Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hace falta comprar Mig35 para tener aviacion naval con misiles antibuque, la FAA ya tuvo que combatir en mar ,y se cometieron mucho errores, tambièn sorprendentes resultados , sobretodo por falta de informaciòn tècnica y la poca comunicación entre fuerzas.
Los impedimentos "legales" que haya, deben ser eliminados por el Congreso si es necesario o por un DNU presidencial.
Tranquilamente los A4AR pueden ser cableados para llevar misiles antibuque. El gabriel israeli ya estàba homologado en los A4 que tenia Israel y si hay un gran disponibilidad de exocet se podria homologar en el A4AR como se intentò hacer en los P3 del COAN.
Claro hay que tener mayor disponibilidad de A4AR, tambièn los KC130 con su radar y su reabastecimiento serian la dupla ideal para operaciones antisuperficie.
Si hay cambios de mentalidad en el MD posiblemente se pueda solucionar el tema pirotécnico de los SUE/SEM.
Tambièn se deberian comprar armas inteligentes para reponteciar el poder de pegada de los A4Ar y SUE/SEM hasta que puedan ser reemplazados.
Son medidas que se pueden hacer para mantener un mínimo de disuación de nuestra aeronautica militar y que no implican grandes erogaciones de dinero , solo un poco de prioridad en el tema de defensa , hasta que vengan tiempos mejores.
Por ahora pensar en un mutirrol 0 km ruso, chino o de otra procedencia es una fantasia que no se cumplirà a menos que sea el resultado de una obligaciòn que reciba Argentina para tener que alinearse con alguna potencia para solucionar los temas economicos que tenemos en este momento.
Se comenta con insistencia que Uruguay compraria 8 L15 chinos ¿ serà la nueva potencia aerea militar del Rio de la Plata?
no tiene ningún sentido HOY ponerse a gastar los pocos recursos que tenemos en homologar armamento en un Sda que le quedan muy pocos años de servicio...
tiene mucho mas sentido buscar que el reemplazo ya venga con tal capacidad... .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hace falta comprar Mig35 para tener aviacion naval con misiles antibuque, la FAA ya tuvo que combatir en mar ,y se cometieron mucho errores, tambièn sorprendentes resultados , sobretodo por falta de informaciòn tècnica y la poca comunicación entre fuerzas.
Los impedimentos "legales" que haya, deben ser eliminados por el Congreso si es necesario o por un DNU presidencial.
Tranquilamente los A4AR pueden ser cableados para llevar misiles antibuque. El gabriel israeli ya estàba homologado en los A4 que tenia Israel y si hay un gran disponibilidad de exocet se podria homologar en el A4AR como se intentò hacer en los P3 del COAN.
Claro hay que tener mayor disponibilidad de A4AR, tambièn los KC130 con su radar y su reabastecimiento serian la dupla ideal para operaciones antisuperficie.
Si hay cambios de mentalidad en el MD posiblemente se pueda solucionar el tema pirotécnico de los SUE/SEM.
Tambièn se deberian comprar armas inteligentes para reponteciar el poder de pegada de los A4Ar y SUE/SEM hasta que puedan ser reemplazados.
Son medidas que se pueden hacer para mantener un mínimo de disuación de nuestra aeronautica militar y que no implican grandes erogaciones de dinero , solo un poco de prioridad en el tema de defensa , hasta que vengan tiempos mejores.
Por ahora pensar en un mutirrol 0 km ruso, chino o de otra procedencia es una fantasia que no se cumplirà a menos que sea el resultado de una obligaciòn que reciba Argentina para tener que alinearse con alguna potencia para solucionar los temas economicos que tenemos en este momento.
Se comenta con insistencia que Uruguay compraria 8 L15 chinos ¿ serà la nueva potencia aerea militar del Rio de la Plata?
Estuvo una comision de la FAU en China evaluando al L-15 FALCON, y segun me cuentan la financiacion,soporte logistico y armamento sería lo mejor ofertado.
Reemplazaran a los A-37 y IA-58 en la Segunda Brigada Aerea de Durazno,con ocho (8) L-15.
Venezuela tambien solicitó un Escuadron de L-15.




 
no tiene ningún sentido HOY ponerse a gastar los pocos recursos que tenemos en homologar armamento en un Sda que le quedan muy pocos años de servicio...
tiene mucho mas sentido buscar que el reemplazo ya venga con tal capacidad... .
El misil gabriel israeli està homologado en los A4M que tenia Israel, en cuanto a los años de servicio el Jefe de la Fuerza Aerea Argentina dijo que se podria estirar en 10 años la salida de servicio del A4AR, ademàs de que se podia llevar a condiciones de vuelo entre 12 y 18 aviones en los años venideros.
De volar los SUE/SEM también tendrian una ventana de 10 años.
Y como no creo que se pueda comprar aviones multirroles o de otro calibre, ni en este gobierno ni en el que siga , tener un margen de 10 años con estos SDA es lo màximo que se pueda aspirar para no perder la capacidad aerea.
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El misil gabriel israeli està homologado en los A4M que tenia Israel, en cuanto a los años de servicio el Jefe de la Fuera Aerea Argentina dijo que se podria estirar en 10 años la salida de servicio del A4AR, ademàs de que se podia llevar a condiciones de vuelo entre 12 y 18 aviones en los años venideros.
De volar los SUE/SEM también tendrian una ventana de 10 años.
Y como no creo que se pueda comprar aviones multirroles o de otro calibre, ni en este gobierno ni en el que siga , tener un margen de 10 años con estos SDA es lo màximo que se pueda aspirar para no perder la capacidad aerea.
tenes alguna foto de un a4m volando con un gabriel?.
porque yo por lo menos nunca vi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo la que vi, fue de un f4 con gabriel....icluso creo haber visto un a4 con harpoon (pero en tierra).
pero gabriel....nunca.
 
Hay una frase que dice .... la historia se repite, la primera vez como tragedia la segunda vez como farsa.

Y cual es la historia? En 1939 nuestro país buscaba adquirir vehículos blindados. Ante la negativa de venta de USA buscó en Alemania. El estallido de la IIGM significó que Alemania nunca terminara de vendernos nada y nos hizo ser percibidos desde USA como posibles aliados germanos.

En el 2021 suenan tambores de guerra entre USA y Rusia por la región de Ucrania. Ante la negativa de venta de aviones por parte de USA estamos buscando apoyo en Rusia. Lo que va a hace que USA nos pase a percibir como posibles aliados de Rusia. Un conflicto también significará que aunque hayamos hechos una compra Rusia no envie nada....

Paralelismos ....
 
a mi, lo que me preocupa es justamente eso....dejar que ocurra, para que sea empleado como excusa por otra potencia que esta trabajando de okupa en el sur.
siento que "cualquier cosa que venga" sera mala para la defensa en si.
También puede ser un juego a dos puntas de USA, si ofrece algo que no sirve sabe que no lo vamos a comprar, y si ofrece algo que si sirva, el lobby UK se va a activar automáticamente, pero si vamos y compramos algo en Rusia, ellos se pueden lavar las manos frente a sus aliados de que es algo totalmente fuera de su control, sabiendo que un escuadrón no mueve el amperimetro pero le permite a la FAA recuperar un mínimo de capacidades, a la vez que evita que ingrese China, que es lo que mas les preocupa a ellos, creo que en el fondo hasta les conviene que vayamos por los M-35 (las aspiraciones geopoliticas rusas no se acercan ni ahí a las de China)

Cuando nos vendieron los A4-AR había un alineamiento incondicional y el riesgo que nos fuéramos a comprar a Israel o Francia, prefirieron hacer el negocio ellos vendiéndonos los aviones y unos pocos misiles A/A sabiendo que no eran un peligro, ahora el negocio es mucho mas chico, ademas, tienen que mantener tranquilos a los UK boys, ya que los necesitan como aliados frente a China, un peligro que en la primera mitad de los 90s no existía, o no era ni la sombra de lo que es ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me tendría que fijar bien, puede que tenga una, o son las que ya pasaron.
de f4 si...de por si...es la misma que subio bigua....pero de a4....nunca vi.
de igual forma...."dudo" que haya sido homologado en dicho avion....en especial por carecer de radar de busqueda.
"para mi" fue una movida de inteligencia israeli de la epoca.
 
Estimado las mejores fuerzas aéreas y aviaciones navales del mundo, tienen aviones monomotores en sus bases y en sus portaaviones.

El futuro está marcado por el F-35 monomotor, y una producción restante de 2300 aparatos, mas los 700 ya producidos, sin ninguna cancelación.

Trabajan sin "márgenes de seguridad"..?


El "macho alfa" declarado de la región no va a permitir el F-16 (o lo va a mandar "pelado"), y va a permitir que compremos aviones rusos o chinos con todo su armamento...?

No quiero olvidarme de un pequeño detalle, que les debemos fortunas.

Cuál es el negocio..?
Dejar entrar a Rusia y a China a su área de influencia, y desestabilizar la región por proteger a un Aliado, que por la Constitución no podemos atacar...?

Si no permiten algo, no lo van a permitir, en ninguna de sus formas.

Si algo nos muestra la historia sobre las características de los poderosos es que no negocian con los débiles, ni se quedan de brazos cruzados, cuándo les meten el dedo en el ojo.

Patear el avispero implica 2 cosas, tener huev@s para hacerlo, y aguantarse las picaduras.

No hay ningún político con estos atributos...

Saludos.
Sabía que me iban a saltar con el tema de los monomotores. Nadie discute que no sean eficientes, seguros y la mar en coche. Pero hay un hecho que debe considerar. El tema es considerar de que quien hoy manda o envia un monomotor sobre el mar para cumplir una misión, tiene amplias capacidades de rescate del piloto en caso de caer su aeronave. Acá en el foro se han visto imágenes de aviones que han sido impactados por misiles. En muchos casos han vuelto por la providencia de tener 2 turbinas, una dañada y la otra haciendo el aguante.

No solo un segundo motor, te dá ese plus de seguridad, hablo de seguridad no que un monomotor no sirva. Y el otro punto es la potencia extra que tiene una aeronave de dimensiones más generosas. Por algo Rusia ha primado con diseños de dos motores, ahora Francia (ya no te dá una opcion del tipo Mirage). EEUU solo tenía el F16 y ahora el F35. Pero el resto de su flota es de dos motores, llamese F15, F18, F22 o incluso el mítico F4 Phantom.

Que un avión bimotor es caro y alejado del bolsillo de muchos, eso es seguro.

Considere un punto, un impacto de metralla de un misil AA del lado del motor expuesto, y tener que volar 600 millas náuticas rezando un padre nuestro detrás del otro. Como sería en nuestro caso.
 
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