Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que buena pregunta estimado.

Hoy los mejores especialistas del mundo en Mirage 3, son la gente de Mirage Rebuild Factory en Pakistan Aeronautical Complex en Kamra.

Las revisiones o TBO las hacen cada 800 horas, en un período de entre 4 y 6 meses, por lo que la FAA debe haber manejado aproximadamente los mismos números.

El TBO del JF-17 con los Klimov es cada 700 horas y 8 meses en Rusia.

La historia de la postventa rusa con Klimov, la FAA la conoce muy bien...

Saludos.
O sea en cuanto a tiempos estamos iguales, el tema es el tiempo o la logística para sostener ese mismo tipo de motor. Cuando digo mismo tipo, es por la generación.

Son motores de patas cortas en cuanto durabilidad.

Se agradece su tiempo en dar respuesta a mí pregunta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buena pregunta estimado.

Hoy los mejores especialistas del mundo en Mirage 3, son la gente de Mirage Rebuild Factory en Pakistan Aeronautical Complex en Kamra.

Las revisiones o TBO las hacen cada 800 horas, en un período de entre 4 y 6 meses, por lo que la FAA debe haber manejado aproximadamente los mismos números.

El TBO del JF-17 con los Klimov es cada 700 horas y 8 meses en Rusia.

La historia de la postventa rusa con Klimov, la FAA la conoce muy bien...

Saludos.
La gran diferencia es que cuando se adquirió el SARM MIRAGE IIIEA,se dotó al Area Material Rio Cuarto de toda la tecnologia para las inspecciones de los ATAR,incluida la VIII Brigada Aerea que realizaba las inspecciones de ciclo menor.
Cuando en 1987 los MIRAGE IIIEA son trasladados a la VI Brigada Aerea para reunir en Tandil a los MIRAGE IIIEA y los DAGGER esta tecnologia se sumó a la montada por IAI para los DAGGER en Tandil que tambien habia replicado en Rio Cuarto.
La FAA realizaba todos los ciclos de inspecciones de los motores ATAR de la familia Mirage tanto en Tandil como en Rio Cuarto,para ello contaba con bancos de prueba de todos los subsitemas y el de potencia del motor,incuida la PC.
Asi sucedió siempre con todos los motores de los aviones y helicopteros que empleaba/o la FAA,todos fueron inspeccionados en el Area Material Rio Cuarto o Quilmes y en la FMA,dejando a los Grupos Tecnicos las inspecciones menores...los GT intervenian hasta en zona caliente.El SARM MI171E fue el cambio a esta doctrina de mantenimiento y los hechos estan a la vista...no hay mas nada que agregar.
 
.El SARM MI171E fue el cambio a esta doctrina de mantenimiento y los hechos estan a la vista...no hay mas nada que agregar.
O sea Don Eduardo, de que se puede repetir la ¨experiencia¨ si no se firma y se acuerda bien el tema del soporte y la logística.

Años parado un avión hasta que se resuelva el tema del motor......... con lo cual, (no me pute..... ) se van a tener que comprar muchos motores extras, para no quedar en tierra indefinidamente.

Que hermoso brete tenemos.
 

Roland55

Colaborador
-Ell F-5 tuvo un reemplazo que hoy en el cuerpo del JAS-39 Gripen esta mas
vigente que nunca y ese fue el F-20 Tigershark que si se le actualizase su
electrónica por ser BBB (Bueno, Bonito y Barato) seria un gran SdA un caza
a la medida de Argentina, si hoy hubiese decisión política (que es el gran escollo
para modernizar nuestras FFAA) compraría la licencia del F-20 y lo reviviría
con nueva electrónica y capacidades, haría un F/A-20, no hay que desarrollar nada
el F-20 ya esta desarrollado solo hay que actualizarle la avioneta como se esta
haciendo hoy con el IA-63 Pampa III






-Una idea loca mía



Saludosss
Roberto
Si es por un mono motor con el F404, están el FA-50 y el Tejano...aunque uno no deja de ser un entrenador y al otro le faltan unos años para estar 10/10 :confused:
 
creo que es hora de asumir que solo vendrán y en cuotas homeopaticas pampas...lo del jf 17 es otro "cuento chino"...
...yo no creo que solo fuera un cuento chinoka, creo que como lo comente es la aspiración de un grupo del gobierno (los ultra k) que tienen la aspiración de que nuestra nación este políticamente alineada y similar a china, por el tema del partido único y la perpetuidad en el poder, no el económico. Pero ese grupo que hace ruido, no tiene tanta aceptación en los decisores del PEN. Hay mucho relato para intentar mantener a es@s muchach@s cercanos por necesidad de poder, pero hasta ahí, por eso pasamos vergüenza ajena cuando quieren quedar bien con dios y con el diablo, pero como está ampliamente demostrado no son tan inteligentes para hacerlo, según creo yo. Perdon por el OT.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La gran diferencia es que cuando se adquirió el SARM MIRAGE IIIEA,se dotó al Area Material Rio Cuarto de toda la tecnologia para las inspecciones de los ATAR,incluida la VIII Brigada Aerea que realizaba las inspecciones de ciclo menor.
Cuando en 1987 los MIRAGE IIIEA son trasladados a la VI Brigada Aerea para reunir en Tandil a los MIRAGE IIIEA y los DAGGER esta tecnologia se sumó a la montada por IAI para los DAGGER en Tandil que tambien habia replicado en Rio Cuarto.
La FAA realizaba todos los ciclos de inspecciones de los motores ATAR de la familia Mirage tanto en Tandil como en Rio Cuarto,para ello contaba con bancos de prueba de todos los subsitemas y el de potencia del motor,incuida la PC.
Asi sucedió siempre con todos los motores de los aviones y helicopteros que empleaba/o la FAA,todos fueron inspeccionados en el Area Material Rio Cuarto o Quilmes y en la FMA,dejando a los Grupos Tecnicos las inspecciones menores...los GT intervenian hasta en zona caliente.El SARM MI171E fue el cambio a esta doctrina de mantenimiento y los hechos estan a la vista...no hay mas nada que agregar.

El tema es que los rusos por 2 Mi 171 no te largan todo, fijate que inclusive para los B412, recien la compra via FMS permitio a la FAA disponer de la logistica adecuada al SDA.
Esperemos que se compren mas Mi171 y ahi poder tener un centro de mantenimiento, pero me parece que deberian ser mas que solo 2 para la FAA
para poder lograr eso
Saludos
 
creo que es hora de asumir que solo vendrán y en cuotas homeopaticas pampas...lo del jf 17 es otro "cuento chino"...

Hay tantas cosas por "asumir" que la lista es enorme.... comenzando por la FAA, siguiendo por las docenas de radares sin tener una herramienta (caza) para complementarlos y poder ejercer la vigilancia aérea, y muchas más cosas que se deberán "acomodar" a la fuerza, a ésta nueva realidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea Don Eduardo, de que se puede repetir la ¨experiencia¨ si no se firma y se acuerda bien el tema del soporte y la logística.

Años parado un avión hasta que se resuelva el tema del motor......... con lo cual, (no me pute..... ) se van a tener que comprar muchos motores extras, para no quedar en tierra indefinidamente.

Que hermoso brete tenemos.
Miembros de CATIC estuvieron en la VI Brigada Aerea,y en las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes.
Se habló de la experiencia con los motores ATAR,es mas si el JF17se armara en el pais,ese lugar debiera ser Rio Cuarto,hay un hangar especifico para esto.
 
Miembros de CATIC estuvieron en la VI Brigada Aerea,y en las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes.
Se habló de la experiencia con los motores ATAR,es mas si el JF17se armara en el pais,ese lugar debiera ser Rio Cuarto,hay un hangar especifico para esto.
El tema es que larguen la prienda........... y no se caiga a que todo se tenga que hacer allá.

Al menos algo de independencia se debe tener.
 

me262

Colaborador
Años parado un avión hasta que se resuelva el tema del motor......... con lo cual, (no me pute..... ) se van a tener que comprar muchos motores extras, para no quedar en tierra indefinidamente.
El tema es que larguen la prienda........... y no se caiga a que todo se tenga que hacer allá.

Al menos algo de independencia se debe tener.
Estimado, el tema no se resuelve con motores extra, el tema se resuelve con una postventa profesional.

Se podrá hacer el service de motor de 100 horas, no el overhaul.
Los motores Klimov se arreglan con asistencia de ellos, o mandándolos a Rusia.
Es por problemas legales, inherentes a su propiedad intelectual.

Comprar 4/6 motores extra y rotarlos con los 12 originales, sirve solamente para prolongar en el tiempo la entrada en overhaul del primer motor que llegue a las 700 horas, pero no resuelve los problemas de fondo.

Está también el tema de la célula.

El mantenimiento programado se basa en comprobaciones de 100 horas.
Cada control es un poco más exigente que el anterior hasta que el avión alcanza las 400 horas.
El control de 400 horas es un poco más exigente que el control básico de 100 horas.

Después de la verificación de 800 horas, la aeronave continúa operando hasta que alcanza su vida útil diseñada de 3000 horas.

No lo digo yo lo dice la PAF, y pegué varias veces el enlace.
Es un tema mucho mas complejo, que solamente el motor.

Y como será de improvisado todo, que ni siquiera coinciden los overhaul de célula (800 horas) con el de motor...

Saludos.
 
en la visita a China nunca se habló del JF-17 con autoridades chinas

Al fin una buena noticia!!!!

por supuesto que no son los que pone Boeing

Los delicaditos de Boeing dejaron de usar remaches de aluminio porque la remachadora "les hacia doler las manitos" y ahora usan "fibra de carbono" (lease material cintetico post moderno no binario ecologico gay friendly y pro black lives matter) :D

En Herrerias Grumman solo usan productos "macho viriles ultra pro", osea:



para poder abrir y sacar las tapas más fácilment.

Chino 1: "pasame el destolnilladol"

Chino 2: "plano o cluz?"

Chino 1: "mejol damelos todos...(maldito ingenielo oligalca que un monzon alase tu casa y que Sheng long se coma tu alma)" roftlmao
 
Estimado, el tema no se resuelve con motores extra, el tema se resuelve con una postventa profesional.

Se podrá hacer el service de motor de 100 horas, no el overhaul.
Los motores Klimov se arreglan con asistencia de ellos, o mandándolos a Rusia.
Es por problemas legales, inherentes a su propiedad intelectual.


Comprar 4/6 motores extra y rotarlos con los 12 originales, sirve solamente para prolongar en el tiempo la entrada en overhaul del primer motor que llegue a las 700 horas, pero no resuelve los problemas de fondo.

Está también el tema de la célula.

El mantenimiento programado se basa en comprobaciones de 100 horas.
Cada control es un poco más exigente que el anterior hasta que el avión alcanza las 400 horas.
El control de 400 horas es un poco más exigente que el control básico de 100 horas.

Después de la verificación de 800 horas, la aeronave continúa operando hasta que alcanza su vida útil diseñada de 3000 horas.

No lo digo yo lo dice la PAF, y pegué varias veces el enlace.
Es un tema mucho mas complejo, que solamente el motor.

Y como será de improvisado todo, que ni siquiera coinciden los overhaul de célula (800 horas) con el de motor...

Saludos.
Mí estimado lo entiendo perfectamente bien, que no se resuelve con motores extras. Y ni hablemos de las células.... es un completo incordio el sistema que tienen, o se liberan de esas ataduras o no le van a vender a muchos. Les pasa a los Franceses con sus aviones, que los atan a sus armamentos.......

Pero si pasa como con los Helos............. te agarra en bloque sonaste. O se instala un buen taller en el país para sostener esos motores y células o si se va a mandar todo al otro lado del mundo, viendo las perspectivas habrá que pensar la opción loca.
 
O la Parka nos lleve. Al menos a los más viejos.

Mi DNI canta 56 y la verdad es muy triste todo lo que ha sucedido en los últimos 30 años. Lo más grave es que este proceso de descapitalización en el plano material no se detiene y personalmente creo que el punto de inflexión (final) será cuando los C-130 digan basta.

Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?

Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.

Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
 
Mi DNI canta 56 y la verdad es muy triste todo lo que ha sucedido en los últimos 30 años. Lo más grave es que este proceso de descapitalización en el plano material no se detiene y personalmente creo que el punto de inflexión (final) será cuando los C-130 digan basta.

Una fuerza aérea sin medios de combate ni medios de transporte, no es tal aún cuando esté llena de Pampas. Entrenar es el paso previo a algo, pero sin nada por encima del Pampa, qué sentido tiene...?

Nadie se capacita en algo que no va a ejercer, no porque no tenga la voluntad o los medios sino porque no hay nada para ejercer. Y el mismo Estado que te capacita no te ofrece nada para continuar o seguir creciendo de modo personal y profesional. Cero motivación más allá de la vocación.

Se perdió el rumbo, el horizonte y hasta la razonabilidad de una fuerza armada.
Veamos, cuando arrancaste en el foro tenías......... además de una pierna sana. El Pibe arrancó casi estando en la secundaria y cuando se descuide pisa los 40, le enchufan un pibe y a cambiar pañales @Finback .

Tantos años y la única constante fue que el año siguiente se estuvo peor que el anterior. En todos los frentes.

No hay futuro, al menos y sobre todo en materia de defensa. Lo que se perdió no se recupera más.
 
Veamos, cuando arrancaste en el foro tenías......... además de una pierna sana. El Pibe arrancó casi estando en la secundaria y cuando se descuide pisa los 40, le enchufan un pibe y a cambiar pañales @Finback .

Tantos años y la única constante fue que el año siguiente se estuvo peor que el anterior. En todos los frentes.

No hay futuro, al menos y sobre todo en materia de defensa. Lo que se perdió no se recupera más.

Se viene nivelando para abajo no sólo en materia de defensa, sino también salud, educación, cultura, economía, etc.

Somos un país en pleno colapso y ya sabemos quienes son los responsables.

PD: La pierna está sana...llena de clavos pero funciona perfecto..!! ;)
 
Se viene nivelando para abajo no sólo en materia de defensa, sino también salud, educación, cultura, economía, etc.

Somos un país en pleno colapso y ya sabemos quienes son los responsables.

PD: La pierna está sana...llena de clavos pero funciona perfecto..!! ;)
La degradación lamentablemente es en todos los niveles, no solo es defensa.......... nos comimos el stock de todo.

Sobre el segundo punto, sí nosotros, porque preferimos la dádiva gratis al esfuerzo colectivo.

Sobre la pierna, salvo en los aeropuertos y los detectores. Bien que andes bien, pero el punto es que si haces cuenta de los años desde ese accidente te dá la dimensión de como pasó el tiempo.

Y el estofado sigue sin vender, y no lo digo por el Pibe.
 
Se firmaron 13 documentos reservados en la visita a China como parte de la Ruta de la Seda.
En Defensa solo se firmó esto,el correspondiente al punto numero 9,intercambio de alumnos de la UNDEF con su similar la UDN,son estudiantes civiles que cursan licenciaturas y post grado en la UNDEF,por cierto el numero de alumnos es muy pequeño,no hay interes en la Defensa en nuestro pais para profesionales.
Con esto ya les voy anticipando aquello escrito por mi hace unas semanas atras,en la visita a China nunca se habló del JF-17 con autoridades chinas,mas allá de algun comentario del embajador argentino al Cte en Jefe de las FFAA argentinas que no tuvo eco,no tuvo importancia,no se prosiguió con el tema,no tuvo en el PEN la importancia que el embajador VN hubiera querido o esperaba...comienza a cerrarse esta carpeta tambien,muy de a poco,se acomodan datos,informes,se emprolijan documentos para hacerle un lugar junto a las carpetas del KFIR,F-1,FA-50,M346,MIG35...

9. Intercambio de estudiantes de defensa :Otro de los programas de intercambio se encuadró dentro de un convenio entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Universidad de Defensa Nacional de China (UDN). Buscará que académicos y estudiantes de la defensa y seguridad nacional trabajen en conjunto en proyectos de investigación.
Se que siempre trae buena informacion ud @BIGUA82 , pero aun me queda una pequeña esperanza que esten esperando a firmar con el FMI antes de firmar un contrato de este tipo con China. Y al menos hasta mayo/junio creo que la pueden estirar. Hasta ahí llega mi esperanza, después ....
 
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