Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estaban en mal estado?
Cuando llegó el piloto argentino (VGM), los monoplazas habían quedado en tierra el día anterior por fisuras en las alas.
Tuvo oportunidad de volar el biplaza, y posteriormente fue invitado por otra unidad alojada en la misma base a volar F-16, aprovechado esto, se coordinó un combate aire-aire contra uno de los A-7 biplazas. En unos de los cruces, el A-7 empezó a dejar una estela de combustible... apareció una fisura, por lo que los biplazas también quedaron en tierra.
Por obvios motivos, el informe técnico no fue favorable.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
Fue en la época de Crespo, que fue personalmente a las Brigadas anunciando la compra de 60, 20 para Mendoza, 20 para Reynolds y 20 para Reconquista.
La entrega iba a ser inmediata, y a la comisión irían los que tenían un muy buen manejo del idioma inglés, por lo que todos salieron corriendo a hacer cursos.
Finalmente, todo se diluyó sin pena ni gloria.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

en cierta forma (y si la politica no interfiere) el mig35 quedo descartado para la faa?
 
Isaac expresó que la Argentina está en búsqueda de un buen avión, ya que persiste la necesidad de reequiparnos. “…Los aviones que nos ofrecen son de alta tecnología…” agregó, pero también destacó que otros factores importantes son la financiación y el armamento que se ponga a disposición.
acá es donde me parece que la lista se reduce drásticamente a prácticamente uno o dos modelos... con suerte!
 
Fue en la época de Crespo, que fue personalmente a las Brigadas anunciando la compra de 60, 20 para Mendoza, 20 para Reynolds y 20 para Reconquista.
La entrega iba a ser inmediata, y a la comisión irían los que tenían un muy buen manejo del idioma inglés, por lo que todos salieron corriendo a hacer cursos.
Finalmente, todo se diluyó sin pena ni gloria.
Creo que Crespo, fue el último gran jefe que tuvo la FAA y con carácter para poner en claro lo que necesitaba Nuestro País y la FAA. Si mal no recuerdo, el turco, lo quiso arrestar y se retiró.
 
A que llamara 'si prospera la oferta" refiriendose a los F16, esperaran algo mas de USA?? (Artilleria y KC 135)
Ojo... la oferta es de Dinamarca... tal vez se refiere al visto bueno de USA... no vaya a ser cosa que pase lo de Israel/Croacia.
 

Pido disculpas si ya se subió en otro hilo.
Vuelven a meter a Israel como proveedor de aviones de combate junto a China India Rusia y Dinamarca...

Eeeee...?

Miche... llama a tus contactos y deciles que si son los SUFA son bienvenidos...
 
Ojo... la oferta es de Dinamarca... tal vez se refiere al visto bueno de USA... no vaya a ser cosa que pase lo de Israel/Croacia.
Yo creo que el consentimirnto del Tio Sam para el ofrecimiento ya esta, es mas acordate lo qur dijo la Jefe del comando Sur cuando en su postulacion comento que ayudaria nuestro pais en el reequipamiento con paises aliados, los Daneses no se cortaron solos...
 
Arriba