Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso ya se sabe, pero algunos usuarios escriben la realidad de tal forma que pareciera que quieren pedirle perdón a los piratas.
Yo no le pido perdón a nadie. Y menos, si no se lo merece.
Ahora, te pregunto:
¿Si viene Israel, y te dice que por dos mangos con cincuenta te pone los suficientes A-4 en puerto para que vos operes un escuadrón por turno en la V, y le decís que no, es culpa tuya, o de un tercero?
¿Si viene Israel,y te dice que te vende los repuestos para que vos operes los A-4 sin problemas durante 10 años, le decís, no gracias, es culpa tuya o de un tercero?
¿Si viene Israel, y te dice que te vende fierros para los A-4 directo de sus depósitos y le decís que no, es culpa tuya, de los paisanos?
¿Si viene Draken y te ofrece asistencia técnica para levantar la línea de vuelo de los A-4 y le decís no gracias, es culpa tuya o de Draken?
¿Si viene EE.UU y te dice, hay 5/6 KC-130 para que elijas los 4 mejores y me los pagas en cómodas cuotas, y le decís que no, es culpa tuya, o de los EE.UU?
¿Si viene EE.UU y te dice que hay 4 P-3C en servicio + repuestos asociados por 70 palos verdes, y le decís que no, es culpa tuya o de EE.UU?
¿Si se estaba a punto de firmar por los Kfir, y dejas plantado a IAI con el contrato listo para firmar sobre la mesa, es culpa tuya o de IAI?.
¿Si Francia te vende 5 SEM en servicio, con poco remanente de hs, pero en servicio al fin(con posibilidad de extensión de vida) y repuestos para operar 5 Sue/SEM por 10 años, y vos te demoras en pagar el flete, no un mes, sino casi 3 años, es culpa tuya o de Francia que SEM hayan llegado vencidos?
¿Si Uk te recorre la rueda lenta de una Meko, y vos no querés pagar el trabajo, y el tiempo que lleva almacenada en depósito, es culpa tuya o de un tercero que la rueda no llegue?

No jodamos. Primero hagámonos cargo de nuestras macanas, y una vez resueltas, empecemos a culpar a terceros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por la expresión, pero siento que el 90% de nuestra política las mantiene solo porque les da paj.a todo lo que tendrían que hacer para cerrarlas. No es joda el bastardeo de los que las corren por izquierda desde los 70 como de los que venían a cambiar las cosas y solo tuvieron gestos buenudos y cero compromiso real. Nuestro pensamiento estratégico como nación a nivel político es un chiste.. Nuestra planificación estratégica no militar esta dirigida por intelectualoides pacifistas cuyas mejor arma diplomática son los "lazos de sangre", le "hermandad latinoamericana", y un sinfín de estupideces por el estilo. Hace 10 años por lo menos deberíamos tener una base antártica modelo, fomentadora del turismo extranjero bajo nuestra bandera en esas tierras, y lo que tenemos da pena. No queres cazas, tene por lo menos aviones hidrantes, una flota de transporte de la ostia, buques en la milla 200, drones de "control ambiental", nada...
Nuestra politica nos llevó a un límite y se está notando cada vez más.
Lo de " buenudo" Yo y muchos más, lo califico/amos como " decepción TOTAL".
 
Los que no se tienen que dejar convencer son los de la FAA.
Los de la FAA creo que son los principales convencidos... porque saben que si viene el F-16 es pelado y el modelo viejo, el chino es el único que la da la opción de volar algo moderno y con dientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los de la FAA creo que son los principales convencidos... porque saben que si viene el F-16 es pelado y el modelo viejo, el chino es el único que la da la opción de volar algo moderno y con dientes.
Que cosas no, el F-16 era número puesto para la FAA, casi desde el fin de la guerra por las Malvinas, hasta que a alguien se le ocurrió decir que tragaba piedritas..
Firmá los documentos que hay que firmar, y tenes F-16 Simil FACH.

Edito y agrego: Nuevo,(como es el caso del coso chino), no significa moderno
 
Que cosas no, el F-16 era número puesto para la FAA, casi desde el fin de la guerra por las Malvinas, hasta que a alguien se le ocurrió decir que tragaba piedritas..
Firmá los documentos que hay que firmar, y tenes F-16 Simil FACH.

Edito y agrego: Nuevo,(como es el caso del coso chino), no significa moderno
En su momento cuando se cerro la venta de F16 a Chile, se preguntó acá si había problemas. Acá dijeron ningún problema. Y en ese momento, les dijeron si quieren ustedes tienen el mismo avión. Acá les dijeron no gracias. Y se mandaron Cumbre. Contra-Cumbre y el resto es historia.
 

me262

Colaborador
Venía justo a subir este link.
Recomiendo leer la nota.
Un sistema que tiene comprado Pakistán hace 5 años, con más de 477 "novedades" al que China no puede darle soporte.
Imaginemos un avión.
Ahora imaginemos un avión Chino-Pakistaní.
Estimado, hace muy bien en resaltar algo que se analizó hasta el hartazgo en el foro, y precisamente en este hilo.

Si vamos desde un producto básico, hasta uno mas avanzado y con mayor cantidad de componentes altamente especializados, mayor es el grado de complejidad y especialización de la logística.

Un microondas tiene 100 componentes, y un avión 50 mil.

Supongamos que de esos 50 mil componentes, se los proveen 1000 proveedores.
Tiene que tener contratadas 1000 Compañías (y sumarle las de back up) a lo largo de la vida útil del producto, para que el cliente no tenga problemas.
Y le tienen que proveer justo a tiempo el componente, cuándo el cliente lo necesita, ni antes ni después.

Bueno, eso es un caso de estudio en cualquier Universidad de Estudios Aeroespaciales, y le llevó a Lockheed y cientos de Compañías (muchas de ellas globales) cientos de millones de dólares y muchos años de trabajo serio de profesionales expertos para perfeccionar la logística global de casi 5000 aparatos y una línea activa de producción, para que hoy el F-16 a casi 50 años de su primer vuelo tenga un 72% de tasa de disponibilidad.

Ninguna de esas Compañías puede pensar en reconvertirse en un par de años a fabricar camisas, ollas o lavarropas, porque tienen tanta demanda asegurada por contrato, que tienen trabajo garantizado hasta no menos el año 2070.

No estamos capacitados para pensar mas allá de un par de semanas, o meses, ni hablar de décadas.

Yo les pregunto a los defensores del JF-17, y en base a lo expuesto:
Cuánto calculan aproximadamente que es la MCR (mission capable rate) o tasa de disponibilidad del aparato puesto hoy en Argentina, dentro de 2/5/10/20 y 40 años, con componentes certificados por fábrica...?

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El análisis es inobjetable, seguramente la comparacion directa también lo sea.

Lo que no entiendo es que beneficio me deja comprarle al mejor proveedor, el mejor producto... cuando lo voy a poder utilizar solo como, cuando y donde a este mejor le plazca.

Para eso sigo pintando lo que tengo y desplegando en desfiles, es mas barato y tiene el mismo efecto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El análisis es inobjetable, seguramente la comparacion directa también lo sea.

Lo que no entiendo es que beneficio me deja comprarle al mejor proveedor, el mejor producto... cuando lo voy a poder utilizar solo como, cuando y donde a este mejor le plazca.

Para eso sigo pintando lo que tengo y desplegando en desfiles, es mas barato y tiene el mismo efecto.
La consecuencia directa es la flota en tierra y sin cobertura médica... en cuanto tiempo?
 
SSN al noreste, 3! Sentry al oeste, territorio ocupado al sureste y nosotros buscando cartuchos pirotecnicos para aviones del ´50 y del ´70 sin dientes.
Argentina es como vivir en una casa sin puertas ni ventanas y pretender que no te entren a afanar los electrodomesticos cuando te dormis... sigamos tentando a la "suerte".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 21:00 hs local de Chile, aterrizo en el Segunda Brigada Aerea de la FACH el primer E3D Sentry AEW de la FACH.

 
Cuánto calculan aproximadamente que es la MCR (mission capable rate) o tasa de disponibilidad del aparato puesto hoy en Argentina, dentro de 2/5/10/20 y 40 años, con componentes certificados por fábrica...?

Saludos.
Te agrego una complejidad extra. En todas partes cada cierto número de años, modernizan el avión y se quedan solo con la estructura. Imaginate acá que el avión muere generalmente como vino de España. Lo que sería pedirle a China o Paquistan, dentro de 20 años el respuesto de algún componente electrónico....... se nos caga...... de risa en la cara. Si fijate, la Armada Clase Meko, jamás modernizada. Teniendo que fabricar parches para las plaquetas y memorias de los equipos originales. Porque en el mercado ya no se consiguen.
 
El análisis es inobjetable, seguramente la comparacion directa también lo sea.

Lo que no entiendo es que beneficio me deja comprarle al mejor proveedor, el mejor producto... cuando lo voy a poder utilizar solo como, cuando y donde a este mejor le plazca.

Para eso sigo pintando lo que tengo y desplegando en desfiles, es mas barato y tiene el mismo efecto.

Míralo por el otro lado, que beneficio te deja adquirír un avión cuyo proveedor no te garantiza soporte, por lo que sea muy probable no lo puedas utilizar cuando y donde mejor te plazca.
Mirado así, ninguno de los 2 te brinda garantía alguna, de hecho, para mi ambos tienen razón... entonces? ...
 
Arriba