Y que tiene que ver el Gripen, con el congreso de los EE.UU?En parte tiene razón, pero si vamos al caso tenemos negado el acceso al Gripen... y no formalmente, obviamente USA resuelve todo formalmente, pero siempre estas cosas se empiezan a cocinar tras bambalinas, y cuando llega al congreso esta todo ya cocinado. Saludos.
Es una comparación. Nunca hubo una solicitud formal de consulta nuestra y menos aún una decisión formal de SAAB o del gobierno sueco, por que ya se sabe que no hay posibilidad.Y que tiene que ver el Gripen, con el congreso de los EE.UU?
No, era un ejemplo de la informalidad de este tipo de negociaciones, el Gripen está negado, pero nunca hubo una negociación formal... arriba me explaye un poco más para aclarar la comparación.supongo que por el origen de los motor del Gripen F404 y F414
Pero es como comparar peras con manzanas, ya que se trata de dos países, y procederes distintos.Es una comparación. Nunca hubo una solicitud formal de consulta nuestra y menos aún una decisión formal de SAAB o del gobierno sueco, por que ya se sabe que no hay posibilidad.
No no no.Y Con ello quiero significar que no toda negociación, inicia necesariamente con un LOA o RFI, que previó a tal formalidad hubo conversaciones (ponele en of), que te permiten concluir que vas a tener acceso al SDA, y recién una vez que tenes la certeza de que va a tener un buen final, recién ahi se arranca con la solicitud formal, la aprobación del congreso, etc
La LOA, el congreso, todo eso es un circo para formalizar una decisión que ya se tomó tras un acercamiento previo que se da por otras vías.
Si vamos al caso queda claro que hay negociaciones por F16 (2 ofertas distintas según Taiana), y sin embargo hasta ahora, hasta donde sabemos no pasó nada por el congreso de USA, y ni siquiera tenemos constancia alguna de que se haya formalizado la solicitud desde nuestro lado.
Siempre, antes, hubo negociaciones tras bambalinas, y luego todos los países terminan concretando esa decisión con las formalidades del caso, pero estas ni siquiera arrancan cuando sabes que no vas a llegar a buen puerto.
Cuestión de opinión, para mi todos los países arrancan negociando de las mismas manera, y formalizando a su modo.Pero es como comparar peras con manzanas, ya que se trata de dos países, y procederes distintos.
Obvio.Los Suecos sacaron esa nota diciendo que no venderían Gripen a la Argentina, luego de que Rostri se quisiera subir al caballo de Brasil. Y antes que la bola creciera más, lo pararon en seco.
Dale micheee... una conversación es en definitiva una negociación...No no no.
Vos estás confundiendo conversaciones, con negociaciones.
Hoy lo que hay, con todos, son conversaciones, de que quiere uno(FAA), y lo que puede ofrecer el otro(proveedor).
De ahí la FAA elige lo que le parezca mejor, y pasa su candidato al MdD (en teoría).
Una vez que pasa al MdD recién arrancan las negociaciones con el proveedor, y recién ahí arranca todo el proceso que te nombra (paso más, paso menos) @me262 .
Nos describe los problemas y faltantes, pero es el encargado de solucionarlos!!
Hay mucha "tela para cortar",muchos temas importantes,es muy largo pero creo que merece ser visto
*Polo Naval en USU construccion con recursos argentinos
*55:29 confirma la necesidad de adquirir los P3Orion y habla de hacerlo cuanto antes
* 01:19 TAM2C dos tanques antes de fin de año
Siguen helicopteros de montaña,8x8,se deja ver preferencia por el Guarani,por motor e integracion regional
*01:22 buque polar,submarinos,dos ofertas Francia ( Naval Group) y se explica que Brasil y Chile los emplea,Alemania,se va a visitar la fabrica y ofertas alemanas
*01:24 en adelante es FAA,pasa lista a PAMPA,A4AR,IA-100
* analisis del multirol con mas de 117 items,nombra a todos,el JF17 está entre todos sin ninguna aclaracion,da mas importancia al F-16 de Dinamarca con apoyo de armamento por parte de USA,hay una segunda oferta de F-16,del KFIR dijo que Israel vino y fue con ofertas,observo que lo descarta.
Merece ser visto,sino quieren todo vayan a partir de 01:24,hay que escuchar a "todas las campanas"
Esto sucedió hoy,es mi opinion.
Mirarle el lado positivo, si la contraoferta viene con los extras autorizados que pide la FAA, y los acepta esta gestión, en la gestión que viene no hay pretexto para discontinuar el proyecto porque sería un SDA en el que no hay grieta como sucedió con los kfir, P3 o SUE.Se dan cuanta de una cosa, que cuando se esta por tomar una decision de compra aparece otra oferta o mejora de la anterior y asi siempre nos tienen entretenidos por el tiempo de los tiempos.Y obvio no se compra nada.
en la gestión que viene no hay pretexto para discontinuar el proyecto como sucedió con los kfir, P3 o SUE.
concretamente los 12 F16 dinamarqueses eran 180 millones, agregando el armamento y logistica facilmente seria una cifra de 300 - 350 millones de dolares via FMS contra los 664 del JF-17 via credito chino
el tema horas remanentes y posibilidad de un programa que les agregue horas es lo que me quita el sueño
Mas teniendo en cuenta de que EEUU ha autorizado varias transferencias dentro de la misma OTAN a paises Paises de Europa del Este que estarian tambien con remanentes similares o un poquito mas
Y 200 pesitos mas a que esta administracion hace una declaracion tipo "el imperialismo yankee" y arruina la oportunidad!!!!
Te apuesto, total, 100 pesos en 2 años van a valer 2 caramelos100 pesitos a qui si encuentran una excusa...
Ahí no te apuesto.Y 200 pesitos mas a que esta administracion hace una declaracion tipo "el imperialismo yankee" y arruina la oportunidad!!!!
O al revés, si viene algo de eso, es que el discurso es puro verso para la militancia.Despues del discurso de Albertico en la Cumbre ante Biden, ha olvidarse de los F-16 ó los P-3C
Ya le tomaron la medida, puro humo cuando declara.O al revés, si viene algo de eso, es que el discurso es puro verso para la militancia.
Seguro!!!Ya le tomaron la medida, puro humo cuando declara.