Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Era lo que veíamos hablando acá hace mucho tiempo, en 5 años de operaciones se ven los pingos de este avión chino.....y los pakistanies tapan todo bajo 5 llaves (no pueden arruinar su marketing) . y el otro gran usuario es nigeria con 3....y Acá se quieren meter en ese lio ! despues de 5 años quedan de maceteros ! y eso que Myanmar tiene 16, logística china aceitada ya que operan otros sist de ese origen y aparte tienen Mig-29 lo que les da experiencia en motores rusos .​
 
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A futuro lo occidental nos va a quedar muy por encima de nuestras posibilidades económicas. Vamos a tener que ir por chino, indio ,turco o similar.

Exacto, pero lo chino a mi parecer en materia de defensa, por ahora, es cruzar una línea roja que te la van a cobrar (por izquierda o derecha) mas adelante.

Las alianzas, cambios geopoliticos, etc están muy convulsionados por ahora. Y si bien nuestros líderes en L.A. ingenuamente apuestan a la multipolaridad, la realidad nos va a terminar aplastando. Y si nos ponemos gallitos, las economías locales las van a hacer silbar con todo lo que significa.


No cipayo por supuesto, pero la única verdad, es la realidad.
 
La Fuerza Aérea de Myanmar pone en tierra sus JF-17, la PAF se apresura con los repuestos




El mayor operador de exportación del avión de combate JF-17, la Fuerza Aérea de Myanmar, ha dejado en tierra la mayoría de sus 16 aviones de combate JF-17 debido a la falta de repuestos y problemas técnicos debido a que el avión de transporte de la Fuerza Aérea de Pakistán fue trasladado de urgencia a la Estación de la Fuerza Aérea de Mingaladon en Yangon con los repuestos el mes pasado y un equipo de 15 expertos técnicos de la Fuerza Aérea de Pakistán está programado para visitar Myanmar pronto.

El equipo de la PAF también instalará un simulador JF-17 para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar, el equipo de la PAF también ayudará a la tripulación de tierra de la Fuerza Aérea de Myanmar a volver a volar algunos de los aviones que estaban en tierra debido a problemas técnicos y problemas con el fuselaje de la aeronave. La planta de producción de CAIG de China en Chengdu-Huangtianba, donde se construyeron estos JF-17, solicitó recientemente a la PAF que enviara su personal de tierra después de que la administración china les negara el viaje

La Fuerza Aérea de Myanmar opera 16 Block II que se entregaron en 2018 y en menos de cuatro años se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos debido a los motores RD-93, en parte debido a las sanciones de EE. UU. a la agencia proveedora rusa. Los JF-17 operados por la fuerza aérea de Pakistán equipados con radares KLJ-7 han estado plagados de varios problemas operativos y continúan experimentando una alta tasa de fallas, los informes de los medios también indican muchos problemas estructurales que también han perseguido a la flota JF-17

Myanmar y Pakistán han tensado las relaciones después de que el gobierno de Pakistán y los grupos islámicos criticaran a Myanmar por su "persecución" de los musulmanes rohingya en Rakhine.

EDITADO
Cuidado
Thunder
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
habría que ver el porque quedaron en tierra los JF-17 , no sea como con los Kfir colombianos que manos no autorizadas reparaban los motores

o simplemente no se les asigno el dinero para que vuelen y tengan ciclo logístico

hay que seguir viendo el tema
 
La USAF no piensa lo mismo: QUICKSINK
En el artículo el blanco es un buque pequeño sin defensa AA, habria que ver contra una fragata moderna con defensa AA de alcance como una type 45 , con una bomba planeadora no se puede llegar a baja altura para no ser detectado por el radar y la distancia al blanco está condicionada por la altura, que es una desventaja si se està frente a un buque que dispone de misiles aster15 con un techo de 13Km y un alcance hasta 30 km y aster30 con un techo de 20 Km de altura y un alcance hasta 120 KM.

Entiendo que el C-802K que podría portar el JF-17 tiene un alcance de entre 120 y 180 km.
Ahora tenemos Exocet Am39 , en un futuro veremos .
 
Siento que nos estamos yendo del tema y esto es lo último que publico. Si querés seguimos en forma privada.
Rusia no es la economía mas grande del mundo. Es quizas la tercera, con suerte.
Ni de cerca, más o menos como la Española o la de Brasil.

Cuando señalo el tema de terminaciones..............

los problemas que se han visualizado en los cazas JF-17 se posan sobre los fuselajes de los aviones.
 
habría que ver el porque quedaron en tierra los JF-17 , no sea como con los Kfir colombianos que manos no autorizadas reparaban los motores

o simplemente no se les asigno el dinero para que vuelen y tengan ciclo logístico

hay que seguir viendo el tema

Es un tema netamente político entre Myanmar y Paquistán pero que deja expuesto que China no puede sostener una cadena logística sin la participación paquistaní.

Interesante detalle (para tomar nota).
 

me262

Colaborador
Los motores de los cohetes ("cuetes") los fabrican ellos los chinos? O cómo es?
Estimado, con todo respeto no tiene nada que ver un motor cohete, con un motor de aviación.

Los motores a reacción son máquinas turbo que respiran aire y tienen un conjunto complejo de piezas móviles que dan como resultado una máquina pesada.

Estos motores funcionan con un conjunto de compresores y turbinas para comprimir, quemar y expandir el aire entrante, de modo que salga a gran velocidad.

Tienen la capacidad de producir un empuje de hasta 54 toneladas (en el caso de los motores GE 90, uno de los motores a reacción más grandes en producción), por lo que es mejor usarlos para producir fuerza de sustentación acelerando hacia adelante, en lugar de usar todo su empuje para moverse hacia arriba.

Usan Jet 1A, un tipo de combustible líquido de querosén, en una mezcla alta de aire/combustible (50:1 a 130:1) y normalmente usan 4,76 kg/seg de combustible durante el crucero, haciéndolos muy económicos y eficientes.

Por el contrario, los motores cohete tienen un diseño simple, ya que son esencialmente ligeros, sin partes móviles, toberas a través de las cuales se aceleran los productos de la combustión.

No requieren un suministro continuo de aire/oxígeno y en su lugar utilizan propulsores sólidos (que contienen oxidantes y combustible en forma sólida) o propulsores líquidos (oxígeno líquido y combustible almacenados en tanques separados) para producir una mezcla de combustión que sale del motor a una temperatura muy alta velocidad.

Debido a esto, los motores cohete tienen la capacidad única de producir empuje en un entorno de vacío a diferencia de los motores a reacción.

Los motores cohete pueden producir un empuje de hasta 690 toneladas (como en el caso de los motores F-1, el motor cohete más grande que se produjo).

Estos motores consumen mucho combustible, queman alrededor de 788 kg/s de combustible y 1788 kg/s de oxígeno, y se utilizan para impulsar directamente el cohete hacia arriba.

El motor de aviación se usa miles de veces, el cohete no.

Lo único en que se asemejan es en que generan empuje, después la tecnología de los motores de aviación y mas precisamente de combate, es exponencial respecto al cohete.

30 años indescontables separan la tecnología de Occidente, a la china en motores de aviación...

Tengo la impresión que en poco tiempo lo chino va ser igual o mejor que lo coreano (del sur por supuesto) y semejante a lo japonés.
A lo mejor los chinos en 50 años tengan la maquinaria coreana o japonesa y puedan producir por ejemplo una caja de velocidades de un Chery, y se pueda asemejar (de lejos) con las de un Toyota o un KIA.

Lo subí varias veces al foro, mire la alineadora láser de KAI que usa en el FA-50 y ahora en el Boramae para unir sus secciones, y la "alineadora" que usan en Pakistán para el JF-17...

Al menos en los autos se ve como mejoran día a día, con rapidez. Yo no me lo compraría hoy todavía (auto chino) , pero en unos pocos años....
Es muy sencillo, hable con un usuario de Toyota o Hyundai, y con uno de un producto chino...

Saludos.
 
No, seguro que no.
Pero depende de si lo quieran o no homologar, y de lo que quieran o no gastar.
Por ejemplo, el A-4AR se hizo a nuevo, y no tiene ningún misil aire mar homologado.(El Maverick es de muy corto alcance, y yo no lo cuento)
Si la opción fuera el Kfir, primero me haría de un buen stock de Spice 1000, y luego iría asociado con IAI por la Spice 250ER.
Comparto Michelum
Y podríamos sumar a las Spice 1000 y Spice 250 :
https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Spice-English-30012020-new-format.pdf
https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Spice250-English-30012020-new-format.pdf

El ROCKS
https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/ROCKS.pdf

O es mucho pedir?

Saludos
 
Es un tema netamente político entre Myanmar y Paquistán pero que deja expuesto que China no puede sostener una cadena logística sin la participación paquistaní.

Interesante detalle (para tomar nota).

Desde el año pasado, se está denunciando que en Myanmar existe una persecución hacía una minoría musulmana; tal vez pase por ese lado el tema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Compremos la plataforma, con armamento básico primero, y luego de un par de años de operaciones, empecemos a ver que se le puede sumar.
 

me262

Colaborador
habría que ver el porque quedaron en tierra los JF-17 , no sea como con los Kfir colombianos que manos no autorizadas reparaban los motores

o simplemente no se les asigno el dinero para que vuelen y tengan ciclo logístico

hay que seguir viendo el tema
Estimado, el tema es de libro.

Es una grave falta de industrialización, que se resuelve con décadas de inversiones y créditos a las Industrias, compra de maquinaria especializada, de licencias y con políticas serias que tengan continuidad en el tiempo.

Lo que hizo India, con el Tejas.


La Industria aeronáutica, es diferente a la del celular, zapatos, o automotriz, y los tiempos son laaaaargos.

Es altamente específica y ultra especializada, y tengo que tener esos talleres proveedores contratados (si los tengo en el país mejor, y si los tengo que importar con mas razón) para que no se dediquen a otra cosa, cuándo no tienen trabajo.

Si nos leen del MinDef, ese problema no se resuelve con anuncios, y eso a IAI no le pasa...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el tema es de libro.

Es una grave falta de industrialización, que se resuelve con décadas de inversiones y créditos a las Industrias, compra de maquinaria especializada, de licencias y con políticas serias que tengan continuidad en el tiempo.

Lo que hizo India, con el Tejas.


La Industria aeronáutica, es diferente a la del celular, zapatos, o automotriz, y los tiempos son laaaaargos.

Es altamente específica y ultra especializada, y tengo que tener esos talleres proveedores contratados (si los tengo en el país mejor, y si los tengo que importar con mas razón) para que no se dediquen a otra cosa, cuándo no tienen trabajo.

Si nos leen del MinDef, ese problema no se resuelve con anuncios, y eso a IAI no le pasa...

Saludos.
La Fuerza Aérea de Pakistán enorgulleció a la nación al construir el caza JF-17 Thunder. Es muy superior al F-16 y es considerado uno de los mejores aviones de combate del mundo, fue una alegría que Pakistán también vendiera este avión, agregó.
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qqqroftlmaoqqqroftlmaoqqqroftlmaobansalud
 
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