Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Revista Pista 18, para mí, una de las mejores y más serias fuentes de información de aquellos años


Del trabajo de la gente de Avialatina:
Grumman OV-1D Mohawk,.
Fuente de lo mas confiable y segura que existe en la actualidad, tanto en sus versiones impresas, como digitales.


De los tantos recortes que tengo del Diario Clarin, "cedidos" por el dueño del taller para el cual trabajaba en aquellos años.


Hay más, pero ya tendría que buscar con mayor detenimiento.

Pd; Buscando en los recortes de diarios, encontré varias notas donde no solo se menciona la voluntad de vendernos armamento por parte de EE.UU, sino que también hay artículos donde se menciona la vuelta de venta de spares a la Argentina por parte de UK.
se agradece por tomarse la molestia amigo!!
había escuchado algo sobre los A-7 pero de los F-4 y A-6 no... por los dichos de Biguá quizá no pasó de un trascendido periodístico y la realidad es que la oferta se centró en los A-4.

como sea.. .si la idea original era el F-16... aceptar el A-4 como un stop gap por 10 años no era mala...
el problema fué que no fueron 10 años y que aún siguen volando.

viéndolo con el diario del lunes hoy parece desafortunado... y si se hubiera esperado un poco y mirado otras opciones no USA, quizá la realidad sería distinta..... o no.. y hoy en vez de tener un puñado de A-4 volando tendríamos un puñado de F-5 o Kifr.
 
se agradece por tomarse la molestia amigo!!
había escuchado algo sobre los A-7 pero de los F-4 y A-6 no... por los dichos de Biguá quizá no pasó de un trascendido periodístico y la realidad es que la oferta se centró en los A-4.

como sea.. .si la idea original era el F-16... aceptar el A-4 como un stop gap por 10 años no era mala...
el problema fué que no fueron 10 años y que aún siguen volando.

viéndolo con el diario del lunes hoy parece desafortunado... y si se hubiera esperado un poco y mirado otras opciones no USA, quizá la realidad sería distinta..... o no.. y hoy en vez de tener un puñado de A-4 volando tendríamos un puñado de F-5 o Kifr.
Habría que diferenciar entre oferta e interés... fijate que la primera nota habla de interes de la FAA en A7, F4, F16 y F18 (no oferta)... y se remata con la negativa a todo por el embargo sobre Argentina, y una única contraoferta (A4)...

Igualmente, despues me acuerdo de la nota de infobae hablando de los Chengdu F-7 de la FAA... y honestamente prefiero guiarme con la información del foro...

PD: Y lo de los A7... primera vez que lo leo.
 
Habría que diferenciar entre oferta e interés... fijate que la primera nota habla de interes de la FAA en A7, F4, F16 y F18 (no oferta)... y se remata con la negativa a todo por el embargo sobre Argentina, y una única contraoferta (A4)...

Igualmente, despues me acuerdo de la nota de infobae hablando de los Chengdu F-7 de la FAA... y honestamente prefiero guiarme con la información del foro...

PD: Y lo de los A7... primera vez que lo leo.

El F-7 fue de interes de la FAA y se mando una comisuon a Chuna en 1987
 
El F-7 fue de interes de la FAA y se mando una comisuon a Chuna en 1987
Tamos de acuerdo, pero de ahí a sostener respecto de la compra de JF17 que Argentina "se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7". hay largo trecho. ;) eso me hace dudar mucho de lo que nos informan los medios de prensa... al menos hubieran leído Wikipedia.
 
Tamos de acuerdo, pero de ahí a sostener respecto de la compra de JF17 que Argentina "se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7". hay largo trecho. ;) eso me hace dudar mucho de lo que nos informan los medios de prensa... al menos hubieran leído Wikipedia.

Si si ........... wiki, YouTube y Wiki (en español mas aun) son fuente poco seria

Por cierto mi ultimo video de mi canal de Youtube

Levantado hace pocos minutos

Saludos
 
Habría que anunciarle a España e Italia, que hasta no hace poco realizaban intercambios. O a Francia, que mantiene presencia cada tanto en CAECOPAZ. O los Alpini italianos que vienen cada tanto a nuestras unidades de montaña

La OTAN no es el RUGB. Ni el RUGB es la OTAN.
Gren descubrimiento. Creo lo cambia todo. Saludos
 
Indigena de las Serranias Cordobesas
Como va escribir eso!!! se vé que nunca a estado parado al lado de un PHANTOM,es como estar al lado de algo poderoso,que inspira respeto,pesado...siempre oliendo a JP1/JP4 y a hidraulico,es un verdadero guerrero,es como un tractor,inspira lo mismo que el B-52 o el Tornado tambien siempre sucio de ollin en la cola y oliendo a JP4.
Son esos aviones que dividen a los verdaderos aviones de combate de los otros, los de calesita,de parque de diversiones.
Estuve parado,tocándolo,recorriédolo por primera vez,despues hubo otras, en diciembre de 1981 en Nellys AFB...que avion!!! como va escribir eso Comechingon.

Hola:
@bigua....es usted un poeta
¿cuando quemamos al ijgnorante?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Habría que diferenciar entre oferta e interés... fijate que la primera nota habla de interes de la FAA en A7, F4, F16 y F18 (no oferta)... y se remata con la negativa a todo por el embargo sobre Argentina, y una única contraoferta (A4)...

Igualmente, despues me acuerdo de la nota de infobae hablando de los Chengdu F-7 de la FAA... y honestamente prefiero guiarme con la información del foro...

PD: Y lo de los A7... primera vez que lo leo.
En mi casa, el tema A7D, fue motivo de charlas de muchas cenas, con mi viejo y compañeros de él...
 

me262

Colaborador
Consume combustible, buscamos algo mas económico.
Estimado, los Ingenieros de Lockheed tienen la solución para todos los bolsillos.

Ahora está en pruebas de certificación.
Arranca a JP-8 y hace el pase a gas automático.
Próximo test y con tiempo, el centrado del tubo...

El único problema sin solución es que Enargas para darle la oblea anual, no permite ponerle pintura RAM.

Siempre alguna trabita hay...

Saludos.
 
estamos haciendo lugar en el altar de sacrificios para @El-comechingón
si bien aún nos queda pendiente el sacrificio de @Finback , dado el interés popular, se evalúa incluso pos ponerlo para darle paso al nuevo sacrifico...

fin del comunicado
A esta velocidad vamos a tener que hacer un altar de 2 plazas...

El F-4 es la clara demostración de que aplicando la potencia adecuada, hasta un piano vuela bien..

Uno de los pilotos de prueba dijo de el F-4 "Feo como un pato viejo y cojo, con la cola gacha y desplumada...." un aviador naval que lo vio por primera vez en la cubierta de su portaviones dijo " cuando lo vi por primera vez pensé, el tipo de la grúa la ha fastidiado y ha colocado el avión panza arriba....."

bonito no es, la verdad
Pelean cabeza a cabeza diabol
 
Arriba