Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
o todo es "tan simple"...esto no es un rasti.
El JF-17 tiene sistema de eyección Martin-Baker y no se está haciendo un escándalo porque tiene reemplazo. Lo mismo se podría decir de los componentes del FA-50. O lo mismo de los Texan II.

Si hay voluntad, si son viables y si el costo/beneficio se mantiene, no tendría porqué ser un inconveniente insalvable.

Volvemos al FA-50 (solo por tratarse de un caso cercano en el tiempo): En su momento estuvo la propuesta en la mesa, con posibilidad de offsets, compensaciones y participación. Era cuestión de negociar (no por 8 mugrientos aviones, sino por 24 o mas) y pensar a largo plazo en desarrollar en conjunto una versión con los requerimientos locales.
 
El JF-17 tiene sistema de eyección Martin-Baker y no se está haciendo un escándalo porque tiene reemplazo. Lo mismo se podría decir de los componentes del FA-50. O lo mismo de los Texan II.

Si hay voluntad, si son viables y si el costo/beneficio se mantiene, no tendría porqué ser un inconveniente insalvable.

Volvemos al FA-50 (solo por tratarse de un caso cercano en el tiempo): En su momento estuvo la propuesta en la mesa, con posibilidad de offsets, compensaciones y participación. Era cuestión de negociar (no por 8 mugrientos aviones, sino por 24 o mas) y pensar a largo plazo en desarrollar en conjunto una versión con los requerimientos locales.
Ahora el caso de SAAB respecto al Grippen, a ustedes ni uno......... para tenerlo en cuenta en futuros negocios por otros temas.
 
Si cambia y mucho.....hoy tenemos 6.......con 12 tenemos el doble.........pero de vuelta voy a lo mismo, la parte economica.......no estamos para comprar 24 de nada............por lo menos empecemos con algo......tambien esta la parte politica.......la puerta de entrada de Rusia.....la base en Neuquen.....es un milagro que un pais como Dinamarca nos ofrezca algo.....¡ SI UN MILAGRO !.....Si yo fuera un pais serio como ellos los pensaria un millon de veces antes de ofrecerles algo a esta gente.....Por eso no pidan que las vacas vuelen......que vamos a comprar ademas un tanquero....... si no podemos traer chatarra de los ochenta como esos Huron.......Empezemos por algo y pidamos aunque sea dos sidewinders por avion, ya con eso , al lado de esta nada misma, estamos.......
no amigo!! para que queremos cazas de 10000dolares la hr de vuelo para que tengan lo mismo que tenemos hoy ??
por que no se puede ir por lo que la FAA realmente necesita?? por que es Chino??

No, no lo es... porque había posibilidad de traer armamento stand off y no se quiso. Luego, con otro gobierno ya no se pudo... luego era negociable... luego no... y así... No es lo mismo.
No hay nada lineal.



Y por qué crees que no era así. Yo ya te di mi punto de vista y argumento. Veamos el porqué no...



De nuevo, no hablé del F-16, sino del Programa del AR.



No... como no lo tiene Egipto... como no lo tuvo Jordania, en su momento... O Irak... O Chile, en su momento.

Negociar.
Hattu... no te entiendo...
dejemos el A-4 de lado... vamos a los F-16 que Dinamarca nos ofrece hoy..
nos aprobaron el paquete de armas, sensores,y la capacidad REV para los mismos?
te parece que un F-16 A/B blk 10/15 re contra baqueteados son mejor opción que un caza 0km Ruso o Chino?

no sigamos dando vueltas... que es lo mejor para la FAA? después seguimos sobre el como y sin dejar de lado que en definitiva la compra (si la hay) es totalmente política.
El JF-17 tiene sistema de eyección Martin-Baker y no se está haciendo un escándalo porque tiene reemplazo.
el JF-17 tiene el asiento Chino homologado... es una opción...
que opción tienen homologadas los demás (caso FA-50) y de no tener ninguna... cual es el costo de esa homologación?
desde luego que nadie hace escándalo... pero la cuenta hay que pagarla..
Lo mismo se podría decir de los componentes del FA-50. O lo mismo de los Texan II.

Si hay voluntad, si son viables y si el costo/beneficio se mantiene, no tendría porqué ser un inconveniente insalvable.
es que ése es el problema! estas hablando de homologar cambios que en principio no se tomaron en cuenta para ese avión.. y eso no sólo tiene un costo... tiene un tiempo.
y hay que ver si tanto el cliente como los fabricantes están de acuerdo con eso.... más teniendo en cuenta que a menor el número mucho mas caro por avión te va a salir.
Volvemos al FA-50 (solo por tratarse de un caso cercano en el tiempo): En su momento estuvo la propuesta en la mesa, con posibilidad de offsets, compensaciones y participación. Era cuestión de negociar (no por 8 mugrientos aviones, sino por 24 o mas) y pensar a largo plazo en desarrollar en conjunto una versión con los requerimientos locales.
bueno... el problema que cuando llegó la hora de los bifes... no eran 24 .. eran 8! y para colmo con componentes que debían ser reemplazados..
la cuenta es bastante mas difícil en esa situación...
 
El tema aqui como siempre es de billetera
si nosotros vamos a KAI y les decimos , queremos 42 FA-50 AR , los queremos montar en FADEA y reemplazar las partes de UK lo hacen, tiene costo, lo asumimos, se busca la sonda REVO via Sudafrica o la diseñamos nosotros copiando la que diseñan los britanicos u otra como las de los A4
por 8 , te dicen, pibe anda a jugar a la calle

soluciones hay, lo que pasa es que hay que poner la plata, hablar se hace mucho,, pagar para disponer de las capacidades nunca

Saludos

La oferta inicial de KAI, si mal no recuerdo era la de crear una empresa Coreano Argentina de ingeniería para precisamente desarrollar y proveer soluciones como la de Revo a los FA-50 AR y estaban hablando de 24 si mal no recuerdo (ergo ese desarrollo corría por nuestra cuenta, pero estaba previsto).
 
Última edición:
no amigo!! para que queremos cazas de 10000dolares la hr de vuelo para que tengan lo mismo que tenemos hoy ??
por que no se puede ir por lo que la FAA realmente necesita?? por que es Chino
Hoy lo que Argentina necesita es cerrar con el fondo.....y eso lo hace USA.....Argentina no necesita una albondiga voladora con asientos eyectables chinos.....o que pensas que Uk te los va ofrecer........Si Usa se lo pide es otra cosa.......y no me quiero acordar de lo que pasaria si Usa lo toma mal.....ahi preparate a comprar todo Chino, porque ni los Huron vas a poder volar.........No se puede comparar un avion que ya es una leyenda con ese engendro mutante........
 

Roland55

Colaborador
A todo esto, cuanto pago Myanmar por las tutucas? (es un numero que no encuentro por ningun lado). Los nigerianos pagaron en total casi 200M por 3 unidades y demas cosas...
 
ahora bien....en un contrato de "megaempresas" internacionales, donde las sumas son de cientos de millones de dolares, con megainversiones tecnologicas y con participacion directa de los estados de dichos paises y sus politicas de estado....creemos que es simple cambiar un componente asi por que si?.
ademas...si mal no recuerdo, creo que kai nunca hablo de "cambiar por otros componentes", sino de "seguir trabajando para cambiar la postura de uk".
pero esto ultimo de memoria.

De todas maneras, el Gripen es un caso particular; además de los muchos componentes que equipan al mismo son de BEA System, es justamente BEA la encargada de comercializar el avion.

Más allá que según la FAA es un avión que respondía a las nesecidades y "situación actual" de la Fuerza, fue el gobierno de turno del momento que salió hablar del avión como posibilidad, no la FAA.

En cuanto a KAI con el F/A-50, creo que la postura era, que se podía cambiar los componentes, pero la homologación de los nuevos corría por cuenta nuestra.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más allá que según la FAA es un avión que respondía a las nesecidades y "situación actual" de la Fuerza, fue el gobierno de turno del momento que salió hablar del avión como posibilidad, no la FAA.
Si, recuerdo a Rostri hablando de éste avión.
Lo que me lleva a creer cada vez mas firmemente, que todo lo que hace, lo hace a propósito para después no comprar un soto.

Por otro lado, todavía me pregunto como gente de la FAA lo llegó a considerar seriamente...
 
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no amigo!! para que queremos cazas de 10000dolares la hr de vuelo para que tengan lo mismo que tenemos hoy ??
por que no se puede ir por lo que la FAA realmente necesita?? por que es Chino??


Hattu... no te entiendo...
dejemos el A-4 de lado... vamos a los F-16 que Dinamarca nos ofrece hoy..
nos aprobaron el paquete de armas, sensores,y la capacidad REV para los mismos?
te parece que un F-16 A/B blk 10/15 re contra baqueteados son mejor opción que un caza 0km Ruso o Chino?

no sigamos dando vueltas... que es lo mejor para la FAA? después seguimos sobre el como y sin dejar de lado que en definitiva la compra (si la hay) es totalmente política.

el JF-17 tiene el asiento Chino homologado... es una opción...
que opción tienen homologadas los demás (caso FA-50) y de no tener ninguna... cual es el costo de esa homologación?
desde luego que nadie hace escándalo... pero la cuenta hay que pagarla..

es que ése es el problema! estas hablando de homologar cambios que en principio no se tomaron en cuenta para ese avión.. y eso no sólo tiene un costo... tiene un tiempo.
y hay que ver si tanto el cliente como los fabricantes están de acuerdo con eso.... más teniendo en cuenta que a menor el número mucho mas caro por avión te va a salir.

bueno... el problema que cuando llegó la hora de los bifes... no eran 24 .. eran 8! y para colmo con componentes que debían ser reemplazados..
la cuenta es bastante mas difícil en esa situación...
El REV ya viene implícito en el F16, lo que no hay es avión para...........
 
La oferta inicial de KAI, si mal no recuerdo era la de crear una empresa Coreano Argentina de ingeniería para precisamente desarrollar y proveer soluciones como la de Revo a los FA-50 AR y estaban hablando de 24 si mal no recuerdo (ergo ese desarrollo corría por nuestra cuenta, pero estaba previsto).
Siempre lo dije, ese avión no es un avión de combate. Ante cualquier avión del barrio era boleta.

Con el Pampa se puede ir al frente, sabiendo 100% que se es carne de cañon. Ir con ese avión es ir al frente con una estampita bendecida por Pancho, rezando para que no te afriquen.

Contra un EFA, un F35, Gripen NG o F16, el FA 50 es un tiro al pichón. Ya desde largas distancias. Limitado para enfrentar verdaderos perros de caza.

Realmente es un gran dispendio de dinero.
 
Hoy lo que Argentina necesita es cerrar con el fondo.....y eso lo hace USA.....Argentina no necesita una albondiga voladora con asientos eyectables chinos.....o que pensas que Uk te los va ofrecer........Si Usa se lo pide es otra cosa.......y no me quiero acordar de lo que pasaria si Usa lo toma mal.....ahi preparate a comprar todo Chino, porque ni los Huron vas a poder volar.........No se puede comparar un avion que ya es una leyenda con ese engendro mutante........

Busca cerrar el incidente y mostrar buena letra.......... se cierra comprándole aviones a los Chinos?. Tecnología 5g?

No se reunieron con cualquiera.
El embajador Jorge Argüello se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden
 
Hoy lo que Argentina necesita es cerrar con el fondo.....y eso lo hace USA.....Argentina no necesita una albondiga voladora con asientos eyectables chinos.....o que pensas que Uk te los va ofrecer........Si Usa se lo pide es otra cosa.......y no me quiero acordar de lo que pasaria si Usa lo toma mal.....ahi preparate a comprar todo Chino, porque ni los Huron vas a poder volar........
estamos hablando del caza para la FAA o de acuerdos con el FMI??
por un lado me dicen que la compra del JF-17 es impuesta y política... y ahora metemos al FMI en el medio?
pónganse de acuerdo!
.No se puede comparar un avion que ya es una leyenda con ese engendro mutante........
por que no se pueden comparar?
de que te sirve la "Leyenda" con AIM-9 y cañones contra el "engrendro mutante" con AESA y VBR??
Si, recuerdo aRostri hablando de éste avión.
Lo que me lleva a creer cada vez mas firmemente, que todo lo que hace, lo hace a propósito para después no comprar un soto.

Por otro lado, todavía me pregunto como gente de la FAA lo llegó a considerar seriamente...
la FAA no considera nada por si sola... es el MinDef la que define que se evalúa y que no...
y si su evaluación es positiva... quienes somos nosotros para juzgarlos?? que conocimientos acabados sobre lo que analizaron y como lo hicieron tenemos para decir que lo hicieron mal??
El REV ya viene implícito en el F16, lo que no hay es avión para...........
si si.. .se entiende.
se entiende no?

Busca cerrar el incidente y mostrar buena letra.......... se cierra comprándole aviones a los Chinos?. Tecnología 5g?

No se reunieron con cualquiera.
El embajador Jorge Argüello se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden
estarán usando lo de los cazas como "moneda de cambio"??
naaaa!! no creo que les de la cara para tanto!!!
 
estarán usando lo de los cazas como "moneda de cambio"??
naaaa!! no creo que les de la cara para tanto!!!
Lo que le van a decir, querés una mano?........ vas a comprar una tutuca a los Chinos?. Quedate en el molde.........

Que no tengan la cara para tanto........ no les importó invadir Irak por segunda vez, con un frasquito con leche en polvo...........
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu... no te entiendo...
dejemos el A-4 de lado... vamos a los F-16 que Dinamarca nos ofrece hoy..
nos aprobaron el paquete de armas, sensores,y la capacidad REV para los mismos?
te parece que un F-16 A/B blk 10/15 re contra baqueteados son mejor opción que un caza 0km Ruso o Chino?

no sigamos dando vueltas... que es lo mejor para la FAA? después seguimos sobre el como y sin dejar de lado que en definitiva la compra (si la hay) es totalmente política.

O sea... no vas a defender tu opinión... ok... sigamos con lo del "futuro SdA para la FAA"...

Veamos... nos ofrece Dinamarca o no nos ofrece Dinamarca los F-16... Ya me maree. Dinamarca NO va transferir armamento porque es el mismo que usaran los F-16 sobrevivientes y los eventuales F-35. La capacidad REVO dependerá de EEUU... y nosotros.

Que es los mejor para la FAA?... partamos que lo primero que precisa es un Ejecutivo con los pies en la tierra y no que parezca una veleta al viento... y un orden interno, porque deja mucho que desear, y me hago cargo de esta opinión.
Después... en lo inmediato?... un SdA que pueda volar, y que no le traiga problemas a la hora de mantenerlo. Eso con los rusos y chinos es más difícil.
Si yo voy a comprar un auto y me ofrecen un Ford a 1.000.000 con equipamiento base... y un Lifan a 500.00 full full... obviamente, si soy un arrebatado voy a ir por el Lifan.
La ****** es que el Ford tiene el service a los 20.000 kms y sale 15.000, y lo puedo hacer en cualquier sitio, porque hay talleres para el service por todos lados, te lo hacen en el día... el Lifan lo tiene a los 10.000 kms y sale 30.000 y solo hay un taller en toda la ciudad para hacerlo, y te va a demorar una semana, con suerte.
A la larga el Lifan es menos eficiente y termina siendo mas caro que el Ford.

Eso, a lo bruto, es lo que pasa con un SdA comprobado y uno que es una loteria.
 
Siempre lo dije, ese avión no es un avión de combate. Ante cualquier avión del barrio era boleta.

Con el Pampa se puede ir al frente, sabiendo 100% que se es carne de cañon. Ir con ese avión es ir al frente con una estampita bendecida por Pancho, rezando para que no te afriquen.

Contra un EFA, un F35, Gripen NG o F16, el FA 50 es un tiro al pichón. Ya desde largas distancias. Limitado para enfrentar verdaderos perros de caza.

Realmente es un gran dispendio de dinero.
No se si tanto, tiene algunas limitaciones, pero por algo LM no le permite a KAI llevarlo a un nivel electrónico similar al F-16V, para que no sea competencia de este, porque si bien su alcance es menor, el resto de las performances (y costo de la hora de vuelo inferior) no lo son tanto, y tiene una hora de vuelo de costo muy inferior con una performance similar según entiendo. Ojala la FAA tuviera 24/36 FA-50.
 
O sea... no vas a defender tu opinión... ok... sigamos con lo del "futuro SdA para la FAA"...

Veamos... nos ofrece Dinamarca o no nos ofrece Dinamarca los F-16... Ya me maree. Dinamarca NO va transferir armamento porque es el mismo que usaran los F-16 sobrevivientes y los eventuales F-35. La capacidad REVO dependerá de EEUU... y nosotros.

Que es los mejor para la FAA?... partamos que lo primero que precisa es un Ejecutivo con los pies en la tierra y no que parezca una veleta al viento... y un orden interno, porque deja mucho que desear, y me hago cargo de esta opinión.
Después... en lo inmediato?... un SdA que pueda volar, y que no le traiga problemas a la hora de mantenerlo. Eso con los rusos y chinos es más difícil.
Si yo voy a comprar un auto y me ofrecen un Ford a 1.000.000 con equipamiento base... y un Lifan a 500.00 full full... obviamente, si soy un arrebatado voy a ir por el Lifan.
La ****************** es que el Ford tiene el service a los 20.000 kms y sale 15.000, y lo puedo hacer en cualquier sitio, porque hay talleres para el service por todos lados, te lo hacen en el día... el Lifan lo tiene a los 10.000 kms y sale 30.000 y solo hay un taller en toda la ciudad para hacerlo, y te va a demorar una semana, con suerte.
A la larga el Lifan es menos eficiente y termina siendo mas caro que el Ford.

Eso, a lo bruto, es lo que pasa con un SdA comprobado y uno que es una loteria.
Por qué se pelian
 
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