Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
es por eso mejor que entre en servicio y se analice el avión ya terminado... es muy dificil analizar algo que aún no esta terminado..
sobre el avión accidentado... bueno... hay sobrados ejemplos de excelentes cazas que han corrido con la misma mala suerte... no es un indicio en sí de si el avión es malo o bueno... la acumulación de fallas , novedades y accidentes si lo es...
ellos ya tienen mas de 100 aviones en servicio y siguen poniéndolos en servicio.... si fuera tan malo al menos se hubieran planteado revisiones de diseño, inmovilizaciones en tierra o algo similar... y no es el caso.
El avión que se accidento era un JF-17B, avión que la PAF adopto hace muy poco (distinto al monoplaza), para no decir que ese avión no tenia ni un año de servicio...y hasta donde se sabia, no fue error del piloto.
si.. .pero de ahí a poner una sonda de repostaje a media flota ... de adorno?? medio como que no.!
Uno nunca sabe, por algo la mas de de la mitad de la flota no la tiene, ni los B1 (que estaba planeado ponerla), ni las 2 decenas de B2 que precedieron la homologación.
 
El avión que se accidento era un JF-17B, avión que la PAF adopto hace muy poco (distinto al monoplaza), para no decir que ese avión no tenia ni un año de servicio...y hasta donde se sabia, no fue error del piloto.
si amigo.. hay miles de ejemplos de aviones que se han accidentado con pocas o muy pocas hrs de vuelo encima..
para el caso tenemos los 2 recientes accidentes del F35B de UK y el F-35A Japonés... dudo que hayan tenido mucho mas de 100hrs encima...
el F-35C creo que sí tenía ya bastantes... pero para el caso son 3 accidentes de aviones relativamente nuevos.. en los que en al menos 1 de ellos el problema no fué el piloto.

Uno nunca sabe, por algo la mas de de la mitad de la flota no la tiene, ni los B1 (que estaba planeado ponerla), ni las 2 decenas de B2 que precedieron la homologación.
me sueno muy poco creíble ... aparte no es poner un caño y soldarlo... no me parece muy creíble que tengan algo montado que no sea funcional sólo para aparentar que lo tienen... el esfuerzo requerido es casi el mismo!... y aparte tanto Chinos como Pakistaníes tienen sobrada experiencia en sistemas revos en otros aviones... no veo que sea un reto colocar una sonda revo para ellos.
 

Roland55

Colaborador
si amigo.. hay miles de ejemplos de aviones que se han accidentado con pocas o muy pocas hrs de vuelo encima..
para el caso tenemos los 2 recientes accidentes del F35B de UK y el F-35A Japonés... dudo que hayan tenido mucho mas de 100hrs encima...
el F-35C creo que sí tenía ya bastantes... pero para el caso son 3 accidentes de aviones relativamente nuevos.. en los que en al menos 1 de ellos el problema no fué el piloto.
Pero el "airframe" del F-35 ya tiene muchísimas horas en sus variantes, el JF-17B era nuevo, el prototipo chino se había entregado a Pakistan...en palabras mas o menos, ese modelo recién entraba en servicio.

me sueno muy poco creíble ... aparte no es poner un caño y soldarlo... no me parece muy creíble que tengan algo montado que no sea funcional sólo para aparentar que lo tienen... el esfuerzo requerido es casi el mismo!... y aparte tanto Chinos como Pakistaníes tienen sobrada experiencia en sistemas revos en otros aviones... no veo que sea un reto colocar una sonda revo para ellos.
No hay ni una sola foto o video de los JF-17 de serie haciendo uso de esa capacidad, no significa que no puedan, pero llama la atención...(y si, cuando lo hicieron con el Tejano...habia foto, video, etc)
 
Si ya los ofrecieron por FMS...por que no habría de tener el "visto bueno"?
No tengo presente que esté confirmada la oferta vía FMS... Tal vez está confirmado y se me escapó...
no amigo.. .FMS es sólo para lo que USA te vende... en todo caso el KC-135, las armas y los futuros pedidos por mas aviones...
los de Dinamarca en todo caso los financia Dinamarca o alguna institución bancaria con el aval de ellos.

Ojo... al asumir la nueva autoridad del Comando Sur, se había mencionado la posibilidad de ofrecer SDA de aviones de aliados que salían de servicio... tal vez la mano viene por ahí... desconozco cómo haría USA y cual sería el programa para ofrecer aviones de otros países... por lo pronto me tiraría a pensar que es un negocio directo con Dinamarca... que quiero creer tiene el visto bueno de USA.
 
Es de cuando la AE fue a traer los primeros OV-1D.
yo creo que la noticia de que se ofrecía A-10 se confundió con la oferta por el OV-1D.
nunca hubo A-10 disponibles por que el congreso nunca quiso (ni quiere al día de hoy) darlos de baja.
O llego y no se le dio bola.
no creo que no se le dé bola... el punto es que si no presentaron una oferta con los elementos vetables reemplazados... ahí si seguramente que no se les dio bola.
y ... realmente... siendo India... dudo que se hayan tomado la molestia por 12 aviones...
 

Roland55

Colaborador
No creo... tal vez no esté la oferta, u oferta final... mínimamente por más que no interese se lo mencionaría.
Se presentaba uno o dos meses después de la carta de intención, a fin del año pasado, lo mas probable es que no se le halla dado bola. No tiene que hacerse publica para ser real...

Alla tampoco hubo ecos de nada después de la supuesta visita del Vice Canciller, así que no me extrañaría que al gov de turno no le interese.
no creo que no se le dé bola... el punto es que si no presentaron una oferta con los elementos vetables reemplazados... ahí si seguramente que no se les dio bola.
y ... realmente... siendo India... dudo que se hayan tomado la molestia por 12 aviones...
Siendo india...lo harían, no dejarían pasar una oportunidad así para meter su caza en mercado internacional...
Lo hacen con malasia y con nosotros no?
 
Se presentaba uno o dos meses después de la carta de intención, a fin del año pasado, lo mas probable es que no se le halla dado bola. No tiene que hacerse publica para ser real...

Alla tampoco hubo ecos de nada después de la supuesta visita del Vice Canciller, así que no me extrañaría que al gov de turno no le interese.

Siendo india...lo harían, no dejarían pasar una oportunidad así para meter su caza en mercado internacional...
Lo hacen con malasia y con nosotros no?
Puede ser... pero también está la posibilidad de que aún no hayan hecho la propuesta.
 


80 Hurjets, 20 para entrenamiento avanzado y los otros 60 ya vamos viendo.
 
Arriba