Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Ya se había firmado. Es más hay una foto de Perón viendo los Matra



Estos detalles de la Tutuca son los que me hacen ruido. Su calidad constructiva. Ese sensor que no está bien centrado. O el Resorte medio oxidado siendo casi nuevo. Que pasara en 5 años de uso?

esas terminaciones............ ni hablemos la distancia de esos remaches en la parte de arriba......... pésimas terminaciones.
En Flickr esta lleno de fotos de la tutuca en grandes detalles, de hecho muchas de las que paso son de ahi, pero no se si te aconsejaría mirar! Gigliotti :confused:
 
El mig-29 m/m2 es lo mismo que el mig-35....en otras palabras el mig-35 es un mig-29m/m2 con un upgrade electronico lo demas es igual, es algo asi como el jf-17 block 2 es al block 2.5
Si.. si.. lo sé estimado, otro avion con mucho futuro el 29M...
 
En Flickr esta lleno de fotos de la tutuca en grandes detalles, de hecho muchas de las que paso son de ahi, pero nose si te aconsejaría mirar!
Me llama la atención esos cortes de chapa. Y como las distancias cambian en el empenaje entre el número 3 y el 1. Pero que un sensor no se encuentre bien centrado o el detalle del resorte, si así están hechas ciertas cosas que se ven a primera vista.

Es como cuando uno salía con una señorita y ya de entrada se le veía sobre-salir el puya...... el resto de la cena, perdía el encanto.
 
En Flickr esta lleno de fotos de la tutuca en grandes detalles, de hecho muchas de las que paso son de ahi, pero no se si te aconsejaría mirar! Gigliotti :confused:

los ves en fotos y pintado de gris un caza sea el mas feo gusta, ahora bien cuando se evalúa a fondo salta la ficha! acá quisieron vender el z-11 y los vendian como el gran heli!

pregunta del millón a quien se lo enchufaron los chinos? su cliente satélite PAKISTAN!!



pd: la filosofía de uso y operativa de esos países es diferente a la nuestra también su presupuesto de defensa y su capacidad para reemplazar bajas .
 
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Roland55

Colaborador
Me llama la atención esos cortes de chapa. Y como las distancias cambian en el empenaje entre el número 3 y el 1. Pero que un sensor no se encuentre bien centrado o el detalle del resorte, si así están hechas ciertas cosas que se ven a primera vista.

Es como cuando uno salía con una señorita y ya de entrada se le veía sobre-salir el puya...... el resto de la cena, perdía el encanto.
Bueno no me tomes a mal, pero acá hay fotos en 3000xalgo por ahi donde podemos ver a la tutuca al "super detalle"




Tomese su tiempo! Gigliotti biuhhhh

PD: El avion es un Block 1 de serie matricula "146" de los últimos de su serie, para sacar la teoría de "es un prototipo, por eso tiene malas terminaciones"
 

me262

Colaborador
Ya que estamos @me262 , cual era la vida útil de los ATAR que usaban los Deltas?
Que buena pregunta estimado.

Hoy los mejores especialistas del mundo en Mirage 3, son la gente de Mirage Rebuild Factory en Pakistan Aeronautical Complex en Kamra.

Las revisiones o TBO las hacen cada 800 horas, en un período de entre 4 y 6 meses, por lo que la FAA debe haber manejado aproximadamente los mismos números.

El TBO del JF-17 con los Klimov es cada 700 horas y 8 meses en Rusia.

La historia de la postventa rusa con Klimov, la FAA la conoce muy bien...

Saludos.
 
Llego un poco tarde, pero el F-5 trae consigo un "plus" bastante notable...la cadena logística sigue viva y lo va a seguir probablemente hasta un tiempo después de 2040. Lo mismo no se puede decir de los A-4...mas cuando nuestro modelo es único..

El tigre va a seguir volando gracias a que los J-85 se fabricaron en miles, es un avión relativamente barato, simple y con capacidades decentes. Por supuesto...cuando de armamento se habla...eso va a depender de que proveedor se consiga para tal cosa, Israel, Turquía, india o cualquier fabricante de armamento.

Cabria destacar, que...es un avión que es incluso mantenido e incluso fabricado por países que no tienen el visto bueno de USA, un poco extremo...pero ahi esta.

Ahí está la solución... es occidental y no alcanzado por el veto diabol
 
Llego un poco tarde, pero el F-5 trae consigo un "plus" bastante notable...la cadena logística sigue viva y lo va a seguir probablemente hasta un tiempo después de 2040. Lo mismo no se puede decir de los A-4...mas cuando nuestro modelo es único..

El tigre va a seguir volando gracias a que los J-85 se fabricaron en miles, es un avión relativamente barato, simple y con capacidades decentes. Por supuesto...cuando de armamento se habla...eso va a depender de que proveedor se consiga para tal cosa, Israel, Turquía, india o cualquier fabricante de armamento.

Cabria destacar, que...es un avión que es incluso mantenido e incluso fabricado por países que no tienen el visto bueno de USA, un poco extremo...pero ahi esta.



-Ell F-5 tuvo un reemplazo que hoy en el cuerpo del JAS-39 Gripen esta mas
vigente que nunca y ese fue el F-20 Tigershark que si se le actualizase su
electrónica por ser BBB (Bueno, Bonito y Barato) seria un gran SdA un caza
a la medida de Argentina, si hoy hubiese decisión política (que es el gran escollo
para modernizar nuestras FFAA) compraría la licencia del F-20 y lo reviviría
con nueva electrónica y capacidades, haría un F/A-20, no hay que desarrollar nada
el F-20 ya esta desarrollado solo hay que actualizarle la avioneta como se esta
haciendo hoy con el IA-63 Pampa III






-Una idea loca mía



Saludosss
Roberto
 
Hacemelo totalmente gris Litiossss.::). Creo que hubiese sido el caza ideal no solo para nosotros, ni no tambien para varios de la region. Lo unico estetico que le hubiera cambiado la deriva en flecha y sin esas vainas de la base(toma de aire?).
 
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Con ese concepto tomen los SUE/SEM que ya están aquí y se sale del paso, actualizando avioneta con equipo israelí. Incluso capaz que se podría remotorizar con GE 404 o algún derivado (no digo con Snecma M53)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se firmaron 13 documentos reservados en la visita a China como parte de la Ruta de la Seda.
En Defensa solo se firmó esto,el correspondiente al punto numero 9,intercambio de alumnos de la UNDEF con su similar la UDN,son estudiantes civiles que cursan licenciaturas y post grado en la UNDEF,por cierto el numero de alumnos es muy pequeño,no hay interes en la Defensa en nuestro pais para profesionales.
Con esto ya les voy anticipando aquello escrito por mi hace unas semanas atras,en la visita a China nunca se habló del JF-17 con autoridades chinas,mas allá de algun comentario del embajador argentino al Cte en Jefe de las FFAA argentinas que no tuvo eco,no tuvo importancia,no se prosiguió con el tema,no tuvo en el PEN la importancia que el embajador VN hubiera querido o esperaba...comienza a cerrarse esta carpeta tambien,muy de a poco,se acomodan datos,informes,se emprolijan documentos para hacerle un lugar junto a las carpetas del KFIR,F-1,FA-50,M346,MIG35...

9. Intercambio de estudiantes de defensa :Otro de los programas de intercambio se encuadró dentro de un convenio entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Universidad de Defensa Nacional de China (UDN). Buscará que académicos y estudiantes de la defensa y seguridad nacional trabajen en conjunto en proyectos de investigación.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se firmaron 13 documentos reservados en la visita a China como parte de la Ruta de la Seda.
En Defensa solo se firmó esto,el correspondiente al punto numero 9,intercambio de alumnos de la UNDEF con su similar la UDN,son estudiantes civiles que cursan licenciaturas y post grado en la UNDEF,por cierto el numero de alumnos es muy pequeño,no hay interes en la Defensa en nuestro pais para profesionales.
Con esto ya les voy anticipando aquello escrito por mi hace unas semanas atras,en la visita a China nunca se habló del JF-17 con autoridades chinas,mas allá de algun comentario del embajador argentino al Cte en Jefe de las FFAA argentinas que no tuvo eco,no tuvo importancia,no se prosiguió con el tema,no tuvo en el PEN la importancia que el embajador VN hubiera querido o esperaba...comienza a cerrarse esta carpeta tambien,muy de a poco,se acomodan datos,informes,se emprolijan documentos para hacerle un lugar junto a las carpetas del KFIR,F-1,FA-50,M346,MIG35...

9. Intercambio de estudiantes de defensa :Otro de los programas de intercambio se encuadró dentro de un convenio entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Universidad de Defensa Nacional de China (UDN). Buscará que académicos y estudiantes de la defensa y seguridad nacional trabajen en conjunto en proyectos de investigación.
Esos intercambios en la actual situación de IN Defensa de la Argentina solo pueden ser explicadas como "becas" para amigos en CHINA.
 
No me deprimas más, con los dientes metieron algunos remaches, viendo como dejaron la chapa en algunas partes.......... realmente ni Fadea, que no es Boeing, Airbus, tiene ese nivel tan bajo de terminaciones.
Pero esos no son remaches… son tapas y tienen tornillo.
por supuesto que no son los que pone Boeing. Creo que ni en un PA 28 de Piper tienen esos tornillos.
pero son eso.
para poder abrir y sacar las tapas más fácilment.
no dejan de ser un desastre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta, isaac no dijo que se iba a definir el tema en el 2023?...o me equivoco?
Tanoarg
Todos los JEMGFA han tenido en sus planes desde 2008 definir el reemplazo de la capacidad supersonica para interceptacion y multirol,todos ellos incluido el actual JEMGFA durante su vida operativa han operado con Escuadrones en la IV,V y VI Brigada,escribo escuadrones ya que habia por lo menos dos Escuadrones por Sistema de Armas,uno Operativo,el que realizaba las operaciones aereas y despliegues,y el otro,el de adiestramiento donde se formaban los futuros integrantes,es decir la figura del escuadron o unidad UCO para la OTAN (Unidad de Conversion Operacional,acronimo en castellano).
Todos ellos elaboraron planes en la J-3 PLANIFICACION y despues llamada DG3P a largo,mediano y corto plazo para el reequipamiento integral de la FAA para volver a tener una mera capacidad disuasiva.
Ninguno de estos planes han prosperado en la medida que la FAA los requeria,con la excepcion del reequipamiento en helicopteros medianos,medianamente en entrenadores avanzados ya que el numero era el doble del autorizado por la administracion anterior,esbozo de recuperacion de capacidad de transporte de mediana capacidad estrategica aunque el numero es mucho mayor y el intento hasta ahora de recuperar la capacidad de transporte mediano,que llena de incertidumbre a muchos por el tiempo que llevará la operacion siendo una compra muy menor.
Luego las otras capacidades recuperadas estan basadas en sistemas de armas algunos dados de baja o desprogramados,retraccion de otros en numeros de aviones en servicio y otras novedades en otras especialidades con la excepcion nuevamente del SINVYCA.
Entonces a buen entendedor pocas palabras...todos quieren cerrar su ciclo como JEMGFA con la incorporacion,pero la realidad es siempre la misma y no hay alternativas.
 
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