por fin alguien que se dio cuentaHola.
yo siempre he pensado y creido que toda la clase politica está untada(comprada,pagada,sobornada,escribanlo como quieran)por el conjunto Anglo-USA
para estar en esta situacion
por fin alguien que se dio cuentaHola.
yo siempre he pensado y creido que toda la clase politica está untada(comprada,pagada,sobornada,escribanlo como quieran)por el conjunto Anglo-USA
para estar en esta situacion
Que vuele un poco la imaginación, no está mal, che!no hay que desvariar con A-6 o A-10 , comparen lo que carga un Viper o un M2000 y su alcance con revo con un Canberra y se dan cuenta que a fines delos 90s ( y antes en el escenario mundial ) 2 escuadrones Caza Bombardero 4GEN reemplazaban a todo el variopinto inventario de la FAA de la época .
Dichos de pilotos y mecánicos.Dos noticias que de modo alguno se relacionan con éste tema:
1) Ayer se estrelló en EEUUU el tercer Mirage F-1 en un año. ATAC ya perdió dos y Draken, uno. Los motores Atar bajo la mira.
... pero ojo, creo según entiendo (por lo que alguna vez leí) el F4 tiene un techo operativo de unos 4Km + que el Camberra y además mas capacidad de carga, creo que si un F4 lleva algún tanque auxiliar de combustible, pude tener similar alcance con similar capacidad de bombas (lo digo por el peso de carga que admite, no se el tipo de armamento). No se, seguramente no se lo puede equiparar en todo tipo de misiones, ...pero si tuviéramos en Paraná unos 10/12 F4 para misiones de ataque...Pa mi... el F4 hubiera sido un excelente reemplazo de todo lo que tenía la FAA... respecto del Canberra la comparación sólo podría hacerse en cuanto a costos por ser bimotor ... por lo demás no son comparables... el reemplazo idóneo de un Canberra bien podría haber sido el A6 ...
España hizo quizá lo quite nosotros tendríamos quita haber echo en el 82' ..... nada.. seguir pataleando pero sin tirar la piedra...
Nosotros ya la tiramos..... ahora pagamos los platos rotos..... la verdad.... yo no creo quita UK cambie alguna vez su postura..... es más factible que nosotros cambiemos la nuestra.
Estimado, excelente aporte..!!!Revista Pista 18, para mí, una de las mejores y más serias fuentes de información de aquellos años
Del trabajo de la gente de Avialatina:
Grumman OV-1D Mohawk,.
Fuente de lo mas confiable y segura que existe en la actualidad, tanto en sus versiones impresas, como digitales.
De los tantos recortes que tengo del Diario Clarin, "cedidos" por el dueño del taller para el cual trabajaba en aquellos años.
Hay más, pero ya tendría que buscar con mayor detenimiento.
Pd; Buscando en los recortes de diarios, encontré varias notas donde no solo se menciona la voluntad de vendernos armamento por parte de EE.UU, sino que también hay artículos donde se menciona la vuelta de venta de spares a la Argentina por parte de UK.
El F4 es feo.
Tenes EE.UU/UK/España con intereses contrapuestos, y, sin embargo, UK/España son socios del Eurofigther.
HerejeEl F4 es feo.
Aca la sonda................... que lindos el Kurnass 2000..... 24 F-4E y modernizados a Kurnass 2000...... que lindoEl F-4, salvo alguna variante de la Navy, tampoco tiene sonda.
Los pocos F-4E que la llevan, fueron modificados por IAI. o alguna otra empresa, pero originalmente, se reabastecen como el F-16.
... pero ojo, creo según entiendo (por lo que alguna vez leí) el F4 tiene un techo operativo de unos 4Km + que el Camberra y además mas capacidad de carga, creo que si un F4 lleva algún tanque auxiliar de combustible, pude tener similar alcance con similar capacidad de bombas (lo digo por el peso de carga que admite, no se el tipo de armamento). No se, seguramente no se lo puede equiparar en todo tipo de misiones, ...pero si tuviéramos en Paraná unos 10/12 F4 para misiones de ataque...
Dichos de pilotos y mecánicos.
El F-1, no es sencillo de volar, y ese tren de aterrizaje principal es uno de los causantes de muchos de los accidentes de ese modelo.
De todas maneras simpre me pareció una buena opción dentro de la categoría de lo Transitorio!!en espcioal la oferta de los Mirage F-EDA ex cataríes en 2001
Saludos
El F4 es feo.
De todas maneras simpre me pareció una buena opción dentro de la categoría de lo Transitorio!!en espcioal la oferta de los Mirage F-EDA ex cataríes en 2001
Saludos
Por favor! (Contenido no apto para Finby)bonito no es, la verdad
El F-4 es la clara demostración de que aplicando la potencia adecuada, hasta un piano vuela bien..
Uno de los pilotos de prueba dijo de el F-4 "Feo como un pato viejo y cojo, con la cola gacha y desplumada...." un aviador naval que lo vio por primera vez en la cubierta de su portaviones dijo " cuando lo vi por primera vez pensé, el tipo de la grúa la ha fastidiado y ha colocado el avión panza arriba....."
bonito no es, la verdad
Algún día me voy a tomar el trabajo de subir todas las notas y recortes de diarios que tengo referente a la compra de los A-4AR.Estimado, excelente aporte..!!!
De todos los datos aportados el que mas me llama la atención son las declaraciones del Jefe del Programa A4 de la FAA que tenía una expectativa de vida del avión de 35 años.
Saludos.
en algún lado de este foro Bigua me respondió que el A6 nunca se ofreció
Hubieran sido un digno reemplazo de los Canberra, y de paso, compartían motor con los A-4AR