Desconozco que hayan ofrecido A-6, pero si ofrecieron A-7 e incluso fueron a verlos.en algún lado de este foro Bigua me respondió que el A6 nunca se ofreció
Desconozco que hayan ofrecido A-6, pero si ofrecieron A-7 e incluso fueron a verlos.en algún lado de este foro Bigua me respondió que el A6 nunca se ofreció
Estaban en mal estado?Desconozco que hayan ofrecido A-6, pero si ofrecieron A-7 e incluso fueron a verlos.
Traga piedritasPorque uno no le dice que no a un A-7
Consume combustible, buscamos algo mas económico.Porque uno no le dice que no a un A-7
Nunca escuché o leí,o me contaron que USA hubiera ofrecido F-4 PHANTOM a la Republica Argentina.En efecto por eso hablé de los parámetros económicos. Lo que me extrañaba era que se vetasen los F-16 pero se ofrecieran F-4s.
Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.Entiendo que los EEUU ofrecieron F-4s? Supongo que su compra y posterior mantenimiento hubiera superado los parámetros económicos pero que avión! Incluso siendo de una generación anterior superaba en muchos sentidos al F-16 de la época. No dudo de su información pero me extraña que negando f-16s ofrecieran F-4s.
Pero no fue más a principios de los 90, mas o menos a la par de los A-4?Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
Nope, mi viejo se retiró de la FAA si mal no recuerdo 85/86, no recuerdo el año de su retiro. En el año 1988 tuvo un accidente muy grave y estuvo internado unos 15 meses y en el 93 falleció.Pero no fue más a principios de los 90, mas o menos a la par de los A-4?
A-6 nunca fue ofrecidoDesconozco que hayan ofrecido A-6, pero si ofrecieron A-7 e incluso fueron a verlos.
Mi homenaje al Brigadier Mayor (R) VGM Luis Domingo Villar,que falleció la semana pasada (04/02) en el Hospital Italiano de CABA,fue Jefe del Escuadron La Marinete en San Julian,pertence a la Promocion 29,fue su abanderado,primero de Promocion.De los tantos recortes que tengo del Diario Clarin, "cedidos" por el dueño del taller para el cual trabajaba en aquellos años.
Pero vinieron Finby, solo que visita...Ya se tenía que nombrar al F-18
El recorte de ese diario,no es muy explicito y tecnico en la afirmacion.Estimado, excelente aporte..!!!
De todos los datos aportados el que mas me llama la atención son las declaraciones del Jefe del Programa A4 de la FAA que tenía una expectativa de vida del avión de 35 años.
Con esto se puede concluir que no era un stop gap, venía para quedarse unos cuántos años.
Siendo profesional del área conocía perfectamente las reformas hechas y su logística, y se tenía planificado como máximo su baja para el año 2030.
Lo que no se aseguró por parte del MinDef es un contrato de garantía por 10/15 años o el tiempo que se tenía pensado tenerlo en servicio, cuándo se lo adquirió.
Y pasado un tiempo se lo dejó a la deriva, o a la "magia" de los equipos de mantenimiento que hacen lo obvio en estos casos, canibalizar para que la rueda siga girando.
Todo es consecuencia de lo mismo, la falta de interés o desidia en el mantenimiento garantizado de los equipos a lo largo de su ciclo de vida, por la parte política...
Saludos.
Tremendo bombardero el A7-D, estuvo en en vuelo en Grecia hasta el 2015. una plataforma extraordinaria, pero no era un interceptor, si lo era el F-8 Crusader que sirvió también en la Aeronavale, y del cual el primero descendía,..... lamentablemente lo único que nos queda es comentar el "pasado", con esta clase política , no tenemos futuro...Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
Tampoco el A4 es un interceptor y lo trajeron teniendo la posibilidad y el ok de traer terrible bestia como el A7D...Tremendo bombardero el A7-D, estuvo en en vuelo en Grecia hasta el 2015. una plataforma extraordinaria, pero no era un interceptor, si lo era el F-8 Crusader que sirvió también en la Aeronavale, y del cual el primero descendía,..... lamentablemente lo único que nos queda es comentar el "pasado", con esta clase política , no tenemos futuro...
Indigena de las Serranias CordobesasEl F4 es feo.
Vaya a saber por qué... ahora, mirándolo desde arafue... si realmente se esperaba acceder en 10/5 años al F16... traer A7 por 10 años era un despropósito... uno o dos años para que lleguen... tres o cuatro años para que estén plenamente operativos... y cuatro o cinco años después comienza el reemplazo por F16.... y a todo esto teniendo los mirage operativos y en digna cantidad... eso sin contar el costo a invertir para integrar un sistema nuevo... un flor de bicho, pero como stopgap hasta la llegada de F16 me parece mucho.Tampoco el A4 es un interceptor y lo trajeron teniendo la posibilidad y el ok de traer terrible bestia como el A7D...