Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
 
Si habría una política de defensa en serio en este país. y haciendo una jugada estrategica interesante, yo le diría si a los F16 usados reemplazamos a los A4AR y le diría si a el adefesio chino- páquistanies pero comprandolo en pequeñas dosis, como Nigeria 3 o 4 lo probas bien un par de años y si convence y rinde lo que se pide despues haces un plan de compra de a pocas unidades por una decada y si podes involucrás a Fadea y Amrc para ensamble y mantenimiento, cuando tens 24 o 30 empezas a ver el reemplazo dentro de una decada de los F16 usados.
Despues me pongo a pensar en serio y me doy cuenta que esto es Argentina y esto de planificar y tener una politica de defensa en serio...se me pasa y sigo soñando.
 
Si ya los ofrecieron por FMS...por que no habría de tener el "visto bueno"?
cuando los ofrecieron? el único público fue este de Dinamarca... y si es así no es por FMS.
y el consentimiento de USA lo tienen que tener si o si..
lo que se busca es ver si USA va a proveer el armamento y los necesarios KC-135.
Y si van por los dos?. Así dejan contentos a los 3.
es una opción si...
 
Y si van por los dos?. Así dejan contentos a los 3.
No veo a la FAA queriendo meterse en dos lineas logisticas por 24 unidades (ponele), demasiado lio, mas si pretendes armar toda la estructura para hacer el mantenimiento aca, como siempre se ha hecho, el modelo que se elija para equipar la VI, va a ser el que (si se logran fondos para mas maquinas) el que equipe a la V, incluso creo yo que ese seria el gancho para lograr acceder al mantenimiento, la posibilidad de que la cantidad de maquinas sea mayor en un futuro proximo
 
Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
La Tutuca, no dice nada sobre el reabastecimiento, solo dicen que el pendorcho está. Pero es funcional, o es solo para la foto?.




Sobre el F16, seguramente la compra de las aeronaves no sean tan gravosa, el tema es a cuanto el reabastecedor.... porque si te dicen llevate el avión gratis y ponele todo lo que quieras. Pero cuando vas por el reabastecedor.......... nones...... además la FAA con el mismo presupuesto actual. Puede bancar otro avión para reabastecer?. Supongamos que viniera el F16 y se comprara un KC135. Las Chanchas de la FAA solo quedarían para reabastecer tal vez en un futuro incierto a los SUE del COAN?

Muchas preguntas, pero la única realidad cierta. ES QUE UNO VE EL PRESUPUESTO ACTUAL Y LOS ANTERIORES. Y se te pasa.
 
Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
exactamente!! esos 2 puntos son claves!!
Si habría una política de defensa en serio en este país. y haciendo una jugada estrategica interesante, yo le diría si a los F16 usados reemplazamos a los A4AR y le diría si a el adefesio chino- páquistanies pero comprandolo en pequeñas dosis, como Nigeria 3 o 4 lo probas bien un par de años y si convence y rinde lo que se pide despues haces un plan de compra de a pocas unidades por una decada y si podes involucrás a Fadea y Amrc para ensamble y mantenimiento, cuando tens 24 o 30 empezas a ver el reemplazo dentro de una decada de los F16 usados.
Despues me pongo a pensar en serio y me doy cuenta que esto es Argentina y esto de planificar y tener una politica de defensa en serio...se me pasa y sigo soñando.
si los F-16 no vienen con armas y REVO... no tiene sentido gastar los pocos recursos que hay en un avión que no te sirve mas que para "mostrar pabellón".
y con 12 aviones no estás haciendo una compra relevante en ningún sentido... sirve perfecto para saber cuan buenos o malos son... por 2 o 3 aviones dudo que puedas conseguir algún trato importante en materia de apoyo logístico u offset alguno ...
 
ya se dijo que la venta de los F-16 de Dinamarca venia por FMS..
en donde salió eso??
como va a ser por FMS si no son de USA los aviones??
edito: que puede haber algún tipo de crédito para la venta ... puede ser... pero para que sea FMS tendrían que ser aviones de los inventarios de USA o de AMARC..
 

Roland55

Colaborador
La Tutuca, no dice nada sobre el reabastecimiento, solo dicen que el pendorcho está. Pero es funcional, o es solo para la foto?.




Sobre el F16, seguramente la compra de las aeronaves no sean tan gravosa, el tema es a cuanto el reabastecedor.... porque si te dicen llevate el avión gratis y ponele todo lo que quieras. Pero cuando vas por el reabastecedor.......... nones...... además la FAA con el mismo presupuesto actual. Puede bancar otro avión para reabastecer?. Supongamos que viniera el F16 y se comprara un KC135. Las Chanchas de la FAA solo quedarían para reabastecer tal vez en un futuro incierto a los SUE del COAN?

Muchas preguntas, pero la única realidad cierta. ES QUE UNO VE EL PRESUPUESTO ACTUAL Y LOS ANTERIORES. Y se te pasa.
La tutuca lo tiene, por mas misterioso, obscuro, raro y con faltas de pruebas o imágenes en los aviones de serie. Creo que deberíamos esperar a que presenten los B3 formalmente.
 
exactamente!! esos 2 puntos son claves!!

si los F-16 no vienen con armas y REVO... no tiene sentido gastar los pocos recursos que hay en un avión que no te sirve mas que para "mostrar pabellón".
y con 12 aviones no estás haciendo una compra relevante en ningún sentido... sirve perfecto para saber cuan buenos o malos son... por 2 o 3 aviones dudo que puedas conseguir algún trato importante en materia de apoyo logístico u offset alguno ...
Los F16 vienen con revo, el tema es que vos consigas después el avión para reabastecer...........
 
La tutuca lo tiene, por mas misterioso, obscuro, raro y con faltas de pruebas o imágenes en los aviones de serie. Creo que deberíamos esperar a que presenten los B3 formalmente.
El tema es que funcione, no es solo poner el pendorcho. Sinó que por ese pendorcho el bicho trague y no se ahogue. Creo que en ésto el que puede hablar sin tocar de oido es Don Biguá.
 
La Tutuca, no dice nada sobre el reabastecimiento, solo dicen que el pendorcho está. Pero es funcional, o es solo para la foto?.




Sobre el F16, seguramente la compra de las aeronaves no sean tan gravosa, el tema es a cuanto el reabastecedor.... porque si te dicen llevate el avión gratis y ponele todo lo que quieras. Pero cuando vas por el reabastecedor.......... nones...... además la FAA con el mismo presupuesto actual. Puede bancar otro avión para reabastecer?. Supongamos que viniera el F16 y se comprara un KC135. Las Chanchas de la FAA solo quedarían para reabastecer tal vez en un futuro incierto a los SUE del COAN?

Muchas preguntas, pero la única realidad cierta. ES QUE UNO VE EL PRESUPUESTO ACTUAL Y LOS ANTERIORES. Y se te pasa.
Derru, en serio crees que dos paises se van a poner a montar una sonda en un avion de produccion, incluso hacer vuelos (ahi se ve un monoplaza aun sin pintar, pero tambien hay fotos de un biplaza repostando) todo para hacer creer que tiene una capacidad sin que esto sea verdad?, tampoco es una tecnologia del otro mundo que China o Pakistan no hayan realizado antes (o dudas de la capacidad en los Rose Pak, o los J-10 chinos?), que no te muestren muchas fotos es solo un tema de idiosincracia.
 

Roland55

Colaborador
El tema es que funcione, no es solo poner el pendorcho. Sinó que por ese pendorcho el bicho trague y no se ahogue. Creo que en ésto el que puede hablar sin tocar de oido es Don Biguá.
La mitad de la serie del block 2 tiene el probe, seria raro que se halla integrado aun cuando no funciona correctamente.

Personalmente a mi no me preocupa tanto el tema del REVO, si no si realmente no tienen otros problemas...y que un ejemplar con menos de 100 horas se halla accidentado...no ayuda mucho.
 
La tutuca lo tiene, por mas misterioso, obscuro, raro y con faltas de pruebas o imágenes en los aviones de serie. Creo que deberíamos esperar a que presenten los B3 formalmente.
pienso exactamente lo mismo!!
que apuro hay en este momento??... tranquilamente se podría esperar un par de meses para ver la entrada en servicio de los BIII... y ahí si mando la comisión a probarlos...
lo mencionaron varias paginas atras, cuando se hizo publica la oferta.
no amigo.. .FMS es sólo para lo que USA te vende... en todo caso el KC-135, las armas y los futuros pedidos por mas aviones...
los de Dinamarca en todo caso los financia Dinamarca o alguna institución bancaria con el aval de ellos.
El tema es que funcione, no es solo poner el pendorcho. Sinó que por ese pendorcho el bicho trague y no se ahogue. Creo que en ésto el que puede hablar sin tocar de oido es Don Biguá.
amigo... que objeto tendría gastarse en colocar una sonda REVO de adorno???
el único limitante que conozco es en los perfiles de vuelo y las velocidad mínima de aproximación de los cazas con respecto a la máxima permisible de los reabastecedores...
en algunos casos la maniobra de repostaje era compleja por eso...
 

Roland55

Colaborador
Derru, en serio crees que dos paises se van a poner a montar una sonda en un avion de produccion, incluso hacer vuelos (ahi se ve un monoplaza aun sin pintar, pero tambien hay fotos de un biplaza repostando) todo para hacer creer que tiene una capacidad sin que esto sea verdad?, tampoco es una tecnologia del otro mundo que China o Pakistan no hayan realizado antes (o dudas de la capacidad en los Rose Pak, o los J-10 chinos?), que no te muestren muchas fotos es solo un tema de idiosincracia.
Hicieron volar uno con un Mockup de un misil largo "estilo PL-15" para salir a los gritos de que tenían un misil de 250km de alcance...

No suena bien, pero ahi entre la India y Pakistan siempre va a haber una competencia..."Falica" para no decir otra cosa... y los Pakistaníes recurren mucho a publicitar sus avances con especulaciones y demás cosas.
 
La mitad de la serie del block 2 tiene el probe, seria raro que se halla integrado aun cuando no funciona correctamente.
exactamente!
Personalmente a mi no me preocupa tanto el tema del REVO, si no si realmente no tienen otros problemas...y que un ejemplar con menos de 100 horas se halla accidentado...no ayuda mucho.
es por eso mejor que entre en servicio y se analice el avión ya terminado... es muy dificil analizar algo que aún no esta terminado..
sobre el avión accidentado... bueno... hay sobrados ejemplos de excelentes cazas que han corrido con la misma mala suerte... no es un indicio en sí de si el avión es malo o bueno... la acumulación de fallas , novedades y accidentes si lo es...
ellos ya tienen mas de 100 aviones en servicio y siguen poniéndolos en servicio.... si fuera tan malo al menos se hubieran planteado revisiones de diseño, inmovilizaciones en tierra o algo similar... y no es el caso.

saludos
 
Hicieron volar uno con un Mockup de un misil largo "estilo PL-15" para salir a los gritos de que tenían un misil de 250km de alcance...

No suena bien, pero ahi entre la India y Pakistan siempre va a haber una competencia..."Falica" para no decir otra cosa... y los Pakistaníes recurren mucho a publicitar sus avances con especulaciones y demás cosas.
si.. .pero de ahí a poner una sonda de repostaje a media flota ... de adorno?? medio como que no.!
 
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