Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si la nacion es agredida ante la realidad de nuestras FFAA, deberían movilizar entonces a toda esa masa tan disponible siempre y para la que se usan hasta los recursos de los hospitales o los fondos de cajas negras como las de este ministerio de genero. a lo mejor ahora con el impuesto a los enveces deriban fondos para algun SDA, a no.....lo va a manejar Cabandie ?? jajaj otra cajita para los camporistas asi la tatuada puede festejar en Quilmes.
no respondo polìtica partidista.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no man..qe no te confundan...el problema no son los 2000 millones anuales de planes.

el problema son los 20.000 millones q evaden las corporaciones. ( triangulacion de exportaciones via paraguay uruguay...)
o qe presentan ganacias cero desde hace 20 años ( paraisos fiscales)

solucionando esto... podes comprar cazas tranquilo.... y dejar a los pobres en paz
Sabes que, man, me cansaste.
Aparte de escribir como se te da la gana, man, ahora entras a militar, man.
Quedas excluido definitivamente de éste hilo, man.
Y al próximo comentario de éste estilo de tu parte, man, te expulso directamente, man
 
El gobierno te dice, pero es solo el 3% del precio que sale de fábrica por cada producto envasado. Se olvidan de que los productos salen también de una fábrica a otra fábrica también envasados para seguir con otro producto y así la cadena puede extenderse, aplicando ese 3%. Con lo cual, en un simple movimiento se hacen de 300.000 millones a valores actuales. Hermosa ley Grabois.

O sea, vieron cuando hay necesidad de hacer caja para un fin, enseguida se mueven.
desde luego!.. .hay algo que se repite incansablemente... y que en crisis no se puede pensar en defensa, que no hay presupuesto, que no hay medios, que no hay dolares.. etc,etc,etc.
lo único que no hay es voluntad.... cuando quieren y necesitan plata... en 2 seg sacan fondos... y acá tenemos un ejemplo clarísimo!
Estamos en una espiral descendente, tanto moral, económica, institucional, pero festejando. Siempre festejando.

Ahora bien, alguno con dos dedos de frente, piensa que van a invertir 100 palitos verdes por avión, cuando a educación le bajaron el presupuesto para el 2022...........
en principio no..... a menos...
bueno, yo lo veo diferente....yo creo que van a invertir 150 palos por avion el mindef....aunque lo que traigan salga por 50 realmente....
no se si se entiende....
esto!... a menos que pase esto!

es muy triste pensar que la única manera de que se puedan ver cazas en la FAA sea por un negociado....
 
bueno, yo lo veo diferente....yo creo que van a invertir 150 palos por avion el mindef....aunque lo que traigan salga por 50 realmente....
no se si se entiende....
Realmente a mi me parece que la unica forma de que venga algo es que sea impuesto por un agente externo,tipo OPV.
Ni si quiera los tienta ese negociado en armas,tienen otros lugares para lucrar sin armar las FFAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente a mi me parece que la unica forma de que venga algo es que sea impuesto por un agente externo,tipo OPV.
Ni si quiera los tienta ese negociado en armas,tienen otros lugares para lucrar sin armar las FFAA.
ojo....acordate que paso con las primeras opv clase fasmer....
 
Dubai Airshow: fuimos al stand de Pakistan Aeronautical Complex y preguntamos por el JF-17


Una de las muchas compañías presentes en el Dubai Air Show es Pakistan Aeronautical Complex (o PAC), la cual posee un stand en donde desplegaron, entre varios productos, una maqueta del JF-17 Thunder, con lo cual para nosotros era una parada obligada.

El director de ventas y marketing de PAC, el Comodoro Moazzam Piracha accedió a contestar algunas preguntas para Aviacionline sobre las perspectivas de su caza en la Argentina.

Desde ya quiero advertirles, especialmente al público argentino, que aún no hay certezas, o siquiera algún dato concreto que indique que el JF-17 lucirá en el corto plazo los colores de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

En primer lugar, hablamos sobre las características del JF-17, en especial del Block III actualmente en fabricación para la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF) y ofrecido a la Argentina por aproximadamente 50 millones de dólares la unidad, según apareció en el proyecto de presupuesto 2022 presentado ante el congreso argentino

Como mucha de la información técnica es considerada sensible y reservada, no nos dieron muchos más datos de la que ya eran de público conocimiento sobre el block III. Pero si puedo contarles 2 detalles interesantes.

Por un lado, por ahora el Block III no contará con un sistema de búsqueda y puntería por infrarrojos tipo IRST, como en un primer momento se había sugerido. Los primeros 2 prototipos fotografiados no portaban este equipo y no había nada que indicara que se había hecho la reserva de espacio frente al cockpit del piloto para incorporar el IRST mas adelante. De todas maneras, esto no quita que en futuros lotes del Block III se adquiera esta capacidad, pero definitivamente no será un sistema que equipe a los primeros aviones de serie.

Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.

Sobre la perspectiva de venta del JF-17 a la Fuerza Aérea Argentina, la respuesta fue “seguimos negociando”. El director de ventas de PAC comentó que su compañía y Pakistán tienen toda la intención de lograr un acuerdo y concretar la venta, pero siguen esperando que el Gobierno argentino tome una decisión.

Respecto a los pormenores de la oferta sino/pakistaní a la Argentina y los probables tiempos de entrega del modelo, PAC declinó comentar. Todo es parte de la negociación en curso y algunas cosas solo pueden pensarse en etapas avanzadas previas a la firma del contrato. Aunque si aclararon que pese a que el modelo se esta fabricando para su Fuerza Aérea, no tendrían problema en ajustar la línea de producción para dar cumplimiento a un hipotético contrato con la FAA.

Ante la pregunta de “¿Por qué el JF-17 Block III sería una buena solución para la Fuerza Aérea Argentina?”, el Comodoro Moazzam Piracha respondió que, por un lado, es un avión concebido para ser adquirido, mantenido y operado por Fuerzas Aéreas con presupuestos limitados. Por otro lado, PAC garantiza la entrega de un sistema de armas moderno, capaz, probado en combate y sin restricciones.

PAC es la compañía integradora del JF-17, lo que significa que puede ajustar las características y equipamiento del caza a los requerimientos de la FAA o de cualquier cliente. Puede cambiar equipos que podrían ser vetados por otros de distinto origen, o integrar sistemas y armamentos diversos, según lo pida el cliente. Si el comprador paga los costos de integración, PAC entregará un JF-17 a la medida de sus necesidades, con total libertad de uso.

También estaba presente la gente del conglomerado chino CATIC, que son quienes lideran las negociaciones con la Argentina por el JF-17, así que los visitamos para saber si tenían algo que agregar a la información compartida por Pakistan Aeronautical Complex, pero nos dijeron que ellos tienen su propio equipo de prensa y que no dan entrevistas a prensa extranjera.

Como último detalle revelado, PAC informó que no hay actualmente negociaciones en curso con Nigeria para la adquisición de más cazas Thunder, además de las 3 unidades ya contratadas. PAC espera y desea que esta situación cambie en algún momento, mientras esperan alguna señal de interés del gobierno nigeriano.


Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.






muy buena nota poniendo blanco sobre negro, basicamente el block 3 es un block 2 con radar aesa chino ...no cambia mucho mas, el cambio mas relevante es ese, integrar una nueva planta de poder que aun esta en desarrollo lleva mucho tiempo y da la pauta de muchas explicaciones que hizo el forista me-262 entre otros foristas .

ahora bien si hay que elegir entre un jf-17 block2 tunning con un Aesa chino a un mig-29 m2/35 ojala se de lo del mig 35/m2 .

saludos​
 
Última edición:
Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.






muy buena nota poniendo blanco sobre negro, basicamente el block 3 es un block 2 con radar aesa chino ...no cambia mucho mas, el cambio mas relevante es ese, integrar una nueva planta de poder que aun esta en desarrollo lleva mucho tiempo y da la pauta de muchas explicaciones que hizo el forista me-262 entre otros foristas .

ahora bien si hay que elegir entre un jf-17 block2 tunning con un Aesa chino a un mig-29 m2/35 ojala se de lo del mig 35/m2 .

saludos​
En realidad el tema es que el cambio de motor del Block 2 al 3 correspondía a aumentar carga bélica y poder alimentar eléctricamente un radar AESA. El motor no cambia, que prestaciones tendrá entonces el block 3... como alimentará el radar AESA sin cambio de motor. Ni que hablar del adelanto del IRST que era otro avance del block 3 y que ahora dicen que no estará disponible de entrada.
 
En realidad el tema es que el cambio de motor del Block 2 al 3 correspondía a aumentar carga bélica y poder alimentar eléctricamente un radar AESA. El motor no cambia, que prestaciones tendrá entonces el block 3... como alimentará el radar AESA sin cambio de motor. Ni que hablar del adelanto del IRST que era otro avance del block 3 y que ahora dicen que no estará disponible de entrada.
según PAC en nigún momento dicen que necesitan del cambio de motor para poder llevar el AESA... si para mejorar prestaciones y mas carga de armas/combustible.
por lo visto el blk 3 será entonces una mejora en electrónica con AESA y MAWS ... y por ahora nada mas.
visto eso... me quedo con el Mig-35.... incluso el Mig-29M2 sin AESA me parece mejor opción.
 
ojo....acordate que paso con las primeras opv clase fasmer....
Recuerdo que se habla de 3 palos en coimas, donde están los otros 2,6 palos?
El hilo se corta por lo mas delgado.
 
ojo....acordate que paso con las primeras opv clase fasmer....
Pero las chapas siguen en la Aduana?, creo haber leido eso........... alguna vez.

En fin. Aprovechemos que ya casi empieza el 2022, ya no se usan rollos de máquinas ni revelados. Así que cada vez que puedan saquen muchas, pero muchas fotos a los A4AR, volando, en tierra, en los talleres.

Porque será el último avión de combate de la FAA. Una era está por terminar.
 
Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.






muy buena nota poniendo blanco sobre negro, basicamente el block 3 es un block 2 con radar aesa chino ...no cambia mucho mas, el cambio mas relevante es ese, integrar una nueva planta de poder que aun esta en desarrollo lleva mucho tiempo y da la pauta de muchas explicaciones que hizo el forista me-262 entre otros foristas .

ahora bien si hay que elegir entre un jf-17 block2 tunning con un Aesa chino a un mig-29 m2/35 ojala se de lo del mig 35/m2 .

saludos​
En resumen, no dan pie con bola con el nuevo motor. Y prefieren morir con el anterior, aún podando capacidades proyectadas.
 
bueno, yo lo veo diferente....yo creo que van a invertir 150 palos por avion el mindef....aunque lo que traigan salga por 50 realmente....
no se si se entiende....

¿Y qué hacemos como ciudadanos interesados en la defensa nacional, nos callamos la boca y pactamos con el diablo para que la FAA consiga su bendito multirol, o nos quejamos de que la mordida que están dando es demasiado grande y obscena?
 

me262

Colaborador
Igual con el MA no distaba mucho del motor original, era solo un incremento del 8% en empuje...
Es correcto estimado.

Pero el análisis es mas profundo.

Si en un avión de bajo costo cuyo objetivo es precisamente la "reducción de costos", se paga a Rusia (cuyo costo no es barato) por un motor con un 8% mas, con el objeto de aumentar empuje y generación de energía, se espera y sigue esperando (ya que la línea de producción no produce nuevos ejemplares desde hace por lo menos 2/3 años, con los costos que eso conlleva) y el motor no aparece, se desecha la motorización china y se vuelve al RD-93.

La pregunta del millón es, que pasó en el medio...?

1-Costos de programa RD-93MA inaceptables.
2-Demora fuera de programa excesiva en desarrollo, y certificación del motor.

Ese 8% calculado del nuevo motor para el block-3, tendrá su penalización en equipos y prestaciones, si no se disponen.

El primero es el radar, ya que el AESA consume mucho mas que el que reemplaza.
Se puede limitar por software.

También tiene mas equipos de autoprotección, FBW y otros con alto consumo eléctrico.

En definitiva un enchastre, debido al atraso tecnológico chino, en tema motorización.

Algo mas y no menor que tampoco se sabe, tiene OBOGS (on board oxygen generating system) el Block-3..?

El JF-17 nunca lo tuvo.
De que sirve el sistema de reabastecimiento en vuelo, si tengo que aterrizar para recargar el cilindro de O2.
Motivo agudizado, en el modelo biplaza.

Otra, estos datos pasaron desapercibidos en otro hilo, y es la carga de armas del JF-17 (1600 kg.)

Vieja discusión en este hilo...



Sigue siendo todo tan dudoso, como su logística...

Saludos.
 
Arriba