Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

obvio pero estos días de la flota pesquera china, podrían dar una mano y si pueden recordar al TC-68 y llevarse algunos pesqueros al fondo de la plataforma...
Veamos, vos crees que el gobierno, que hoy está muy vinculado a China, se le antoja ir a la milla 200, o en la ZEE, y echarlos?. Ni por asomo. No por nada los buques tienen el presupuesto asignado para patrullado.

La Flota China hace porque se la deja hacer. Si vos las consideras una amenaza para tú seguridad y por los antecedentes de depredación en la ZEE, ni las dejás pasar por el estrecho para que lleguen...... en lugar las acompañas.

La vinculación es geopolítica, de ahí la Tutuca, de ahí el Mig, de ahí......

En los hechos estan atados al Tío SAM pero juegan a dos puntas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad que habiendo pasado las elecciones un pensaba que se iba a diluir todo pero sigue habiendo movimiento.
Es una invitacion que se debió cumplir en el año 2020.El tema de intercambios de alumnos es para las Escuelas de Guerra,la Fuerza Aerea Rusa ofreció una vacante para un Cursante argentino,de igual forma el Ejercito y la Armada Rusa.Son formalismos iniciales de buena voluntad que de continuarse daran sus frutos en el futuro con mayor conocimiento y cooperacion.
La FAA envia sus cursantes a USA,BRASIL,ALEMANIA,PERÚ y por reciprocidad estas naciones envian sus cursantes a la Escuela Superior de Guerra Aerea,hubo años que tambien COREA DEL SUR habia enviado un alumno.
 
Veamos, vos crees que el gobierno, que hoy está muy vinculado a China, se le antoja ir a la milla 200, o en la ZEE, y echarlos?. Ni por asomo. No por nada los buques tienen el presupuesto asignado para patrullado.

La Flota China hace porque se la deja hacer. Si vos las consideras una amenaza para tú seguridad y por los antecedentes de depredación en la ZEE, ni las dejás pasar por el estrecho para que lleguen...... en lugar las acompañas.

La vinculación es geopolítica, de ahí la Tutuca, de ahí el Mig, de ahí......

En los hechos estan atados al Tío SAM pero juegan a dos puntas.
Con la gestión anterior pasó lo mismo y no estaban muy alineados geopolíticamente a oriente... son barcos civiles... no creo que sé les prohíba el paso por que sí... para ello (supongo) antes deben haber incurrido en un hecho como para sancionarlos.

No hay que obviar la posibilidad de que haya tratados que observar respecto del tránsito o navegación... no sé si es tan simple.

Perdón por el OT...

Volviendo al tema... me cuesta hacerme a la idea de la FAA con bimotores (léase Mig35 o F18), claramente es lo ideal, pero el presupuesto para operar semejantes bichos debe ser abismal en comparación a un F16 o JF17... sería un cambio rotundo de la política de defensa.
 
Última edición:
Con la gestión anterior pasó lo mismo y no estaban muy alineados geopolíticamente a oriente... son barcos civiles... no creo que sé les prohíba el paso por que sí... para ello (supongo) antes deben haber incurrido en un hecho como para sancionarlos.

No hay que obviar la posibilidad de que haya tratados que observar respecto del tránsito o navegación... no sé si es tan simple.

Perdón por el OT...

Volviendo al tema... me cuesta hacerme a la idea de la FAA con bimotores (léase Mig35 o F18), claramente es lo ideal, pero el presupuesto para operar semejantes bichos debe ser abismal en comparación a un F16 o JF17... sería un cambio rotundo de la política de defensa.
Más gasto es traer y volar un avión, que de entrada sabés que no puede afrontar llegado el caso ninguna misión con éxito.

Al menos si traes un Mig35, bi-motor, sabés que lo podes hacer volar sobre el mar, con ciertos márgenes de seguridad que con un mono-motor no tenés.

La Tutuca, es algo que está a medio camino de ser algo. Y el F16 si viene no va a ser lo top, y seguramente armamento pelado y con problemas para reabastecer en el aire. Armado y con posibilidad de reabastecimiento, sería EL AVION de la FAA. Pero no lo van a permitir.

Con lo cual para hablar de un avión de combate hecho y derecho, no te queda más que la opción Rusa.

Por otro lado, hoy volas todos los días una aerolinea Estatal, con más de 60 aviones. Y los bancas sin chistar..... si como país no podemos hacer volar un escuadron de Mig35...... mejor no compres nada y baja la persiana. Que el problema no es de plata sinó de política.
 
Veamos, vos crees que el gobierno, que hoy está muy vinculado a China, se le antoja ir a la milla 200, o en la ZEE, y echarlos?. Ni por asomo. No por nada los buques tienen el presupuesto asignado para patrullado.

La Flota China hace porque se la deja hacer. Si vos las consideras una amenaza para tú seguridad y por los antecedentes de depredación en la ZEE, ni las dejás pasar por el estrecho para que lleguen...... en lugar las acompañas.

La vinculación es geopolítica, de ahí la Tutuca, de ahí el Mig, de ahí......

En los hechos estan atados al Tío SAM pero juegan a dos puntas.
este gobierno no juega a dos puntas, juega a una sola, el resto es puro circo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo Martu,estoy buscando y preguntando,la lei varias veces cuando estaba en actividad.Creo que fue publicada una vez aqui en ZM.
Si no tuvieran vigencia el Acta de Responsabilidades desde 1982,para poner un año bisagra,un año categorico en las Fuerzas Armadas de la Nacion, la FAA se adiestraría en operaciones aeromaritimas y no lo hizo ni lo hace. Busquen el informe Rattembach u otros documentos,debe estar el Acta nombrada,especificada.
pregunta de abogado garcundi...el acta habla de operaciones aeromaritimas....pero restringe a operaciones sobre rios?....y empleo de armamento sobre el mismo?.
porque si no lo manifiesta el acta....la faa "podria adquirir" misiles antibuque para atacar objetivos sobre el rio de la plata o el riachuelo (guiño....guiño)....sin necesidad de modificar el acta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias
Nada en television se dice que no responda a algun interes...
A-24,Infobae,El Cronista tienen lineas editoriales muy semejantes y seguramente responderán a intereses.
Hace un rato en el programa BDA que conduce A Laje,en dos oportunidades,en dos tiempos programados por la produccion del programa que es ordenada esta por la direccion,se habló del tema del multirol como si hubieran leido las ultimas 3000 paginas de este irreal tema.
Se trataron los convenios firmados con Rusia y que Infobae se hizo eco ayer,es mas,se usaron las mismas fotografias de fondo.
En resumen se dijo que una cosa son convenios comerciales o de realizacion de obra publica,y otros muy distintos son los militares y sobre todo la compra de equipamiento militar,que presupone una alineacion politica con el modelo.Se aclaró que mientras la comision está en Rusia otra está en el pais y estuvo con el Presidente de la Nacion,son muchas las iniciativas rusas para ser instaladas en Argentina.
Se habló del JF-17 y la estacion espacias,la flota pesquera que está ingresando a los caladeros frente a la M200,etc y el remate fue una critica a politica exterior argentina,con el tema Nicaragua,Venezuela y ahora este acercamiento a Rusia y a China por equipamiento militar....y hay una comision en NY/WDC negociando con el FMI.
Nada en television se dice por que si ......
 
Arriba