.
Un Primer Teniente ,Piloto de A4AR,en el primer año,ascendió en dic pasado con dos hijos,cobraba de haber una vez descontados IOSFA,socio del Casino de Oficiales y un seguro de vida "obligarorio",138.000$,es decir en la mano,en el bolsillo 138.000$.
Eligió ese estilo de vida,responsabilidades en lasguardias como Jefe del Servicio de Seguridad,como no hay Oficiales cubría dos cargos mas en el Dpto Personal y en el Grupo Aereo....y operar el unico sistema de armas ofensivo de la Nacion para su soberania aeroespacial volando entre 8 y 10 horas mensuales,a disposicion H-24 con la Nacion.
Decidió darle a su familia nuevos horizontes y espectativas de vida,ingresó a ARSA,cobra con viaticos pais,512.000$....si lea bien 512.000 pesos....esta cifra aumentará por la nueva paritaria que incide en el sueldo y los viaticos pais,ni que hablar si tuviera la suerte de ser Copi de un avion que realiza los vuelos al exterior.
Contra esto no hay ningun plan...no hay nada.
Buenas tardes. Con todo respeto te puedo asegurar que estando hace más de 10 años no cobro eso ni a ganchos….
el problema es que de todas formas somos los pilotos peores pagos del continente. Creo que peor pagos que en África.
por otro lado el problema no es lo que cobran los pilotos de AR. el problema son los sueldos de los militares en argentina.
acá les dejo información sobre el promedio de sueldos al 5 de julio de 2022 de pilotos de la USAF.
y si … como nosotros no podemos compararnos con pilotos de American Airlines ( haciendo el mismo trabajo). Los pilotos de nuestra fuerza tampoco pueden compararse con los de la USAF o la USNAVY.
o si?
yo coincido en que ellos deberían ganar lo que les corresponde por la tarea que realizan.
y nosotros también.


Saludos
 
Yo fantaseaba con un parche " transitorio" de un escuadrón de A 4 con armas inteligentes y otro de Fenix pero ni esa utopia, desfasada en comparación con el nivel regional podemos tener.
Lo mas simple parece irrealizable .
Es difícil sacar esperanzas ante los hechos.
Aborrezco cualquier político, todos son despreciables.
Me pregunto si asume la tercera opción el libertario ese directamente clausura las FFAA?
Por que los k odian, los del pro si no es negocio ni interesa, entonces el otro?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema con el Pampa es que deberia evolucionar la estructura y principalmente el perfil alar
un Pampa Monoplaza con alas de Alphajet , con motor F124 y con una estructura alar que se banque 7 G y 2 tn de armamento deberia ser la evolucion dejando a un lado el entrenamiento para ser un avion para la IV brigada con elementos de autodefensa y blindaje para hacer CAS
 
Dentro de una fantasía imaginaria!
Pregunto, en la reunión de ministros de defensa en Brasilia! Dónde zona militar confirmó las intenciones de hacerse de P3 orion, en esa reunión bilateral, habran hablado sobre mejorar la oferta de F16? Digo nada más...
Si total estamos con un súper ministro que en la campaña política del 2015, si mal no recuerdo, ponían en imágenes SU35 para combatir el narcotráfico! saludos.
 
El tema con el Pampa es que deberia evolucionar la estructura y principalmente el perfil alar
un Pampa Monoplaza con alas de Alphajet , con motor F124 y con una estructura alar que se banque 7 G y 2 tn de armamento deberia ser la evolucion dejando a un lado el entrenamiento para ser un avion para la IV brigada con elementos de autodefensa y blindaje para hacer CAS
Ya a esta altura creo que algo asi sería la única alternativa viable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dentro de una fantasía imaginaria!
Pregunto, en la reunión de ministros de defensa en Brasilia! Dónde zona militar confirmó las intenciones de hacerse de P3 orion, en esa reunión bilateral, habran hablado sobre mejorar la oferta de F16? Digo nada más...
Si total estamos con un súper ministro que en la campaña política del 2015, si mal no recuerdo, ponían en imágenes SU35 para combatir el narcotráfico! saludos.
Tengo mis dudas sobre la solicitud de los P3C,simplemente un funcionario antes de una reunion de este tipo solicita criterios de compromisos para la entrevista y realmente no creo que con los acontecimientos que son de dominio publico y las restricciones al pago con divisas de la reserva,pues no hay otra forma,se le haya autorizado iniciar los tramites para esta incorporacion,teniendo en cuenta que la LOA habia sido autorizada y se venció en 2019 a la espera de una decision sobre estos aviones.
 
Biguá dijo (creo) que el 737 ese con radomo fijo era mejor incluso



Que onda el 767 japonés?

 
Perdón por el OT

Viendo las fotos del E-7 WEDGETAI, y del P-8 Poseidon, recuerdo una conversación de uno de mis hermanos con el padre de un compañero de escuela de mí sobrino,piloto de Aerolíneas Argentinas.

Mí hermano le pregunto qué diferencia había entre Airbus y Boeing; por entonces se estaban incorporando los 330 y los 737-800.

Su repuesta fue que todo diseño de Boeing está desarrollado con una base militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT

Viendo las fotos del E-7 WEDGETAI, y del P-8 Poseidon, recuerdo una conversación de uno de mis hermanos con el padre de un compañero de escuela de mí sobrino,piloto de Aerolíneas Argentinas.

Mí hermano le pregunto qué diferencia había entre Airbus y Boeing; por entonces se estaban incorporando los 330 y los 737-800.

Su repuesta fue que todo diseño de Boeing está desarrollado con una base militar.
Todo diseño Boeing tiene que adaptarse rapidamente al instrumento militar...KC-97,KC-135,B-707 SerieC,todos los B-737 hasta ahora diseñado,el KC-46...el AF 1 y su familia como el E4.
Boeing es Boeing,aun que algunos se enojen,sobre dimensionados en el calculo estructural,muy poco plastico y comandos heredados de los del B-17...
Aqui los tiene,los que se van y los que llegan.

 
Mucha máquina
El reemplazo en la USAF,RAF y en otras Fuerzas Aereas en el futuro es el E-7 WEDGETAIL AEWC






No deja de sorprenderme el grado de innovación técnica del que hacen gala
mientras otros siguen con el plato (fijo o móvil) ellos ya están otro paso más adelante.

(incluso del Saab 340 AEW, y no sé si del Saab Global Eye)

 
Esto es algo que aun no se habia desarrollado debidamente en los analisis de los Señores Foristas y que Michelun lo trajo a la mesa en el post anterior.
La compra del JF-17 implica directamente la salida de lo beneficios otorgados por la DSCA con el Programa FMS.
Y la FAA funciona con FMS,todos los repuestos de A4AR,C-130H/KC-130,Bell 212/412/H-500,dejarían de adquirirse bajo los beneficios del programa.Se tendría que recurrir a otro tipo de mercado y proveedores donde la financiacion,la cadena logistica y certeza de originalidad cambiaría radicalmente.
Por ello cuando escribo que estamos en una situacion extremadamente compleja,es por una sumatoria de efectos que generaría la causa...la causa llamada JF-17.Esto el poder politico lo sabe MUY BIEN y la tiene como herramienta en la toma de decisiones,vuelvo a escribirlo,el poder politico en la figura del MdD conoce muy bien las implicancias de quedar afuera del Programa FMS.
 
Arriba