Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no hay que desvariar con A-6 o A-10 , comparen lo que carga un Viper o un M2000 y su alcance con revo con un Canberra y se dan cuenta que a fines delos 90s ( y antes en el escenario mundial ) 2 escuadrones Caza Bombardero 4GEN reemplazaban a todo el variopinto inventario de la FAA de la época .
Que vuele un poco la imaginación, no está mal, che!
Ahora bien, eso que mencionas en cuanto a los dos Esc de Cuarta Gen, era mas o menos lo que buscaba la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos noticias que de modo alguno se relacionan con éste tema:

1) Ayer se estrelló en EEUUU el tercer Mirage F-1 en un año. ATAC ya perdió dos y Draken, uno. Los motores Atar bajo la mira.
Dichos de pilotos y mecánicos.
El F-1, no es sencillo de volar, y ese tren de aterrizaje principal es uno de los causantes de muchos de los accidentes de ese modelo.
 
Pa mi... el F4 hubiera sido un excelente reemplazo de todo lo que tenía la FAA... respecto del Canberra la comparación sólo podría hacerse en cuanto a costos por ser bimotor ... por lo demás no son comparables... el reemplazo idóneo de un Canberra bien podría haber sido el A6 ...
... pero ojo, creo según entiendo (por lo que alguna vez leí) el F4 tiene un techo operativo de unos 4Km + que el Camberra y además mas capacidad de carga, creo que si un F4 lleva algún tanque auxiliar de combustible, pude tener similar alcance con similar capacidad de bombas (lo digo por el peso de carga que admite, no se el tipo de armamento). No se, seguramente no se lo puede equiparar en todo tipo de misiones, ...pero si tuviéramos en Paraná unos 10/12 F4 para misiones de ataque...
 
España hizo quizá lo quite nosotros tendríamos quita haber echo en el 82' ..... nada.. seguir pataleando pero sin tirar la piedra...
Nosotros ya la tiramos..... ahora pagamos los platos rotos..... la verdad.... yo no creo quita UK cambie alguna vez su postura..... es más factible que nosotros cambiemos la nuestra.

En el 82 España ya llevaba mucha sangre derramada para recuperar el Peñón y hacia muchos años que decidió que no iba a volver a intentar recuperar el Peñón por la fuerza.

En el 82 Argentina decidió ocupar Malvinas, a sí, sin más, de la noche a la mañana se plantaron allí.

Ustedes decidieron el como y el cuando, sobre el cuando se ha especulado mucho, el como, fue cuanto menos muy mejorable.

El plan de tomar las islas para luego sentar a los británicos a negociar... como diría Homer Simpson "Que puede fallar..." conociendo a los británicos, hubiesen tenido más posibilidades de sentar a negociar a los Usanos si hubiesen invadido la isla de Manhattan.

Pero como le digo a mi hija, todos los actos llevan consecuencias, y es bastante infantil pensar que llevar a cualquier país a la guerra no acarrea consecuencias, más si se trata de británicos.

Así funciona el mundo.
 

me262

Colaborador
Revista Pista 18, para mí, una de las mejores y más serias fuentes de información de aquellos años


Del trabajo de la gente de Avialatina:
Grumman OV-1D Mohawk,.
Fuente de lo mas confiable y segura que existe en la actualidad, tanto en sus versiones impresas, como digitales.


De los tantos recortes que tengo del Diario Clarin, "cedidos" por el dueño del taller para el cual trabajaba en aquellos años.


Hay más, pero ya tendría que buscar con mayor detenimiento.

Pd; Buscando en los recortes de diarios, encontré varias notas donde no solo se menciona la voluntad de vendernos armamento por parte de EE.UU, sino que también hay artículos donde se menciona la vuelta de venta de spares a la Argentina por parte de UK.
Estimado, excelente aporte..!!!

De todos los datos aportados el que mas me llama la atención son las declaraciones del Jefe del Programa A4 de la FAA que tenía una expectativa de vida del avión de 35 años.

Con esto se puede concluir que no era un stop gap, venía para quedarse unos cuántos años.

Siendo profesional del área conocía perfectamente las reformas hechas y su logística, y se tenía planificado como máximo su baja para el año 2030.

Lo que no se aseguró por parte del MinDef es un contrato de garantía por 10/15 años o el tiempo que se tenía pensado tenerlo en servicio, cuándo se lo adquirió.
Y pasado un tiempo se lo dejó a la deriva, o a la "magia" de los equipos de mantenimiento que hacen lo obvio en estos casos, canibalizar para que la rueda siga girando.

Todo es consecuencia de lo mismo, la falta de interés o desidia en el mantenimiento garantizado de los equipos a lo largo de su ciclo de vida, por la parte política...

El F4 es feo.

Saludos.
 
Tenes EE.UU/UK/España con intereses contrapuestos, y, sin embargo, UK/España son socios del Eurofigther.

En el EFA, el A-400M y en un montón de programas, pero llevó tiempo, dinero y trabajo.

En los 60 cuando España empezó tímidamente a hacerse con material moderno los UK se volvieron muy toca narices y no quedó más remedio que buscar soluciones con mayor o menor fortuna.

Les fuimos a comprar LEANDERS, dijeron que no y acabamos con KNOXs, aquí creo que ganamos.
Les fuimos a comprar OBERON y acabamos con DAPHNES, aquí perdimos.
Los LEO1 nos los vetaron por los L7 con el consiguiente cabreo de los alemanes, acabamos con M-48 y AMX-30, aquí también salimos perdiendo y mucho.
No nos vendían HARRIER, pues nada, a cómpralos a McDonnell. No habían pasado 4 años desde que nos negaron la compra, cuando la ARMADA abre un concurso para hacerse con 5 HARRIER más, resulta que aparecen los británicos, hacen la mejor oferta y se llevan el contrato. Poco después presentan el TORNADO al FACA en tiempo y forma, si bien lo del TORNADO fue por presiones de alemanes e italianos.

Desde entonces no nos volvieron a tocar las narices, se dieron cuenta que al final conseguíamos lo que queríamos y los únicos perjudicados eran ellos, además de buscarse problemas con terceros que lo del Peñón ni les iba ni les venia.
 
El F-4, salvo alguna variante de la Navy, tampoco tiene sonda.
Los pocos F-4E que la llevan, fueron modificados por IAI. o alguna otra empresa, pero originalmente, se reabastecen como el F-16.
Aca la sonda................... que lindos el Kurnass 2000..... 24 F-4E y modernizados a Kurnass 2000...... que lindo
 
... pero ojo, creo según entiendo (por lo que alguna vez leí) el F4 tiene un techo operativo de unos 4Km + que el Camberra y además mas capacidad de carga, creo que si un F4 lleva algún tanque auxiliar de combustible, pude tener similar alcance con similar capacidad de bombas (lo digo por el peso de carga que admite, no se el tipo de armamento). No se, seguramente no se lo puede equiparar en todo tipo de misiones, ...pero si tuviéramos en Paraná unos 10/12 F4 para misiones de ataque...

Entonces el Canberra lo pasaba por arriba al doble de altura!!!

Saludos
 
De todas maneras simpre me pareció una buena opción dentro de la categoría de lo Transitorio!!en espcioal la oferta de los Mirage F-EDA ex cataríes en 2001

Saludos

Más pensando que el ofrecimiento incluía los misiles Matra Super 530-F, que si bien ya no era lo mejor para la época era muchas más de lo que se contaba por entonces.
 
El F4 es feo.

El F-4 es la clara demostración de que aplicando la potencia adecuada, hasta un piano vuela bien..

Uno de los pilotos de prueba dijo de el F-4 "Feo como un pato viejo y cojo, con la cola gacha y desplumada...." un aviador naval que lo vio por primera vez en la cubierta de su portaviones dijo " cuando lo vi por primera vez pensé, el tipo de la grúa la ha fastidiado y ha colocado el avión panza arriba....."

bonito no es, la verdad
 
De todas maneras simpre me pareció una buena opción dentro de la categoría de lo Transitorio!!en espcioal la oferta de los Mirage F-EDA ex cataríes en 2001

Saludos

Si pero no le veas solo por eso, en cuanto año de fabricación eran bastantes menos viejos por decirlo de alguna manera........... 10 años de vida util sin dudas

Saludos
 
El F-4 es la clara demostración de que aplicando la potencia adecuada, hasta un piano vuela bien..

Uno de los pilotos de prueba dijo de el F-4 "Feo como un pato viejo y cojo, con la cola gacha y desplumada...." un aviador naval que lo vio por primera vez en la cubierta de su portaviones dijo " cuando lo vi por primera vez pensé, el tipo de la grúa la ha fastidiado y ha colocado el avión panza arriba....."

bonito no es, la verdad

NO ESTOR DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, excelente aporte..!!!

De todos los datos aportados el que mas me llama la atención son las declaraciones del Jefe del Programa A4 de la FAA que tenía una expectativa de vida del avión de 35 años.






Saludos.
Algún día me voy a tomar el trabajo de subir todas las notas y recortes de diarios que tengo referente a la compra de los A-4AR.
 
Arriba