Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy lo que Argentina necesita es cerrar con el fondo.....y eso lo hace USA.....Argentina no necesita una albondiga voladora con asientos eyectables chinos.....o que pensas que Uk te los va ofrecer........Si Usa se lo pide es otra cosa.......y no me quiero acordar de lo que pasaria si Usa lo toma mal.....ahi preparate a comprar todo Chino, porque ni los Huron vas a poder volar........
estamos hablando del caza para la FAA o de acuerdos con el FMI??
por un lado me dicen que la compra del JF-17 es impuesta y política... y ahora metemos al FMI en el medio?
pónganse de acuerdo!
.No se puede comparar un avion que ya es una leyenda con ese engendro mutante........
por que no se pueden comparar?
de que te sirve la "Leyenda" con AIM-9 y cañones contra el "engrendro mutante" con AESA y VBR??
Si, recuerdo aRostri hablando de éste avión.
Lo que me lleva a creer cada vez mas firmemente, que todo lo que hace, lo hace a propósito para después no comprar un soto.

Por otro lado, todavía me pregunto como gente de la FAA lo llegó a considerar seriamente...
la FAA no considera nada por si sola... es el MinDef la que define que se evalúa y que no...
y si su evaluación es positiva... quienes somos nosotros para juzgarlos?? que conocimientos acabados sobre lo que analizaron y como lo hicieron tenemos para decir que lo hicieron mal??
El REV ya viene implícito en el F16, lo que no hay es avión para...........
si si.. .se entiende.
se entiende no?

Busca cerrar el incidente y mostrar buena letra.......... se cierra comprándole aviones a los Chinos?. Tecnología 5g?

No se reunieron con cualquiera.
El embajador Jorge Argüello se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden
estarán usando lo de los cazas como "moneda de cambio"??
naaaa!! no creo que les de la cara para tanto!!!
 
estarán usando lo de los cazas como "moneda de cambio"??
naaaa!! no creo que les de la cara para tanto!!!
Lo que le van a decir, querés una mano?........ vas a comprar una tutuca a los Chinos?. Quedate en el molde.........

Que no tengan la cara para tanto........ no les importó invadir Irak por segunda vez, con un frasquito con leche en polvo...........
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu... no te entiendo...
dejemos el A-4 de lado... vamos a los F-16 que Dinamarca nos ofrece hoy..
nos aprobaron el paquete de armas, sensores,y la capacidad REV para los mismos?
te parece que un F-16 A/B blk 10/15 re contra baqueteados son mejor opción que un caza 0km Ruso o Chino?

no sigamos dando vueltas... que es lo mejor para la FAA? después seguimos sobre el como y sin dejar de lado que en definitiva la compra (si la hay) es totalmente política.

O sea... no vas a defender tu opinión... ok... sigamos con lo del "futuro SdA para la FAA"...

Veamos... nos ofrece Dinamarca o no nos ofrece Dinamarca los F-16... Ya me maree. Dinamarca NO va transferir armamento porque es el mismo que usaran los F-16 sobrevivientes y los eventuales F-35. La capacidad REVO dependerá de EEUU... y nosotros.

Que es los mejor para la FAA?... partamos que lo primero que precisa es un Ejecutivo con los pies en la tierra y no que parezca una veleta al viento... y un orden interno, porque deja mucho que desear, y me hago cargo de esta opinión.
Después... en lo inmediato?... un SdA que pueda volar, y que no le traiga problemas a la hora de mantenerlo. Eso con los rusos y chinos es más difícil.
Si yo voy a comprar un auto y me ofrecen un Ford a 1.000.000 con equipamiento base... y un Lifan a 500.00 full full... obviamente, si soy un arrebatado voy a ir por el Lifan.
La ****** es que el Ford tiene el service a los 20.000 kms y sale 15.000, y lo puedo hacer en cualquier sitio, porque hay talleres para el service por todos lados, te lo hacen en el día... el Lifan lo tiene a los 10.000 kms y sale 30.000 y solo hay un taller en toda la ciudad para hacerlo, y te va a demorar una semana, con suerte.
A la larga el Lifan es menos eficiente y termina siendo mas caro que el Ford.

Eso, a lo bruto, es lo que pasa con un SdA comprobado y uno que es una loteria.
 
Siempre lo dije, ese avión no es un avión de combate. Ante cualquier avión del barrio era boleta.

Con el Pampa se puede ir al frente, sabiendo 100% que se es carne de cañon. Ir con ese avión es ir al frente con una estampita bendecida por Pancho, rezando para que no te afriquen.

Contra un EFA, un F35, Gripen NG o F16, el FA 50 es un tiro al pichón. Ya desde largas distancias. Limitado para enfrentar verdaderos perros de caza.

Realmente es un gran dispendio de dinero.
No se si tanto, tiene algunas limitaciones, pero por algo LM no le permite a KAI llevarlo a un nivel electrónico similar al F-16V, para que no sea competencia de este, porque si bien su alcance es menor, el resto de las performances (y costo de la hora de vuelo inferior) no lo son tanto, y tiene una hora de vuelo de costo muy inferior con una performance similar según entiendo. Ojala la FAA tuviera 24/36 FA-50.
 
O sea... no vas a defender tu opinión... ok... sigamos con lo del "futuro SdA para la FAA"...

Veamos... nos ofrece Dinamarca o no nos ofrece Dinamarca los F-16... Ya me maree. Dinamarca NO va transferir armamento porque es el mismo que usaran los F-16 sobrevivientes y los eventuales F-35. La capacidad REVO dependerá de EEUU... y nosotros.

Que es los mejor para la FAA?... partamos que lo primero que precisa es un Ejecutivo con los pies en la tierra y no que parezca una veleta al viento... y un orden interno, porque deja mucho que desear, y me hago cargo de esta opinión.
Después... en lo inmediato?... un SdA que pueda volar, y que no le traiga problemas a la hora de mantenerlo. Eso con los rusos y chinos es más difícil.
Si yo voy a comprar un auto y me ofrecen un Ford a 1.000.000 con equipamiento base... y un Lifan a 500.00 full full... obviamente, si soy un arrebatado voy a ir por el Lifan.
La ****************** es que el Ford tiene el service a los 20.000 kms y sale 15.000, y lo puedo hacer en cualquier sitio, porque hay talleres para el service por todos lados, te lo hacen en el día... el Lifan lo tiene a los 10.000 kms y sale 30.000 y solo hay un taller en toda la ciudad para hacerlo, y te va a demorar una semana, con suerte.
A la larga el Lifan es menos eficiente y termina siendo mas caro que el Ford.

Eso, a lo bruto, es lo que pasa con un SdA comprobado y uno que es una loteria.
Por qué se pelian
 
estamos hablando del caza para la FAA o de acuerdos con el FMI??
por un lado me dicen que la compra del JF-17 es impuesta y política... y ahora metemos al FMI en el medio?
pónganse de acuerdo!

por que no se pueden comparar?
de que te sirve la "Leyenda" con AIM-9 y cañones contra el "engrendro mutante" con AESA y VBR??

la FAA no considera nada por si sola... es el MinDef la que define que se evalúa y que no...
y si su evaluación es positiva... quienes somos nosotros para juzgarlos?? que conocimientos acabados sobre lo que analizaron y como lo hicieron tenemos para decir que lo hicieron mal??

si si.. .se entiende.
se entiende no?

estarán usando lo de los cazas como "moneda de cambio"??
naaaa!! no creo que les de la cara para tanto!!!
LAS FFAA pueden decir lo que les parece como correcto....Aunque dudo que se quieran subir a un asiento ejectable chino..........mas que asiento es una silla electrica...........Las que deciden son las autoridades politicas........Yo no dije que la politica no tiene nada que ver.......toda compra militar tiene algo de politico......y no se si con decir algo no me quedo corto..............Vos ves las cosas solamente desde un punto de vista de algo asi como una rebeldia adolescente.......y asi no son las cosas..........me voy de la casa de papa y esta todo fenomeno.......si y de que laburas? donde vivo?........Esto es igual........para que me sirve comprar esa albondiga, si despues de firmar se me va el pais a la m..............para que queres ese engendro si despues no vas a poder volar ni un pampa.......y los Hercules?????y los Texan?????? ya no es como antes......China y Rusia para USA son el eje del mal..........solo relaciones comerciales y cada vez USA se pone mas dura en eso tambien.
 

Busca cerrar el incidente y mostrar buena letra.......... se cierra comprándole aviones a los Chinos?. Tecnología 5g?

No se reunieron con cualquiera.
El embajador Jorge Argüello se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la FAA no considera nada por si sola... es el MinDef la que define que se evalúa y que no...
La FAA es la que considera y presenta su propuesta al poder político de turno.
Si éste lo aprueba o no, es harina de otro costal.
y si su evaluación es positiva... quienes somos nosotros para juzgarlos?? que conocimientos acabados sobre lo que analizaron y como lo hicieron tenemos para decir que lo hicieron mal??
Primero, aunque no parezca, yo soy un ser pensante, y estoy en todo mi derecho de opinar si la FAA se equivoca o no.
Yo no voy atrás de lo que digan, por más que lo diga quien lo diga, si no me convence su argumento.
Ahora bien, a quien en su sano juicio, se le puede ocurrir ni siquiera pensar, que el Gripen, es el avión ideal, cuando el 50% del aparato es inglés??
No hay que ser ni miembro de la FAA, ni ingeniero aeronáutico, ni Master en asuntos de Defensa, para darse cuenta de que de todos los modelos disponibles en el mercado, este es el más "embargable/vetable" de todos.
Algunos se quejan que cualquier cosa que venga desde los EE.UU solo servirían para desfiles, y van y le ponen el ojo al Gripen.
A veces creo, que son las mismas FF.AA, las que se pegan, no uno, sino varios tiros en los pies, y al mismo tiempo..
 
O sea... no vas a defender tu opinión... ok... sigamos con lo del "futuro SdA para la FAA"...

Veamos... nos ofrece Dinamarca o no nos ofrece Dinamarca los F-16... Ya me maree. Dinamarca NO va transferir armamento porque es el mismo que usaran los F-16 sobrevivientes y los eventuales F-35. La capacidad REVO dependerá de EEUU... y nosotros.

Que es los mejor para la FAA?... partamos que lo primero que precisa es un Ejecutivo con los pies en la tierra y no que parezca una veleta al viento... y un orden interno, porque deja mucho que desear, y me hago cargo de esta opinión.
Después... en lo inmediato?... un SdA que pueda volar, y que no le traiga problemas a la hora de mantenerlo. Eso con los rusos y chinos es más difícil.
Si yo voy a comprar un auto y me ofrecen un Ford a 1.000.000 con equipamiento base... y un Lifan a 500.00 full full... obviamente, si soy un arrebatado voy a ir por el Lifan.
La ****************** es que el Ford tiene el service a los 20.000 kms y sale 15.000, y lo puedo hacer en cualquier sitio, porque hay talleres para el service por todos lados, te lo hacen en el día... el Lifan lo tiene a los 10.000 kms y sale 30.000 y solo hay un taller en toda la ciudad para hacerlo, y te va a demorar una semana, con suerte.
A la larga el Lifan es menos eficiente y termina siendo mas caro que el Ford.

Eso, a lo bruto, es lo que pasa con un SdA comprobado y uno que es una loteria.
ok.-..... no nos vamos a poner de acuerdo... estamos en las antípodas me parece...

un abrazo..
 
LAS FFAA pueden decir lo que les parece como correcto....Aunque dudo que se quieran subir a un asiento ejectable chino..........mas que asiento es una silla electrica...........Las que deciden son las autoridades politicas........Yo no dije que la politica no tiene nada que ver.......toda compra militar tiene algo de politico......y no se si con decir algo no me quedo corto..............Vos ves las cosas solamente desde un punto de vista de algo asi como una rebeldia adolescente.......y asi no son las cosas..........me voy de la casa de papa y esta todo fenomeno.......si y de que laburas? donde vivo?........Esto es igual........para que me sirve comprar esa albondiga, si despues de firmar se me va el pais a la m..............para que queres ese engendro si despues no vas a poder volar ni un pampa.......y los Hercules?????y los Texan?????? ya no es como antes......China y Rusia para USA son el eje del mal..........solo relaciones comerciales y cada vez USA se pone mas dura en eso tambien.
ok
 
La FAA es la que considera y presenta su propuesta al poder político de turno.
Si éste lo aprueba o no, es harina de otro costal.
exacto
Primero, aunque no parezca, yo soy un ser pensante, y estoy en todo mi derecho de opinar si la FAA se equivoca o no.
desde luego
Yo no voy atrás de lo que digan, por más que lo diga quien lo diga, si no me convence su argumento.
ok.. cada uno es libre de expresar lo que piensa...
Ahora bien, a quien en su sano juicio, se le puede ocurrir ni siquiera pensar, que el Gripen, es el avión ideal, cuando el 50% del aparato es inglés??
supongo que evaluaron la plataforma como tal sin condicionantes...
luego vinieron los condicionantes (el veto Inglés) y se desestimó ...
lo mismo que con el FA-50...

No hay que ser ni miembro de la FAA, ni ingeniero aeronáutico, ni Master en asuntos de Defensa, para darse cuenta de que de todos los modelos disponibles en el mercado, este es el más "embargable/vetable" de todos.
Algunos se quejan que cualquier cosa que venga desde los EE.UU solo servirían para desfiles, y van y le ponen el ojo al Gripen.
A veces creo, que son las mismas FF.AA, las que se pegan, no uno, sino varios tiros en los pies, y al mismo tiempo..
ok
 
Pero... y lo de que era más conveniente?... por qué el JF-17 es mejor que otras opciones?
por que tiene lo que los F16 no (Rev, AESA, VBR, armas guiadas)
por hasta ahora es el único que ofrecieron con una financiación ..

si mañana dicen que los F-16 igualan eso... el F-16 será el mejor... pero por ahora lo único que se sabe es que son del modelo más viejo.. que son los mas baqueteados.. .que los mismos Colombianos los rechazaron por el remanente de hrs..

aún no entiendo por que parece que e Mig-35 estaría afuera... yo creo que si ofrece lo mismo que el Chino y hay financiamiento.. . es mejor opción.

en definitiva... el JF-17 es mejor opción por que , al día de hoy, es el único que ofrece lo que la FAA pide... nada mas
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
por que tiene lo que los F16 no (Rev, AESA, VBR, armas guiadas)
por hasta ahora es el único que ofrecieron con una financiación ..

si mañana dicen que los F-16 igualan eso... el F-16 será el mejor... pero por ahora lo único que se sabe es que son del modelo más viejo.. que son los mas baqueteados.. .que los mismos Colombianos los rechazaron por el remanente de hrs..

aún no entiendo por que parece que e Mig-35 estaría afuera... yo creo que si ofrece lo mismo que el Chino y hay financiamiento.. . es mejor opción.

en definitiva... el JF-17 es mejor opción por que , al día de hoy, es el único que ofrece lo que la FAA pide... nada mas

Pero primero tengamos el avión, que se puede actualizar... y hagamos bien los deberes y pugnemos por obtener lo que nos niegan... hoy!

Ya se que es muy inocente, pero no es imposible; con otras administraciones se estuvo por lograr.

El MiG-35 es un monstruo, que mas quisiera yo un SdA de esa talla. Pero hay pocos, muy pocos; y su servicio "post venta" digamos es muy engorroso... basta con ver los Mi-171, y tantos ejemplos en la región que van descartando material de procedencia rusa. La billetera es escueta y dependemos mucho del humor y las ganas del vendedor... es desesperante.

El JF-17... dámelo con aviónica israelí, y se me frunciría la nariz pero lo tomo... pero como puente para algo que, en la región, nos de real capacidad de disuasión. Como está, hoy... NO.
 
Arriba