Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En efecto por eso hablé de los parámetros económicos. Lo que me extrañaba era que se vetasen los F-16 pero se ofrecieran F-4s.
Nunca escuché o leí,o me contaron que USA hubiera ofrecido F-4 PHANTOM a la Republica Argentina.
Es mas...la enmienda H.-Kennedy no permitía y excluía a la Republica Argentina el reequipamiento a la FAA.
Ante los alcances de la enmienda no quedó otra salida que mirar a Francia para interceptores.
Despues en los años 90,tampoco escuché que se hubieran ofrecido F-4 a la Republica Argentina,estuve en WDC cuando el Com.Horacio Mir Gonzalez era Jefe del Proyecto A4AR y nunca escuché o lei nada parecido, el tema de los A4AR...si que no había otra opcion,era el A4M o nada.
Y participé en el ferry con KC-130 de apoyo....siempre escuché,o leí que esa era la opcion,la unica y sino dejala...SKYHAWK A4M con soporte de LMCorp para los requerimientos operativos elaborados y exigidos por la FAA ya que el F-16 tampoco estaba en las opciones,y nace el A4AR...un F-16 puesto en un fuselaje de A4M,sobre todo la cabina,generadores y otros subsistemas...customizado al 100% un avion totalmente nuevo,con alma de Skyhawk,pero ya no era un A4M.
 
Última edición:
Entiendo que los EEUU ofrecieron F-4s? Supongo que su compra y posterior mantenimiento hubiera superado los parámetros económicos pero que avión! Incluso siendo de una generación anterior superaba en muchos sentidos al F-16 de la época. No dudo de su información pero me extraña que negando f-16s ofrecieran F-4s.
Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
 
Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
Pero no fue más a principios de los 90, mas o menos a la par de los A-4?
 
Pero no fue más a principios de los 90, mas o menos a la par de los A-4?
Nope, mi viejo se retiró de la FAA si mal no recuerdo 85/86, no recuerdo el año de su retiro. En el año 1988 tuvo un accidente muy grave y estuvo internado unos 15 meses y en el 93 falleció.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De los tantos recortes que tengo del Diario Clarin, "cedidos" por el dueño del taller para el cual trabajaba en aquellos años.
Mi homenaje al Brigadier Mayor (R) VGM Luis Domingo Villar,que falleció la semana pasada (04/02) en el Hospital Italiano de CABA,fue Jefe del Escuadron La Marinete en San Julian,pertence a la Promocion 29,fue su abanderado,primero de Promocion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ustedes se imaginan a los medios,a los informadores pseudos periodistas banalizados,a los pensadores y tantos otros colectivos...si algun dia esta Nacion decide mirar un poco mas arriba de lo politico diario y adquiere el bendito multirol...
Miren por la llegada retrasada en tres años del segundo TC-12B,un avion civil modelo 1980....y en USA hay otros diez que esperan desde hace tres años....civiles,con poder ofensivo ZERO ( light)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, excelente aporte..!!!

De todos los datos aportados el que mas me llama la atención son las declaraciones del Jefe del Programa A4 de la FAA que tenía una expectativa de vida del avión de 35 años.

Con esto se puede concluir que no era un stop gap, venía para quedarse unos cuántos años.

Siendo profesional del área conocía perfectamente las reformas hechas y su logística, y se tenía planificado como máximo su baja para el año 2030.

Lo que no se aseguró por parte del MinDef es un contrato de garantía por 10/15 años o el tiempo que se tenía pensado tenerlo en servicio, cuándo se lo adquirió.
Y pasado un tiempo se lo dejó a la deriva, o a la "magia" de los equipos de mantenimiento que hacen lo obvio en estos casos, canibalizar para que la rueda siga girando.

Todo es consecuencia de lo mismo, la falta de interés o desidia en el mantenimiento garantizado de los equipos a lo largo de su ciclo de vida, por la parte política...



Saludos.
El recorte de ese diario,no es muy explicito y tecnico en la afirmacion.
Solo dice que los A4M seleccionados tienen un remanente del 60% de su vida util y por lo tanto puede ser operados por 35 años.
El SARM A4AR fue adquirido para operar como stop gap por diez años y en los años once y doce ser reemplazados por otro avion,un multirol,en el año once llegarían los aviones adquiridos y en el doce se formarian los pilotos del Escuadron Adiestramiento para luego en los años trece y catorce formar el Escuadron Operativo.
Por esos años se continuaba eligiendo al F-16...luego la realidad fue otra,este año los A4AR cumplen 25 años!!!!!,no habrá reemplazo de un multirol en muchos años en el G5C,lo mas seguro es que cuando los A4AR cumplan 30 años de servicio,ya estarán compartiendo plataforma con los IA63 PAMPA III B2 y solo haya en forma testimonial una seccion de A4AR para la ceremonia.
 
Yo recuerdo muy bien que USA ofreció el A7D, mi padre trajo a casa folletería y manuales de ese avionazo. Y me comentó que personal de la USAF, le había dicho que estaba el ok para la incorporación por parte de la FAA, esto ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín. Yo aún estaba en la facu y me recibí en el 85. Me quedó en la memoria un manual en donde se veía que misiles AA, estaban montados en los laterales del fuselaje y así liberaban puntos en los planos.
Tremendo bombardero el A7-D, estuvo en en vuelo en Grecia hasta el 2015. una plataforma extraordinaria, pero no era un interceptor, si lo era el F-8 Crusader que sirvió también en la Aeronavale, y del cual el primero descendía,..... lamentablemente lo único que nos queda es comentar el "pasado", con esta clase política , no tenemos futuro...
 
Tremendo bombardero el A7-D, estuvo en en vuelo en Grecia hasta el 2015. una plataforma extraordinaria, pero no era un interceptor, si lo era el F-8 Crusader que sirvió también en la Aeronavale, y del cual el primero descendía,..... lamentablemente lo único que nos queda es comentar el "pasado", con esta clase política , no tenemos futuro...
Tampoco el A4 es un interceptor y lo trajeron teniendo la posibilidad y el ok de traer terrible bestia como el A7D...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El F4 es feo.
Indigena de las Serranias Cordobesas
Como va escribir eso!!! se vé que nunca a estado parado al lado de un PHANTOM,es como estar al lado de algo poderoso,que inspira respeto,pesado...siempre oliendo a JP1/JP4 y a hidraulico,es un verdadero guerrero,es como un tractor,inspira lo mismo que el B-52 o el Tornado tambien siempre sucio de ollin en la cola y oliendo a JP4.
Son esos aviones que dividen a los verdaderos aviones de combate de los otros, los de calesita,de parque de diversiones.
Estuve parado,tocándolo,recorriédolo por primera vez,despues hubo otras, en diciembre de 1981 en Nellys AFB...que avion!!! como va escribir eso Comechingon.

 
Última edición:
Tampoco el A4 es un interceptor y lo trajeron teniendo la posibilidad y el ok de traer terrible bestia como el A7D...
Vaya a saber por qué... ahora, mirándolo desde arafue... si realmente se esperaba acceder en 10/5 años al F16... traer A7 por 10 años era un despropósito... uno o dos años para que lleguen... tres o cuatro años para que estén plenamente operativos... y cuatro o cinco años después comienza el reemplazo por F16.... y a todo esto teniendo los mirage operativos y en digna cantidad... eso sin contar el costo a invertir para integrar un sistema nuevo... un flor de bicho, pero como stopgap hasta la llegada de F16 me parece mucho.
 
Arriba