Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La gran diferencia es que cuando se adquirió el SARM MIRAGE IIIEA,se dotó al Area Material Rio Cuarto de toda la tecnologia para las inspecciones de los ATAR,incluida la VIII Brigada Aerea que realizaba las inspecciones de ciclo menor.
Cuando en 1987 los MIRAGE IIIEA son trasladados a la VI Brigada Aerea para reunir en Tandil a los MIRAGE IIIEA y los DAGGER esta tecnologia se sumó a la montada por IAI para los DAGGER en Tandil que tambien habia replicado en Rio Cuarto.
La FAA realizaba todos los ciclos de inspecciones de los motores ATAR de la familia Mirage tanto en Tandil como en Rio Cuarto,para ello contaba con bancos de prueba de todos los subsitemas y el de potencia del motor,incuida la PC.
Asi sucedió siempre con todos los motores de los aviones y helicopteros que empleaba/o la FAA,todos fueron inspeccionados en el Area Material Rio Cuarto o Quilmes y en la FMA,dejando a los Grupos Tecnicos las inspecciones menores...los GT intervenian hasta en zona caliente.El SARM MI171E fue el cambio a esta doctrina de mantenimiento y los hechos estan a la vista...no hay mas nada que agregar.
Don Biguá... infiero por lo que escribe que la capacidad de mantenimiento de los MIII en el país era completa... tanto para motores como para células...
viendo lo que hicieron los Pakistaníes con los suyos... no fue prematuro dar de baja los MIII ?
tengo entendido que las células aún tenían vida remanente... y si el mantenimiento de los motores se hacía acá... no se podrían haber mantenido volando mas tiempo?
no se podría haber planteado una modernización (aunque sea modesta) para poder mantener aún vivos los MIII hasta que el reemplazo hubiera estado? ... claro que al día de hoy aún seguiríamos volándolos... pero visto lo visto... sería mejor eso a la nada misma en la que se está hoy.

Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?

Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.

Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
exactamente amigo!!! no entiendo aún a los que proponen... "antes que el Chino , el Ruso o el que sea.... los Pampa"
los Pampa no son, nunca fueron ni serán reemplazo de un caza supersónico... de hecho los A-4 tampoco lo fueron ni lo son ni mucho menos serán... para reemplazar un caza se necesita un caza... y los Pampa para entrenar a esos pilotos que luego volarán en esos cazas...
pero si no tenemos cazas... que sentido tiene tener mas entrenadores entrenando pilotos ... para que?? para seguir volando entrenadores?? ... las capacidades de un caza supersónico son únicas y la experiencia de volar y combatir en un caza supersónico sólo se logra si se tiene éstos para poder volar... sino es lo mismo que nada.

resignarse a "solo Pampas" implica resignarse a no tener mas cazas.... y eso es resignarse a que la FAA desaparezca... al menos en ese sentido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Biguá... infiero por lo que escribe que la capacidad de mantenimiento de los MIII en el país era completa... tanto para motores como para células...
viendo lo que hicieron los Pakistaníes con los suyos... no fue prematuro dar de baja los MIII ?
tengo entendido que las células aún tenían vida remanente... y si el mantenimiento de los motores se hacía acá... no se podrían haber mantenido volando mas tiempo?
no se podría haber planteado una modernización (aunque sea modesta) para poder mantener aún vivos los MIII hasta que el reemplazo hubiera estado? ... claro que al día de hoy aún seguiríamos volándolos... pero visto lo visto... sería mejor eso a la nada misma en la que se está hoy.
La diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos, aparte de tener a disposición el ciclo completo de mantenimiento, también pueden fabricar cualquier pieza que se les ocurra para sus Mirage, ya que aparte de comprar todos los M-3/5 (modernizados a nivel ROSE II/III) sobrantes y potables de Francia, también compraron todo el herramental y la maquinaria necesaria para fabricar casi un Mirage de cero.
 
mira después del 2023 y te lo aseguro ese juguete chino tiene poca vida, igual no es económico el mantenimiento a pakistan le cuesta mucho dinero y su principal cliente de exportación myanmar no tiene muchos operativos, una cosa es comprar financiado por los chinos (sepaga igual y mas) pero en el día a día y luego cuando lleguen las inspecciones se ven los pingos! ejemplo tenes del mi-171....imaginate algo chino con una logistica y vida util del jf.17....

no nos olvidemos del famoso

z-11


Estamos de acuerdo pero es mejor que nada........ y va ganando el nada por ahora.... en pocos años solo habrá Pampa II y Pampa III

Saludos
 
Leyendo, la repercusión que hay en USA de lo que hizo Alberto en China, olvidate. Hasta dudo de que USA no haga caer el semi-acuerdo con el FMI.

No se va a comprar nada, de nada solo el F/A-50 y el F-16 si lo ofrecen en unos años van a ser una opción, ahora no haya opciones, ya esta descartado todo... solo va a haber anuncios que van a ser humo y el año que viene el Ministro de Defensa va anunciar es tema complicado y lo va a tomar la próxima gestion.........
 
resignarse a "solo Pampas" implica resignarse a no tener mas cazas.... y eso es resignarse a que la FAA desaparezca... al menos en ese sentido.

Personalmente creo que la situación ya es irreversible, ya se cruzó el punto de no retorno y ninguna de las dos partes (tanto los políticos como la FAA) saben para qué lado ir.

Todos los políticos que han pasado en los ultimos 30 años prometieron y no cumplieron, pero también algunos capos de la FAA para congraciarse con el poder de turno, optaron por el silencio y mirar para otro lado. Entiendo que hoy la FAA no detenta ni el 1% del poder (político) que supo tener, pero todo tiene un límite y la verdad, no veo ninguna reacción, ningún cambio de rumbo ni ningún abordaje del tema con otra modalidad o táctica para tratar de obtener un resultado distinto.


PD: Seguramente -o no- hablo desde el desconocimiento o la ignoracia, pero esa es mi impresión.
 
No se va a comprar nada, de nada solo el F/A-50 y el F-16 si lo ofrecen en unos años van a ser una opción, ahora no haya opciones, ya esta descartado todo... solo va a haber anuncios que van a ser humo y el año que viene el Ministro de Defensa va anunciar es tema complicado y lo va a tomar la próxima gestion.........
Comprar? yo solo espero ver los camiones hidrantes, porque me parece que acá un fósforo y se prende fuego todo. Al menos el Jenga que armaron pende de una maderita.

Se vienen años muy duros.
 
Personalmente creo que la situación ya es irreversible, ya se cruzó el punto de no retorno y ninguna de las dos partes (tanto los políticos como la FAA) saben para qué lado ir.

Todos los políticos que han pasado en los ultimos 30 años prometieron y no cumplieron, pero también algunos capos de la FAA para congraciarse con el poder de turno, optaron por el silencio y mirar para otro lado. Entiendo que hoy la FAA no detenta ni el 1% del poder (político) que supo tener, pero todo tiene un límite y la verdad, no veo ninguna reacción, ningún cambio de rumbo ni ningún abordaje del tema con otra modalidad o táctica para tratar de obtener un resultado distinto.


PD: Seguramente -o no- hablo desde el desconocimiento o la ignoracia, pero esa es mi impresión.
La rana ya se hirvió en el agua.
 
Personalmente creo que la situación ya es irreversible, ya se cruzó el punto de no retorno y ninguna de las dos partes (tanto los políticos como la FAA) saben para qué lado ir.

Todos los políticos que han pasado en los ultimos 30 años prometieron y no cumplieron, pero también algunos capos de la FAA para congraciarse con el poder de turno, optaron por el silencio y mirar para otro lado. Entiendo que hoy la FAA no detenta ni el 1% del poder (político) que supo tener, pero todo tiene un límite y la verdad, no veo ninguna reacción, ningún cambio de rumbo ni ningún abordaje del tema con otra modalidad o táctica para tratar de obtener un resultado distinto.


PD: Seguramente -o no- hablo desde el desconocimiento o la ignoracia, pero esa es mi impresión.
De la pérdida del capital humano, no se vuelve.
 
Personalmente creo que la situación ya es irreversible, ya se cruzó el punto de no retorno y ninguna de las dos partes (tanto los políticos como la FAA) saben para qué lado ir.

Todos los políticos que han pasado en los ultimos 30 años prometieron y no cumplieron, pero también algunos capos de la FAA para congraciarse con el poder de turno, optaron por el silencio y mirar para otro lado. Entiendo que hoy la FAA no detenta ni el 1% del poder (político) que supo tener, pero todo tiene un límite y la verdad, no veo ninguna reacción, ningún cambio de rumbo ni ningún abordaje del tema con otra modalidad o táctica para tratar de obtener un resultado distinto.


PD: Seguramente -o no- hablo desde el desconocimiento o la ignoracia, pero esa es mi impresión.

Si los puntos sin retornos son la naja del Mirage que ya paso............... y el otro es el A-4AR, cuando se de baja ahi si desaparece la aviación de combate con aviones de combate

Saludos
 

me262

Colaborador
también compraron todo el herramental y la maquinaria necesaria para fabricar casi un Mirage de cero.
No solo eso estimado.

Los pakistaníes fueron todavía mas allá.
La célula original del Mirage 3 no estaba diseñada para tantas horas de vuelo, creo que andaban por las 1.5/2 mil horas de diseño.

Los primeros que les extendieron las horas, fueron los aussies de la RAAF, que llegó a las 4 mil.

PAC abrió una instalación de restauración de alas en 1980 con equipos adquiridos en Australia en el marco del programa Blue Flash V, también se hizo una plantilla de elevación y giro y una de reparación de alas, una inversión que generó un ahorro de millones de dólares.

Con estos estudios de análisis de la estructura y de fatiga hechos en Australia (Aerostructures Australia Pty Ltd.) y Suiza, el fuselaje del Mirage puede continuar volando hasta las 8000 horas de fatiga, con mantenimiento regular y revisión.
Esa es la razón por la que todavía están volando los Mirage, y tenerlos volando por otros diez años.

El problema o cuello de botella que tienen son las alas, que pueden durar hasta 2.250 horas...

Saludos.
 
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