Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Uuuuuf, tendría que buscar en las revistas, pero como dice mi hija, me da paj@ :p :D
Si recuerdo bien que eran sistemas de cabina, cuales puntualmente, no los recuerdo!

ufa che!!... ahora me hacés buscar a mi!! :D :D :D
me auto-cito... y mirando un poco nomás en wiki da innumerables referencias a modernizaciones de Mig-29 originales con aviónica y sistemas occidentales.

desde los Alemanes cuando se unificaron que les metieron radios y sistemas occidentales para hacerlos compatibles con sistemas OTAN... pasando por los Indios que los han modificado varias veces , Rumanos, Ucranianos, Eslovacos...
 
me auto-cito... y mirando un poco nomás en wiki da innumerables referencias a modernizaciones de Mig-29 originales con aviónica y sistemas occidentales.

desde los Alemanes cuando se unificaron que les metieron radios y sistemas occidentales para hacerlos compatibles con sistemas OTAN... pasando por los Indios que los han modificado varias veces , Rumanos, Ucranianos, Eslovacos...

El caso más completo fue con los MiG 29 polacos que recibieron VOR/ILS, TACAN, GPS, equipos de COM UHF/VHF y un sistema IFF Mk5. Generalmente se busca compatibilidad NATO y otras veces compatibilidad con los sistemas de COM/NAV existentes en el país.
 
Aviónica occidentalizada no quiere decir necesariamente producida en occidente, sino que trabaje generalmente con sistema de medidas anglosajón dejando de lado además el alfabeto cirílico. Rusia ofrece eso hace décadas porque muchos de sus compradores lo necesitan así.

No pasa por un tema de idioma o de medidas ya que cualquier software te permite la conversión, pasa porque en los 90's Rusia estaba muy floja en el desarrollo de los sistemas los inerciales por giroláser para sus sistemas de navegación, razón por la cual muchos usuarios de Fulcrum o Flanker buscaron equipos occidentales. Estimo que ahora esa dificultad ya no existe.

Hay Su-30 con computadoras del Rafale, los rusos son muy pragmaticos en ese aspecto

No son computadoras, son los sistemas de navegación Sigma de la serie 95 de Sextant que utilizan los Su-30MK de India y Malasia. También emplean los HUD de Elbit, el SU-967 que es el mismo del Pampa II.
 
No pasa por un tema de idioma o de medidas ya que cualquier software te permite la conversión, pasa porque en los 90's Rusia estaba muy floja en el desarrollo de los sistemas los inerciales por giroláser para sus sistemas de navegación, razón por la cual muchos usuarios de Fulcrum o Flanker buscaron equipos occidentales. Estimo que ahora esa dificultad ya no existe.
No hablamos de lo mismo, yo hablo de la última década, dónde rusia a pedido del cliente puede entregar la avionica totalmente expresando valores en inglés, cosa que antes no hacía.
 
se sabe de sistemas de comunicación/navegación occidentales en los Su-30... pero desconocía que los Mig-29/35 tenían integrados sistemas occidentales como opción.
Si estamos hablando de los Su-30MKx (export) vs Su-30SM (rusos) abajo una vista del origen de sistemas para Argelia, Malasia, India vs. Rusia (aunque los Su-30 MKI también tienen sistemas franceses). Y un ejemplo de los sistemas franceses y sudafricanos del Su-30MKM malayos.

Saludos


 
o sea que se podría armar un Mig-35AR a la medida de lo que quisiéramos y necesitáramos...
sin que sea un engendro!...

cada vez me convence más el Mig-35
Yo creo que el problema no pasa por lo que compremos, sino por el "día después".
Con los A4R, pasó que compramos un buen avión pero nunca el armamento que lo acompañe.
Con los SEM, además de estar pijoteando unos elementos piroctécnicos solo por cuestiones políticas, paso algo similar ¿qué tienen para hacer pum?

Entonces, ¿vamos a comprar algo para el aplauso y que en el corto-mediano plazo va a quedar en tierra? prefiero que no compren...es mas de lo mismo.

La compra debe venir acompañada del presupuesto acorde para:
* Operarlo
* Mantenerlo / Repararlo
* Renovarlo
* Modernizarlo
Y Armarlo...
 
Yo creo que el problema no pasa por lo que compremos, sino por el "día después".
Con los A4R, pasó que compramos un buen avión pero nunca el armamento que lo acompañe.
Con los SEM, además de estar pijoteando unos elementos piroctécnicos solo por cuestiones políticas, paso algo similar ¿qué tienen para hacer pum?
con los A-4AR no se quiso o no se pudo?
con los SEM es una cuestión meramente política... con esta administración no van a volar por que vinieron con la anterior.
los Rusos ofrecen el avión "sin restricciones".
pasará entonces por acá el ver que se trae y que no ... considerando la billetera
Entonces, ¿vamos a comprar algo para el aplauso y que en el corto-mediano plazo va a quedar en tierra?
y de donde saca esa conclusión?? por que supone que si se compra algo de Rusia a corto-mediano plazo queda en tierra y si se trae de otro lado no??
prefiero que no compren...es mas de lo mismo.
entonces... según usted... es mejor que la FAA no tenga aviones... que deje de existir como tal..
brillante!!

La compra debe venir acompañada del presupuesto acorde para:
* Operarlo
* Mantenerlo / Repararlo
* Renovarlo
* Modernizarlo
Y Armarlo...
y quien dice lo contrario????
Y sin olvidar que el 35 se destacaria (en papeles) en tener una arquitectura abierta para usar armamento occidental (Shalom!) ...

La modernización puede salir fortuna, y no es que los Derby sean muy superiores a los R-77.

The final configuration of the MiG-35's onboard equipment has been left open intentionally using the MIL-STD-1553 bus.
al usar un bus de datos de norma occidental y ser de arquitectura abierta no tendría problemas en integrar cualquier cosa que se quisiera...
la idea es no integrar nada sino usar lo que ya se integró para este y otros modelos... ya hay clientes que pagaron por ello... no es necesario pagar de nuevo!

como dijo Michelun... el costo dependerá de lo que salgan los equipos no de la integración en sí.
personalmente no veo ventaja en incorporar el Derby por sobre el R-77... a menos que sea la última versión ER ... aún así tampoco creo que sea superior al R-77-1 , que es la versión actualizada del R-77 original.

en armamento los Rusos ofrecen una muy buena y variada panoplia de armas... es en sistemas de navegación/comunicación en donde por una cuestión de uniformidad se tendría que plantear cambios.
 
Última edición:
Si estamos hablando de los Su-30MKx (export) vs Su-30SM (rusos) abajo una vista del origen de sistemas para Argelia, Malasia, India vs. Rusia (aunque los Su-30 MKI también tienen sistemas franceses). Y un ejemplo de los sistemas franceses y sudafricanos del Su-30MKM malayos.

Saludos


Yo te vendo la caja de zapatos, estándar. Vos podes meterle los zapatos o zapatillas, o chancletas que quieras.

Creo que una cosa es el avión en sí, célula, motores, comandos de vuelo. Y otra cosa son los sensores y todo lo demás. Seguramente te dicen te damos el avión con un generador de 20 kva, y vos enchufale todo lo que el mismo te tire.
 
Los mig-29 m2/mig 35 o mig 29 k son monoplazas o biplazas , la diferencia es que en el monoplaza en el puesto trasero esta anulado y van equipos electronicos y combustible, pero estéticamente son iguales .






Gracias justamente a eso iba mí pregunta. Si todos hipotéticamente vendrían para dos. Piloto y copiloto.
 
Arriba