Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Al menos si traes un Mig35, bi-motor, sabés que lo podes hacer volar sobre el mar, con ciertos márgenes de seguridad que con un mono-motor no tenés.
Estimado las mejores fuerzas aéreas y aviaciones navales del mundo, tienen aviones monomotores en sus bases y en sus portaaviones.

El futuro está marcado por el F-35 monomotor, y una producción restante de 2300 aparatos, mas los 700 ya producidos, sin ninguna cancelación.

Trabajan sin "márgenes de seguridad"..?

Y el F16 si viene no va a ser lo top, y seguramente armamento pelado y con problemas para reabastecer en el aire. Armado y con posibilidad de reabastecimiento, sería EL AVION de la FAA. Pero no lo van a permitir.
El "macho alfa" declarado de la región no va a permitir el F-16 (o lo va a mandar "pelado"), y va a permitir que compremos aviones rusos o chinos con todo su armamento...?

No quiero olvidarme de un pequeño detalle, que les debemos fortunas.

Cuál es el negocio..?
Dejar entrar a Rusia y a China a su área de influencia, y desestabilizar la región por proteger a un Aliado, que por la Constitución no podemos atacar...?

Si no permiten algo, no lo van a permitir, en ninguna de sus formas.

Si algo nos muestra la historia sobre las características de los poderosos es que no negocian con los débiles, ni se quedan de brazos cruzados, cuándo les meten el dedo en el ojo.

Patear el avispero implica 2 cosas, tener huev@s para hacerlo, y aguantarse las picaduras.

No hay ningún político con estos atributos...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
HOla:
me da miedo preguntar pero que es esto?
BeerchugBeerchugBeerchug
es una forma de llamar a aquellas personas que buscan el vericueto legal para saltearse una norma, sin faltar a la misma.
garcundi = garca.
ejemplo: el que trabaja todos los dias debe pagar impuesto...
el abogado garcundi: presentara un recurso de amparo, porque su cliente no trabaja todos los dias, sino que trabaja todas las noches....ergo...esta excento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado las mejores fuerzas aéreas y aviaciones navales del mundo, tienen aviones monomotores en sus bases y en sus portaaviones.

El futuro está marcado por el F-35 monomotor, y una producción restante de 2300 aparatos, mas los 700 ya producidos, sin ninguna cancelación.

Trabajan sin "márgenes de seguridad"..?


El "macho alfa" declarado de la región no va a permitir el F-16 (o lo va a mandar "pelado"), y va a permitir que compremos aviones rusos o chinos con todo su armamento...?

No quiero olvidarme de un pequeño detalle, que les debemos fortunas.

Cuál es el negocio..?
Dejar entrar a Rusia y a China a su área de influencia, y desestabilizar la región por proteger a un Aliado, que por la Constitución no podemos atacar...?

Si no permiten algo, no lo van a permitir, en ninguna de sus formas.

Si algo nos muestra la historia sobre las características de los poderosos es que no negocian con los débiles, ni se quedan de brazos cruzados, cuándo les meten el dedo en el ojo.

Patear el avispero implica 2 cosas, tener huev@s para hacerlo, y aguantarse las picaduras.

No hay ningún político con estos atributos...

Saludos.
Muy ciertas Me262 sus reflexiones...

* El "macho alfa" como Usted lo define no ofrece nada que se acerque al requerimiento operativo que la FAA le formula a la autoridad competente para tener en cuenta en sus decisiones estrictamente politicas,no son estas vinculantes,pero ayudaran en la toma de decisiones.
*Por el otro lado hay un notorio acercamiento,con un buen Sistema de Armas,con una financiacion que incluye comodities que aseguran el pago un poco mas acomodado.
Veremos que pasa...o que no pasa...tal vez estamos tan acostumbrados a que no pase nada,que tal vez ya sea una doctrina...no hacer nada...pero algo hay madurando y se lo aseguro.
Tal vez el "macho alfa" acepte mejor algo ruso como un mal menor.Veremos dijo el ciego tomándose un vodka bien temprano en la Piedra Movediza,bueno no era tan ciego,porque escuchó retumbar un trueno doble y levantó su vista y lo vio...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veremos que pasa...o que no pasa...tal vez estamos tan acostumbrados a que no pase nada,que tal vez ya sea una doctrina...no hacer nada...pero algo hay madurando y se lo aseguro.
Tal vez el "macho alfa" acepte mejor algo ruso como un mal menor.Veremos dijo el ciego.
a mi, lo que me preocupa es justamente eso....dejar que ocurra, para que sea empleado como excusa por otra potencia que esta trabajando de okupa en el sur.
siento que "cualquier cosa que venga" sera mala para la defensa en si.
 
a mi, lo que me preocupa es justamente eso....dejar que ocurra, para que sea empleado como excusa por otra potencia que esta trabajando de okupa en el sur.
siento que "cualquier cosa que venga" sera mala para la defensa en si.
Hay muchos panoramas que ver,el interes Ruso y Chino no es por bondad ideológica con este gobierno,su geopolitica cambio y mucho.
Imagina este hipotetico escenario,y no me digas que es irreal por que de la clase política nuestra puede salir cualquier cosa con tal de seguir en el poder.
Se llega a un acuerdo con el plan de pago del FMI,en su momento se rumoreaba que Rusia nos prestaba 19000M,un poco menos de la mitad de la deuda,tranquilamente China se puede hacer cargo del resto,mas lo que genere el pais durante el plazo de pago.
Pasariamos de estar bajo el miembro del FMI,a deberles a los rusos/chinos.
Y ellos controlando un enclave vital en el sur del Atlántico.
El macho alfa descuido un poco el patio trasero,no sea cosa que se lo ocupen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
a mi, lo que me preocupa es justamente eso....dejar que ocurra, para que sea empleado como excusa por otra potencia que esta trabajando de okupa en el sur.
siento que "cualquier cosa que venga" sera mala para la defensa en si.
Este cristal está roto desde 1806 y mucho más en 1982,asi que no me preocuparía tanto,lo veo como algo logico y que fluye,si ocurriera ese milagro del brindis con vodka,deberán gastar mucho mas en defensa,tener sistemas de defensa integrados mucho mas efectivos,traer muchos mas interceptores,mas tanqueros,mas helicopteros,mas buques misilisticos y con funcion piquete radar,no tan solo OPV como tienen ahora,mas tropa,mas artilleros,mas radaristas,mas pilotos ,mas mecanicos,etc,etc...y tienen el compromiso con AUKUS tambien.
Este cristal está roto para siempre...me recuerda mis dias en Chipre,esa frase es turca,cuando de vez en cuando una seccion de F-16 sobrevuela rasante sobre la buffer zone...y la ONU la llama a la reflexion para que no se repita...el cristal está roto desde hace muchos años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchos panoramas que ver,el interes Ruso y Chino no es por bondad ideológica con este gobierno,su geopolitica cambio y mucho.
Imagina este hipotetico escenario,y no me digas que es irreal por que de la clase política nuestra puede salir cualquier cosa con tal de seguir en el poder.
Se llega a un acuerdo con el plan de pago del FMI,en su momento se rumoreaba que Rusia nos prestaba 19000M,un poco menos de la mitad de la deuda,tranquilamente China se puede hacer cargo del resto,mas lo que genere el pais durante el plazo de pago.
Pasariamos de estar bajo el miembro del FMI,a deberles a los rusos/chinos.
Y ellos controlando un enclave vital en el sur del Atlántico.
El macho alfa descuido un poco el patio trasero,no sea cosa que se lo ocupen.
bueno....justamente le tengo miedo a eso....que se este empezando a gestar un conflicto de "falsa bandera"...dejar que le compremos a rusia/china (ponele), que "la pobre y victima poblacion de malvinas" se siente amenazada por la "creciente y alarmante rearme argentino", teniendo que el gobierno de uk "ampliar las defensas de las islas", con mayor presencia militar y aumentando el "area de control maritimo"...JUSTO JUSTO que ahora hay presencia importante de pesqueros chinos y se boto un patrullero de 10 mil toneladas por parte de ese pais....
AUKUS...."en algun lugar" tiene que tener importancia estrategica inglaterra....y "quizas" nosotros seamos los chivos expiatorios del tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este cristal está roto desde 1806 y mucho más en 1982,asi que no me preocuparía tanto,lo veo como algo logico y que fluye,si ocurriera ese milagro del brindis con vodka,deberán gastar mucho mas en defensa,tener sistemas de defensa integrados mucho mas efectivos,traer muchos mas interceptores,mas tanqueros,mas helicopteros,mas buques misilisticos y con funcion piquete radar,no tan solo OPV como tienen ahora,mas tropa,mas artilleros,mas radaristas,mas pilotos ,mas mecanicos,etc,etc...y tienen el compromiso con AUKUS tambien.
Este cristal está roto para siempre...me recuerda mis dias en Chipre,esa frase es turca,cuando de vez en cuando una seccion de F-16 sobrevuela rasante sobre la buffer zone...y la ONU la llama a la reflexion para que no se repita...el cristal está roto desde hace muchos años.
posteamos al mismo tiempo.....entiendo lo del cristal roto...me preocupa que nos usen de excusa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano
Aunque compremos F5 van a decir lo mismo, que queremos invadir
y la realidad es que tenemos que recuperar capacidades y la clase politica argentina tiene claro que no es por el tema Malvinas
10 Mig 35 + 2 Mig 35 biplazas no le mueven el amperimetro a nadie.
y si despues llegamos a tener 2 o 3 escuadrones de multirol tampoco, la diferencia es abismal
 
bueno....justamente le tengo miedo a eso....que se este empezando a gestar un conflicto de "falsa bandera"...dejar que le compremos a rusia/china (ponele), que "la pobre y victima poblacion de malvinas" se siente amenazada por la "creciente y alarmante rearme argentino", teniendo que el gobierno de uk "ampliar las defensas de las islas", con mayor presencia militar y aumentando el "area de control maritimo"...JUSTO JUSTO que ahora hay presencia importante de pesqueros chinos y se boto un patrullero de 10 mil toneladas por parte de ese pais....
AUKUS...."en algun lugar" tiene que tener importancia estrategica inglaterra....y "quizas" nosotros seamos los chivos expiatorios del tema.
Donde la cooperacion entre naciones hermanas termine en una.base china o rusa como en África,pero en el mar argentino,Uk no corta ni pincha,se va a complicar si EEUU desembarca en Malvinas tambien.
Lamentablemente el juego es de ellos,no somos ni peones,solo fichitas en el tablero.
 
  • Like
Reactions: cat

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Aunque compremos F5 van a decir lo mismo, que queremos invadir
no lo veo asi....se compraron 36 a4ar....y eso no ocurrio.
comprar a rusia (por ideologia) y china (por potencia economica) es mala palabra para occidente....y si lo haces...sos malo...especialmente cuando tuviste una guerra con uno de "sus chicos buenos y democraticos".
pero es mi vision.
y la realidad es que tenemos que recuperar capacidades y la clase politica argentina tiene claro que no es por el tema Malvinas
10 Mig 35 + 2 Mig 35 biplazas no le mueven el amperimetro a nadie.
y si despues llegamos a tener 2 o 3 escuadrones de multirol tampoco, la diferencia es abismal
esa es nuestra vision (y hasta cierto punto....recuerdo que un periodista hizo un informe de todo el material de guerra que "compro" macri, y se preguntaba "con quien queria ir a la guerra macri!!"...incluso se puso incapie que se compro "material belico para la guerra!" sic)....no significa que sea la vision desde afuera (y su necesidad de verlo).
 
bueno....justamente le tengo miedo a eso....que se este empezando a gestar un conflicto de "falsa bandera"...dejar que le compremos a rusia/china (ponele), que "la pobre y victima poblacion de malvinas" se siente amenazada por la "creciente y alarmante rearme argentino", teniendo que el gobierno de uk "ampliar las defensas de las islas", con mayor presencia militar y aumentando el "area de control maritimo"...JUSTO JUSTO que ahora hay presencia importante de pesqueros chinos y se boto un patrullero de 10 mil toneladas por parte de ese pais....
AUKUS...."en algun lugar" tiene que tener importancia estrategica inglaterra....y "quizas" nosotros seamos los chivos expiatorios del tema.
Tano.. .eso es JUSTAMENTE lo que no quieren que pase!
AUKUS les representa ya un esfuerzo enorme como para tener que preocuparse , además, por el Atlántico Sur.
yo creo que lo mejor que les podría pasar es mantener las cosas como están hoy... y si hacen fuerza va a ser para que nada suceda... presionando de la manera que saben... o sea ... con plata ( o la falta de ella)

el punto es que si los Rusos/Chinos son los que están dispuestos a "pagar la cuenta"... es como que no queda mucho por hacer... de ahí el mutis a las ofertas y contra-ofertas de Rusos y Chinos... ya a estas alturas se tendría que haber escuchado al menos un rumor de oferta de parte de USA por "algo" que equipare sus ofertas... y sin embargo......
no lo veo asi....se compraron 36 a4ar....y eso no ocurrio.
comprar a rusia (por ideologia) y china (por potencia economica) es mala palabra para occidente....y si lo haces...sos malo...especialmente cuando tuviste una guerra con uno de "sus chicos buenos y democraticos".
pero es mi vision.
los Peruanos pasaron al "eje del mal" cuando compraron en Rusia?
y Brasil? y Colombia, Ecuador, Mexico?
no hace las compras sino la política exterior y sus manejos los que hacen que un país se vuelva "malo" a los ojos de USA... para el caso... Venezuela tuvo que hacer bastante para que finalmente USA lo pusiera en la lista.

no nos veo a nosotros en esa mismo camino... ni siquiera con el gobierno actual.
esa es nuestra vision (y hasta cierto punto....recuerdo que un periodista hizo un informe de todo el material de guerra que "compro" macri, y se preguntaba "con quien queria ir a la guerra macri!!"...incluso se puso incapie que se compro "material belico para la guerra!" sic)....no significa que sea la vision desde afuera (y su necesidad de verlo).
eso fué la visión (muy mal intencionada ...y direccionada) de UN medio afín a el Kirshnerismo y que no refleja en lo absoluto lo que la gente común pueda pensar.

para el caso... escuchaste algún comentario similar sobre las OPV??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los Peruanos pasaron al "eje del mal" cuando compraron en Rusia?
y Brasil? y Colombia, Ecuador, Mexico?
alguno de ellos tuvo una guerra con una potencia occidental y disputan un territorio 5 veces superior a su propio pais?.
para el caso... escuchaste algún comentario similar sobre las OPV??
amigazo....hace media hora atras, otro medio, informo que el ejercito esta haciendo un gasto millonario en equipos de comunicacion.
lo demas....son puntos de vista.
 
los Peruanos pasaron al "eje del mal" cuando compraron en Rusia?
y Brasil? y Colombia, Ecuador, Mexico?
no hace las compras sino la política exterior y sus manejos los que hacen que un país se vuelva "malo" a los ojos de USA... para el caso... Venezuela tuvo que hacer bastante para que finalmente USA lo pusiera en la lista
Creo que lo que nos juega un punto en contra extra es que ninguno de esos paises le hundio 7 naves y averio y dejo fuera de combate a otras tantas a UK.
 
No hace falta comprar Mig35 para tener aviacion naval con misiles antibuque, la FAA ya tuvo que combatir en mar ,y se cometieron mucho errores, tambièn sorprendentes resultados , sobretodo por falta de informaciòn tècnica y la poca comunicación entre fuerzas.
Los impedimentos "legales" que haya, deben ser eliminados por el Congreso si es necesario o por un DNU presidencial.
Tranquilamente los A4AR pueden ser cableados para llevar misiles antibuque. El gabriel israeli ya estàba homologado en los A4 que tenia Israel y si hay un gran disponibilidad de exocet se podria homologar en el A4AR como se intentò hacer en los P3 del COAN.
Claro hay que tener mayor disponibilidad de A4AR, tambièn los KC130 con su radar y su reabastecimiento serian la dupla ideal para operaciones antisuperficie.
Si hay cambios de mentalidad en el MD posiblemente se pueda solucionar el tema pirotécnico de los SUE/SEM.
Tambièn se deberian comprar armas inteligentes para reponteciar el poder de pegada de los A4Ar y SUE/SEM hasta que puedan ser reemplazados.
Son medidas que se pueden hacer para mantener un mínimo de disuación de nuestra aeronautica militar y que no implican grandes erogaciones de dinero , solo un poco de prioridad en el tema de defensa , hasta que vengan tiempos mejores.
Por ahora pensar en un mutirrol 0 km ruso, chino o de otra procedencia es una fantasia que no se cumplirà a menos que sea el resultado de una obligaciòn que reciba Argentina para tener que alinearse con alguna potencia para solucionar los temas economicos que tenemos en este momento.
Se comenta con insistencia que Uruguay compraria 8 L15 chinos ¿ serà la nueva potencia aerea militar del Rio de la Plata?
 
alguno de ellos tuvo una guerra con una potencia occidental y disputan un territorio 5 veces superior a su propio pais?.
ese punto no va a cambiar... hagamos lo que hagamos... y a ellos justamente les conviene que no hagamos nada..... como hasta ahora!
el día que USA ponga sobre la mesa una oferta igual a la que pusieron los Rusos o Chinos... hay que agarrarla sin dudas!!
el problema es que esa oferta.... brilla por su ausencia! por que no tienen interés alguno en que tengamos unas FFAA's minimamente equipadas ... y da lo mismo de donde vengan los ofrecimientos... sea China, Pakistan, Francia, Rusia o el Congo Belga.... siempre van a patalear..
amigazo....hace media hora atras, otro medio, informo que el ejercito esta haciendo un gasto millonario en equipos de comunicacion.
lo demas....son puntos de vista.
no entiendo a donde apuntás...
no hay medio que no tenga un lineamiento político afín a unos u otros.... pero una cosa es lo que diga tal o cual medio y otra muy distinta lo que piensa la opinión pública en general.
 
Creo que lo que nos juega un punto en contra extra es que ninguno de esos paises le hundio 7 naves y averio y dejo fuera de combate a otras tantas a UK.
sin dudas!! por eso digo que no importa de donde venga... siempre vamos a tener la contra de UK y USA ante cualquier ofrecimiento de cualquier cosa que represente aunque sea una mínima mejora de nuestras FFAA's.. .venga de donde venga.

que hay que hacer entonces?? no tener nada??
 
Arriba