Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No funciona así... si analizamos ejemplos (Irak, Yugoslavia, Siria) estas hablando de coalición OTAN a pleno atacando un país aislado... no le das a una mosca ni con mig29, SU30, rafale, F16 o la estrella de la muerte.

Es una comparación ineficaz... ello sin contar que los SDA son parte de todo un entramado operativo compuesto por otros sistemas que interactúan en conjunto...

Ninguno de los países señalados la vieron siquiera venir... imagínate China y Rusia atacando Corea del Sur (por poner un ejemplo pavote)... no queda ni una palmera en pie.
No hay muchas palmeras en China o en Rusia! (Chiste, chiste)
 

Roland55

Colaborador
No funciona así... si analizamos ejemplos (Irak, Yugoslavia, Siria) estas hablando de coalición OTAN a pleno atacando un país aislado... no le das a una mosca ni con mig29, SU30, rafale, F16 o la estrella de la muerte.

Es una comparación ineficaz... ello sin contar que los SDA son parte de todo un entramado operativo compuesto por otros sistemas que interactúan en conjunto...
Tenes una lista de todos los conflictos donde esos aviones operaron, en mejores o peores condiciones con sistemas capados (como los Mig-23 árabes contra los iraquíes o Israelíes) o mas "igual-igual" como en Angola, Pakistan-India, etc.

Lo que se muestra son resultados, no muy buenos para los aviones rusos, si después se quiere ver cada caso en particular...bueno, le va a tomar tiempo.
Ninguno de los países señalados la vieron siquiera venir... imagínate China y Rusia atacando Corea del Sur (por poner un ejemplo pavote)... no queda ni una palmera en pie.
Iraq, yugoslavia y siria no son los únicos ejemplos que se pueden tomar, hay muchísimos mas. Y ojo con Korea, no los subestimaría...
 
LEAN LOS DIARIOS, REPASEN LOS ARTÍCULOS DE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS Y TIENE LA RESPUESTA

acá es donde se toma la decisión del próximo caza si se decide a comprar algo ! y cada funcionario puesto por la campora es intocable y tiene agenda propia y solo responde a Maximo Kirchner y don sabino tiene el respaldo de esta gente, a los hechos me remito.​

Rodríguez Peña 80





pd: Lo del f-16 etc son operaciones para desvirtuar el real negocio, la visita a rusia fue cortesia y no hacer un destrato a la invitacion rusa, porque se sabia desde el vamos que no lo íbamos a operar, primero con el tiempo lo instalaron al jf-17, y después sutilmente posicionarlo,la decisión hace rato que se tomo, todo lo demás fue chaf y flare de buena fuente se los digo, el error en el presupuesto no fue tal lo sacan porque hizo ruido sino pasaba normal.
 
Última edición:
Es caroooo, nada más
te faltó unas 4 o 5 "o" más! :D
Yo sólo contesté sobre la producción de MiG-29K, MiG-29UPG y de los motores, na' más.

Sobre la comparación del Super Hornet con el MiG-29M o MiG-35, pues un par de pequeñísimos detalles:
a) a pesar de tener el mismo número de usuarios actuales, Rusia se ha 'mojado' con seis unidades de MiG-35, y USA con más de 500;
b) el Super Hornet cuenta con el radar APG-79 AESA, mientras que los MiG-35 o MiG-29M producidos aún no integran el radar AESA prometido desde hace 15 años.

Cada quien saque sus conclusiones.
Saludos
yo sólo lo puse como ejemplo claro que la calidad de un caza no depende de la cantidad de usuarios y que hay mas de un condicionante a veces para definir el por que se elige o no un caza en el mercado internacional...

hasta hace muy poco al Rafale se lo consideraba casi un "caso perdido" por no tener prácticamente usuarios... con las explosiones de ventas de este último tiempo ahora de repente parece ser el mejor caza de su generación! ... cuando en esencia estamos hablando del mismo avión.

es como dijo Harry.... con conceptos u enfoques distintos para una misma solución... y todos son válidos.
 
LEAN LOS DIARIOS, REPASEN LOS ARTÍCULOS DE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS Y TIENE LA RESPUESTA

acá es donde se toma la decisión del próximo caza si se decide a comprar algo ! y cada funcionario puesto por la campora es intocable y tiene agenda propia y solo responde a Maximo Kirchner y don sabino tiene el respaldo de esta gente, a los hechos me remito.​

Rodríguez Peña 80





pd: Lo del f-16 etc son operaciones para desvirtuar el real negocio, la visita a rusia fue cortesia y no hacer un destrato a la invitacion rusa, porque se sabia desde el vamos que no lo íbamos a operar, primero con el tiempo lo instalaron al jf-17, y después sutilmente posicionarlo,la decisión hace rato que se tomo, todo lo demás fue chaf y flare de buena fuente se los digo, el error en el presupuesto no fue tal lo sacan porque hizo ruido sino pasaba normal.
vos decís que realmente van en serio por el JF-17??
política e ideológicamente quizá sea el candidato..... pero viendo las adquisiciones de defensa de esta gente.... realmente crees que van a concretar algo en firme??

para mi hacen de nuevo la "gran Kfir"... dejan todo armado para que el próximo gobierno firme..... si son ellos la seguirán piloteando ... y si viene otro... obviamente , patean todo y arrancan de 0.... y otra vez el mismo cuento...
 
vos decís que realmente van en serio por el JF-17??
política e ideológicamente quizá sea el candidato..... pero viendo las adquisiciones de defensa de esta gente.... realmente crees que van a concretar algo en firme??

para mi hacen de nuevo la "gran Kfir"... dejan todo armado para que el próximo gobierno firme..... si son ellos la seguirán piloteando ... y si viene otro... obviamente , patean todo y arrancan de 0.... y otra vez el mismo cuento...
según lo que me contaron si, si largan guita es para ese sist por las cuestiones antes planteadas,los que manejan los hilos de todo son ellos, ultimo ejemplo caso volnovich hasta de la Rua tenia mas autoridad para echar gente .​
 
vos decís que realmente van en serio por el JF-17??
política e ideológicamente quizá sea el candidato..... pero viendo las adquisiciones de defensa de esta gente.... realmente crees que van a concretar algo en firme??

para mi hacen de nuevo la "gran Kfir"... dejan todo armado para que el próximo gobierno firme..... si son ellos la seguirán piloteando ... y si viene otro... obviamente , patean todo y arrancan de 0.... y otra vez el mismo cuento...
Hoy a 30 de los 2000 puntos de Riesgo País......... ni los Paquistanies son tan dolobu.....

Ese nivel es de Default. No crean que van a cerrar algo o comprar algo.
 
según lo que me contaron si, si largan guita es para ese sist por las cuestiones antes planteadas,los que manejan los hilos de todo son ellos, ultimo ejemplo caso volnovich hasta de la Rua tenia mas autoridad para echar gente .​
bueno... .esperemos entonces... me resultaría muy curioso que sea esta administración la que finalmente adquiera el reemplazo del MIII .
Hoy a 30 de los 2000 puntos de Riesgo País......... ni los Paquistanies son tan dolobu.....

Ese nivel es de Default. No crean que van a cerrar algo o comprar algo.
pienso lo mismo.... pero bueno... hay que esperar.
 
bueno... .esperemos entonces... me resultaría muy curioso que sea esta administración la que finalmente adquiera el reemplazo del MIII .

pienso lo mismo.... pero bueno... hay que esperar.
El desastre que hicieron por no querer la vacuna del Imperio, hasta el trovador del Grupo hizo una canción.... y después se termino poniendo esa. Berretalandia éste país.

Si por una vacuna del imperio hicieron eso. Por un avión?............... Oh My God

Llegaremos al 2030 sin reemplazo de los Deltas y con la Baja de los A4. Tiene Razón Don Biguá..............
 
Arriba