Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy publica Clarín:

"El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, acaba de volver de Washington con una serie de compromisos bilaterales. Además, se está preparando la primera visita al Pentágono del ministro Jorge Taiana."

Más allá que como es creencia mayoritaria lo más seguro es que no se compre ningún caza, es posible que en medio de la negociación con el FMI el ala racional del gobierno presione para pedir la Solicitud de Información por el F-16, para que también sea tenido en cuenta, y que no quede como que el coso chino es el gran candidato, en medio de una negociación geopolítica más que importante.

Simplemente, son gestos o señales. Claramente una parte importante del gobierno prefiere quedar muy cerca de China, y otra más cerca de Occidente.

La editorial de Clarin como siempre, fiel a sus dueños ...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La editorial de Clarin como siempre, fiel a sus dueños ...
Disculpame, pero el tema TAIWAN NADA tiene que ver con Malvinas.
Taiwan primero que es un pais con más de 22 millones de habitantes, segundo los seguidores de Chiang Kai Shek eran de etnia China que pelearon contra los Japoneses primero y luego en una guerra civil en China continental, donde perdieron y se refugiaron en la isla de Taiwan/Formosa.
Esto es como que no reconozcomos nosotros a los Uruguayos o Paraguayos...no estuvieron de acuerdo en las formas políticas del gobierno central de emanado de las "Provincias Unidas del Rio de la Plata" y se escindieron e independizaron....

Me parece un grave error MORAL no reconocer al pueblo Taiwanes, que además son un EJEMPLO como sociedad...

Y sobre el reconocimiento de los deseos de los habitantes de Malvinas...hay que hacer mucho más que ponerse en testarudos y decir, "no te escucho, note escucho"....porque los que tenemos al mostruo chupa pinga lo tenemos adentro nosotros...dentro de Argentina los gobiernos de todos los signos políticos a los emansipadores de terrenos, ocupas de casas, etc, les otorga derechos y beneficios...con los isleños tenemos la posición de que queremos que agarren el pasaporte Argentino o que se suban a un barco y se vayan a UK...muy infantil, por no decir otra cosa.

Minuto 10:45.

 
La editorial de Clarin como siempre, fiel a sus dueños ...
parrafo de la nota " A Beijing no le gusta que Fernández participe de la llamada Cumbre por la Democracia que Biden armó a la medida de occidente. Pero este diario no pudo confirmar si los chinos están metiendo presión al gobierno argentino" .


Tambien es titere de china el inutil este? Un presidente con los zapatos bien puestos se junta con quien quiere! y sabe poner los intereses de la patria primero no los de su nucleo politico en la mesa y con firmeza maneja la presión que sea.
 
Última edición:
No se compra porque hay que poner guita, y en vez de eso, les quitan, o sea.......
Viendo que ahora les exigen a los Bancos que vendan sus propios dolares (patrimonio del Banco) al Central al precio oficial............. si eso no es rascar el fondo de la olla. No sé si llegan a febrero sin que ésto haga PUM, las crisis acá explotaron cuando se produjo el extrangulamiento en las cuentas externas, ya estamos en eso. Con lo cual, que alguno crea que alguno del Gobierno, en éste caso Ministerio de Defensa, Jefe de Gabinete, Banco Central....... estan pensando en hacer si quiera un pequeño anticipo para cerrar alguna operación de compra de tan solo un avión. Siga soñando.

Todo el mundo ya dá por descontado de que vamos derecho a un nuevo Default. Con lo cual hablar de comprar tal o cual avión o sistema es cuerdo, cuando el contexto económico es relativamente normal. Pero pensar, creer, tratar de auto-convencerse de que ya con los dos pies casi cruzando el límite del precipicio económico, van a firmar acá la compra de algo y que del otro lado sean tan ciegos de aceptar un trato........ los de afuera no comen ni mastican vidrio.
 
Es que estamos hablando de que se inviertan mas de 600 millones de dòlares en comprar 12 cazas supersònicos y no tener en cuenta que hay que pagar al FMI 19.020 millones de dólares en 2022, 19.270 millones en 2023 y 4.856 millones en 2024 es como salirse de la realidad , si es dramatico.
haces mal la cuenta, porque eso es el fondo, sumá los otros 20000 a bonistas, lo que las provincias tienen que pagar al exterior por sus deudas, los privados... y te dás cuenta que no hay guita ni ahí para nada. Este año hubo un viento de cola con el precio extra que tuvo la soja y con los DEG del FMI. Que si nó, ya en junio hubieramos estado bailando.

Reitero, ante éste contexto, pongansen contentos si en las bases, brigadas, y cuarteles el año que viene al mate cocido, hay presupuesto para echarle 2 gotitas de leche.
 
Esto me paso me paso un conocido ex Miragero con mucha experiencia que estuvo o esta en el estudio del nuevo caza ante la pregunta del caza chino :




jf-17

- El problema es que su radar si detecta a 170 km max (un bombardero b-17 o un 737) pero solo tiene un rango de 90 km para aviones de un rcs 5 sq.n .

- el apg68 (v)9 del f-16 es de 296 km y 105 km para un rcs de 5 sqn en un F-16 c de primeras versiones.

-sobre el block 50 dijo su sqn es de 1.2, un jf-17 block3 es pequeño tiene un rcs de 1.5 osea el f-16 lo va a detectar antes, tiene ventaja a larga distancia y en corta por su mejor maniobrabilidad, el radar aesa chino es refrigerado por aire, depende del aire recibido generado en vuelo por la aeronave, si se compara con uno refrigerado por liquido es inferior .

sobre mas cosas del chino me dijo, la electrónica china es una incógnita y venden de 2da, la corta vida útil de la celula es un hecho radica en su filosofía de uso, alcance reducido frente a competidores a pesar de la oferta de zonda , sobre el motor dijo que la oferta económica es con el mismo del block 1 y 2 .

A titulo personal dijo que es la peor elección que puede hacer la faa, va a demandar un tremendo esfuerzo logistico de recursos y adaptación en algo que no va a mover el amperimetro en el cono sur y que están disgustados por el fuerte lobby que le están haciendo sectores políticos lo que empaña la transparencia de los estudios .


saludos​
 
Última edición:
Esto me paso me paso un conocido ex Miragero con mucha experiencia que estuvo o esta en el estudio del nuevo caza ante la pregunta del caza chino :




jf-17

- El problema es que su radar si detecta a 170 km max (un bombardero b-17 o un 737) pero solo tiene un rango de 90 km para aviones de un rcs 5 sq.n .

- el apg68 (v)9 del f-16 es de 296 km y 105 km para un rcs de 5 sqn en un c de primerras versiones

-sobre el block 50 dijo su sqn es de 1.2, un jf-17 block3 es pequeño tiene un rcs de 1.5 osea el f-16 lo va a detectar antes, tiene ventaja a larga distancia y en corta por su mejor maniobrabilidad.

sobre mas cosas del chino me dijo, la electrónica china es una incógnita y venden de 2da, la corta vida útil d ela celula es un hecho radica en su filosifia de uso, alcance reducido frente a competidores a pesar de la oferta de zonda , sobre el motor dijo que la oferta económica es con el mismo del block 1 y 2 .

a titulo personal dijo que es la peor elección que puede hacer la faa, va a demandar un tremendo esfuerzo logistico de recursos y adaptación en algo que no va a mover el amperimetro en el conu sur y que estan disgustados por el fuerte lobby que le estan haciendo sectores politicos lo que empaña la transparencia de los estudios .


saludos​
Con éstos comentarios cierto Moderador anti..... se va a inflar como una Tutuca, diciendo vieron que tengo razón.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos ustedes leen los diarios sobre la situación económica Argentina???
Ustedes ven las noticas y el posicionamiento Argentino dentro del mundo???????

Saben que Papa Noel son los padres y que los Reyes Magos no existieron nunca??? Por las dudas les digo que el pasto que dejan el 6 de Enero y el agua, son sus padres los que los tiran a la noche cuando ustedes duermen y ponen regalos...por las dudas...
Hay niños que leen el foro, se cuidadoso con tus comentarios:D :D :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135 E,porque sino,sin KC-135 compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...
Aqui el señor FMS me dice que tienen once (11) Hurones que pagar todavia!!!!! que por ahora les mande estas cajas...

Un poco de humor navideño....no hace mal a nadie y nos vuelve a la realidad...

Esos japoneses comerciantes de Hasewaga que te venden armamento por separado. Así me clave con el Tomcat, sin un mísero Sidewinder o Phoenix
 
Arriba