El f-16 no se reabastece por sonda usa pértiga que obligaría a adquirir tanqueros nuevos
El F16 tiene 2 modos diferentes de reabastecerse con sonda:
1) tanque subalar con lanza retraible
2) tanque conformado dorsal con lanza ratraible
Y si tengo plata para comprarme F16 me compro 2 kc-135: uno para reabastecer a la ida y el otro a la vuelta "porque soy re macho y me la banco" (Finback, cuando hablan mal del Kfy o de la Grand ARA)
Si vas a amarretear un cisterna, acordate que no solo es el avion en si, tambien hay que poner mucha platita en herramientas, equipos, actualizar hangares y entrenar personal...
el J-79 estaba en su pico de desarrollo y eficiencia, y el F-100 estaba empezando su carrera evolutiva
Si, y en ese momento un j79 entregaba 80kn y el f100 ya rendia mas...bastante mas.
Amen que la idea de desarrollo de ambos aviones es la opuesta:
?Queres mas potencia?
F4: poneme dos motores
F16: un solo motor, el mas potente disponible y a adelgazar
?queres mas alcance?
F4: haceme mas grande y meteme mas nafta
F16: optimiza la aerodinamica y reduci peso
en sus inicios tiene mucho mas problemas a resolver y performances a mejorar que el que supera.
Si, pero el cuadro no dice que "es peor" que el modelo a reemplazar. Habia leido una nota del desarrollo del F15 y en una combate disimilar contra un f4, el f4 lo detecto antes y pudo haberlo "derribado", mientras que el Eagle tardo mas en detectarlo en BVR. En distancia WVR (aim9s) el piloto del Phantom declaraba que ambos aviones eran "similares" y que recien a distancia de cañon el F4 era "inservible"...