Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lord
Una de las latas de 380 gr de la Racion C de la FAA,que teniamos los POA de la BAM Condor,era guiso de mondongo con garbanzos.
Ya desde Cadetes en la EAM te acostumbrabas al guiso de mondongo.Era comun en las Unidades en mi época el guiso de mondongo con garbanzos,zanahorias y papas.He comido tambien las milanesas de mondongo.Y tambien frio,como una vinagreta de mondongo,con perejil...
Cosas de viejos...
Le faltaron los Garrones a la vinagreta.

Vamos poniendo todo en el freezer?. O discutimos modelos que hay en el mercado que nunca se van a adquirir?
 
Facho!!!
Y en algún momento en mí unidad llegamos a estar un año comiendo todos los días mondongo..., hasta milanesas hacían con él.
Hoy se ve que el mondongo cotiza más, porque hace años que no lo vemos.
Ahora todo es a base de bondiola (asada, en churrascos, en el guiso, en milanesas, etc.).
Si habrán comido empanadas de mongongo creyendo que eran de poio.

Como ven desde allá, el proceso de selección de acá?. Como para tener otra opinión del tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le faltaron los Garrones a la vinagreta.

Vamos poniendo todo en el freezer?. O discutimos modelos que hay en el mercado que nunca se van a adquirir?

Abrir en marzo de 2024....para sacar las carpetas de los aviones,los pen drive con los PPoint,los punteros laser,las tazas de café y la cafetera,las ganas de volver a explicar todo por enésima vez,las virtudes cardinales para responder a preguntas...a las mismas preguntas de siempre y tratar de ser amable....hay mas cosas ya guardadas hace unos dias en este horizontal de doble tapa...a la izquierda esta el multirol, a la derecha,la estan llenado con otros proyectos y planes.
 
Si habrán comido empanadas de mongongo creyendo que eran de poio.

Como ven desde allá, el proceso de selección de acá?. Como para tener otra opinión del tema.
Que hasta que ustedes no elijan algo..., acá van a seguir siendo la escusa que no se necesita una aviación de combate (y en todo lo que se refiere a inversión en Defensa).
 
Abrir en marzo de 2024....para sacar las carpetas de los aviones,los pen drive con los PPoint,los punteros laser,las tazas de café y la cafetera,las ganas de volver a explicar todo por enésima vez,las virtudes cardinales para responder a preguntas...a las mismas preguntas de siempre y tratar de ser amable....hay mas cosas ya guardadas hace unos dias en este horizontal de doble tapa...
Me parece que es demasiada "Marca" y está fuera del presupuesto de las FAA.
Hubiera puesto algo como esto:

O algo usado nunca taxi:
 
Lord
Una de las latas de 380 gr de la Racion C de la FAA,que teniamos los POA de la BAM Condor,era guiso de mondongo con garbanzos.
Ya desde Cadetes en la EAM te acostumbrabas al guiso de mondongo.Era comun en las Unidades en mi época el guiso de mondongo con garbanzos,zanahorias y papas.He comido tambien las milanesas de mondongo.Y tambien frio,como una vinagreta de mondongo,con perejil...
Cosas de viejos...
Ya por eso merece que le den otra medalla ..... jajajajaja
 
RD93 tiene 8000 Kg
y el RD93MA deberia haber tenido 9500 kg de empuje
Con respecto al Ws-13 E lo poco que se sabe es que es un motor con FADEC y entre 9500 y 9800 kg de empuje
Pero como todo dato chino es a confirmar

-Lo que se sabe del motor Guizhou WS-13







Saludosss
Roberto
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
acá hay una realidad y es la que mas pesa o duele al gobierno y es que la realidad pesa mas que el cuento, o sea no hay plata de donde sacar, en el sentido de darle a la impresora para los planes que ahora miran con bronca, imaginen que queda para el resto de los ministerios como defensa allá al fondo de todo, no hay China ni Rusia que te salve, este descalabro de forzosa realidad te lo acomoda el mercado, después de todo lo que quede en pie se podra ver que rumbo para la organización estatal incluyendo las fuerzas armadas...
 
Abrir en marzo de 2024....para sacar las carpetas de los aviones,los pen drive con los PPoint,los punteros laser,las tazas de café y la cafetera,las ganas de volver a explicar todo por enésima vez,las virtudes cardinales para responder a preguntas...a las mismas preguntas de siempre y tratar de ser amable....hay mas cosas ya guardadas hace unos dias en este horizontal de doble tapa...a la izquierda esta el multirol, a la derecha,la estan llenado con otros proyectos y planes.
Hay que enchufarlo?
 
Pase dos meses comiendo esas latas en el Congo..., terminas sudando tanto que el uniforme queda duro como cartón, porque entre que queda todo empapado y atrapa el polvo que había en nuestra zona. Tenias que lavarlo tres veces para que el enjuague dejara de salir marrón el agua.
Hola:
que delicadito...por Dios
necesito aclarar un detalle:
TUTUCA es para los block 1 y 2
MONDONGO es para el block 3
¿seria correcto asi?
gracias por aclararmelo
BeerchugBeerchugBeerchug
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya solo con el agregado del soporte central, tenés que agregar refuerzos. Y si a eso le sumas que le extendieron la vida útil de 3000 a 4000 hs, sin usar un solo gramo de material compuesto, estamos hablando de más refuerzos. Por ende, más peso.

Me podrías pasar la fuente donde dice que no se uso material compuesto.
O es una opinión personal de la Tutuca o si es el block 3 Mondongo
Lo que si se sabe es que el Block 1 era y es una porqueria
Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me podrías pasar la fuente donde dice que no se uso material compuesto.
O es una opinión personal de la Tutuca o si es el block 3 Mondongo
Lo que si se sabe es que el Block 1 era y es una porqueria
Gracias
Yo no uso fuentes. Leo un poco por acá, y otro poco por allá.
Pasame vos la fuente, donde diga que si se utiliza material compuesto en el coso ese, donde diga que ya se usa el nuevo Klimov, o donde se vean las performances de la tutuca con el motor chino.
Todavía recuerdo al forista Paquistaní, que explicó muy bien las características de este aparato.
 
che.. no se peleen... tenemos en este mismo foro una sección en donde se habla del JF-17 desde sus orígenes....

y Miche... el JF-17 usa materiales compuestos desde el blk-II... aunque no es el mayor porcentaje de la célula si lo usan.... y se ve en los ejemplares sin pintar...
las zonas en verde oscuro son de material compuesto.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
che.. no se peleen...
Yo no estoy peleando.
tenemos en este mismo foro una sección en donde se habla del JF-17 desde sus orígenes....
Paso, gracias
y Miche... el JF-17 usa materiales compuestos desde el blk-II... aunque no es el mayor porcentaje de la célula si lo usan.... y se ve en los ejemplares sin pintar...
las zonas en verde oscuro son de material compuesto.

Bien, no lo tenía eso.
 

me262

Colaborador
-Lo que se sabe del motor Guizhou WS-13







Saludosss
Roberto
Estimado, manejemos información seria.

El Klimov RD-93 tiene 1400 horas de vida, y el TBO es de 700 hs.
Esto lo dice la página oficial de su fabricante:

Para que queremos folletitos, si vamos directo a los bifes..?

El motor chino WS-13 con que tenga un TBO de 500 horas, es un gran logro técnico, ya que están detrás tecnológicamente de los rusos.
Ello habla del gran esfuerzo realizado, pero la carrera sigue y los de adelante en vez de aflojar, aumentan el paso.

Recién están entrando seriamente con sus motores a nivel operacional, y la maquinaria de precisión y los procesos específicos, llevan muchos años de evolución naturales.

Pasar de 100 a 500 horas, de 500 a 1000, de 1000 a 2000, no son proporcionales, son exponenciales a nivel procesos para que los materiales y componentes tengan mayor durabilidad y respondan a la exigencia y lleva muchos años de desarrollos.

En el año 2000, Institutos reconocidos de investigación de USA, se reían de la adopción por parte de GE de materiales cerámicos, hoy los tienen o están teniendo la gran mayoría de los grandes fabricantes de motores

El secreto de los motores militares, es la sección caliente, que es lo que se cambia en el TBO.
La vida útil la da el fan y el compresor, que conforman la sección fría, que dura mas.

Como referencia, un GE F414 está en las 8 mil horas de vida, y un TBO de 4 mil horas.

El P&W F-135 del F-35, dura 8 mil horas, lo mismo que dura el avión.

Un motor comercial al no tener postquemador, y estar sometido a menores exigencias, dura mas.
El GEnx tiene un TBO de 25 mil horas, frente a las 18 mil de un CF6-80C2.

No solo eso, además está el tema de si es una construcción modular, donde solo cambia una sección sin necesidad de sacar el motor y reduciendo el tiempo medio de reparaciones, que desarmarlo íntegro como sucede en los motores rusos o chinos.

Otro tema no menor es el servicio postventa de los fabricantes y su reputación, lo que los posiciona en donde está cada uno, a nivel global.

El motor es el corazón del avión, y lo que determina en gran medida su presente, y sobre todo su futuro...

Saludos.
 
Todo eso esta muy bien.

PEEERO... no puedo dejar de preguntarte, de cuantas hiper fuiste testigo en nuestro país? Es que me suena extremadamente optimista la forma de tomarlo (alguien tiene que serlo).

El problema no va a ser solo economico, sino que politicamente va a ser imposible justificar la compra en medio del incendio.
Hola Argos
Buen día


La 1ra la del 75 era un niño, pero claramente recuerdo las otras dos!

Los actuales niveles de déficit fiscal actual son inferiores a los de las tres anteriores, inclusive del 2020



Actualmente la Argentina tiene superávit de cuenta corriente,


Hace poco se hizo un estudio con 15 indicadores comparando las tres hiper con la situación actual, solo 4 están mejor, estamos a pocos pasos del abismo. Pero no es exactamente igual que las otras tres, esta claro que ya no tienen margen para dormirse pero si se cumple con el FMI y desde el propio ejecutivo dejan su guerra civil, entre otras medidas nos alejamos del abismo,

En el Gobierno de Alfonsín 83-85 Plan Austral y 87-89 Hiper y fin de su gobierno se hicieron estas incorporaciones

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
3465830071310
La Armada Argentina contó con una de los mayores modernizaciones de su historia.

En el Gobierno de Menen a muy poco de dos debacles económicas incorporo algunos medios

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
1417130 RBS-705420

En el Gobierno de De La Rua, que fue de solo dos años y nace la crisis del 2001

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
102042350

En el Gobierno de Dualde durante una de las peores crisis no le impidió comprar 200 AIM-9L Sidewinder para los A4-AR

El Periodo de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez

BlindadosAviónMisilesHelicópterosBuquesRadares
8293060519

Mauricio Macri,

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
027*044 Clase Gowind0

* cuentan los 5 Super Etendard que no vuelan

Alberto Fernández

Aun tiene tiempo de sumar en su cuadricula de adquisiciones, entre ellas el caza multirrol que tiene que ser para la FAA. Macri compro las Patrulleras aprox 500 días antes de terminar su gestión como si el 2018 fuera un buen año. Faltan mas de 500 días para un cambo de gobierno.

Optimista puede ser, de que hay posibilidad de incorporación... también puede ser,
lamentablemente parece que no será el mejor caza que uno desearía

Un cordial Saludo
 
Lord
Una de las latas de 380 gr de la Racion C de la FAA,que teniamos los POA de la BAM Condor,era guiso de mondongo con garbanzos.
Ya desde Cadetes en la EAM te acostumbrabas al guiso de mondongo.Era comun en las Unidades en mi época el guiso de mondongo con garbanzos,zanahorias y papas.He comido tambien las milanesas de mondongo.Y tambien frio,como una vinagreta de mondongo,con perejil...
Cosas de viejos...
Estimado

Cuando estuve en la ESPAC Gral. Lemos en una oportunidad (en una semana verde) fueron todos los días, pero normalmente se alternaban con fideos y otros, con el hambre que teníamos todo guiso de mondongo o fideos que salía de esta hermosa cocina era exquisito



Saludos
 
Arriba