Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tuvo mal desempeño el SMR-95/RD-33 en su evaluación?
En su evaluación en cuanto al rendimiento, no.
En cuanto a su costo de mantenimiento, sí. Mientras al ATAR 9K-50 lo bajaban cada 1000/1200 hs, al Ruso lo tenían que bajar cada 300 hs.
Esto encarecía los costos de mantenimiento, y triplicaba la carga de trabajo para los técnicos.
Ayer subí un informe sobre los F-1 sudafricanos, con detalles del Super F-1 con motor ruso.
Este informe, lo escribió uno de los técnicos que participó en los trabajos de modificación, puesta a punto, y pruebas de los tres Mirage (dos F-1, y un Cheetah D) equipados con el mismo modelo de motor ruso.
 
Siempre digo para mi mismo que no voy a entrar mas a este trhead,pero algo debe tener
 
Gestión que se encontraba re contra avanzada, con el visto bueno del Us.Army y Bell, en cuanto a las instalaciones de CdM para operar y mantener dichos aparatos, y que los K.k.s al asumir, tiraron para atrás.

Creo, y espero no estar recuerdando mal que la oferta llego a comienzos de los 2000, (2001 me parece), y para el periodo 2002-2003 estaba esperando el Ok que nunca llego, quedando así durmiendo el sueño eterno.

El "No les tengo miedo" del Pinguino le costo mucho a la Defensa nuestro País.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo, y espero no estar recuerdando mal que la oferta llego a comienzos de los 2000, (2001 me parece), y para el periodo 2002-2003 estaba esperando el Ok que nunca llego, quedando así durmiendo el sueño eterno.

El "No les tengo miedo" del Pinguino le costo mucho a la Defensa nuestro País.
Tendría que buscar para confirmar con exactitud, pero me parece que la oferta fue entre 1996 y 1998.
Para el 2000 tendrían que haber estado acá.
 

Cuando el General Brinzoni era el Jefe del Ejército (1999-2002) y se planteó una nueva orgánica para el Ejercito compuesta por Fuerzas de Empleo Regional (FER) y Fuerzas de Empleo Variable (FEV); en la que las Fuerzas de Despliegue Rápido iban a tener un papel más importante con las Brigada Paracaidista, el Regimiento de Asalto Aéreo, Compañías de Comandos, la aviación del Ejército, más los escuadrones de exploración blindada y exploración /ataque de la aviación. Es ahí en donde entraban en juego los AH-1F.

Después llegaron los K, borrón y cuenta nueva...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
TA-4F Skyhawk con el AGM-84 Harpoon .....







PD: información desclasificada (extraoficial) revela que MB los estaría integrando en su A4

slds

Cuando hace años publique fotos parecidas en este foro, algunos "expertos" aseguraron que no probaba que este misil esté homologado en el A4 , si no que son solamente una fotos .

Y es la realidad... los "expertos" no se equivocaron. Los A-4 jamás operaron Harpoon, ni se logró su homologación. Fue uno de tantos ensayos de armas que se realizan con aviones y misiles. No vas a ver muchas mas fotos mas que estas del año 82... porque no hubo mas que eso... unas fotos.

De lo de Brasil, no se, pero en este caso en particular jamás los A-4 estuvieron aptos para usar el AGM-84.
 
Nueva Zelanda, tenía atrás a Australia y sus F-18, con todo lo que ello implica.
Y sin mencionar, que en caso de ir a la guerra con alguien ,EE.UU y GB saldrían en su ayuda

Te olvidas de la Royal Australian Navy con sus A-4G.
Y me animaría a incluir a Malasia y sus A-4PTM, de los cuales la mitad estaban habilitados para disparar los AGM-65.
Edito, y agrego, los A-4 de la MB.

-Los Australianos utilizaban sus A-4 para defensa aérea de su flota y no tanto
para acciones anti buque

-Malasia al igual que la FAA, Israel, Indonesia, Sigapur y Kuwait tenían los
A-4 Skyhawk como plataformas CAS

-Brasil sus A-4BM los tiene para defensa aérea por ello se les homologo los misiles
BVR Derby. Brasil para las funciones anti buque tiene los Super Puma con AM-39 Exocet



Saludosss
Roberto
 
Coincido, comparto plenamente... sin embargo hoy por hoy lo veo impracticable, con la escasa inversión e interés, si se abre el juego de esa manera, se ahorran los aviones para una de las 2 fuerzas.
Es que la directiva está mal, no hoy hace 40 años, ya no era lógica y quedó demostrado. No hay que esperar a que pase algo para comprobar que se debía cambiar algo.
 
Me meto porque es un asunto doctrinal, muy entretenido por lo demás. Por lo que escribes supongo que quisiste decir FAA y no FFAA. En todo caso, estás limitando el actuar de la FAA, que debiese ser la defensa de la soberanía y los intereses de Argentina en el aeroespacio. Eso no puede estar limitado por el tipo de "superficie" bajo el aerospacio, abarca el aeroespacio en general, el continental argentino, insular, marítimo, etc. De esta forma, al menos la obtención del control/dominio del aire corresponde a una fuerza aérea, sea sobre tierra o sobre el mar, caso de un país con extenso litoral donde la amenaza puede provenir de ahí.


Discrepo. Si bien la guerra naval moderna incluye el componenete aéreo aunque no se posean portaaviones, ese componente aéreo tiene por norma colaborar con las unidades de superficie en la obtención del control del mar, orientándose en ASW y ASuW, y en la defensa aérea de la flota, no en la defensa aérea de la nación. Para cumplir lo que dices, el COAN debiese tener escuadrones de defensa aérea repartidos en las costas argentinas, imposible, además de no ser su función.


Reconozco que habiendo Armadas con componente aéreo que incluyan aviones de combate se puede producir algún traslape de misiones, pero un acertado manejo de los siempre escazos recursos obliga a que sean mínimos. Es más, creo que tratándose de una Armada sin portaaviones, carece de sentido que posea aviones de combate. El caso de la Marineflieger alemana, que llegó tener más de 100 Tornados (más que el total de aviones de combate de muchas fuerzas aéreas del mundo) es revelador para mí, al día de hoy ya no tiene aviación de combate: los tornados restantes fueron transferidos a la Luftwaffe el 2005, lo que me parece fue una sabia decisión. Entiendo también que las tradiciones tiran mucho, pero aveces resultan contrarias al interés nacional.
Ud viene siguiendo el hilo o lee salteado? conoce la directiva a la que venimos haciendo referencia?
 

Caballero Negro

Colaborador
@michelun Aparte de la familia SPICE, otra opción que muchos creen puede ser utilizada como armamento Stand off para objetivos navales, terrestres y de oportunidad por el K-fir, es el mísil Delilah que tiene más de 200 km de alcance.

Elbit Systems / Delilah​



Hace como 10 o 9 años, el forista @Camik, que participaba por acá, publicó imágenes de este mísil integrados en algunas plataformas de la FAC para pruebas:





Si bien no hay imágenes del Delilah en el K-fir, es poco razonable que la gente de Elbit lo montara en un Supertucano y un helicóptero Harpía y no en el K-fir que es donde tendría más razón de ser integrarlo.

Tiene tres versiones:

HL = Helicopter Launched (Versión que se puede disparar desde helicópteros)
AL = Air Launched (Versión lanzable desde aviones de ala fija). Esta es la versión con la que se puede explotar todo su alcance.
Y hay una GL (Ground Launches) Que se puede lanzar desde plataformas en tierra.

Certeza que el K-fir puede integrar el Delilah no hay, pero estuvo acá para pruebas. Tampoco hay certeza que la FAC lo tenga, parece que no se compró porque aparte de esas fotos no se ha descubierto otra imagen o documento oficial que lo confirme. De cualquier modo, en caso de que la FAA se haga con el K-fir o que la FAC se haga con el Delilah, Israel no debería tener mayor problema en montarlo ya Elbit suministra un montón de sensores y equipos en el K-fir.

Sé que hay una restricción para vender misiles crucero por parte de algunos países, por ejemplo los de la UE, peo no recuerdo a partir de qué alcance.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los Australianos utilizaban sus A-4 para defensa aérea de su flota y no tanto
para acciones anti buque.
-Brasil sus A-4BM los tiene para defensa aérea por ello se les homologo los misiles
BVR Derby. Brasil para las funciones anti buque tiene los Super Puma con AM-39 Exocet
Ay ay ay..
¿A ver, vos estás diciendo que tanto Australia, como Brasil, embarcaban sus A-4 para misiones de defensa aérea, y no tanto para misiones anti buque?
Litio litio..
Pareciera que te gusta discutir al divino botón.
Que los A-4G, y los A-4MB(al igual que los A-4Q) cumplieran misiones de defensa de Flota, no los excluía de su misión principal, que era la de atacar buques enemigos. Ese es un lujo que solo EE.UU se podía dar en sus portas(el de tener un modelo para efectuar misiones de defensa aérea).
No por nada la MB está buscando integrar el Harpoon a sus A-4...
-Malasia al igual que la FAA, Israel, Indonesia, Sigapur y Kuwait tenían los
A-4 Skyhawk como plataformas CAS
Si si. Quedate tranquilo, que tengo bastante claro el empleo que le daban esos países a sus A-4.
Solo puse en duda a Malasia con sus A-4 y sus AGM-65.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuando el General Brinzoni era el Jefe del Ejército (1999-2002) y se planteó una nueva orgánica para el Ejercito compuesta por Fuerzas de Empleo Regional (FER) y Fuerzas de Empleo Variable (FEV); en la que las Fuerzas de Despliegue Rápido iban a tener un papel más importante con las Brigada Paracaidista, el Regimiento de Asalto Aéreo, Compañías de Comandos, la aviación del Ejército, más los escuadrones de exploración blindada y exploración /ataque de la aviación. Es ahí en donde entraban en juego los AH-1F.

Después llegaron los K, borrón y cuenta nueva...
Solo borrón.
 
En su evaluación en cuanto al rendimiento, no.
En cuanto a su costo de mantenimiento, sí. Mientras al ATAR 9K-50 lo bajaban cada 1000/1200 hs, al Ruso lo tenían que bajar cada 300 hs.
Esto encarecía los costos de mantenimiento, y triplicaba la carga de trabajo para los técnicos.
Ayer subí un informe sobre los F-1 sudafricanos, con detalles del Super F-1 con motor ruso.
Este informe, lo escribió uno de los técnicos que participó en los trabajos de modificación, puesta a punto, y pruebas de los tres Mirage (dos F-1, y un Cheetah D) equipados con el mismo modelo de motor ruso.
Los motores de los cohetes ("cuetes") los fabrican ellos los chinos? O cómo es?
Tengo la impresión que en poco tiempo lo chino va ser igual o mejor que lo coreano (del sur por supuesto) y semejante a lo japonés. Al menos en los autos se ve como mejoran día a día, con rapidez. Yo no me lo compraría hoy todavía (auto chino) , pero en unos pocos años....
 
Los motores de los cohetes ("cuetes") los fabrican ellos los chinos? O cómo es?
Tengo la impresión que en poco tiempo lo chino va ser igual o mejor que lo coreano (del sur por supuesto) y semejante a lo japonés. Al menos en los autos se ve como mejoran día a día, con rapidez. Yo no me lo compraría hoy todavía (auto chino) , pero en unos pocos años....

Que bien, ojala la fach reemplace los f-5 por jf-17, los opere un tiempo y si le sale bueno no los recomiende!
 
Arriba