Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derru... en la realidad de hoy... que sería bancable??
está mas que claro que el HOY tiene que cambiar.... si todo sigue igual no se puede esperar resultados distintos..

no importa mucho en realidad que venga.... sea un JF-17 o un Su-35.... si no hay presupuesto operativo acorde no van volar... no importa ni el origen ni nada.

eso está mas que claro... lo que pasa es que muchos aún no parecen verlo o darse cuenta....
de occidente no vamos a tener un caza ... ni hoy ni mañana ni pasado... .sea con esta administración o con cualquier otra...

incluso los Rafale..... mal que me pese!

amigo.... son 12 cazas.... que disuasión espera tener con una docena de cazas? le parece que 12 Mig-35 son disuasión de algo?
si vinieran... le parece que correrían mejor suerte que los JF-17 si se mantienen la mismas políticas ?

no tiene nada que ver la plataforma.... la FAA no es un jardín de infantes y saben como operar un caza.... si ellos lo evalúan y lo consideran apto es por que así será... si les dan los recursos con los que puedan operarlos , así será.... son profesionales.... deles el crédito que se merecen hombre!!

acá no pasa por si viene un avión X o Y.... pasa por cambiar las políticas de estado para la defensa.... realmente no importa si el caza es Ruso o Chino.... lo que importa es que haya una real voluntad de que la FAA recupere las capacidades que perdió cuando se dio de baja el sistema MIII.

hoy yo no veo esa voluntad... por lo tanto da lo mismo que venga lo que venga por que de cualquier manera va a correr la misma suerte para el que sea elegido (si es que ese milagro ocurre)

igual no se preocupe..... nada va a pasar... ni ahora ni en el 2023...
Primero un Estadista, que el circo le dé bola y plantear una política de defensa creíble. Hoy te digo la verdad, por los próximos 20 años, no lo veo posible.

Dentro de esa hipótesis la única que te queda es un avión como el SU35
 
Un pequeño tema, tanto por el lado de Occidente como de Oriente.

Si llegase a saltar una guerra, de mediana escala. Acá no pasaría lo mismo que pasó en la segunda guerra mundial. Ellos van a privilegiar el sostenimiento de sus equipos....... ergo todo acá quedaria en tierra.

Creo que esa fue la razón por la que acá, se buscó cierta independencia y cosas como el Pulqui y otros desarrollos, hoy los consideramos sin sentidos y un derroche...... pero volviendo al punto.

Si tanto Rusia como China, o Los paises de Occidente tuvieran que sostener sus sistemas. Alguno cree que acá no terminaria todo en tierra y todo en puerto?
 

Roland55

Colaborador
es lo mismo que se tienen para los A4AR, y sería exáctamente igual de desaprovechada la plataforma. Nada que realmente haga daño a distancia de seguridad.
Llego un poco tarde, pero el F-5 trae consigo un "plus" bastante notable...la cadena logística sigue viva y lo va a seguir probablemente hasta un tiempo después de 2040. Lo mismo no se puede decir de los A-4...mas cuando nuestro modelo es único..

El tigre va a seguir volando gracias a que los J-85 se fabricaron en miles, es un avión relativamente barato, simple y con capacidades decentes. Por supuesto...cuando de armamento se habla...eso va a depender de que proveedor se consiga para tal cosa, Israel, Turquía, india o cualquier fabricante de armamento.

Cabria destacar, que...es un avión que es incluso mantenido e incluso fabricado por países que no tienen el visto bueno de USA, un poco extremo...pero ahi esta.

 
Un pequeño tema, tanto por el lado de Occidente como de Oriente.

Si llegase a saltar una guerra, de mediana escala. Acá no pasaría lo mismo que pasó en la segunda guerra mundial. Ellos van a privilegiar el sostenimiento de sus equipos....... ergo todo acá quedaria en tierra.

Creo que esa fue la razón por la que acá, se buscó cierta independencia y cosas como el Pulqui y otros desarrollos, hoy los consideramos sin sentidos y un derroche...... pero volviendo al punto.

Si tanto Rusia como China, o Los paises de Occidente tuvieran que sostener sus sistemas. Alguno cree que acá no terminaria todo en tierra y todo en puerto?

acá ya esta todo en puerto....
 

Roland55

Colaborador
Ya se había firmado. Es más hay una foto de Perón viendo los Matra



Estos detalles de la Tutuca son los que me hacen ruido. Su calidad constructiva. Ese sensor que no está bien centrado. O el Resorte medio oxidado siendo casi nuevo. Que pasara en 5 años de uso?

esas terminaciones............ ni hablemos la distancia de esos remaches en la parte de arriba......... pésimas terminaciones.
En Flickr esta lleno de fotos de la tutuca en grandes detalles, de hecho muchas de las que paso son de ahi, pero no se si te aconsejaría mirar! Gigliotti :confused:
 
El mig-29 m/m2 es lo mismo que el mig-35....en otras palabras el mig-35 es un mig-29m/m2 con un upgrade electronico lo demas es igual, es algo asi como el jf-17 block 2 es al block 2.5
Si.. si.. lo sé estimado, otro avion con mucho futuro el 29M...
 
En Flickr esta lleno de fotos de la tutuca en grandes detalles, de hecho muchas de las que paso son de ahi, pero nose si te aconsejaría mirar!
Me llama la atención esos cortes de chapa. Y como las distancias cambian en el empenaje entre el número 3 y el 1. Pero que un sensor no se encuentre bien centrado o el detalle del resorte, si así están hechas ciertas cosas que se ven a primera vista.

Es como cuando uno salía con una señorita y ya de entrada se le veía sobre-salir el puya...... el resto de la cena, perdía el encanto.
 
En Flickr esta lleno de fotos de la tutuca en grandes detalles, de hecho muchas de las que paso son de ahi, pero no se si te aconsejaría mirar! Gigliotti :confused:

los ves en fotos y pintado de gris un caza sea el mas feo gusta, ahora bien cuando se evalúa a fondo salta la ficha! acá quisieron vender el z-11 y los vendian como el gran heli!

pregunta del millón a quien se lo enchufaron los chinos? su cliente satélite PAKISTAN!!



pd: la filosofía de uso y operativa de esos países es diferente a la nuestra también su presupuesto de defensa y su capacidad para reemplazar bajas .
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Me llama la atención esos cortes de chapa. Y como las distancias cambian en el empenaje entre el número 3 y el 1. Pero que un sensor no se encuentre bien centrado o el detalle del resorte, si así están hechas ciertas cosas que se ven a primera vista.

Es como cuando uno salía con una señorita y ya de entrada se le veía sobre-salir el puya...... el resto de la cena, perdía el encanto.
Bueno no me tomes a mal, pero acá hay fotos en 3000xalgo por ahi donde podemos ver a la tutuca al "super detalle"




Tomese su tiempo! Gigliotti biuhhhh

PD: El avion es un Block 1 de serie matricula "146" de los últimos de su serie, para sacar la teoría de "es un prototipo, por eso tiene malas terminaciones"
 

me262

Colaborador
Ya que estamos @me262 , cual era la vida útil de los ATAR que usaban los Deltas?
Que buena pregunta estimado.

Hoy los mejores especialistas del mundo en Mirage 3, son la gente de Mirage Rebuild Factory en Pakistan Aeronautical Complex en Kamra.

Las revisiones o TBO las hacen cada 800 horas, en un período de entre 4 y 6 meses, por lo que la FAA debe haber manejado aproximadamente los mismos números.

El TBO del JF-17 con los Klimov es cada 700 horas y 8 meses en Rusia.

La historia de la postventa rusa con Klimov, la FAA la conoce muy bien...

Saludos.
 
Llego un poco tarde, pero el F-5 trae consigo un "plus" bastante notable...la cadena logística sigue viva y lo va a seguir probablemente hasta un tiempo después de 2040. Lo mismo no se puede decir de los A-4...mas cuando nuestro modelo es único..

El tigre va a seguir volando gracias a que los J-85 se fabricaron en miles, es un avión relativamente barato, simple y con capacidades decentes. Por supuesto...cuando de armamento se habla...eso va a depender de que proveedor se consiga para tal cosa, Israel, Turquía, india o cualquier fabricante de armamento.

Cabria destacar, que...es un avión que es incluso mantenido e incluso fabricado por países que no tienen el visto bueno de USA, un poco extremo...pero ahi esta.

Ahí está la solución... es occidental y no alcanzado por el veto diabol
 
Llego un poco tarde, pero el F-5 trae consigo un "plus" bastante notable...la cadena logística sigue viva y lo va a seguir probablemente hasta un tiempo después de 2040. Lo mismo no se puede decir de los A-4...mas cuando nuestro modelo es único..

El tigre va a seguir volando gracias a que los J-85 se fabricaron en miles, es un avión relativamente barato, simple y con capacidades decentes. Por supuesto...cuando de armamento se habla...eso va a depender de que proveedor se consiga para tal cosa, Israel, Turquía, india o cualquier fabricante de armamento.

Cabria destacar, que...es un avión que es incluso mantenido e incluso fabricado por países que no tienen el visto bueno de USA, un poco extremo...pero ahi esta.



-Ell F-5 tuvo un reemplazo que hoy en el cuerpo del JAS-39 Gripen esta mas
vigente que nunca y ese fue el F-20 Tigershark que si se le actualizase su
electrónica por ser BBB (Bueno, Bonito y Barato) seria un gran SdA un caza
a la medida de Argentina, si hoy hubiese decisión política (que es el gran escollo
para modernizar nuestras FFAA) compraría la licencia del F-20 y lo reviviría
con nueva electrónica y capacidades, haría un F/A-20, no hay que desarrollar nada
el F-20 ya esta desarrollado solo hay que actualizarle la avioneta como se esta
haciendo hoy con el IA-63 Pampa III






-Una idea loca mía



Saludosss
Roberto
 
Hacemelo totalmente gris Litiossss.::). Creo que hubiese sido el caza ideal no solo para nosotros, ni no tambien para varios de la region. Lo unico estetico que le hubiera cambiado la deriva en flecha y sin esas vainas de la base(toma de aire?).
 
Última edición:
Con ese concepto tomen los SUE/SEM que ya están aquí y se sale del paso, actualizando avioneta con equipo israelí. Incluso capaz que se podría remotorizar con GE 404 o algún derivado (no digo con Snecma M53)
 
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