Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tomé como referencia MLV porque es una distancia que todos más o menos conocemos.

En cuanto a los números de las propagandas de los fabricantes, sólo son "referenciales". Las variables que hay son muy importantes como para quedarnos con un número fijo.
A eso súmale que la referencia oficial era con el motor ruso, sobre el chino que es el que supuestamente solicitó la FAA, no tenemos la más pálida idea... es lógico pensar que si la FAA se tira con el motor chino, es por el tema ucraniano, ahora, no sabemos si las prestaciones mejoran o no.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El BCRA tiene $ 130.000 millones de yuanes, por lo que gran parte de sus reservas brutas están compuestas por el swap de monedas con China.

Y a pesar de la devaluación del Yuan ... el gobierno Chino accedió al pedido nuestro de ampliación del monto y los usos del swap! De un swap con China equivalente a US$20.600 millones, el nuevo acuerdo suma otros US$3.000 millones más...

Pedimos, dan y ... resumo el JF-17 / FC-1 ... por mas cambio de Ministro, para China el ingreso de ese equipo a Sudamérica por un credito que no llega a u$s 700M, no es nada!

Esperemos la próxima nota!

Saludos

Mmmm... triangular energia de Rusia a través del swap, a ver si llegamos a los manotazos al 2023... o aviones de combate. That is the cuestion...
 
estimados
como algunos foristas siguen insistiendo con que el JF-17 Block 3 solo puede portar poco mas de 3 toneladas de armamento , paso esta imagen OFICIAL para que puedan corregir sus datos, lo mismo que el alcance en Ferry

Estimado... esa dista de ser información oficial, eso es un banner que parece hecho por Finback con crayones de cera...

Longitud 7 pies... monedas más de 2 metros de largo el caza...
Empuje máximo 1,9 libras

Posta que no pueden ser datos oficiales hechos de esa manera, un entusiasta pakistaní mamado lo hizo, con la confiabilidad de esos datos no tomaría el resto de ese banner como creíble
 
Última edición:

me262

Colaborador
estimados
como algunos foristas siguen insistiendo con que el JF-17 Block 3 solo puede portar poco mas de 3 toneladas de armamento , paso esta imagen OFICIAL para que puedan corregir sus datos, lo mismo que el alcance en Ferry

Estimado, de la página oficial de PAC:

Specifications​

Physical Parameters
Length47 ft
Height15 ft
Wingspan31 ft
Empty Weight7965 Kg

Performance Parameters
Maximum Take Off Weight
13500 Kg​
Max Mach No
1.6​
Maximum Speed
700 Knots IAS​
Service Ceiling
55,500 ft​
Thrust to Weight Ratio
1.07​
Maximum Engine Thrust
19,000 lbs​
G Limit
+8/-3​
Ferry Range
1,880 NM​

Armament
No of Stations
08​
Total Load Capacity
3400 KG


Están las 2 opciones, la página oficial, o el cartel.

Yo le creo a la página oficial y es el block 3 porque tiene FBW en sus 3 ejes, el Block 2 tenía en uno solo...

Flight Control System
  • Flight control system of JF-17 Block-III aircraft is a full authority, three axis, and quad redundant digital fly by wire system

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, de la página oficial de PAC:

Specifications​

Physical Parameters
Length47 ft
Height15 ft
Wingspan31 ft
Empty Weight7965 Kg

Performance Parameters
Maximum Take Off Weight
13500 Kg​
Max Mach No
1.6​
Maximum Speed
700 Knots IAS​
Service Ceiling
55,500 ft​
Thrust to Weight Ratio
1.07​
Maximum Engine Thrust
19,000 lbs​
G Limit
+8/-3​
Ferry Range
1,880 NM​

Armament
No of Stations
08​
Total Load Capacity
3400 KG


Están las 2 opciones, la página oficial, o el cartel.

Yo le creo a la página oficial y es el block 3 porque tiene FBW en sus 3 ejes, el Block 2 tenía en uno solo...

Flight Control System
  • Flight control system of JF-17 Block-III aircraft is a full authority, three axis, and quad redundant digital fly by wire system

Saludos.
La pagina oficial de la Fuerza Aerea de Pakistan tiene la informacion correcta, ahi estan las 1880 MN de la version ferry con tres tanques , cañones y dos misiles para autodefensa en el ferry.
El tema del FBW es como Usted lo explica,3 ejes B3.
 
Nadie tiene la vaca atada pero si estas haciendo conjeturas de presiones externas de China, ya Rusia es imposible, para comprar aviones de combate.............. no parece que valla a pasar ......... y menos en este año y medio........... hay que preocuparse como vamos a mantener lo que esta volando............

Saludos
Escribí "si por casualidad" , dado el sinceramiento político de estos ùltimos dias , Rusia y China son los dos paises donde apunta el rumbo de los dirigentes politicos que tienen el poder real, no EEUU , eso es lo que pasò , un sinceramiento sobre quièn tiene el poder polìtico , no un simple cambio de gabinete .
Pero estoy de acuerdo con Ud. en que no va a haber ninguna compra porque también ese es el interés de los que gobiernan Argentina realmente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me 262
Muy bueno su post como siempre con mucha informacion para los foristas.
Le voy a dar cuales fueron los motivos de la baja del SARM CH-47 en la FAA.
La FAA adquirió tres CH-47,que a pesar de la enmienda HK,logró que la DSCA aprobara su venta,para desarrollar tareas SAR en la zona sur del pais y en la Antartida.
Tuvieron capacidades que aun los mejores aviones de transporte no tenian,la idea fué,si no hay objeciones de la DSCA " pidamos todo"!!!
Nuestros CH47 tenian tres INS LTN 72-15,con 9 WPT y tres programas SAR para busqueda en modo automatico,poseian un radar NAV/MET,el RDR 2400,de Bendix,multicromatico,con 240 MN de alcance,en COMM,eran superiores a todos,dos HF,tres VHF,con ELT en cada helicoptero,podian volar desde Rio Grande a Marambio sin escalas,tenian tanque LR desmontables,gruas para izado lateral,cada helicoptero tenia dos lineas de mar para lanzar,una capacidad de supervivencia en la Antartida sin ser guardados en hangar y supervivencia para su personal con carpas,y un sin fin de miscelaneas.
En 1980 se perdió uno por un accidente operacional en Marambio,se prendió fuego.
En 1982 los dos restantes participaron activamente en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,uno de ellos llegó a Puerto Argentino,provemiente de Marambio donde estaba asignado a la CAV 81/82,previo aterrizaje en Rio Grande donde lo pintan con camo desertico.
Se los artilló con tres Browning de 12,7 mm electricas,provenian de los F-86F,con montajes fabricados en el AMQ.
Los dos CH47,ante la inminencia de los combate y descelance final,su Jefe de Escuadron con la autorizacion del Cte de la FAS repliegan a Rio Grande en una operacion digna de pelicula,en sintesis los ingleses no los tuvieron como botin de guerra.
Boeing Vertol y Honeywell auditaron y autorizaron como taller reparador al AMQ, y al GT7 para inspecciones menores.En el AMQse hacian todas las inspecciones a los motores, y la ICM a las maquinas,desde estructuras,avionica,sistemas de transmision ( cajas reductoras),palas etc,
Pero,llegó un dia en que el presupuesto de la FAA fue cayendo mas y mas,fue la epoca de los NBO,y fue el tiempo en que la FAA se fue desprendiendo de sus grandes Sistemas de Armas que ya no podia mantener para salvar a otros y mantener la operatividad que tambien inexorablemente fue cayendo cuando disminuia el presupuesto hasta llegar al 0.67,0,70% del PBI.
Para mantener operando a los SARM Bell 212 y H-500,se tuvo que dar de baja a los CH-47,todo no se podia mantener,asi tambien se fueron los B-707,C-130B,F-27,F-28 y comenzaba la disminucion de aviones en servicio en Tandil,Reynolds,Mendoza,fueron los tiempos de las ICM demoradas por falta de recursos del TC-65,TC-68 y otros mas....los F-28 que se murieron en la FMA esperando las ICM.
Entonces el gran interrogante es el costo de mantenimiento o de la hora de vuelo de estos helicopteros,cuando se sumaron los seis Bell 412.
Yo estimo,solo es una estimacion sin conocer las capacidades de los CH-47 que se adquirian ( en un gran potencial con letras de neon),creo que la hora de vuelo debería estar en 6500 a 6000 USD,y eso es una gran desventaja operacional ante un presupuesto que no se modifica y que dia a dia,mes a mes,año a año,pierde referencia por el valor del dolar.
Claro que quisieramos tener a esos helicopteros,los conocemos,tenemos los talleres reparadores,solo habrá que homologar capacidades tecnicas,pero el tema es el costo de su operacion.
Es por ello que pienso que el EMCFFAA sera hará cargo de algo o de todo su soporte operacional,como lo hace con el RHAI,con las bases antarticas,con las misiones de la ONU,con el Comando Conjunto Maritimo y otros Comandos Conjuntos.
Como siempre veremos que sucede en el futuro...nuestro pasado nos dice que los CH47 menos volado del mundo estan en el MNA y en la VII Brigada Aerea como aeronaves historicas dadas de baja....una mas de las joyas de la abuela.
Me 262
Me olvidé contarle,paradojas de la vida aeronautica,el 10 de enero de 1982,el HMS ENDURANCE estaba cumpliendo tarea de buque logistico para el BAS,se acercó a la Base Marambio,el Cte del HMS ENDURANCE invitó al Jefe de la Base Marambio y a una comitiva a almorzar al HMS ENDURANCE y el CH-47 matricula H-91 se posó con la ruedas de atras en el HMS ENDURANDE,ya que obviamente no entraba en su pequeña plataforma de vuelo,de esta forma se bajaron los pax.
Convirtiéndose nuestro CH-47 en el helicoptero de mayor porte que operó en el "CIRUELA ROJA",asi lo llamaban al HMS ENDURANCE.
Unos 45 dias despues ambos,el HMS ENDURANCE y el H-91 con las mismas tripulaciones eran adversarios, y si el destino los hubiera puesto otra vez muy cerca,el H-91 hubiera disparado con sus tres ametralladoras 12.7 mm defendiendo nuestra tierra...por eso le dije paradojas de la vida aeronautica.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escribí "si por casualidad" , dado el sinceramiento político de estos ùltimos dias , Rusia y China son los dos paises donde apunta el rumbo de los dirigentes politicos que tienen el poder real, no EEUU , eso es lo que pasò , un sinceramiento sobre quièn tiene el poder polìtico , no un simple cambio de gabinete .
Pero estoy de acuerdo con Ud. en que no va a haber ninguna compra porque también ese es el interés de los que gobiernan Argentina realmente.
JL
Ya quedó definido que se seguirá el mismo camino de los KFIR en 2015...creo que para los foristas muy especialmente,para sus analisis de buenas intenciones,para sus ganas que me contagian a diario su saber,su amor por la FAA,quedó mas que claro por donde pasan las decisiones o aquellos esbozos de politicas de estado en esta Nacion.
Seguiremos escribiendo pagina tras pagina sobre el multirol que nunca fué.
Creo que a veces se necesitan estas crisis,estos cimbronazos para que acomodemos nuestras ideas,nuestro entusiasmo en este tema,para la Nacion es mucho mas preocupante que no tener un caza supersonico.
 
Mmmm... triangular energia de Rusia a través del swap, a ver si llegamos a los manotazos al 2023... o aviones de combate. That is the cuestion...
Hola Argos

O ambos, a manotasos y con aviones, van decididos a tener guita por otro lado que no sea EE.UU.

https://www.telam.com.ar/notas/2022...ntina-brasil-rusia-india-china-sudafrica.html

--Argentina inició el proceso de incorporación formal al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (BND) que casualmente tiene cede en Shanghái, China
Esa cumbre sirvió para iniciar los pasos para concretar el ingreso formal al BRICS. Hay varios países postulados entre los que se encuentran Argentina, Nigeria, Indonesia, Malasia, Egipto, Kazajistán, Senegal, Tailandia y Argelia.

Cuando veo esa lista de los postulados y veo su aviación de caza salvo excepción
Filipinas por su conflicto territorial en el mar de la China Meridional, la pobre Senegal recién en proceso con el L-38NG

Vemos :
Nigeria, Cliente de JF-17
Indonesia, Cliente de Su-27, Su-30 y Su-35
Malasia, Cliente de Su-30
Egipto, Cliente de MiG-29 / Su-35
Kazajistán, Cliente de MiG-29; MiG-31; Su-27; Su-30; etc.
Argelia, Cliente de MiG-25; MiG-29; Su-30; Su-32; etc

Argentina : Creo que sino fuera por el conflicto Ruso-Ucrania era el MiG-35, ahora el Chino. En esa nota de Télam esta S.V.N. el primer piloto del JF-17 y para que sea popular lo van a llamar Pulqui III

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, de la página oficial de PAC:

Specifications​

Physical Parameters
Length47 ft
Height15 ft
Wingspan31 ft
Empty Weight7965 Kg

Performance Parameters
Maximum Take Off Weight
13500 Kg​
Max Mach No
1.6​
Maximum Speed
700 Knots IAS​
Service Ceiling
55,500 ft​
Thrust to Weight Ratio
1.07​
Maximum Engine Thrust
19,000 lbs​
G Limit
+8/-3​
Ferry Range
1,880 NM​

Armament
No of Stations
08​
Total Load Capacity
3400 KG


Están las 2 opciones, la página oficial, o el cartel.

Yo le creo a la página oficial y es el block 3 porque tiene FBW en sus 3 ejes, el Block 2 tenía en uno solo...

Flight Control System
  • Flight control system of JF-17 Block-III aircraft is a full authority, three axis, and quad redundant digital fly by wire system

Saludos.
Mi estimado Me262

Ante todo gracias por presentarme esos datos de PAC, los cuales ud tiene razon son totalmente ciertos , pero hay un detalle

El motor en el caso del block 3 de Pakistan es el mismo que en el block 1 y 2, por lo tanto no puede haber un aumento en las prestaciones de Carga y alcance como aparecen en el cartel en cuestion , y esto es una opinion mia, no es falso sino que los datos vertidos eran con el nuevo motor el cual no termino su desarrollo hasta donde se.

Saludos cordiales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi estimado Me262

Ante todo gracias por presentarme esos datos de PAC, los cuales ud tiene razon son totalmente ciertos , pero hay un detalle

El motor en el caso del block 3 de Pakistan es el mismo que en el block 1 y 2, por lo tanto no puede haber un aumento en las prestaciones de Carga y alcance como aparecen en el cartel en cuestion , y esto es una opinion mia, no es falso sino que los datos vertidos eran con el nuevo motor el cual no termino su desarrollo hasta donde se.

Saludos cordiales
Exacto.
Si el mondongo ese mantiene el mismo motor que en sus versiones B-1 y 2, es imposible que tenga el alcance que mencionas.
Ya que este nuevo mondongo, aumentó de peso, y en su consumo de energía(si es que tiene el AESA que prometieron), por lo cual, su consumo de combustible debe ser mayor. O sea, menor alcance.
 
El cartel es de Paquistan
Mi estimado Me262

Ante todo gracias por presentarme esos datos de PAC, los cuales ud tiene razon son totalmente ciertos , pero hay un detalle

El motor en el caso del block 3 de Pakistan es el mismo que en el block 1 y 2, por lo tanto no puede haber un aumento en las prestaciones de Carga y alcance como aparecen en el cartel en cuestion , y esto es una opinion mia, no es falso sino que los datos vertidos eran con el nuevo motor el cual no termino su desarrollo hasta donde se.

Saludos cordiales
El Banner también "supuestamente" es de PAC, por tanto no debería diferir entre el banner y la página. Distinto si la publicación fuera de CATIC.
 
Arriba