Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

D
Gente
En el Hoy la oferta para la FAAno incluye misiles antibuque, ni se necesitan hoy para la FAA(van a la VI)
Lo interesante es que se adquiera capacidad BVR + Stand off
con un arma tipo LS-6 o Spice 250 tambien se bate un blanco naval, y no estan prohibidas esas armas para la FAA ;)

despues de que esten aqui los aviones, veremos que armamento se compro y ahi podremos hacer algun minimo analisis
Después de Malvinas, la FAA debe si o sí, poner entre sus pedidos contar con misiles Anti-buque. Reconozcamos que hoy el COAN QEPD.
 

Argentina enviará una delegación militar a China para avanzar en la compra de aviones de combate​

El proyecto del Presupuesto 2022 incluyó una partida de más de USD 600 millones destinadas a la posible adquisición de aeronaves. En total, Argentina analiza cinco ofertas​


A cierto moderador, donen una gran provisión de antiácidos.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que digo, poné la tarasca sobre la mesa, abrí el juego. Y ahí vamos a ver cuantos pares son 3 botas.

Pero ahora vamos por supuestos, diciendo bueno, no nos venden por, o.. poné 3000 millones sobre la mesa, y veremos quien, que nos ofrecen y quienes ni se presentan.

PD: Dolares o Euros, no pesos, no pesos.

En serio sos Derru?... es que entro poco y no sé... posta?
 
No señor, por favor!

A principios de los 90s se pidió a EEUU, varias veces, F-16... y nos ofrecieron el Programa AR.

No se hiso un Concurso como el Pace Puma chileno, o el FX-1/2 brasilero; donde diferentes oferentes luchan por ganar la posibilidad de proveer un SdA para cubrir lo que el Concurso exige. Se establecen de base parámetros a seguir, desde la cantidad de unidades en firme, hasta los proveedores de repuestos... pasando por el punto crucial... Cuanto queres gastar.

Un Concurso, serio, así... creo que nunca pasó aquí.
Bien.... es correcto... nunca , que yo recuerde, se hizo un contrato de ese tipo.... en ninguna época.
Lo que estás pidiendo no sólo sería difícil en la situación actual.... sinó totalmente inedito.
Un ejemplo, asi a lo bruto:

Partamos que llevamos un gobierno serio durante ya dos periodos... del color que sea... pero serio...

Argentina establece un Programa de Adquisición de 36 SdA multirrol de 4ª Gen ++ o 5ª Gen, con intención de 36 mas, a construir localmente... con base de 10.000 palos verdes por las unidades en firme... con negociación de construcción de bases, fabricación de componentes, negociación de apertura de sistemas... contraprestaciones comerciales... y un largo etc etc... Un Programa que te va a definir de que lado de la balanza geopolítica vas a estar.
Si.... se entiende claramente. .
Y vos piensas que así si USA te va a liberar todo lo que pedis?
yo creo que no..... pero bueno... es una hipótesis que va a ser difícil de dilucidar ya que es prácticamente utópica
Qué país va a perder la posibilidad de empezar ganando 10.000 palos, extendidos a otros 10.000 en une década... dándole vitalidad a su industria y estableciendo lazos estratégicos?
Se entiende.... creo que hasta UK participaría!
Revuelo recuerdo que alguna vez alguien tiró el delirio de hacer un contrato por EF megamillonario.... como parte de la "negociación " por Malvinas..... sería negociación de soberanía por atracción...
muy bizarro!
Francia vendría con los ojos tintos en sangre... Corea vendría... Rusia vendría... China pondría en la mesa algo mas que la miseria que ofrece... EEUU no vendría?... sería el primero.
Lo más probable es que UK haría todo lo posible por que ese trato no se concrete....
Me pregunto cual será el precio a pagar por un SI se USA aunque su aliado patalee.
No creo que tengamos la billetera para tanto.
Esto no es algo naif... es la realidad. Hacer bien los deberes no es bajarse los lienzos. España es aliado de UK... pero siempre le recuerda que Gibraltar es de ellos. Acá se boquea... se habla para el cabeza de termo... los políticos y la gente creen que esto se debe parecer al mundo del fútbol... y no es así.
Yo no lo veo así... si bien es cierto que nuestros gobernantes en vez de apagar el incendio le echan nafta..... pero UK hizo, hace y hará todo lo posible por mantenernos eternamente indefensos.
España hizo quizá lo quite nosotros tendríamos quita haber hecho en el 82' ..... nada.. seguir pataleando pero sin tirar la piedra...
Nosotros ya la tiramos..... ahora pagamos los platos rotos..... la verdad.... yo no creo quita UK cambie alguna vez su postura..... es más factible que nosotros cambiemos la nuestra.

Saludos
 

Argentina enviará una delegación militar a China para avanzar en la compra de aviones de combate​

El proyecto del Presupuesto 2022 incluyó una partida de más de USD 600 millones destinadas a la posible adquisición de aeronaves. En total, Argentina analiza cinco ofertas​


A cierto moderador, donen una gran provisión de antiácidos.

No se va a comprar nada, van a ir a pasear un rato. No hay plata para pagar las cuotas del FMI, están rascando el fondo del tacho a ver si se cae un mango y vos crees que van a comprar algo por más que haya crédito. La oposición en el congreso se lo va a vetar de alguna forma u otra, hay otras necesidades más urgentes, realmente creo que la definición la van a seguir pateando para adelante.
 
amigo!.. .si a estas alturas pregunta eso... .es por que no viene leyendo el hilo desde prácticamente su comienzo!
Sigo el hilo desde la pagina 1548, post 27529 (mas o menos)
Por su respuesta infiero que usted esta buscando un caza con prestaciones como para hacer una incursión en Malvinas, mientras yo estoy interesado en algo parecido a un caza para que no muera la Fuerza Aerea.
 
No se va a comprar nada, van a ir a pasear un rato. No hay plata para pagar las cuotas del FMI, están rascando el fondo del tacho a ver si se cae un mango y vos crees que van a comprar algo por más que haya crédito. La oposición en el congreso se lo va a vetar de alguna forma u otra, hay otras necesidades más urgentes, realmente creo que la definición la van a seguir pateando para adelante.
Mirá, si han visto un ¨negocio¨ te ponen la firma... realmente no sé como estaremos a fines de marzo.
 

Argentina enviará una delegación militar a China para avanzar en la compra de aviones de combate​

El proyecto del Presupuesto 2022 incluyó una partida de más de USD 600 millones destinadas a la posible adquisición de aeronaves. En total, Argentina analiza cinco ofertas​


A cierto moderador, donen una gran provisión de antiácidos.

Es la misma nota que sacó mercopréss... con la diferencia que en aquella habla de un ofrecimiento de F18... diabol palmfacediabol:D
 
No solo Taiwan, con sus obvias diferencias, recorda que a China tambien le birlaron en su momento Hong Kong y Macao, los cuales solo pudo recuperar una vez que se convirtio en una potencia regional

Cual seria el valor estrategico de malvinas en manos de un pais amigo o en sus propias manos, negando o controlando el paso entre oceanos.
Pensar que los pasos continentales en caso de guerra se cierran ya sea por uno u otro bando.
China piensa en funcion de geoestrategia.
 
Gracias

Si, recuerdo la Fumaca pasando rasante sobre el público, perpendicular a la pista de Morón y mis quejas posteriores en el foro. Es peligroso.
Jajajja tenía siete años cuando los pude ver sobre la EAM en una jornada de puertas abiertas!.
Y si me aterrorizo los pasajes que hacian , de niño uno es mas impresionable pero fue hermoso verlos maniobrar por encima del público.
Tambien recuerdo pasajes de A4, Mirage y Pampas que hermoso que fue y nos llevaban en colectivo desde la escuela primaria muy buenos tiempos. Un stand permitia sentarse en la cabina de un Pucará, otro un soldado exibia armamento, para mi fue una experiencia inolvidable hoy ya mas de 25 años de eso creo que fue una de las cosas que me marco de por vida en mi interés aeronáutico.
( sumado a un buen lote de revistas aeroespacio , fueron forjando mi relación en temas militares)
Perdón por el off Topic.
 
Cual seria el valor estrategico de malvinas en manos de un pais amigo o en sus propias manos, negando o controlando el paso entre oceanos.
Pensar que los pasos continentales en caso de guerra se cierran ya sea por uno u otro bando.
China piensa en funcion de geoestrategia.
Le ponen una base sobre un continente........... tiene más soporte que una isla que se puede estrangular por aire y por mar.

Nosotros no existimos. Pero es muy diferente cuando pone un pie una potencia y hace cambiar el balance del lugar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
D

Después de Malvinas, la FAA debe si o sí, poner entre sus pedidos contar con misiles Anti-buque. Reconozcamos que hoy el COAN QEPD.
Una cosa es que por doctrina deba hacerlo, y otra que se lo permitan
Mientras siga la norma del 69 , las diferentes fuerzas tienen limitaciones-
Por eso nombre a la LS-6 y la Spice 250 que no son armas antibuque, aunque puedan perfectamente hundir buques

seria el equivalente a una bomba BPG de 500 libras, al blanco le pega igual y la FAA no las tenia prohibidas
 
Arriba