Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

O la Parka nos lleve. Al menos a los más viejos.

Mi DNI canta 56 y la verdad es muy triste todo lo que ha sucedido en los últimos 30 años. Lo más grave es que este proceso de descapitalización en el plano material no se detiene y personalmente creo que el punto de inflexión (final) será cuando los C-130 digan basta.

Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?

Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.

Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
 
Mi DNI canta 56 y la verdad es muy triste todo lo que ha sucedido en los últimos 30 años. Lo más grave es que este proceso de descapitalización en el plano material no se detiene y personalmente creo que el punto de inflexión (final) será cuando los C-130 digan basta.

Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?

Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.

Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
Veamos, cuando arrancaste en el foro tenías......... además de una pierna sana. El Pibe arrancó casi estando en la secundaria y cuando se descuide pisa los 40, le enchufan un pibe y a cambiar pañales @Finback .

Tantos años y la única constante fue que el año siguiente se estuvo peor que el anterior. En todos los frentes.

No hay futuro, al menos y sobre todo en materia de defensa. Lo que se perdió no se recupera más.
 
Veamos, cuando arrancaste en el foro tenías......... además de una pierna sana. El Pibe arrancó casi estando en la secundaria y cuando se descuide pisa los 40, le enchufan un pibe y a cambiar pañales @Finback .

Tantos años y la única constante fue que el año siguiente se estuvo peor que el anterior. En todos los frentes.

No hay futuro, al menos y sobre todo en materia de defensa. Lo que se perdió no se recupera más.

Se viene nivelando para abajo no sólo en materia de defensa, sino también salud, educación, cultura, economía, etc.

Somos un país en pleno colapso y ya sabemos quienes son los responsables.

PD: La pierna está sana...llena de clavos pero funciona perfecto..!! ;)
 
Se viene nivelando para abajo no sólo en materia de defensa, sino también salud, educación, cultura, economía, etc.

Somos un país en pleno colapso y ya sabemos quienes son los responsables.

PD: La pierna está sana...llena de clavos pero funciona perfecto..!! ;)
La degradación lamentablemente es en todos los niveles, no solo es defensa.......... nos comimos el stock de todo.

Sobre el segundo punto, sí nosotros, porque preferimos la dádiva gratis al esfuerzo colectivo.

Sobre la pierna, salvo en los aeropuertos y los detectores. Bien que andes bien, pero el punto es que si haces cuenta de los años desde ese accidente te dá la dimensión de como pasó el tiempo.

Y el estofado sigue sin vender, y no lo digo por el Pibe.
 
Se firmaron 13 documentos reservados en la visita a China como parte de la Ruta de la Seda.
En Defensa solo se firmó esto,el correspondiente al punto numero 9,intercambio de alumnos de la UNDEF con su similar la UDN,son estudiantes civiles que cursan licenciaturas y post grado en la UNDEF,por cierto el numero de alumnos es muy pequeño,no hay interes en la Defensa en nuestro pais para profesionales.
Con esto ya les voy anticipando aquello escrito por mi hace unas semanas atras,en la visita a China nunca se habló del JF-17 con autoridades chinas,mas allá de algun comentario del embajador argentino al Cte en Jefe de las FFAA argentinas que no tuvo eco,no tuvo importancia,no se prosiguió con el tema,no tuvo en el PEN la importancia que el embajador VN hubiera querido o esperaba...comienza a cerrarse esta carpeta tambien,muy de a poco,se acomodan datos,informes,se emprolijan documentos para hacerle un lugar junto a las carpetas del KFIR,F-1,FA-50,M346,MIG35...

9. Intercambio de estudiantes de defensa :Otro de los programas de intercambio se encuadró dentro de un convenio entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Universidad de Defensa Nacional de China (UDN). Buscará que académicos y estudiantes de la defensa y seguridad nacional trabajen en conjunto en proyectos de investigación.
Se que siempre trae buena informacion ud @BIGUA82 , pero aun me queda una pequeña esperanza que esten esperando a firmar con el FMI antes de firmar un contrato de este tipo con China. Y al menos hasta mayo/junio creo que la pueden estirar. Hasta ahí llega mi esperanza, después ....
 
La gran diferencia es que cuando se adquirió el SARM MIRAGE IIIEA,se dotó al Area Material Rio Cuarto de toda la tecnologia para las inspecciones de los ATAR,incluida la VIII Brigada Aerea que realizaba las inspecciones de ciclo menor.
Cuando en 1987 los MIRAGE IIIEA son trasladados a la VI Brigada Aerea para reunir en Tandil a los MIRAGE IIIEA y los DAGGER esta tecnologia se sumó a la montada por IAI para los DAGGER en Tandil que tambien habia replicado en Rio Cuarto.
La FAA realizaba todos los ciclos de inspecciones de los motores ATAR de la familia Mirage tanto en Tandil como en Rio Cuarto,para ello contaba con bancos de prueba de todos los subsitemas y el de potencia del motor,incuida la PC.
Asi sucedió siempre con todos los motores de los aviones y helicopteros que empleaba/o la FAA,todos fueron inspeccionados en el Area Material Rio Cuarto o Quilmes y en la FMA,dejando a los Grupos Tecnicos las inspecciones menores...los GT intervenian hasta en zona caliente.El SARM MI171E fue el cambio a esta doctrina de mantenimiento y los hechos estan a la vista...no hay mas nada que agregar.
Don Biguá... infiero por lo que escribe que la capacidad de mantenimiento de los MIII en el país era completa... tanto para motores como para células...
viendo lo que hicieron los Pakistaníes con los suyos... no fue prematuro dar de baja los MIII ?
tengo entendido que las células aún tenían vida remanente... y si el mantenimiento de los motores se hacía acá... no se podrían haber mantenido volando mas tiempo?
no se podría haber planteado una modernización (aunque sea modesta) para poder mantener aún vivos los MIII hasta que el reemplazo hubiera estado? ... claro que al día de hoy aún seguiríamos volándolos... pero visto lo visto... sería mejor eso a la nada misma en la que se está hoy.

Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?

Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.

Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
exactamente amigo!!! no entiendo aún a los que proponen... "antes que el Chino , el Ruso o el que sea.... los Pampa"
los Pampa no son, nunca fueron ni serán reemplazo de un caza supersónico... de hecho los A-4 tampoco lo fueron ni lo son ni mucho menos serán... para reemplazar un caza se necesita un caza... y los Pampa para entrenar a esos pilotos que luego volarán en esos cazas...
pero si no tenemos cazas... que sentido tiene tener mas entrenadores entrenando pilotos ... para que?? para seguir volando entrenadores?? ... las capacidades de un caza supersónico son únicas y la experiencia de volar y combatir en un caza supersónico sólo se logra si se tiene éstos para poder volar... sino es lo mismo que nada.

resignarse a "solo Pampas" implica resignarse a no tener mas cazas.... y eso es resignarse a que la FAA desaparezca... al menos en ese sentido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Biguá... infiero por lo que escribe que la capacidad de mantenimiento de los MIII en el país era completa... tanto para motores como para células...
viendo lo que hicieron los Pakistaníes con los suyos... no fue prematuro dar de baja los MIII ?
tengo entendido que las células aún tenían vida remanente... y si el mantenimiento de los motores se hacía acá... no se podrían haber mantenido volando mas tiempo?
no se podría haber planteado una modernización (aunque sea modesta) para poder mantener aún vivos los MIII hasta que el reemplazo hubiera estado? ... claro que al día de hoy aún seguiríamos volándolos... pero visto lo visto... sería mejor eso a la nada misma en la que se está hoy.
La diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos, aparte de tener a disposición el ciclo completo de mantenimiento, también pueden fabricar cualquier pieza que se les ocurra para sus Mirage, ya que aparte de comprar todos los M-3/5 (modernizados a nivel ROSE II/III) sobrantes y potables de Francia, también compraron todo el herramental y la maquinaria necesaria para fabricar casi un Mirage de cero.
 
mira después del 2023 y te lo aseguro ese juguete chino tiene poca vida, igual no es económico el mantenimiento a pakistan le cuesta mucho dinero y su principal cliente de exportación myanmar no tiene muchos operativos, una cosa es comprar financiado por los chinos (sepaga igual y mas) pero en el día a día y luego cuando lleguen las inspecciones se ven los pingos! ejemplo tenes del mi-171....imaginate algo chino con una logistica y vida util del jf.17....

no nos olvidemos del famoso

z-11


Estamos de acuerdo pero es mejor que nada........ y va ganando el nada por ahora.... en pocos años solo habrá Pampa II y Pampa III

Saludos
 
Leyendo, la repercusión que hay en USA de lo que hizo Alberto en China, olvidate. Hasta dudo de que USA no haga caer el semi-acuerdo con el FMI.

No se va a comprar nada, de nada solo el F/A-50 y el F-16 si lo ofrecen en unos años van a ser una opción, ahora no haya opciones, ya esta descartado todo... solo va a haber anuncios que van a ser humo y el año que viene el Ministro de Defensa va anunciar es tema complicado y lo va a tomar la próxima gestion.........
 
resignarse a "solo Pampas" implica resignarse a no tener mas cazas.... y eso es resignarse a que la FAA desaparezca... al menos en ese sentido.

Personalmente creo que la situación ya es irreversible, ya se cruzó el punto de no retorno y ninguna de las dos partes (tanto los políticos como la FAA) saben para qué lado ir.

Todos los políticos que han pasado en los ultimos 30 años prometieron y no cumplieron, pero también algunos capos de la FAA para congraciarse con el poder de turno, optaron por el silencio y mirar para otro lado. Entiendo que hoy la FAA no detenta ni el 1% del poder (político) que supo tener, pero todo tiene un límite y la verdad, no veo ninguna reacción, ningún cambio de rumbo ni ningún abordaje del tema con otra modalidad o táctica para tratar de obtener un resultado distinto.


PD: Seguramente -o no- hablo desde el desconocimiento o la ignoracia, pero esa es mi impresión.
 
No se va a comprar nada, de nada solo el F/A-50 y el F-16 si lo ofrecen en unos años van a ser una opción, ahora no haya opciones, ya esta descartado todo... solo va a haber anuncios que van a ser humo y el año que viene el Ministro de Defensa va anunciar es tema complicado y lo va a tomar la próxima gestion.........
Comprar? yo solo espero ver los camiones hidrantes, porque me parece que acá un fósforo y se prende fuego todo. Al menos el Jenga que armaron pende de una maderita.

Se vienen años muy duros.
 
Personalmente creo que la situación ya es irreversible, ya se cruzó el punto de no retorno y ninguna de las dos partes (tanto los políticos como la FAA) saben para qué lado ir.

Todos los políticos que han pasado en los ultimos 30 años prometieron y no cumplieron, pero también algunos capos de la FAA para congraciarse con el poder de turno, optaron por el silencio y mirar para otro lado. Entiendo que hoy la FAA no detenta ni el 1% del poder (político) que supo tener, pero todo tiene un límite y la verdad, no veo ninguna reacción, ningún cambio de rumbo ni ningún abordaje del tema con otra modalidad o táctica para tratar de obtener un resultado distinto.


PD: Seguramente -o no- hablo desde el desconocimiento o la ignoracia, pero esa es mi impresión.
La rana ya se hirvió en el agua.
 
Arriba