Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TA-4F Skyhawk con el AGM-84 Harpoon .....







PD: información desclasificada (extraoficial) revela que MB los estaría integrando en su A4

slds
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto. No es un J 10, pero...un avión de combate supersónico, es un avión de combate supersónico.
Si, pero no.
No es lo mismo un F-7, que un F-5E.
No es una baratija de todo a $ 1000.
Eso seguro.
Esa basura debe ser más cara de mantener, que un F-16.
Andá y preguntale a los Sudafricanos que opinan del motorcito que equipa al coso ese.
 
50 km las ultimas versiones del MAV , y la ventaja es que lo usas para el blanco que quieres.
y si cualquier Spice xxx sirve tambien para eso y con mayor alcance
¿ y de que altura hay que lanzarlo al Maverick para que llegue a 50 km ? ¿ lo misma pregunta para la spice ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tuvo mal desempeño el SMR-95/RD-33 en su evaluación?
En su evaluación en cuanto al rendimiento, no.
En cuanto a su costo de mantenimiento, sí. Mientras al ATAR 9K-50 lo bajaban cada 1000/1200 hs, al Ruso lo tenían que bajar cada 300 hs.
Esto encarecía los costos de mantenimiento, y triplicaba la carga de trabajo para los técnicos.
Ayer subí un informe sobre los F-1 sudafricanos, con detalles del Super F-1 con motor ruso.
Este informe, lo escribió uno de los técnicos que participó en los trabajos de modificación, puesta a punto, y pruebas de los tres Mirage (dos F-1, y un Cheetah D) equipados con el mismo modelo de motor ruso.
 
Gestión que se encontraba re contra avanzada, con el visto bueno del Us.Army y Bell, en cuanto a las instalaciones de CdM para operar y mantener dichos aparatos, y que los K.k.s al asumir, tiraron para atrás.

Creo, y espero no estar recuerdando mal que la oferta llego a comienzos de los 2000, (2001 me parece), y para el periodo 2002-2003 estaba esperando el Ok que nunca llego, quedando así durmiendo el sueño eterno.

El "No les tengo miedo" del Pinguino le costo mucho a la Defensa nuestro País.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo, y espero no estar recuerdando mal que la oferta llego a comienzos de los 2000, (2001 me parece), y para el periodo 2002-2003 estaba esperando el Ok que nunca llego, quedando así durmiendo el sueño eterno.

El "No les tengo miedo" del Pinguino le costo mucho a la Defensa nuestro País.
Tendría que buscar para confirmar con exactitud, pero me parece que la oferta fue entre 1996 y 1998.
Para el 2000 tendrían que haber estado acá.
 

Cuando el General Brinzoni era el Jefe del Ejército (1999-2002) y se planteó una nueva orgánica para el Ejercito compuesta por Fuerzas de Empleo Regional (FER) y Fuerzas de Empleo Variable (FEV); en la que las Fuerzas de Despliegue Rápido iban a tener un papel más importante con las Brigada Paracaidista, el Regimiento de Asalto Aéreo, Compañías de Comandos, la aviación del Ejército, más los escuadrones de exploración blindada y exploración /ataque de la aviación. Es ahí en donde entraban en juego los AH-1F.

Después llegaron los K, borrón y cuenta nueva...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
TA-4F Skyhawk con el AGM-84 Harpoon .....







PD: información desclasificada (extraoficial) revela que MB los estaría integrando en su A4

slds

Cuando hace años publique fotos parecidas en este foro, algunos "expertos" aseguraron que no probaba que este misil esté homologado en el A4 , si no que son solamente una fotos .

Y es la realidad... los "expertos" no se equivocaron. Los A-4 jamás operaron Harpoon, ni se logró su homologación. Fue uno de tantos ensayos de armas que se realizan con aviones y misiles. No vas a ver muchas mas fotos mas que estas del año 82... porque no hubo mas que eso... unas fotos.

De lo de Brasil, no se, pero en este caso en particular jamás los A-4 estuvieron aptos para usar el AGM-84.
 
Nueva Zelanda, tenía atrás a Australia y sus F-18, con todo lo que ello implica.
Y sin mencionar, que en caso de ir a la guerra con alguien ,EE.UU y GB saldrían en su ayuda

Te olvidas de la Royal Australian Navy con sus A-4G.
Y me animaría a incluir a Malasia y sus A-4PTM, de los cuales la mitad estaban habilitados para disparar los AGM-65.
Edito, y agrego, los A-4 de la MB.

-Los Australianos utilizaban sus A-4 para defensa aérea de su flota y no tanto
para acciones anti buque

-Malasia al igual que la FAA, Israel, Indonesia, Sigapur y Kuwait tenían los
A-4 Skyhawk como plataformas CAS

-Brasil sus A-4BM los tiene para defensa aérea por ello se les homologo los misiles
BVR Derby. Brasil para las funciones anti buque tiene los Super Puma con AM-39 Exocet



Saludosss
Roberto
 
Coincido, comparto plenamente... sin embargo hoy por hoy lo veo impracticable, con la escasa inversión e interés, si se abre el juego de esa manera, se ahorran los aviones para una de las 2 fuerzas.
Es que la directiva está mal, no hoy hace 40 años, ya no era lógica y quedó demostrado. No hay que esperar a que pase algo para comprobar que se debía cambiar algo.
 
Arriba