Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

te faltó unas 4 o 5 "o" más! :D

yo sólo lo puse como ejemplo claro que la calidad de un caza no depende de la cantidad de usuarios y que hay mas de un condicionante a veces para definir el por que se elige o no un caza en el mercado internacional...

hasta hace muy poco al Rafale se lo consideraba casi un "caso perdido" por no tener prácticamente usuarios... con las explosiones de ventas de este último tiempo ahora de repente parece ser el mejor caza de su generación! ... cuando en esencia estamos hablando del mismo avión.

es como dijo Harry.... con conceptos u enfoques distintos para una misma solución... y todos son válidos.
se comenta que Egipto compra los Rafale y los pone en combates simulados con los su-35 que tenia en stock, al parecer el sistema spectral del Rafale dejaba ciegos los radares del su-35 (PESA o AESA ????) eso hace que Egipto cancele los pedidos de SU-35 y se dispare a nivel mundial lo pedidos del Rafael.-
 
De venir la tutuca le pedimos encarecidamente a los spotters que no tomen fotos de las bisagras, así no pasamos vergüenza! roftlmao roftlmao roftlmao


Te digo la verdad, más que las bisagras. Lo que no me dá mucha confianza es el plexiglas de esa cúpula.


No descartaria éste modelo, como viene la mano.
 
se comenta que Egipto compra los Rafale y los pone en combates simulados con los su-35 que tenia en stock, al parecer el sistema spectral del Rafale dejaba ciegos los radares del su-35 (PESA o AESA ????) eso hace que Egipto cancele los pedidos de SU-35 y se dispare a nivel mundial lo pedidos del Rafael.-
Quisiera saber como pisan la señal de un radar de 20kw.
¿Se acuerdan cuando se reian del radar con válvulas del mig25? Cuando lo pusieron a funcionar las microondas les quemaron todo artilugio electronico alrededor.
 
Pagos desde el 2024/25 hasta el 2034, los pagos rondaran entre los 13.000 y 16000 millones de dolares, sea el gobierno que sea. Tanto para deuda con el FMI como de los bonistas del último acuerdo, sumá otra deuda..... redondeá 20000 millones de verdes por año. durante 10 años. Y siempre que haya superavit y el gobierno que esté de turno pueda financiarse sin tomar deuda pura y nueva.

Que alguno me explique como dentro de esa ecuación se van a poder pagar compras de Chiches y presupuesto para operarlos.

Al horno con Papas y Batatas.
Bajando el gasto de la política, los ministerios de militancia (digo de genero) y unos cuantos mas.
 

Roland55

Colaborador
¿Se acuerdan cuando se reian del radar con válvulas del mig25? Cuando lo pusieron a funcionar las microondas les quemaron todo artilugio electronico alrededor.
Se reían, por que para cuando el Foxbat había entrado en servicio, el AWG-9 (F-111B y luego F-14) ya tenia unos años volando...

El Smerch tenia un alcance de 120km en search y un poco mas de la mitad en tracking, el AWG....213km en search y 167km en track...Pero bueno...por que habríamos de usar esos modernos y complicados transistores no? (mira que a los dos radares los hicieron casi al mismo tiempo!)

EDIT: La verdad pasa por todo el Hype que tuvo el Mig-25, mostrándolo como este super caza inalcanzable que USA no podia igualar. Después que el amable desertor les dejo uno en japon, se dieron cuenta que era un ladrillo volador que poco podia hacer mas que ir rápido, era un avión muy limitado...

perdón por el OT
 
Última edición:
Bajando el gasto de la política, los ministerios de militancia (digo de genero) y unos cuantos mas.
El Estado tiene un déficit anual de 20000 millones de verdes que lo ha venido solventando con deuda o con emisión. Necesita dejar de perder esos 20.000 millones y lograr otros 20000 millones.

Con lo cual no veo posible por ninguna parte, que hagan el ahorro, que puedan pagar deuda y mucho menos que alguien le fie la compra de un sistema de armas. Ni cuando les llovian los dólares por la super soja, quisieron comprar algo. Hoy ya es tarde, demasiado grande el pozo.
 
Se reían, por que para cuando el Foxbat había entrado en servicio, el AWG-9 (F-111B y luego F-14) ya tenia unos años volando...

El Smerch tenia un alcance de 120km en search y un poco mas de la mitad en tracking, el AWG....213km en search y 167km en track...Pero bueno...por que habríamos de usar esos modernos y complicados transistores no? (mira que a los dos radares los hicieron casi al mismo tiempo!)

EDIT: La verdad pasa por todo el Hype que tuvo el Mig-25, mostrándolo como este super caza inalcanzable que USA no podia igualar. Después que el amable desertor les dejo uno en japon, se dieron cuenta que era un ladrillo volador que poco podia hacer mas que ir rápido, era un avión muy limitado...

perdón por el OT
No es asi,el tema valvular venia por los lugares donde operaba,aislados.
Cambiar una valvula es mucho mas facil que un transistor si no tenes un lugar de trabajo adecuado.
Ademas la valvula tiene enormes ventajas en algunos usos con respecto al transistor.
Si vas a comprar el summun en amplificadores compras Marshall valvular no transistorisado.
 
No es asi,el tema valvular venia por los lugares donde operaba,aislados.
Cambiar una valvula es mucho mas facil que un transistor si no tenes un lugar de trabajo adecuado.
Ademas la valvula tiene enormes ventajas en algunos usos con respecto al transistor.
Si vas a comprar el summun en amplificadores compras Marshall valvular no transistorisado.

Si hablas de guitarristas hace unos años parece que pasaron de moda los amplis valvulares y ahora todos están vendiéndolos y usando emuladores.
Los soviéticos seguían usando válvulas en ese momento por que tenían varios años de atraso en semiconductores.
 

Roland55

Colaborador
No es asi,el tema valvular venia por los lugares donde operaba,aislados.
Cambiar una valvula es mucho mas facil que un transistor si no tenes un lugar de trabajo adecuado.
Ademas la valvula tiene enormes ventajas en algunos usos con respecto al transistor.
Si vas a comprar el summun en amplificadores compras Marshall valvular no transistorisado.
Se estaban dejando de usar en todo el mundo para los radares aéreos...excepto en la URSS... el handicap que se pusieron ahi era enorme, tan grande que se va a ver sobre los cielos de iraq...varias veces.

Siempre en ese aspecto vinieron atrás, el Smerch solo confirmo que estaban décadas atrás de occidente. (bueno, todo el Mig-25 lo confirmo)
 
se comenta que Egipto compra los Rafale y los pone en combates simulados con los su-35 que tenia en stock, al parecer el sistema spectral del Rafale dejaba ciegos los radares del su-35 (PESA o AESA ????) eso hace que Egipto cancele los pedidos de SU-35 y se dispare a nivel mundial lo pedidos del Rafael.-
Lei exactamente lo mismo, los Egipcios dicen que sus RAFALE con SPECTRA "enceguecen" a los Su-35 en sus juegos de guerra, pero no aclara que modelo de radar usan los susodichos SU-35 (muy posiblemente sean PESA) que es lo que tenian a mano en el momento de produccion de los SU-35 Egipcios
 
Se reían, por que para cuando el Foxbat había entrado en servicio, el AWG-9 (F-111B y luego F-14) ya tenia unos años volando...

El Smerch tenia un alcance de 120km en search y un poco mas de la mitad en tracking, el AWG....213km en search y 167km en track...Pero bueno...por que habríamos de usar esos modernos y complicados transistores no? (mira que a los dos radares los hicieron casi al mismo tiempo!)

EDIT: La verdad pasa por todo el Hype que tuvo el Mig-25, mostrándolo como este super caza inalcanzable que USA no podia igualar. Después que el amable desertor les dejo uno en japon, se dieron cuenta que era un ladrillo volador que poco podia hacer mas que ir rápido, era un avión muy limitado...

perdón por el OT
Tengo entendido que los sistemas valvulares (hablando del Foxbat) tenian ademas de lo mencionado, el "plus" de ser mas resistentes a los Pulsos Electromagneticos de las explosiones nucleares.
 


Puro cotillón ! lo que no fue casual fue que se filtre la oferta de f-16 mlu justo luego de la visita de sabino vaca narvaja a catic ya que este se fue de boca en sus declaraciones....sin analizan sus declaraciones.

el proyecto "es histórico" y "trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa y quedará en la historia de las fuerzas armadas argentinas". Asimismo, el diplomático resaltó que el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, era el canciller argentino cuando se inició la cooperación con Catic, lo que marca "una continuidad en el esquema de relacionamiento con China", iniciado en el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

no por casualidad ningún medio especializado sabia de la oferta y era una oferta de meses y al único que le filtran es a uno de los que trabaja de vez en cuando con prensa en la faa, luego todos los medios tanto nacionales o internacionales especialistas del tema se hacen eco....pero nada es casual le filtraron la info con intención .​
 
Última edición:
Se estaban dejando de usar en todo el mundo para los radares aéreos...excepto en la URSS... el handicap que se pusieron ahi era enorme, tan grande que se va a ver sobre los cielos de iraq...varias veces.

Siempre en ese aspecto vinieron atrás, el Smerch solo confirmo que estaban décadas atrás de occidente. (bueno, todo el Mig-25 lo confirmo)
Si seguro por eso hasta hoy en dia esta buscando un avion Mach 3 EEUU que no sea de reconocimiento.
 
sin que nadie se ofenda, se destina 1 billón al ministerio de la mujer, que sabemos que eso no va a cambiar nada, podes destinar la plata que quieras a ese ministerio y eso no no arregla el problema de la violencia de genero, etc....
 

Roland55

Colaborador
Si seguro por eso hasta hoy en dia esta buscando un avion Mach 3 EEUU que no sea de reconocimiento.
Si siguen usando el Smerch no van a poder lockear ninguno... roftlmao

Pero en serio....por algo salieron a desarrollar el radar del Mig-31 5 años después de que el foxbat entro en servicio, y peor cuando ese radar logro la performance del AWG-9 un poco mas de 15 años después de que este volo en los F-111. Se condicionaron usando esa tecnología, tenga o no sus ventajas, para ese momento era muy pobre.

EDIT: si quiere lo continuamos en el thread del foxbat, así no seguimos el OT.
 
Última edición:
Arriba