Si eran de USA , no hay otra! Eran los agresores..Si, tienen elementos compatibles, pero de ahí a ser incluso parecidos, hay un mundo.
Un ejemplo bien básico de lo distintos que son;
Las Jorobas de los modelos M, no son compatibles con las del modelo F, y la jorobas que llevan los modelos E, no son iguales a las que llevan los modelos F.
Y las jorobas de los modelos E, tampoco son compatibles con las que llevan los modelo C/L.
Si se ofrecieron, es porque había aparatos disponibles.
Lo que si, me parece que eran aparatos ex agresores.
Haaaa... pero que sensible que estás!!!Entonces, la discusión carece de sentido.
si bien los M2000 los vi siempre como el reemplazo natural de los MIII... el problema era el costo...A +/- U$$ 25M la unidad, hubiera alcanzado para no mas de 12/14 aparatos.
No te olvides que para esa época, la FAA buscaba un piso de 72 cazas para equipar de cuatro a cinco Brigadas.
es que por eso se quería el F-16... que podía ser reemplazo de todo.. cuando se optó por el A-4 estaba mas que claro que se tendría que buscar otro modelo de avión como reemplazo de los MIII/DaggerSalió en varios medios, y en su momento pegué los recortes de las notas del diario Clarín, de alguna que otra revista especializada y seria.
Para cuando se fue por los F-16 la intención era la de reemplazar a todos los modelos en servicio en FAA(Mirage/Finger/Mara,A-4, Canberra) por un solo modelo.
Se trajeron los A-4, se reemplazaron los A-4 y nada más, quedando pendiente el reemplazo de los Deltas.
ahoro... si no se vió a futuro un reemplazo.. por que no se buscó extender la vida de la familia Mirage hasta la llegada de otro avión??
o por que mas adelante no se fué por otro avion....
si... ya se.... no había mas plata...
si... se terminó lo que se daba... quedamos a destiempo.Para cuando se fue por los A-4, los Kfir ni siquiera habían sido ofertados.
Para cuando los Kfir estuvieron disponibles, no había plata para comprarlos, y se estaba en pleno proceso de recepción de los A-4AR made in Córdoba.
se agradece!!Voy a ver si encuentro los recortes del Clarín, y de las revistas que te digo.
si si.. mala mía... escriben mucho y se pasan las páginas volando!Ya lo expliqué más arriba
si si.. va encadenado con el comentario de arriba...Es que los Kfir y los A-4 corren por épocas separadas
el tema era ....cuanto hubiera costado un F-5AR? con la misma electrónica del A-4AR y REVO?Pero ojo, es solo mi apresiación !
Ningún F-5E/F proveniente de USA tiene revo, lo que no implica que se le pueda agregar.
se hubiera justificado? sería un modelo único igual que el A-4 y tendríamos los mismos problemas??
saludos