Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

fanatikorn

Colaborador

Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135 E,porque sino,sin KC-135 compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...
Aqui el señor FMS me dice que tienen once (11) Hurones que pagar todavia!!!!! que por ahora les mande estas cajas...

Un poco de humor navideño....no hace mal a nadie y nos vuelve a la realidad...

Ah pero el avión es 1/74, las armas 1/48 y el reabastecedor es 1/144.
O todo en 1/48 o nada!!!!
 

Croacia firma el contrato para la adquisición de 12 cazabombarderos Rafale​



superficie: 56 594 km²

población: 4 .105 .000 (2020)

guerra sangrienta de 1991 a 1995 !!


ya fue muchachos y acá seguimos dando vuelta hace 15 años para reemplazar el mirage.....que el ultimo apague la luz !





 
Si no me equivoco la FAA ya lo fue a ver al B2 hace unos años, si ya se da que el "Nuevo" es lo mismo con apenas unos pocos cambios...bueno, nose que le van a ir a ver.
Realmente se sabe muy poco del SDA que ofrecieron salvo lo que uno puede encontrar en las redes, lo que por lo general es humo y opiniones ... la batuta la tendrá en todo caso la FAA el año que viene cuando dictamine....
 
Si no me equivoco la FAA ya lo fue a ver al B2 hace unos años, si ya se da que el "Nuevo" es lo mismo con apenas unos pocos cambios...bueno, nose que le van a ir a ver.
primero... hay algún comunicado "oficial" mas allá de la nota de los co-terraneos en el Dubai Air Show?
y por otro lado... que tiene o deja de tener el Blk III en comparación con el Blk II?
que sabemos realmente?
por lo muy poco que se sabe el Blk III tiene una estructura distinta, mas ligera y mayor uso de materiales compuestos para darle un menor peso en vacío...

ahora.. cual es ese peso? cuanto menos es? por lo pronto en ningún lado consta.

Realmente se sabe muy poco del SDA que ofrecieron salvo lo que uno puede encontrar en las redes, lo que por lo general es humo y opiniones ... la batuta la tendrá en todo caso la FAA el año que viene cuando dictamine....
tal cual... y realmente lo ideal sería que una comisión del a FAA valla a Pakistán a evaluar en condiciones similares a lo que se piensa hacer en Rusia...

para después en base a eso.... no hacer nada... como siempre! pero por lo menos los evaluaron!
 
Realmente se sabe muy poco del SDA que ofrecieron salvo lo que uno puede encontrar en las redes, lo que por lo general es humo y opiniones ... la batuta la tendrá en todo caso la FAA el año que viene cuando dictamine....
Una comisión lo fue a ver a China ya, y no esta demás decir que hace un tiempo que se anuncio que comenzaba la producción del B3, sin novedades del motor o cualquier actualización a sus sistemas. (A los 2 prototipos se los vio con Radar, PL-10E & Dual PL-12 +un RWR nuevo).

De acá a 2022 (fecha que esta estipulada para la salida de los B3 de la linea de PAC) tendremos que esperar, pero no parece mucho humo cuando ese motor lleva mucho tiempo en pruebas y esperando su certificación o que no existan planes para adoptar el motor chino.
 
primero... hay algún comunicado "oficial" mas allá de la nota de los co-terraneos en el Dubai Air Show?
y por otro lado... que tiene o deja de tener el Blk III en comparación con el Blk II?
que sabemos realmente?
por lo muy poco que se sabe el Blk III tiene una estructura distinta, mas ligera y mayor uso de materiales compuestos para darle un menor peso en vacío...

ahora.. cual es ese peso? cuanto menos es? por lo pronto en ningún lado consta.


tal cual... y realmente lo ideal sería que una comisión del a FAA valla a Pakistán a evaluar en condiciones similares a lo que se piensa hacer en Rusia...

para después en base a eso.... no hacer nada... como siempre! pero por lo menos los evaluaron!
Por lo menos lo que tengo entendido,es que siempre se dijo que cuando la FAA lo evaluó o preguntó por el JF17,no gusto el tema de la logística del avión,y hasta ahora nunca leí si conformó o no el tema prestaciones del mismo.Después están los dichos del Sr Isaac sobre que es una aeronave totalmente distinta al Block II.
 
Una comisión lo fue a ver a China ya, y no esta demás decir que hace un tiempo que se anuncio que comenzaba la producción del B3, sin novedades del motor o cualquier actualización a sus sistemas. (A los 2 prototipos se los vio con Radar, PL-10E & Dual PL-12 +un RWR nuevo).
lo que se evaluó no es lo mismo que lo que se ofreció ahora.... y de hecho vos mismo lo estás respondiendo... otro radar, EW, RWR nuevos, otro armamento.... tiene bastantes diferencias .
De acá a 2022 (fecha que esta estipulada para la salida de los B3 de la linea de PAC) tendremos que esperar, pero no parece mucho humo cuando ese motor lleva mucho tiempo en pruebas y esperando su certificación o que no existan planes para adoptar el motor chino.
el RD-93MA sólo se desarrolló para el JF-17blk III , no tiene otro usuario y los Chinos tienen un contrato firmado por 100 motores.... te parece que no tiene interés Rostec en terminar las pruebas y entregarlos??
o los Chinos y Pakistaníes de tener el nuevo motor??
como todo elemento nuevo... lleva tiempo ... y los tiempos estipulados son esos.
pero puede ser totalmente posible que el/los primeros lotes del Blk III no lleven el nuevo motor sino el RD-93... eso no quiere decir que no lo vayan a montar luego....
Por lo menos lo que tengo entendido,es que siempre se dijo que cuando la FAA lo evaluó o preguntó por el JF17,no gusto el tema de la logística del avión,y hasta ahora nunca leí si conformó o no el tema prestaciones del mismo.Después están los dichos del Sr Isaac sobre que es una aeronave totalmente distinta al Block II.
exacto!... igual... si es un nuevo avión como mínimo se tendría que mandar una comisión a evaluar lo que los Chinos-Pakistaníes están ofreciendo ANTES de firmar cualquier cosa.

que el Blk III volará no hay dudas por que es el avión que hoy está en proceso de entrega en Pakistán y de hecho los Pakistaníes siguen apostando fuerte por él .. ya que con la ampliación de la línea de ensamblaje se espera que se aumente considerablemente la capacidad de fabricación.

todo los indicios indican que el Blk III va por buen camino... al menos en lo que a producción se refiere...
si es un buen avión o no ... el tiempo lo dirá.

yo, particularmente, entre los 2 candidatos me quedo con el Mig-35....
y , como ya dije mas de una vez, si el F-16 está realmente disponible , "abierto" y con toda su panoplia de armamentos y equipos disponibles a nosotros... .sin dudarlo es la mejor opción.... aunque hoy lamentablemente lo veo lejano.


saludos
 
lo que se evaluó no es lo mismo que lo que se ofreció ahora.... y de hecho vos mismo lo estás respondiendo... otro radar, EW, RWR nuevos, otro armamento.... tiene bastantes diferencias .
Nada que el B2 standard no pueda llevar...
el RD-93MA sólo se desarrolló para el JF-17blk III , no tiene otro usuario y los Chinos tienen un contrato firmado por 100 motores.... te parece que no tiene interés Rostec en terminar las pruebas y entregarlos??
o los Chinos y Pakistaníes de tener el nuevo motor??
como todo elemento nuevo... lleva tiempo ... y los tiempos estipulados son esos.
pero puede ser totalmente posible que el/los primeros lotes del Blk III no lleven el nuevo motor sino el RD-93... eso no quiere decir que no lo vayan a montar luego....
Hasta ahora (después de varios años...) no se vio ni a uno ni al otro en el JF-17/FC-1 de pruebas que están en china o en Pakistan (son 2). Y si, lo mas seguro es que entren en servicio sin el motor nuevo, ni IRST, entre otras cosas...
 
Nada que el B2 standard no pueda llevar...

Hasta ahora (después de varios años...) no se vio ni a uno ni al otro en el JF-17/FC-1 de pruebas que están en china o en Pakistan (son 2). Y si, lo mas seguro es que entren en servicio sin el motor nuevo, ni IRST, entre otras cosas...
Alguna diferencia debe haber... sino el B3 no existiría ni en las redes... hemos de suponer que si la FAA (Isaac puntualmente) diferenció al B2 del B3 por algo será, con los niveles de información con que se debe manejar la FAA en este tipo de cuestiones no se van a comer un verso... habrá que esperar el análisis final de la FAA, tal vez lo descarten o tal vez no, pero esa será en definitiva la confirmación de todo lo que se ha escrito en el hilo.

En cuanto a los sistemas que estarán operativos en el B3... solo el proveedor y el comprador lo pueden saber... no olvidemos que China y Paquistán no suelen brindar información transparente sobre sus programas (como cualquier proveedor dan a conocer solo marketing)... es decir... quien está en condiciones de afirmar sin lugar a dudas que tendrá el bicho?

Saludos
 
por lo muy poco que se sabe el Blk III tiene una estructura distinta, mas ligera y mayor uso de materiales compuestos para darle un menor peso en vacío...
Estimado, la página oficial de PAC da para el bloque 2 un peso vacío de:

Peso vacio14,520 libras

La publicidad del Bloque 3 de PAC, da un peso vacío de 15290 libras.



Con estos números no se nota "la estructura distinta, mas ligera y con mayor uso de materiales compuestos".

Todo sugiere que es el mismo avión del Bloque 2, con mas equipos, y mas peso.

Y con el mismo motor, el bloque 3 pierde prestaciones, con respecto al Bloque 2...

Saludos.
 
Tiene un pilon mas que el B2, lo mas seguro es que sea para el pod designador, ya que el JF-17 no tiene un soporte aparte para estos pods (tiene que usar el ventral).

Alguna diferencia debe haber... sino el B3 no existiría ni en las redes... hemos de suponer que si la FAA (Isaac puntualmente) diferenció al B2 del B3 por algo será, con los niveles de información con que se debe manejar la FAA en este tipo de cuestiones no se van a comer un verso... habrá que esperar el análisis final de la FAA, tal vez lo descarten o tal vez no, pero esa será en definitiva la confirmación de todo lo que se ha escrito en el hilo.

En cuanto a los sistemas que estarán operativos en el B3... solo el proveedor y el comprador lo pueden saber... no olvidemos que China y Paquistán no suelen brindar información transparente sobre sus programas (como cualquier proveedor dan a conocer solo marketing)... es decir... quien está en condiciones de afirmar sin lugar a dudas que tendrá el bicho?

Saludos
Para cuando los diferencio había un solo prototipo (3000, el que no tenia radar y estaba pelado). No descarto que algunos de sus dichos (como el de los C-130 españoles) sean por que se los imponen de arriba, mas sabiendo que este avión es el favorito por términos ideológicos.
 
Estimado, la página oficial de PAC da para el bloque 2 un peso vacío de:

Peso vacio14,520 libras

La publicidad del Bloque 3 de PAC, da un peso vacío de 15290 libras.



Con estos números no se nota "la estructura distinta, mas ligera y con mayor uso de materiales compuestos".

Todo sugiere que es el mismo avión del Bloque 2, con mas equipos, y mas peso.

Y con el mismo motor, el bloque 3 pierde prestaciones, con respecto al Bloque 2...

Saludos.
Pero cual sería la fuente de información como para afirmar que es el mismo avión con adicion de más equipamiento?...
 
Estimado, la página oficial de PAC da para el bloque 2 un peso vacío de:

Peso vacio14,520 libras

La publicidad del Bloque 3 de PAC, da un peso vacío de 15290 libras.



Con estos números no se nota "la estructura distinta, mas ligera y con mayor uso de materiales compuestos".

Todo sugiere que es el mismo avión del Bloque 2, con mas equipos, y mas peso.
eso es oficial o un banner publicitario?
de donde sale entonces la relación empuje/peso de 0,95?
Y con el mismo motor, el bloque 3 pierde prestaciones, con respecto al Bloque 2...

Saludos.
si tiene el mismo motor y mas peso... sin dudas... ahora resta ver si eso es realmente así.
 

Landa

Als Ich Kan
si tiene el mismo motor y mas peso... sin dudas... ahora resta ver si eso es realmente así.

La publicidad dice 1900 lbs de empuje del motor, eso sería un RD-93 o un WS-13 no modernizados. Igualmente, alguna ventaja tiene que tener el B3 más allá de la sonda para considerarlo.
 
La publicidad dice 1900 lbs de empuje del motor, eso sería un RD-93 o un WS-13 no modernizados. Igualmente, alguna ventaja tiene que tener el B3 más allá de la sonda para considerarlo.
el RD93 tiene un poco menos de 19000lbs... (18300) ... pero el RD-93MA tiene 20500lbs... asi que tampoco sería ese, por lo que...supongo...que están hablando del WS-13 que, se supone, tiene un empuje ligeramente superior al RD-33 y está mas o menos en el rango del MK (que tiene 20000lbs)

el B3 tiene AESA, nuevos sistemas EW y RWR, y una mas amplia panoplia de armas con respecto al B2.
 

Landa

Als Ich Kan
el RD93 tiene un poco menos de 19000lbs... (18300) ... pero el RD-93MA tiene 20500lbs... asi que tampoco sería ese, por lo que...supongo...que están hablando del WS-13 que, se supone, tiene un empuje ligeramente superior al RD-33 y está mas o menos en el rango del MK (que tiene 20000lbs)

el B3 tiene AESA, nuevos sistemas EW y RWR, y una mas amplia panoplia de armas con respecto al B2.
Cualquiera de los dos puede ser e "inflaron un poco los números". La mayoría de esos números redondeados parecen ser más "objetivos" que realidades.
 

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