Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alguien en este mismo foro me dijo, hace años, lo mucho que le preocupaban las similitudes entre Argentina y su patria, Ucrania. Hoy le daria la razon.

Por otro lado, la mayoria de los territorios y recursos ya no son nuestros, y por si no se termino de notar, muchas facciones politicas ven con muy buenos ojos cuando se cambian los colores de la bandera nacional en sitios publicos, por trapos de los mas variados colores.

Lamentablemente sigue siendo un OT enorme, asi que tendremos que abandonarlo o debatirlo en otro lugar.
Yo no lo vería así. Al menos los Ucranianos, no tienen miedo de defender los suyo. Nunca hagas enojar a un Ucraniano dice un viejo dicho.

Acá, si vienen hasta les preparamos el té de las 6.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si queremos pertenecer al mundo, empecemos a firmar los documentos, donde se diga que Argentina renuncia a recuperar por la fuerza las Islas.

Ya los hay, pero no somos muy creíbles en eso como en nada más. Más sólido sería un tratado de libre comercio con el RU. Si hizo aliados a franceses y alemanes, puede dar previsibilidad a nuestras relaciones con los británicos. Y hasta nos acercaría a las islas y Atlántico Sur en vez de alejarnos cada vez más.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y si con los acuerdos firmados (Madrid) y la voluntad política demostrada (desarme), siguen desconfiando y quieren total sumisión, que les hace pensar que a largo plazo no busquen más? Planteándolo diferente, que les hace pensar que a largo plazo "ellos" serían confiables para nosotros?

Que quieren que les diga, para mi la confianza se gana de otra forma....no cuando una parte es débil y el otro fuerte, o una sumisa y la otra dominante.
 
Sinceramente hoy no entiendo que es lo que está evitando que un pais vecino haga una incursión sobre la Argentina, estamos en la total indefensión, a la gente le chupa un huevo el asunto y cualquier planteo cae saco vacío. Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que a pesar de ser los UK aliados estratégicos de Chile, son también quienes aparentemente financian/apoyan la subersión maputrucha en la patagonia y especialmente en la Araucania donde son especialmente belicosos.
creo q a ningún país serio del mundo se le ocurriría .... quien va querer agarrar este desastre
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pablo, las islas, son el único objetivo perseguido. No interesa otra cosa.
Fijate los requerimientos de la FAA para un caza.

Pues... de ser así, no se esta entendiendo que estamos mas cerca del camino del desmembramiento, que el de la recuperación de territorio. Por el momento vamos a tener que cruzar los dedos para que volvamos a tener una presencia al menos creíble en toda nuestra extensión, algo ya de por si difícil.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no lo vería así. Al menos los Ucranianos, no tienen miedo de defender los suyo. Nunca hagas enojar a un Ucraniano dice un viejo dicho.

Acá, si vienen hasta les preparamos el té de las 6.

Voy a ser breve, dado que es OT. Creo que nuestra bravura no esta en entredicho, sino los medios. Y eso podría llevar a otra peligrosa similitud, buscar revertir la degradación de medios por fuera de los proveedores "regionalmente aceptables", nos puede poner en una situación parecida a la de Ucrania, en algún momento.

Ahora, esa degradación de capacidades también tiene responsabilidades internas, y ahí si están con el te servido.
 
Voy a ser breve, dado que es OT. Creo que nuestra bravura no esta en entredicho, sino los medios. Y eso podría llevar a otra peligrosa similitud, buscar revertir la degradación de medios por fuera de los proveedores "regionalmente aceptables", nos puede poner en una situación parecida a la de Ucrania, en algún momento.

Ahora, esa degradación de capacidades también tiene responsabilidades internas, y ahí si están con el te servido.
Querido Argos, hoy acá, por dos mangos entregan hasta a la vieja........... fijate en el Sur, lo que está pasando y?..

Creo que mucha de la mejor sangre quedó en Malvinas, y mucha de esa mejor sangre que volvió al Continente. Vió y vé que su sacrificio fue casi al divino botón, viendo como se han venido manejando los que manejan el destino del país. En éstos últimos 40 años.

La gente de éste país, ya no es afecta al sacrificio. Y menos los jóvenes.

Olvidate de que volvamos a tener algo aceptable regionalmente. Completamente degradados estamos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son los mismos requerimientos para defender nuestro territorio desde Jujuy hasta TdF... y no está de más proyectar fuerza hacia arafue..
No hace falta un KC para eso. Alcanza con las bases que hay para cubrir todo el territorio.
Y no hace falta proyectar para afuera, cuando no ternes intenciones de proyectarte hacia afuera.
 
Última edición:
No hace falta un KC para eso. Alcanza con las bases que hay para cubrir todo el territorio.
Y no hace falta proyecta para afuera, cuando no ternes intenciones de proyectarte hacia afuera.
Yo creería que no es así, si una FAA pequeña como la que se puede llegar a proyectar, necesita dar cobertura a 2780000 km² no lo podes hacer saltando de basa en base... salvo que tengas 300 aviones para distribuir, y eso nunca va a pasar.

Y lo de proyectar hacia afuera, para mí es una capacidad disuasoria que no podes no tener... sino es un frontón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creería que no es así, si una FAA pequeña como la que se puede llegar a proyectar, necesita dar cobertura a 2780000 km² no lo podes hacer saltando de basa en base...
Para cubrir todo eso, necesitas, mínimo, 140 cazas, y 10/12 Kc
Con 12 de lo que sea, no te alcanza, por más Kc que tengas.
Así que el pedido o requerimiento de sí o si traer un kc con 12 de lo que sea, es al gas. Puro capricho.
¿Otra, como hacía la FAA para cubrir todo el territorio, antes de los KC -130?
Y lo de proyectar hacia afuera, para mí es una capacidad disuasoria que no podes no tener... sino es un frontón.
Si sos disuasorio, no es frontón.
Con 12 de lo que seas, si es frontón.
Y como acá piensan comprar 12 de lo que sea, da exactamente lo mismo.
 
Última edición:
Para cubrir todo eso, necesitas, mínimo, 140 cazas, y 10/12 Kc
Con 12 de loq ue sea, no te alcanza, por mas Kc que tengas.
Ciertamente
Así que el pedido o recquerimiento de si o si traer un kc con 12 de lo que sea, es al gas. Puro capricho.
Es una forma de empezar... se entiende como ideal que 12 debería ser el principio de más adquisiciones... ahora, pensar que sólo 12 de lo que sea es el objetivo final... para que tener FAA?
¿Otra, como hacía la FAA para cubrir todo el territorio, antes de los KC -130?
Ahí me falta perfil de historiador, tendría más aviones, o sencillamente no cubría todo el territorio, por eso todas las FAA del mundo con gran extensión territorial poseen o aspiran a poseer kc o similar.
Si sos disuasorio, no es frontón.
Para mí ser disuasivo es la combinación de poder defender tu territorio y atacar el ajeno.
Con 12 de lo que seas, si es frontón.
Y como acá piensan comprar 12 de lo que sea, da exactamente lo mismo.
Ciertamente. Saludos
 
Ciertamente

Es una forma de empezar... se entiende como ideal que 12 debería ser el principio de más adquisiciones... ahora, pensar que sólo 12 de lo que sea es el objetivo final... para que tener FAA?

Ahí me falta perfil de historiador, tendría más aviones, o sencillamente no cubría todo el territorio, por eso todas las FAA del mundo con gran extensión territorial poseen o aspiran a poseer kc o similar.

Para mí ser disuasivo es la combinación de poder defender tu territorio y atacar el ajeno.

Ciertamente. Saludos
De qué me vale esperar el golpe, si el otro puede ir y volver hacerlo las veces que quiera. Total a su base no se la puedo tocar.

O incluso, como puedo contra-restar un ataque suponiendo que tengo alcance a la base del otro, pero solo en linea recta. Si tengo que hacer una vueltita, no vuelvo.

Vayamos más allá. Para qué quiere Chile Tanqueros............ si con lo que tiene le alcanza y le sobra en cuanto alcance............

O Brasil, o.........

Acá el punto es que no definimos nada. No se quiere comprar armamento occidental perfecto, queremos comprar armamento no tradicional perfecto. La Murga es lo que nos cag.... porque no hacemos como hace Perú, Brasil o tantos más. Cuando necesitan algo que no es tradicional, van averiguan, miran, piden cotización y compran. No van arman diatribas contra el mundo Libre, no compran nada, y después van al mundo Libre y se bajan los pantalones.

Son unos impresentables y veletas.

Así no te cree ni el vendedor Occidental y menos los otros.

No existe seriedad en nada. Se le puede comprar a occidente, armamento que no va tienen problema en vendernos. Tanques, aviones de transporte, de patrullado, misiles AT, AA portátil. Y a los otros lo que los Occidentales no te van a vender. Y lo que nó, tratar de hacerlo en casa, como sea.

Pero si vemos en los hechos, no se compran, no se fabrica munición 7.62 para que al menos la tropa que se tiene esté entrenada, en lo más básico.

Somos una Murga andante esa es la realidad.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una forma de empezar... se entiende como ideal que 12 debería ser el principio de más adquisiciones... ahora, pensar que sólo 12 de lo que sea es el objetivo final... para que tener FAA?
No señor, una forma de empezar, es como se hace en cualquier lado donde haya política de defensa.
Se va por un mínimo de dos escuadrones, que pueden oscilar entre los 24 y 30 aparatos. Tal cual se hacía acá antes,y cito:
28 F-86, 50 A-4B, 25 A-4C, o 39 M-5 Dagger.
12, no te sirven para nada en nuestra situación.
Y antes que me digas, que Chile compró solo 10 F-16B-50 en su primera compra, te digo que Chile, tenía en paralelo, casi 40 Mirage 5/50 y 15 F-E/F modernizados a full, con armamento más que respetable.

Ahí me falta perfil de historiador, tendría más aviones, o sencillamente no cubría todo el territorio, por eso todas las FAA del mundo con gran extensión territorial poseen o aspiran a poseer kc o similar.
Se cubría todo el territorio con los famosos despliegues, al sur o al norte del país, este y oste, estaban cubiertos por las Bases fijas.
Para mí ser disuasivo es la combinación de poder defender tu territorio y atacar el ajeno.
No hace falta atacar lo ajeno, para defender lo tuyo. Eso una pavada grande como una casa, sin mencionar, que ya es un concepto anacrónico para países que no tienen aspiraciones expansionistas como el nuestro.
 
Arriba