Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Me asalta una duda , por que no le integramos armamento inteligente Israelí a los Deltas , a los A-4Ar y si se lo.integrariamos a los Hipotéticos Mig-35 ?
Máxime el paquete de los Migs "incluiría" Armamento avanzado de origen Ruso .
Perdón , como que estoy sintiendo y ligero olor a humo ..
Es extraño pensar que mientras se materializaba el programa Finger no se compro ni un solo Python 3....
 

TurcoRufa

Colaborador
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Suponiendo que las nubes de humo se decanten por el ruso, considero que en una primera instancia es más que suficiente el armamento disponible por Rusia, desde misiles A-A actuales, misiles anti-buque (perdón RN) anti superficie, etc.....

Nadie duda de esas capacidades. Creo que la necesidad de integrar armamento israelí venía más por el lado del caza (?) chino y su dudosa panoplia de armas.

Obviamente es bienvenido en época de bonanzas adquirir diverso armamento, pero no estamos en esa época particularmente.
 
Es extraño pensar que mientras se materializaba el programa Finger no se compro ni un solo Python 3....
Es que justo se armó un pequeño problema económico en el medio. Heridas de guerra, acomodamientos internos.............. descolocados en muchos sentidos. Es como si a un boxeador le pegaran una trompada y lo tiraran a la lona. Después vino la Comadreja y con el presupuesto al 1%, muchos aviones en tierra, sangría de técnicos y pilotos. No es una buena época para incorporar cosas, cuando te están desvalijando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suponiendo que las nubes de humo se decanten por el ruso, considero que en una primera instancia es más que suficiente el armamento disponible por Rusia, desde misiles A-A actuales, misiles anti-buque (perdón RN) anti superficie, etc.....

Nadie duda de esas capacidades. Creo que la necesidad de integrar armamento israelí venía más por el lado del caza (?) chino y su dudosa panoplia de armas.

Obviamente es bienvenido en época de bonanzas adquirir diverso armamento, pero no estamos en esa época particularmente.
La FAA no puede operar misiles antibuques,como tampoco puede realizar operaciones aeromaritimas de ningun tipo,las Actas de Responsabilidades de el año 1967 siguen vigentes en la actualidad en el planeamiento conjunto.
Asi que vayan borrando la idea del misil antibuque de cualquier tipo de avion con matricula asignado a la FAA.
 
Suponiendo que las nubes de humo se decanten por el ruso, considero que en una primera instancia es más que suficiente el armamento disponible por Rusia, desde misiles A-A actuales, misiles anti-buque (perdón RN) anti superficie, etc.....

Nadie duda de esas capacidades. Creo que la necesidad de integrar armamento israelí venía más por el lado del caza (?) chino y su dudosa panoplia de armas.

Obviamente es bienvenido en época de bonanzas adquirir diverso armamento, pero no estamos en esa época particularmente.
Personalmente creo, es una idea mía. Aún suponiendo que acá realmente quisieran comprar algo........... y más de ese nivel. Estoy seguro que mañana mismo desde USA le mandan un FAX y acá tienen que bajar todo. Y no con la promesa, no compres eso porque sinó la vida se te complica, pero te vendo aviones.........

Te van a bajar la compra y no jorobes.

Vendernos aviones, cuando el socio estratégico quiere tener la espalda tranquila porque con USA le están pisando el patio trasero a China.

Si vamos al punto, hoy se está repitiendo en alguna medida lo que le pasó a Japón previo al 42´. Lo estaban asfixiando económicamente, limitando el acceso a materias primas.............. y con China pretenden hacer lo mismo.
 
La FAA no puede operar misiles antibuques,como tampoco puede realizar operaciones aeromaritimas de ningun tipo,las Actas de Responsabilidades de el año 1967 siguen vigentes en la actualidad en el planeamiento conjunto.
Asi que vayan borrando la idea del misil antibuque de cualquier tipo de avion con matricula asignado a la FAA.
Siendo que el COAN QEPD, esas actas deberían tener el mismo respeto, que los políticos a la Constitución Nacional.

Sin el COAN, la FAA debe tomar el lugar.

Después salta una guerra, y la FAA tuvo que hacer el trabajo que esa Acta le prohibia. Realmente casi 40 años después de Malvinas, con semejante experiencia. Limitar a la FAA lo que puede hacer o nó, es un sin sentido. En todo caso el COAN debería generar tácticas, estrategias, adquirir información y ser la punta de lanza. Pero en los hechos, después le tuvieron que pedir la escupidera a la FAA para llevar adelante las misiones. Los SUE sin las Chanchas, muy lejos no hubieran podido golpear.
 
La FAA no puede operar misiles antibuques,como tampoco puede realizar operaciones aeromaritimas de ningun tipo,las Actas de Responsabilidades de el año 1967 siguen vigentes en la actualidad en el planeamiento conjunto.
Asi que vayan borrando la idea del misil antibuque de cualquier tipo de avion con matricula asignado a la FAA.
@BIGUA82 Esta Acta de Responsabilidad del año 1967, es una ley? conoce su número? gracias ! La estuve buscando, y aún no la encuentro....
 
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Roland55

Colaborador
Es que justo se armó un pequeño problema económico en el medio. Heridas de guerra, acomodamientos internos.............. descolocados en muchos sentidos. Es como si a un boxeador le pegaran una trompada y lo tiraran a la lona. Después vino la Comadreja y con el presupuesto al 1%, muchos aviones en tierra, sangría de técnicos y pilotos. No es una buena época para incorporar cosas, cuando te están desvalijando
Ni en los 80, ni en los 90, ni en los 2000, nunca se compro algo que pueda reemplazar a los obsoletos Shafrir 2.
Tal vez ud me diga "pero había magic R.550", cosa que si, pero mientras los IIIEA y los MARA podían usarlos, toda la flota Dagger/Finger estaba relegada al Shafrir 2 (un misil de fines de los 60!!!!)

El costo de adquisición de los misiles no era tan grande como para descartar su compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Toda norma puede ser actualizada o modificada si las circunstancias lo ameritan, hasta las Constituciones Nacionales tienen reformas y enmiendas
Tarea para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas....del Ministerio de Defensa en definitiva.
Hoy en dia las Escuelas de Guerra,las planificaciones conjuntas...todo el andamiaje de planificacion y ejecucion mantiene estas normas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La FAA no puede operar misiles antibuques,como tampoco puede realizar operaciones aeromaritimas de ningun tipo,las Actas de Responsabilidades de el año 1967 siguen vigentes en la actualidad en el planeamiento conjunto.
Asi que vayan borrando la idea del misil antibuque de cualquier tipo de avion con matricula asignado a la FAA.

No tengo dudas de que es tal cual usted lo dice, pero también considero que si viniese un simulador, quizás en él se podría entrenar con tal armamento y en caso de necesidad/tensiones.....adquirir de apuro un lote de los mismo. La capacidad del avión de portarlo estaría, y eso es lo bueno que yo le veo.
 
Tarea para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas....del Ministerio de Defensa en definitiva.
Hoy en dia las Escuelas de Guerra,las planificaciones conjuntas...todo el andamiaje de planificacion y ejecucion mantiene estas normas.
Ese Acta de Responsabilidades es documentación libre o secreta?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recuerdo Martu,estoy buscando y preguntando,la lei varias veces cuando estaba en actividad.Creo que fue publicada una vez aqui en ZM.
Si no tuvieran vigencia el Acta de Responsabilidades desde 1982,para poner un año bisagra,un año categorico en las Fuerzas Armadas de la Nacion, la FAA se adiestraría en operaciones aeromaritimas y no lo hizo ni lo hace. Busquen el informe Rattembach u otros documentos,debe estar el Acta nombrada,especificada.
 
Última edición:
Ni en los 80, ni en los 90, ni en los 2000, nunca se compro algo que pueda reemplazar a los obsoletos Shafrir 2.
Tal vez ud me diga "pero había magic R.550", cosa que si, pero mientras los IIIEA y los MARA podían usarlos, toda la flota Dagger/Finger estaba relegada al Shafrir 2 (un misil de fines de los 60!!!!)

El costo de adquisición de los misiles no era tan grande como para descartar su compra.
Con Alfonso, se hizo lo que se pudo, y éste bajó el presupuesto y eso que estaba por encima del 2,5%. Los Colimbas del 88-89 no la pasaron muy bien con la comida y la ropa..... por comentarios de varios de esa época. Ya había recortes, amén de que las incorporaciones quedaron más cerca del 600 que para abajo, como era antes.

El Turco, siguió la doctrina Escudé. Desmantelamiento...........

A Frenado no lo contamos.

Después tenemos un largo lapso donde siguen estando lo que su fundador dijo; No les tengo miedo y para los milicos ni una bala. En semejante contexto político, pensas que iban a comprar misiles.

Fijate de las 3 fuerzas que compras de armamento inteligente, se le ha comprado en 35 años?

Todo lo que hay es previo al 83. De ésto hace casi 40 años. Hoy todo es obsoleto.
 
Toda norma puede ser actualizada o modificada si las circunstancias lo ameritan, hasta las Constituciones Nacionales tienen reformas y enmiendas
O directamente se la tergiversa o no se la aplica.

En el Contexto Actual, donde el COAN ya ni pilotos experimentados sobre reactores tiene. Seguir con las limitaciones de hace 55 años casi. Es una tarade..... de aquellas.

El mundo es otro, la tecnología es otra. Y vamos al punto en 1967 no había misiles antibuques........ sobre aeronaves. A la FAA se le negó la doctrina y la misión y 15 años después tuvo que ir sobre la marcha a una guerra naval. Realmente la estupidez no tiene límites. Eso de querer atar su quintita en ciertas misiones.

La FAA debería tener la capacidad y su arsenal con todo lo que podria necesitar. El COAN nunca tuvo las dimensiones y espaldas de la FAA. Tan es así, que incluso en el ataque al Invincible, fue el COAN con los SUE y al Frente para poner el pellejo 4 A4 de la FAA.
 
No recuerdo Martu,estoy buscando y preguntando,la lei varias veces cuando estaba en actividad.Creo que fue publicada una vez aqui en ZM.
Si no tuvieran vigencia el Acta de Responsabilidades desde 1982,para poner un año bisagra,un año categorico en las Fuerzas Armadas de la Nacion, la FAA se adiestraría en operaciones aeromaritimas y no lo hizo ni lo hace. Busquen el informe Rattembach u otros documentos,debe estar el Acta nombrada,especificada.
Que manera de tropezar 2 veces con la misma piedra. Avisen al COAN a que salga a realizar prácticas antibuque...... ah cierto, no hay aviones. Y los que podrían, la cúpula política prefirió hacerse encima por un par de pirotécnicos siendo que los aviones prácticamente ya estan en condiciones de vuelo.

Argentina país Generoso, damos de baja aviones de combate con 600 horas de vuelo o menos.

Realmente, hay muchas reglas que deberían re-hacerse. 40 años fueron suficientes para cambiar muchas cosas. Aunque sea en los papeles.

COAN organismo vector, de estrategias normas, etc, etc. Punta de Lanza, pero con la punta solamente no se hace nada.

Hoy por hoy el COAN para cumplir cabalmente su lucha antibuque, o anti-submarina. Debería contar con medios que no posee (la FAA igual).

Si dijéramos el COAN dispone de 12 SU34, y 10 P3 dotados de la última tecnología de lucha antisubmarina y anti-superficie........

Pero se llega a la ironia de que si supuestamente la FAA se dotara de Mig 35 podria disponer de misiles Antibuque, con alcance superior a los 250 km. Mientras el COAN un Misil de 40 años y 70 km de alcance con toda furia.

Es un desmanejo de recursos por donde se lo mire. En caso de que se adquirieran medios. Salvo que una compra conjunta y extra de Mig 35 navales fueran al COAN. Recordemos las palabras del ministro cuando dijo que la solución iba a venir por otro lado.

Pero como pinta la mano y la historia, puro humo
 
Que manera de tropezar 2 veces con la misma piedra. Avisen al COAN a que salga a realizar prácticas antibuque...... ah cierto, no hay aviones. Y los que podrían, la cúpula política prefirió hacerse encima por un par de pirotécnicos siendo que los aviones prácticamente ya estan en condiciones de vuelo.

Argentina país Generoso, damos de baja aviones de combate con 600 horas de vuelo o menos.

Realmente, hay muchas reglas que deberían re-hacerse. 40 años fueron suficientes para cambiar muchas cosas. Aunque sea en los papeles.

COAN organismo vector, de estrategias normas, etc, etc. Punta de Lanza, pero con la punta solamente no se hace nada.

Hoy por hoy el COAN para cumplir cabalmente su lucha antibuque, o anti-submarina. Debería contar con medios que no posee (la FAA igual).

Si dijéramos el COAN dispone de 12 SU34, y 10 P3 dotados de la última tecnología de lucha antisubmarina y anti-superficie........

Pero se llega a la ironia de que si supuestamente la FAA se dotara de Mig 35 podria disponer de misiles Antibuque, con alcance superior a los 250 km. Mientras el COAN un Misil de 40 años y 70 km de alcance con toda furia.

Es un desmanejo de recursos por donde se lo mire. En caso de que se adquirieran medios. Salvo que una compra conjunta y extra de Mig 35 navales fueran al COAN. Recordemos las palabras del ministro cuando dijo que la solución iba a venir por otro lado.

Pero como pinta la mano y la historia, puro humo
Ya se que a varios de los foristas no le va a gustar, pero la tarea del COAN la debería absorber la FAA. Al estilo de Brasil.
 
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