Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Mismas, o similares capacidades, pudimos tener nosotros, y, sin embargo, oportunidad tras oportunidad, las rechazamos (E-2C,E-99,SAAB-340AEWC).
Si la FACH hoy tiene lo que tiene, es porque desde que volvió la democracia en ese país(y quizás antes de este hecho), mantiene una dirección, no se fue a una guerra con el Socio Europeo más importante de la OTAN, solo para mantenerse en el poder.
Si nosotros estamos como estamos, es porque un día, somos aliados, y al día siguiente, insultamos a ese aliado.
El mejor ejemplo, es el comportamiento de Argentina antes, durante, y después de Malvinas.
Pasamos de combatir la subversión en varios países de LA, y comerciar con los habitantes de las Islas, a iniciar una acción militar, pedirle ayuda a quien antes se condenaba y combatía. Y para colmo de males, como nos salió mal la joda, nos la pasamos echando la culpa de todos nuestros males, a terceros.

¿La bocha es corta, Argentina quiere ser parte del mundo, o va a querer mantener el capricho de reequiparse militarmente para recuperar las Islas?}
Si se quiere mantener ese capricho, sigamos como vamos, que estamos en camino de terminar como Cuba, Venezuela, Iraq, Pakistán, y algún que otro país más.

Si queremos pertenecer al mundo, empecemos a firmar los documentos, donde se diga que Argentina renuncia a recuperar por la fuerza las Islas.
Vos siempre pintas las cosas como si nosotros fuéramos los malos de la historia, reiteradamente.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hay que entrar al BRICS , recomponer la economia y luego ver los productos militares de nuestros socios comerciales. Mientras tanto en lo posible recuperar A4AR y de ser posible poner a volar los Sue/Sem.
 
para que tener FAA?
Perdón por la expresión, pero siento que el 90% de nuestra política las mantiene solo porque les da paj.a todo lo que tendrían que hacer para cerrarlas. No es joda el bastardeo de los que las corren por izquierda desde los 70 como de los que venían a cambiar las cosas y solo tuvieron gestos buenudos y cero compromiso real. Nuestro pensamiento estratégico como nación a nivel político es un chiste.. Nuestra planificación estratégica no militar esta dirigida por intelectualoides pacifistas cuyas mejor arma diplomática son los "lazos de sangre", le "hermandad latinoamericana", y un sinfín de estupideces por el estilo. Hace 10 años por lo menos deberíamos tener una base antártica modelo, fomentadora del turismo extranjero bajo nuestra bandera en esas tierras, y lo que tenemos da pena. No queres cazas, tene por lo menos aviones hidrantes, una flota de transporte de la ostia, buques en la milla 200, drones de "control ambiental", nada...
Nuestra politica nos llevó a un límite y se está notando cada vez más.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Venía justo a subir este link.
Recomiendo leer la nota.
Un sistema que tiene comprado Pakistán hace 5 años, con más de 477 "novedades" al que China no puede darle soporte.
Imaginemos un avión.
Ahora imaginemos un avión Chino-Pakistaní.

Mmm... todos los sistemas complejos presentan novedades, y no especifica el origen de los problemas para abastecer de repuestos (si es que es de publico conocimiento).

Tambien menciona que estan cursando mas pedidos sobre el sistema en cuestion, lo que en principio hablaria de que sus virtudes superan o compensan los inconvenientes.
 
Arriba