Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Myanmar pone en tierra sus JF-17, la PAF se apresura con los repuestos




El mayor operador de exportación del avión de combate JF-17, la Fuerza Aérea de Myanmar, ha dejado en tierra la mayoría de sus 16 aviones de combate JF-17 debido a la falta de repuestos y problemas técnicos debido a que el avión de transporte de la Fuerza Aérea de Pakistán fue trasladado de urgencia a la Estación de la Fuerza Aérea de Mingaladon en Yangon con los repuestos el mes pasado y un equipo de 15 expertos técnicos de la Fuerza Aérea de Pakistán está programado para visitar Myanmar pronto.

El equipo de la PAF también instalará un simulador JF-17 para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar, el equipo de la PAF también ayudará a la tripulación de tierra de la Fuerza Aérea de Myanmar a volver a volar algunos de los aviones que estaban en tierra debido a problemas técnicos y problemas con el fuselaje de la aeronave. La planta de producción de CAIG de China en Chengdu-Huangtianba, donde se construyeron estos JF-17, solicitó recientemente a la PAF que enviara su personal de tierra después de que la administración china les negara el viaje

La Fuerza Aérea de Myanmar opera 16 Block II que se entregaron en 2018 y en menos de cuatro años se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos debido a los motores RD-93, en parte debido a las sanciones de EE. UU. a la agencia proveedora rusa. Los JF-17 operados por la fuerza aérea de Pakistán equipados con radares KLJ-7 han estado plagados de varios problemas operativos y continúan experimentando una alta tasa de fallas, los informes de los medios también indican muchos problemas estructurales que también han perseguido a la flota JF-17

Myanmar y Pakistán han tensado las relaciones después de que el gobierno de Pakistán y los grupos islámicos criticaran a Myanmar por su "persecución" de los musulmanes rohingya en Rakhine.

 

AleDucat

Colaborador
Hay que ver lo que se puede comprar tambièn , no todos los proveedores històricos de las FFAA estàn disponibles, ni todo el armamento de esos paises se exporta a cualquiera, yo no daria nada por sentado, primero hay que preguntar.;)


Pdata: No estoy de acuerdo en empleo de algunas armas como alternativa a un misil antibuque. Ejemplo: un misil aire.suelo como el Maverick se debe lanzar desde altura considerable para que alcance 24 km , tiene una ojiva de 135 Kg , es decir es una altura y distancia donde el aviòn lanzador està muy al alcance de los SAM de cualquier buque militar más o menos moderno.
Una bomba planeadora como la spice tiene una ojiva de 250 Kg pero tampoco se puede lanzar desde baja altura aunque si a una distancia de 60 Km.
La USAF no piensa lo mismo: QUICKSINK

Para mi lo ideal sigue siendo un misil antibuque que se lanza desde baja altura menos de 30 metros y a una distancia desde hasta 70 km, con una ojiva de 175 kg.
Entiendo que el C-802K que podría portar el JF-17 tiene un alcance de entre 120 y 180 km.
 
Ya sé que lo del caza chino-pakistaní está en etapa de evaluación y bla-bla-bla.
Dentro de esa evaluación debería tener peso que ....
1 - El motor es ruso y rusia está sufriendo las consecuencias del embargo occidental. A este ritmo es solo cuestión de tiempo ver como los chinos se quedan sin provisión de motores.
2 - China está teniendo roces cada vez más fuertes y más seguidos con Australia. Es solo cuestión de tiempo que estalle un conflicto y que China se vea sujeto a embargos.

En esas condiciones .... yo diría gracias, sigan desarrollando ese magnífico avión y me volvería a casa silbando bajito. Meses atrás cuando la tensión entre Ucrania y Rusia escribí que no era una buena idea depender de un caza ruso. El tiempo me dió la razón.
Tendremos F-16 minusválidos o no tendremos nada. Estamos en Occidente aunque mas de uno intente negar la geografía y la cultura.
 

AleDucat

Colaborador
La norma era para cuando el COAN tenia muchas escuadrillas de aviones de ataque lo mismo que la FAA
eliminar la prohibición es simplemente ver la realidad de hoy mas de 50 años después donde el mundo y la defensa cambio
Ni que hablar que, para el caso, el COAN debería tener medios de intercepción aérea con capacidad BVR, además de los de ataque naval y contra superficie. No es este el tema, pero el mismo avión para ambas fuerzas, sea cual sea el elegido, y que compartan mantenimiento, armas, financiación..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya sé que lo del caza chino-pakistaní está en etapa de evaluación y bla-bla-bla.
Dentro de esa evaluación debería tener peso que ....
1 - El motor es ruso y rusia está sufriendo las consecuencias del embargo occidental. A este ritmo es solo cuestión de tiempo ver como los chinos se quedan sin provisión de motores.
2 - China está teniendo roces cada vez más fuertes y más seguidos con Australia. Es solo cuestión de tiempo que estalle un conflicto y que China se vea sujeto a embargos.

En esas condiciones .... yo diría gracias, sigan desarrollando ese magnífico avión y me volvería a casa silbando bajito. Meses atrás cuando la tensión entre Ucrania y Rusia escribí que no era una buena idea depender de un caza ruso. El tiempo me dió la razón.
Tendremos F-16 minusválidos o no tendremos nada. Estamos en Occidente aunque mas de uno intente negar la geografía y la cultura.
 

AleDucat

Colaborador
Ya sé que lo del caza chino-pakistaní está en etapa de evaluación y bla-bla-bla.
Dentro de esa evaluación debería tener peso que ....
1 - El motor es ruso y rusia está sufriendo las consecuencias del embargo occidental. A este ritmo es solo cuestión de tiempo ver como los chinos se quedan sin provisión de motores.
2 - China está teniendo roces cada vez más fuertes y más seguidos con Australia. Es solo cuestión de tiempo que estalle un conflicto y que China se vea sujeto a embargos.

En esas condiciones .... yo diría gracias, sigan desarrollando ese magnífico avión y me volvería a casa silbando bajito. Meses atrás cuando la tensión entre Ucrania y Rusia escribí que no era una buena idea depender de un caza ruso. El tiempo me dió la razón.
Tendremos F-16 minusválidos o no tendremos nada. Estamos en Occidente aunque mas de uno intente negar la geografía y la cultura.
Para pasar de China a Rusia, se puede ir caminando. Tienen mas de 4000 km de frontera común, Pueden ir a buscar los motores en camión si quieren. Y los pagan en rublos-yuanes.
 
Para pasar de China a Rusia, se puede ir caminando. Tienen mas de 4000 km de frontera común, Pueden ir a buscar los motores en camión si quieren. Y los pagan en rublos-yuanes.
Si, podés pasar caminando de China a Rusia. Y cuando el Chino llegue a Rusia, el ruso le va a decir "no tengo".
La guerra Ruso-Ucraniana es una guerra de desgaste. Rusia va a necesitar de toda su producción para no perder esa guerra y no sería de extrañar que deje de exportar todo aquello que necesite para su esfuerzo bélico.
Todas las industrias están muy interconectadas hoy en día. Rusia ya se está viendo en problemas para mantener en el aire su flota de aviones civiles destinados a transporte de pasajeros. Los Boeing y Airbus habían ido desplazando lentamente al resto de los aviones rusos. Esto recien empieza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los motores de los cohetes ("cuetes") los fabrican ellos los chinos? O cómo es?
Vamos de vuelta.
Una cosa es lo que ellos fabrican para sí mismos.
Otra es la que fabrican bajo normas occidentales.
Y otras muy, pero muy distintas, son las que fabrican bajo sus propias normas, y para exportar, caso Tutuca
Tengo la impresión que en poco tiempo lo chino va ser igual o mejor que lo coreano (del sur por supuesto) y semejante a lo japonés.
Puede ser, no lo discuto. No soy futurólogo.
Hoy, lo que fabrican para exportar es lisa y llanamente, una BA SU RA.
Al menos en los autos se ve como mejoran día a día, con rapidez. Yo no me lo compraría hoy todavía (auto chino) , pero en unos pocos años....
Vos no te comprarías un auto chino, pero al mismo tiempo sugerís que la toronja voladora está para ser considerada?
Dale, seamos buenos (Pagani Dixit).
No jodamos.
Que hoy la FAA esté considerando esa porquería, es solo y exclusivamente, porque se lo están imponiendo. Punto.
 

AleDucat

Colaborador
Si, podés pasar caminando de China a Rusia. Y cuando el Chino llegue a Rusia, el ruso le va a decir "no tengo".
La guerra Ruso-Ucraniana es una guerra de desgaste. Rusia va a necesitar de toda su producción para no perder esa guerra y no sería de extrañar que deje de exportar todo aquello que necesite para su esfuerzo bélico.
Todas las industrias están muy interconectadas hoy en día. Rusia ya se está viendo en problemas para mantener en el aire su flota de aviones civiles destinados a transporte de pasajeros. Los Boeing y Airbus habían ido desplazando lentamente al resto de los aviones rusos. Esto recien empieza.
No necesita de momento motores Klimov. Si los chinos los pagan, los tendrán que hacer. Tampoco es un enfrentamiento Paraguay vs. Bolivia, es Rusia, o pais mais grande do mundo. Se supone que recursos para afrontar el esfuerzo bélico tiene.
Respecto de su flota civil, depende de industrias extranjeras, obviamente sujetas a ambargos, así y todo ya se está hablando de producir partes por fuera de sus constructores originales para mantenerlos en vuelo..
 
Y quien dice que en unos años más, vamos a estar todos comprando chino! Todo!
Comprar sistemas de defensa chinos en estos momentos, es meterte en un saco, en una alianza militar que a los que cortan el queque en estos momentos (occidente), no les va a hecr mucha gracia, mas en estos momentos que definirán la geopolitica para los proximos 50 a 70 años mas. Si los chinos triunfan, ponle, y desplazan militar/económicamente a occidente dale, te alías y listo y aceptas, pero antes, es una apuesta demasiado arriesgada.

No puedes compararlo con la manufactura automotriz.

Viendolo desde afuera, apostaría por el Kfir para aguantar unos 10 a 15 años y ver como las alianzas se van articulando y/o cambiando para la próxima década.
 
Tampoco es un enfrentamiento Paraguay vs. Bolivia, es Rusia, o pais mais grande do mundo. Se supone que recursos para afrontar el esfuerzo bélico tiene.
Siento que nos estamos yendo del tema y esto es lo último que publico. Si querés seguimos en forma privada.
Rusia no es la economía mas grande del mundo. Es quizas la tercera, con suerte. Cuenta a su favor con que su economía es muy cerrada, con poca dependencia de occidente. El problema es que no está librando una guerra contra Ucrania. Esta combatiendo una guerra contra Ucrania, Europa, una parte del Commonwealth y quien sabe quien mas. 60 días atrás el apoyo occidental se limitaba a armas antitanques. Hoy en día ya abarca inteligencia en tiempo real, cañones de 155 mm con sus vehículos de apoyo, MLRS. O sea, el apoyo occidental va in crescendo. Y Rusia está empezando a sentir eso.
Se están empezando a sentar las bases de una hambruna mundial. No se siente este año en que la cosecha ya fue levantada. Se va a sentir el año que viene. Y el hambre va a ser un disparador a nivel mundial de conflictos. Pensá que si una cosecha falla en el hemisferio norte, solo te queda la del hemisferio sur. Y en este hemisferio solo producimos trigo Argentina y Australia. USA dejará que entre China en Argentina ??
 

AleDucat

Colaborador
En que medida se aplican las sanciones o se podrían aplicar? Que tipos de bienes son los que sancionan? Y lo más importante, cuáles son las sanciones?
 
Comprar sistemas de defensa chinos en estos momentos, es meterte en un saco, en una alianza militar que a los que cortan el queque en estos momentos (occidente), no les va a hecr mucha gracia, mas en estos momentos que definirán la geopolitica para los proximos 50 a 70 años mas. Si los chinos triunfan, ponle, y desplazan militar/económicamente a occidente dale, te alías y listo y aceptas, pero antes, es una apuesta demasiado arriesgada.

No puedes compararlo con la manufactura automotriz.

Viendolo desde afuera, apostaría por el Kfir para aguantar unos 10 a 15 años y ver como las alianzas se van articulando y/o cambiando para la próxima década.
A futuro lo occidental nos va a quedar muy por encima de nuestras posibilidades económicas. Vamos a tener que ir por chino, indio ,turco o similar.
 
Arriba