Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que el Kfir tiene pocas o ninguna posibilidad.
Simplemente porque con China hay un tema de balanza comercial muy grande, y si se ofenden te dejan de comprar todo lo que te compran.
Y por el otro (USA)..., está su beneplácito para negociar con el FMI.

Mientras que con Israel..., hay poco y nada de todo lo anterior.
Con ese criterio, hay que dejar que sigan depredando nuestro mar, entonces.
 
Hoy podés ir por un C-10 B-60(símil FAC) por "poca" guita, mientras te asocias con IAI para desarrollar y ofrecer el NG.

Para, para, para, Vos estás insinuando KFIR para la V y VI Bridada Aérea?
 
Yo creo que el Kfir tiene pocas o ninguna posibilidad.
Simplemente porque con China hay un tema de balanza comercial muy grande, y si se ofenden te dejan de comprar todo lo que te compran.
Y por el otro (USA)..., está su beneplácito para negociar con el FMI.

Mientras que con Israel..., hay poco y nada de todo lo anterior.

En Argentina los comercializadores de granos y aceite más grandes son CARGILL de EEUU y COFCO de China.

China no se puede dar el lujo de no comprar y comercializar porque todo lo que se exporta y comercializa sale de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El resto lo produce EEUU y casi no exporta, es consumo interno.

En Argentina es todo agro, después no hay nada para China.

Las inversiones es otro tema. Pero no creo que se hagan drama por 12 aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun vos estuviste mirando todo lo que hicieron los Sudafricanos con sus Cheetah en el especial y te entusiasmaste antes de venir aquí.
Ese especial, lo escribí yo.
Y hace rato que vengo insistiendo con el Kfir.
De hecho, alguna vez comenté mi idea de ir por Kfir y los Cheetah C/D sobrantes de Sudáfrica al mismo tiempo.
 
Si tenemos presente que las elecciones presidenciales son el 27 de Octubre del año próximo, ya no dan los tiempos para nada. Será el mismo show de siempre... qué el próximo gobierno decida.

Y se reinicia todo de nuevo: nuevo Jefe de la FAA, nueva evaluación y bla bla bla...
como paso el tiempo muy rápido!! ya casi 2023 a 6 meses estamos, pero las Paso son en agosto de 2023 y ese resultado condiciona los últimos 4 meses de gobierno hasta entregar el poder en diciembre de 2023, por consiguiente no creo que se tomen decisiones importantes y transcendentales en ese lapso, eso si aumentara el gasto publico con ayuda social para tratar de sumar mas votos en octubre allí se diseccionaran los fondos.

pd: como termómetro podemos decir que nisiquira aun se aprobó la compra del helicóptero de montaña.....(que son 2 pesos) .​
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun vos estuviste mirando todo lo que hicieron los Sudafricanos con sus Cheetah en el especial y te entusiasmaste antes de venir aquí.
Ese especial, lo escribí yo.
Y hace rato que vengo insistiendo con el Kfir.
De hecho, alguna vez comenté mi idea de ir por Kfir y los Cheetah C/D sobrantes de Sudáfrica al mismo tiempo.

PD; Para aquellos que piensan que yo le pego solo a los KK.s.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me agarró una duda, cuando hablan de NG nuevos son nuevos desde 0 o nuevos usando el esqueleto de aviones viejos?

Porque si son nuevos desde 0 no se puede rediseñar y acercar el diseño a algo más moderno partiendo de la base de que ya se sabe que motor y electrónica etc etc va a usar.
 
Siempre soñé con F-16C/D usados y F-16AR (simil SUFA) para la VI....de ahí mi Nickname STRIKE FALCON F-16AR....
Entre las miles de opciones que tiré estos ultimos años, siempre la principal fue una que llamé, F-16AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Spatium,si habrá anuncios,será dentro de un convenio marco que incluye varias areas financiadas,es lo que se piensa,se intuye,se ve venir....como quien dice las cosas faciles,de esta forma la compra de los aviones JF-17 no harían tanto ruido en la opinion publica,aunque por omision o por no importarles nada,nadie arrima ninguna idea superadora ni controla nada.
Chile,Colombia y Brasil tienen mayor intercambio comercial que nosotros con China....como para arrimar un dato más a la injerencia de China en Argentina.
El tema es el tiempo remanente antes de 2023,antes que comience el año electoral y esté todo firmado,por ese lado soy un poco escéptico y tengo mis dudas que termine en nada.
 
Última edición:
En palabras del ministro de defensa y del jefe de la FAA dijeron que si o si la eleccion es este año.
Asi que sera cuestion de esperar un poco mas ,esperamos tantoooo ......
De cumplirse la palabra se vera ...
Que es lo que se elije
Si eso que se elije ,finalmente se compra,no olvidar que la FAA ya habia elegido su avion el FA 50 y despues no se compro.
Son los mismos que decían que a esta altura TODOS LOS HURON estarían operando en el país?
 
Sparrow en 2015? KAI? USD15-20 millones? hay algo malo ahí.
USD 3M sale un radar AESA AN/APG-83...
me262 dijo:
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
Hola Strike Falcon

Es correcto lo que menciona Me262, la certificación era para Filipinas

Fuente: https://warisboring.com/the-golden-eagle-is-the-philippiness-new-big-stick-against-insurgents/

Y es mas para los F-16 a Irak les vendieron AIM-7M-F1/H Sparrow en lugar de AIM-120 AMRAAM
Te lo cuentan Rusia y los EE.UU.

https://actualidad.rt.com/economia/view/52034-irak-recibira-primeros-aviones-combate-f-16-2014
https://www.flightglobal.com/iraq-offered-new-f-16s-with-older-missiles/96044.article


Por estas evidencias cuando la FAA solicita dos misiles BVR por aeronave (me molesta que no le pongan modelo y versión)... dudo que terminen siendo AIM-120, pero si la opción que ofrecen es AIM-7 (al estilo Irak o Filipinas) y se deniega el uso de armamento Israelí de Rafael como alternativa... les respondo Chau!

Saludos
 
Arriba