Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Post MLV muchos pilotos comentaron que el tema del combustible externo reducía el peso del armamento y que lo deseable era tener un mayor margen bélico (o sea más capacidad de carga para armamento).
Post malvinas, sigue siendo un campo de operaciones donde se lanzaban bombas tontas sobre buques.
hoy, lo logico, y teniendo tan pocos aviones, no seria "lo recomendable" para nada.
No sé de donde sacás ese número, pero creo que te faltó un punto o te sobró un cero, porque es imposible que con 2.330 Kg de combustible interno el JF-17 pueda ir hasta MLV, regresar y volver a ir sin un depósito externo.

Recalculando por favor..!!
el dato esta en el mismo cartel que se subio aca, donde habla de alcance ferry.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que se viene diciendo hace rato.
Pero a eso, le tenes que restar los depósitos auxiliares
si el alcance es el que dice el cartel, no necesitas depositos auxiliares...obviamente el alcance se reduce....pero es buen alcance igual.
 
es que vos lo ves desde "lo logico" que en si concuerdo.
yo lo veo desde la politica internacional que de logica, no tiene nada.

El BCRA tiene $ 130.000 millones de yuanes, por lo que gran parte de sus reservas brutas están compuestas por el swap de monedas con China.

Y a pesar de la devaluación del Yuan ... el gobierno Chino accedió al pedido nuestro de ampliación del monto y los usos del swap! De un swap con China equivalente a US$20.600 millones, el nuevo acuerdo suma otros US$3.000 millones más...

Pedimos, dan y ... resumo el JF-17 / FC-1 ... por mas cambio de Ministro, para China el ingreso de ese equipo a Sudamérica por un credito que no llega a u$s 700M, no es nada!

Esperemos la próxima nota!

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Post malvinas, sigue siendo un campo de operaciones donde se lanzaban bombas tontas sobre buques.
hoy, lo logico, y teniendo tan pocos aviones, no seria "lo recomendable" para nada.

el dato esta en el mismo cartel que se subio aca, donde habla de alcance ferry.
Ferry, es con tanques, tano.
Si o si, tiene que usar tanques, para recorrer esa distancia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tano, configuración "ferry" implica tener los 3 tanques externos de 1000lts, aunque me parece que ahí pifiaron con el numero, por que el alance en ferry de la tutuca es un poco mas de 3000km. El rango del avión en configuración limpia debe estar entre los 500/600km (o menos).
Si no me equivoco, tiene el mismo alcance y la misma carga bélica que el mejor Mig-21.
 
no se...quizas llegas justo...
aun asi...yo no pensaria en malvinas para nada.

Tomé como referencia MLV porque es una distancia que todos más o menos conocemos.

En cuanto a los números de las propagandas de los fabricantes, sólo son "referenciales". Las variables que hay son muy importantes como para quedarnos con un número fijo.

No
de hecho para que tengas una idea el Mirage III tenia el doble de alcance y el doble de capacidad portante que un Mig 21 y el JF-17 lo supera al MIII en todo por eso lo reemplazara en Pakistan

No se puede comprar el JF-17 con el MIII porque son aeronaves con diferente tecnología y de diferente concepción.

Aún así el JF-17 no supera en todo al MIII, por lo pronto no es Mach 2 ni creo que tenga la aceleración o el techo del delta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tomé como referencia MLV porque es una distancia que todos más o menos conocemos.

En cuanto a los números de las propagandas de los fabricantes, sólo son "referenciales". Las variables que hay son muy importantes como para quedarnos con un número fijo.
No existe aun el avion....no tenemos variables.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y el JF-17 no es una evolución del MIG-21?
Sabes que ya dudo de eso.
Para qué nació de una relación incestuosa entre el Q5 y el F-7, con un fuerte parecido al Q5.
 
sinceramente, yo creo que no podemos comprar nada.
pero una cosa es lo que podemos...y otra cosa es la que estamos obligados a hacer, llamese por compromi$o$ contraidos antes de asumir, o por necesidad ideologica o por presiones politicas del momento.
en un pais normal, todos podemos predecir mas o menos, como sera el futuro...en un pais como el nuestro donde estamos k.o. economicamente, y dependemos de los caprichos del momento....todo es variable y segundo a segundo cambia.
antes te decia que este gobierno apuntaba a un lineamiento con USA...ahora no...de por si, creo que buscara como excusa "desmarcarse" de USA/FMI para que no que el kirchnerismo hizo lo mismo que el macrismo respecto a la deuda y su lineamiento.
el discurso de putin a boris "yonson" respecto a malvinas, es muy llamativo...hay una guerra, donde se necesita apoyo y rusia seguramente esta "di$puesta" a que lo ayudemos (en forma politica).
cuando dije en su momento que no me sorprenderia que en tandil tengamos mig35/jf17 y f16 pelados en villa reynolds...pues...creo que estamos mas cerca de lo que creemos.
Tano, si la cosa es así. No es que vos no generás, tenés una mujer que gasta mucho. Ergo, divorciate

Y ahí vas a ver como te va a empezar a alcanzar y sobrar el sueldo. Con ésta gente es lo mismo, hay que separar las posibilidades que tiene el País, de los que eventualmente vienen manejando la ¨caja¨ de todos. Hay choreo, despilfarro, por eso no alcanza.

El País, tiene posibilidades de tener lo mejor de lo mejor, que puedas comprar. Pero siendo administrado de otra forma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No
de hecho para que tengas una idea el Mirage III tenia el doble de alcance y el doble de capacidad portante que un Mig 21 y el JF-17 lo supera al MIII en todo por eso lo reemplazara en Pakistan.
La catanga esa va a reemplazar a todo lo vuele en Paquistan, pero no por sus "virtudes", sino más bien porque no le queda otra opción.
Y en Ferry el M-3 le saca +/- 150 millas de diferencia al coso ese
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El BCRA tiene $ 130.000 millones de yuanes, por lo que gran parte de sus reservas brutas están compuestas por el swap de monedas con China.

Y a pesar de la devaluación del Yuan ... el gobierno Chino accedió al pedido nuestro de ampliación del monto y los usos del swap! De un swap con China equivalente a US$20.600 millones, el nuevo acuerdo suma otros US$3.000 millones más...

Pedimos, dan y ... resumo el JF-17 / FC-1 ... por mas cambio de Ministro, para China el ingreso de ese equipo a Sudamérica por un credito que no llega a u$s 700M, no es nada!

Esperemos la próxima nota!

Saludos
Muy claro Spatium,el tema del JF-17 para China es anecdotico,tanto Rusia como China quieren otro posicionamiento en la region y en Argentina,litio,energia atomica,comodities como cereales y carne,infraestructura carretera,ferroviaria para mover cargas,y muchos ejemplos más
 
Arriba