Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El cartel es de Paquistan

El Banner también "supuestamente" es de PAC, por tanto no debería diferir entre el banner y la página. Distinto si la publicación fuera de CATIC.
Uno debe contemplar el RD93 y el otro el RD93MA (hay 1000k de empuje de diferencia entre uno y otro)... ahi debe radicar la diferencia.

... y el motor chino vaya uno a saber...
 

Roland55

Colaborador
Exacto.
Si el mondongo ese mantiene el mismo motor que en sus versiones B-1 y 2, es imposible que tenga el alcance que mencionas.
Ya que este nuevo mondongo, aumentó de peso, y en su consumo de energía(si es que tiene el AESA que prometieron), por lo cual, su consumo de combustible debe ser mayor. O sea, menor alcance.
Es notable esa diferencia? sacando el radar, el motor y algunos equipos menores...no hay otra cosa que realmente aumente el peso de una manera notable. Tampoco se habla de refuerzos estructurales para soportar mayor stress o alguna otra cosa, por ende estamos hablando de la misma célula (o al menos una muuuy parecida) a la de los block anteriores?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es notable esa diferencia? sacando el radar, el motor y algunos equipos menores...no hay otra cosa que realmente aumente el peso de una manera notable. Tampoco se habla de refuerzos estructurales para soportar mayor stress o alguna otra cosa, por ende estamos hablando de la misma célula (o al menos una muuuy parecida) a la de los block anteriores?
Ya solo con el agregado del soporte central, tenés que agregar refuerzos. Y si a eso le sumas que le extendieron la vida útil de 3000 a 4000 hs, sin usar un solo gramo de material compuesto, estamos hablando de más refuerzos. Por ende, más peso.
 
Exacto.
Si el mondongo ese mantiene el mismo motor que en sus versiones B-1 y 2, es imposible que tenga el alcance que mencionas.
Ya que este nuevo mondongo, aumentó de peso, y en su consumo de energía(si es que tiene el AESA que prometieron), por lo cual, su consumo de combustible debe ser mayor. O sea, menor alcance.
Más respeto con el Mondongo..., que me encanta el guiso del mismo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Argos

O ambos, a manotasos y con aviones, van decididos a tener guita por otro lado que no sea EE.UU.

https://www.telam.com.ar/notas/2022...ntina-brasil-rusia-india-china-sudafrica.html

--Argentina inició el proceso de incorporación formal al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (BND) que casualmente tiene cede en Shanghái, China
Esa cumbre sirvió para iniciar los pasos para concretar el ingreso formal al BRICS. Hay varios países postulados entre los que se encuentran Argentina, Nigeria, Indonesia, Malasia, Egipto, Kazajistán, Senegal, Tailandia y Argelia.

Cuando veo esa lista de los postulados y veo su aviación de caza salvo excepción
Filipinas por su conflicto territorial en el mar de la China Meridional, la pobre Senegal recién en proceso con el L-38NG

Vemos :
Nigeria, Cliente de JF-17
Indonesia, Cliente de Su-27, Su-30 y Su-35
Malasia, Cliente de Su-30
Egipto, Cliente de MiG-29 / Su-35
Kazajistán, Cliente de MiG-29; MiG-31; Su-27; Su-30; etc.
Argelia, Cliente de MiG-25; MiG-29; Su-30; Su-32; etc

Argentina : Creo que sino fuera por el conflicto Ruso-Ucrania era el MiG-35, ahora el Chino. En esa nota de Télam esta S.V.N. el primer piloto del JF-17 y para que sea popular lo van a llamar Pulqui III

Saludos
Todo eso esta muy bien.

PEEERO... no puedo dejar de preguntarte, de cuantas hiper fuiste testigo en nuestro país? Es que me suena extremadamente optimista la forma de tomarlo (alguien tiene que serlo).

El problema no va a ser solo economico, sino que politicamente va a ser imposible justificar la compra en medio del incendio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No.
Bueno, un poquito, si.
Y en algún momento en mí unidad llegamos a estar un año comiendo todos los días mondongo..., hasta milanesas hacían con él.
Hoy se ve que el mondongo cotiza más, porque hace años que no lo vemos.
Ahora todo es a base de bondiola (asada, en churrascos, en el guiso, en milanesas, etc.).
Yo, me hubiera ido de baja, al primer plato de cámara hervida que me hubieran servido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facho!!!
Y en algún momento en mí unidad llegamos a estar un año comiendo todos los días mondongo..., hasta milanesas hacían con él.
Hoy se ve que el mondongo cotiza más, porque hace años que no lo vemos.
Ahora todo es a base de bondiola (asada, en churrascos, en el guiso, en milanesas, etc.).
Lord
Una de las latas de 380 gr de la Racion C de la FAA,que teniamos los POA de la BAM Condor,era guiso de mondongo con garbanzos.
Ya desde Cadetes en la EAM te acostumbrabas al guiso de mondongo.Era comun en las Unidades en mi época el guiso de mondongo con garbanzos,zanahorias y papas.He comido tambien las milanesas de mondongo.Y tambien frio,como una vinagreta de mondongo,con perejil...
Cosas de viejos...
 
Lord
Una de las latas de 380 gr de la Racion C de la FAA,que teniamos los POA de la BAM Condor,era guiso de mondongo con garbanzos.
Ya desde Cadetes en la EAM te acostumbrabas al guiso de mondongo.Era comun en las Unidades en mi época el guiso de mondongo con garbanzos,zanahorias y papas.He comido tambien las milanesas de mondongo.Y tambien frio,como una vinagreta de mondongo,con perejil...
Cosas de viejos...
Pase dos meses comiendo esas latas en el Congo..., terminas sudando tanto que el uniforme queda duro como cartón, porque entre que queda todo empapado y atrapa el polvo que había en nuestra zona. Tenias que lavarlo tres veces para que el enjuague dejara de salir marrón el agua.
 
Arriba