Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay también algo cierto en los componentes reemplazables.
Usted cree que KAI o cualquier empresa constructora de aviones, se va a tomar el trabajo/estudio (por mas que lo pague)
Si Argentina lo paga, porque no?
De última es plata tirada a la basura de nuestra parte, si después no hacemos una compra.
de realizar los mismos para un país que nunca compra nada, que esta en deuda con todos los organismos de crédito, por una compra mínima y que cada 4 años cambia de rumbo.
Temas aparte, que no vienen al caso.
 
está claro que lo vemos desde posiciones distintas... y que no llegamos a una posición de entendimiento..
pero de cualquier manera es grato intercambiar pareceres con una persona que piensa distinto... cuando es con respeto..
y le agradezco eso..
saludos


amigo.. .teniendo en cuenta la oferta actual de F-16 de Dinamarca...
cuales serían los pro y contra que usted le vé a al oferta... teniendo en cuenta que son los blk10/15 M1,5 y M2 y no los últimos...
saludos
discutir así, vale la pena !!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y vos no crees que existen clausulas de coseguro, donde el fabricante del componente se asegure que no se pueda cambiar el componente por otro?...
Puede ser que si, como puede ser que no.
Ni vos,ni yo lo sabemos fehacientemente.
no lo veo tan simple...
Nunca dije que lo fuera.
El tema es, que todos ustedes, y me refiero a los comspiranoicos, asumen que es imposible, cuando nunca se hizo el mas mínimo intento de nuestra parte, de demostrar lo contrario.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema aqui como siempre es de billetera
si nosotros vamos a KAI y les decimos , queremos 42 FA-50 AR , los queremos montar en FADEA y reemplazar las partes de UK lo hacen, tiene costo, lo asumimos, se busca la sonda REVO via Sudafrica o la diseñamos nosotros copiando la que diseñan los britanicos u otra como las de los A4
por 8 , te dicen, pibe anda a jugar a la calle

soluciones hay, lo que pasa es que hay que poner la plata, hablar se hace mucho,, pagar para disponer de las capacidades nunca

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema aqui como siempre es de billetera
si nosotros vamos a KAI y les decimos , queremos 42 FA-50 AR , los queremos montar en FADEA y reemplazar las partes de UK lo hacen, tiene costo, lo asumimos, se busca la sonda REVO via Sudafrica o la diseñamos nosotros copiando la que diseñan los britanicos u otra como las de los A4
por 8 , te dicen, pibe anda a jugar a la calle

soluciones hay, lo que pasa es que hay que poner la plata, hablar se hace mucho,, pagar para disponer de las capacidades nunca

Saludos
y poner plata de mas para un producto que no te va a generar ventaja respecto al original...no es malversacion de fondos?.
no todo es "tan simple"...esto no es un rasti. existen contratos (tanto en el area civil como militar) donde proveedor/fabricante se comprometen a cumplir sus contratos...una cosa es "lo que el fabricante te dice que va a hacer" y otra distinta es "lo que realmente puede hacer" y en el area de defensa, no queda solo "en el fabricante" sino en el poder politico del pais fabricante, como asi tambien el poder politico economico y legal del pais proveedor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema aqui como siempre es de billetera
si nosotros vamos a KAI y les decimos , queremos 42 FA-50 AR , los queremos montar en FADEA y reemplazar las partes de UK lo hacen, tiene costo, lo asumimos, se busca la sonda REVO via Sudafrica o la diseñamos nosotros copiando la que diseñan los britanicos u otra como las de los A4
por 8 , te dicen, pibe anda a jugar a la calle

soluciones hay, lo que pasa es que hay que poner la plata, hablar se hace mucho,, pagar para disponer de las capacidades nunca

Saludos
Siempre hay soluciones, el tema es asumir el costo de esas soluciones.
Ojo, quizás ni vale la pena por iniciar un programa así, por el elevado costo del mismo.
 
Rastis para la FAA

 
Hola.
yo siempre he pensado y creido que toda la clase politica está untada(comprada,pagada,sobornada,escribanlo como quieran)por el conjunto Anglo-USA
para estar en esta situacion
BeerchugBeerchugBeerchug
Hola.
Ese pensamiendo o creencia presupone un nivel de capacidad geopolítica que en realidad la clase política no tiene. Lo único que ha sabido hacer es hacérnoslo creer.

La carencia de un sistema de valores acordes con el progreso no se explica desde una conspiración, siempre es producto de torpeza propia.
 

Roland55

Colaborador
y vos no crees que existen clausulas de coseguro, donde el fabricante del componente se asegure que no se pueda cambiar el componente por otro?...
no lo veo tan simple...
Depende del fabricante, el avión y las empresas que tiene detrás...

En el caso del FA-50, el FC-1-K e incluso el TAI Hurjet, donde BAe esta metida como un proveedor mayor, también otras subsidiarias como cobham, entre otros. (en el caso especifico del FA-50, Lockheed tenia mucho peso). Despues hay otros casos, hasta ahora mas tangible el tejano y la tutuca, donde...todo depende de CATIC o HAL para encarar un reemplazo de componentes.
 
Siempre hay soluciones, el tema es asumir el costo de esas soluciones.
Ojo, quizás ni vale la pena por iniciar un programa así, por el elevado costo del mismo.
y... con el nivel de billetera que se sale a comprar... muy posiblemente ese sea el problema con el que encuentran a la hora de buscar esas soluciones...

como bien decís... con plata se soluciona... pero con 600M para todo... .difícil que el chancho vuele!!
 
amigo... nadie impone nada... la FAA lo evalúa y considerará si sirve o no...
si no sirve o la propuesta es inaceptable ni siquiera se hubieran tomado la molestia de evaluarlo...

coincidimos si en que CREO que el Mig-35 es mejor opción... pero si el JF-17 cumple con lo que promete y la FAA considera que es así... que autoridad o capacidad tenemos nosotros para discutirlo??
Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........
 
Muchachos ustedes analizan la propuesta como si lo unico que contara es la parte militar, hoy necesitamos mas a USA que a los chinos, lo que los chinos nos compran escasea.....y lo que nos venden se encuentra en cualquier lado, el swap que nos dieron es papel pintado.....¿ No leen los diarios?. Vamos chicos ustedes son mas inteligentes que eso........
y te parece que 12 cazas cambian la ecuación?
aparte... no es uno u otro... necesitamos a los 2!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende del fabricante, el avión y las empresas que tiene detrás...

En el caso del FA-50, el FC-1-K e incluso el TAI Hurjet, donde BAe esta metida como un proveedor mayor, como también otras subsidiarias como cobham, entre otros. (en el caso especifico del FA-50, Lockheed tenia mucho peso). Despues hay otros casos, hasta ahora mas tangible el tejano y la tutuca, donde...todo depende de CATIC o HAL para encarar un reemplazo de componentes.
Las clausulas de coseguro o de cobertura de caida de contratacion o incumplimiento es "lo normal" en cualquier contrato.
un ejemplo simple....es la indemnizacion por despido y el mes de preaviso. es un ejemplo de contrato "basico" entre un empleador y un empleado...cualquiera que alquile tambien vera clausulas de seguridad de ambas partes...lo mismo que cuando contratas a empresas de seguridad y la mar en coche.
ahora bien....en un contrato de "megaempresas" internacionales, donde las sumas son de cientos de millones de dolares, con megainversiones tecnologicas y con participacion directa de los estados de dichos paises y sus politicas de estado....creemos que es simple cambiar un componente asi por que si?.
ademas...si mal no recuerdo, creo que kai nunca hablo de "cambiar por otros componentes", sino de "seguir trabajando para cambiar la postura de uk".
pero esto ultimo de memoria.
 
y te parece que 12 cazas cambian la ecuación?
aparte... no es uno u otro... necesitamos a los 2!
Si cambia y mucho.....hoy tenemos 6.......con 12 tenemos el doble.........pero de vuelta voy a lo mismo, la parte economica.......no estamos para comprar 24 de nada............por lo menos empecemos con algo......tambien esta la parte politica.......la puerta de entrada de Rusia.....la base en Neuquen.....es un milagro que un pais como Dinamarca nos ofrezca algo.....¡ SI UN MILAGRO !.....Si yo fuera un pais serio como ellos los pensaria un millon de veces antes de ofrecerles algo a esta gente.....Por eso no pidan que las vacas vuelen......que vamos a comprar ademas un tanquero....... si no podemos traer chatarra de los ochenta como esos Huron.......Empezemos por algo y pidamos aunque sea dos sidewinders por avion, ya con eso , al lado de esta nada misma, estamos.......
 

Roland55

Colaborador
ademas...si mal no recuerdo, creo que kai nunca hablo de "cambiar por otros componentes", sino de "seguir trabajando para cambiar la postura de uk".
pero esto ultimo de memoria.
KAI no, pero HAL y CATIC si. Igual tambien depende si lo que se busca cambiar es algo mas "amigable" (como valuvulas, un radomo o incluso el probe) a algo como una computadora de vuelo o un asiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
KAI no, pero HAL y CATIC si. Igual tambien depende si lo que se busca cambiar es algo mas "amigable" (como valuvulas, un radomo o incluso el probe) a algo como una computadora de vuelo o un asiento.
bueno...la india (a catic no lo tomo por logiscas razones), es un pais que todavia no lo tengo muy en claro en mi idea...es lo suficientemente grande en su apetito armamentistico para confrontar a china y paquistan, que es el mercado de armas mas importante del mundo para exportacion de dicho materiales (de por si, ee.uu. hizo pie en dicho mercado....y no lo va a dejar ir)....donde "no se" si la presion de uk podria brindar frutos...AUN ASI, si la india se impone a uk y nos vende....tampoco estaria tranquilo, porque por mas que nos vendan con armamento y todo, estoy SEGURISIMO que tambien brindarian a uk los codigos de seguridad, frecuencias de emision, y la mar en coche....
sigue siendo parte de la commolwealth...
 

Roland55

Colaborador
bueno...la india (a catic no lo tomo por logiscas razones), es un pais que todavia no lo tengo muy en claro en mi idea...es lo suficientemente grande en su apetito armamentistico para confrontar a china y paquistan, que es el mercado de armas mas importante del mundo para exportacion de dicho materiales (de por si, ee.uu. hizo pie en dicho mercado....y no lo va a dejar ir)....donde "no se" si la presion de uk podria brindar frutos...AUN ASI, si la india se impone a uk y nos vende....tampoco estaria tranquilo, porque por mas que nos vendan con armamento y todo, estoy SEGURISIMO que tambien brindarian a uk los codigos de seguridad, frecuencias de emision, y la mar en coche....
sigue siendo parte de la commolwealth...
Yo tengo mis dudas sobre dicha cosa, ellos son muy cuidadosos de sus desarrollos, y sobre todas las cosas...ellos quieren hacer todo (razón por la que no le dieron bola al gripen, al F-21 o al Mig-35). No entiendo cual seria su ganancia de pasar información muy sensible de su propio avión a Uk...pero lo mismo se podría decir de cualquier otro (incluso Pakistán).
Y eso de se Commonwealth también lo es...se puede asumir lo mismo de cualquiera ex-colonia. Como repetí infinitas veces...no viven en el raj.

Ellos no son tan "distraídos", si nos venden algo (sea El tejas, sea BraMhos, sea x cosa) van a respetar su trato, por mas de que Uk les rompa la paciencia, a fin de cuentas...ellos expandiendo su industria tiene mucho mas peso de lo que Uk diga.

Debería agregar una cosa...por allá en los 90, la SLAF dejo que un piloto británico vuele Pucara por un tiempo...no se si les hizo mucha gracia acá.
 
Arriba