Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

osea... no sólo le erramos cuando no se optó por Kfir cuando se pudo... sinó que se erró mas feo aún cuando se eligió el A-4 por sobre el F-5
una consulta... esos F-5... tenían capacidad REVO? quizá pasa por ahí el tema.

Hay algunos F-5 modernizados con sondas de reabastecimientos.

Mi pregunta es, para que querría la FAA un F-5 con REVO o mejor dicho, tan importante es el REVO como para desechar un avión.

En España los F-5 estuvieron destinados durante muchos años desplegados en Canarias y no tenían ningún problema en ir y venir a la Península en vuelos de más de 2 horas sobre el Atlántico sin ningún aeropuerto alternativo y eso que los españoles eran del modelo A con un 15% menos de capacidad de combustible que los E .
 

A-10 ??? dificil de creer, sabiendo que la USAF siempre se quejo de que tenia pocos
 
El f-16 no se reabastece por sonda usa pértiga que obligaría a adquirir tanqueros nuevos

El F16 tiene 2 modos diferentes de reabastecerse con sonda:

1) tanque subalar con lanza retraible

2) tanque conformado dorsal con lanza ratraible

Y si tengo plata para comprarme F16 me compro 2 kc-135: uno para reabastecer a la ida y el otro a la vuelta "porque soy re macho y me la banco" (Finback, cuando hablan mal del Kfy o de la Grand ARA)

Si vas a amarretear un cisterna, acordate que no solo es el avion en si, tambien hay que poner mucha platita en herramientas, equipos, actualizar hangares y entrenar personal...
el J-79 estaba en su pico de desarrollo y eficiencia, y el F-100 estaba empezando su carrera evolutiva

Si, y en ese momento un j79 entregaba 80kn y el f100 ya rendia mas...bastante mas.

Amen que la idea de desarrollo de ambos aviones es la opuesta:

?Queres mas potencia?

F4: poneme dos motores
F16: un solo motor, el mas potente disponible y a adelgazar

?queres mas alcance?

F4: haceme mas grande y meteme mas nafta
F16: optimiza la aerodinamica y reduci peso


en sus inicios tiene mucho mas problemas a resolver y performances a mejorar que el que supera.

Si, pero el cuadro no dice que "es peor" que el modelo a reemplazar. Habia leido una nota del desarrollo del F15 y en una combate disimilar contra un f4, el f4 lo detecto antes y pudo haberlo "derribado", mientras que el Eagle tardo mas en detectarlo en BVR. En distancia WVR (aim9s) el piloto del Phantom declaraba que ambos aviones eran "similares" y que recien a distancia de cañon el F4 era "inservible"... :D
 
Pero, que sentido tiene mandar un F-5 a las Malvinas.

Si teníamos F-5E/F en 1982 hubiran tenido un bloqueo de entregas y servicios de manteniendo de 1977 asi que la operatividad hubiera sido muy baja o no se hubieran entregado todos o algunos ejemplares de acuerdo a la fecha de compra.......... hubiera sido una mala elección

Saludos
 
Por un lado habla de todo lo que se le prometio...y en el otro de todos las criticas que le hacemos acá! Gigliotti (a mi ese accidente con un avión de 90hs también me hace ruido..)

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.............. pero queda claro que es un tema de dinero, ese es el objetivo de estos canales

Saludos
 
Arriba