Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
El tema creo que ni ellos saben que va a pasar, lo que es gravisimo.
Como con el multirrol, que lo vea el que viene, pero para eso hay que asegurar que no explote todo de acá a 2023 (por eso tienen que arreglar). Lo mas grave de todo esto es que saben perfectamente como encarar las cosas para tratar de salir de esta situación...peeero...nunca hubo interés.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, la situación está más que dificil, no hay dinero para tremenda inversión, Saben el escandalo mediatico que sería que mientras prohiben todo por falta de dolares salten con que van a invertir 500millones de dolares para adquirir aviones de combate. Aerolineas no sabe como va a seguir el año que viene sin reestructurarse ante la falta de dolares, menos aun van adquirir aviones de combates. Salvo que hagan las cosas bien.
 

Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135 E,porque sino,sin KC-135 compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...
Aqui el señor FMS me dice que tienen once (11) Hurones que pagar todavia!!!!! que por ahora les mande estas cajas...

Un poco de humor navideño....no hace mal a nadie y nos vuelve a la realidad...



Buen Chiste, Buen Chiste.

Lo digo por la ¨información¨ de que van a ir a pedir... no que les ofrecieron siquiera.

Incluso con el presupuesto Actual, esos modelos a escala son caros.
 
Es cierto que hay que pagar vencimientos el año que viene que no podemos afrontar y que tenemos que arreglar con el fondo para que nos dè facilidades o por el contrario caemos en default.
Se ha conversado con muchos paìses de Europa para que nos den una mano a la hora de arreglar con el FMI, pero el paìs que realmente influye en las decisiones finales del organismo es EEUU .
Y EEUU no quiere que Argentina compre aviones chinos y tampoco rusos, entonces el tema es no compramos aviones y en pocos años la FAA desaparece como tal o si los yanquis nos ofrecen, compramos F 16 en las condiciones que ellos nos den.

Serà un aviòn para desfile, para policia aerea y para que los pilotos vean cumplida su vocaciòn , en vez de volar entrenadores hasta el final de sus carreras. Vendràn sin cisternas y con las armas que los yanquis nos permitan pero tambièn serà un seguro en el barrio.

No creo que este gobierno o el que venga compre aviones supersònicos a menos que se los impongan como condicionamiento para quedar alineados con EEUU , segùn lo que se ha determinado para esta región en el juego de las superpotencias .

El tema de las armas es relativo , hace años que tenemos el A4AR que puede portar varias armas inteligentes y todavia anda con bombas tontas, màs algunos misiles AA que se pueden contar con los dedos de la mano
¿ Eso es solamente culpa de los polìticos ?
me van a decir que desde 1997 que estàn volando no se le pudieron comprar una decena de designadores laser , màs los kit correspondientes y varias decenas de bombas simil spice 250. La ùnica excusa que tienen para justificarse es decir que no se las vendian a Argentina , algo que no creo. Es desidia lisa y llanamente.
 
Es cierto que hay que pagar vencimientos el año que viene que no podemos afrontar y que tenemos que arreglar con el fondo para que nos dè facilidades o por el contrario caemos en default.
Se ha conversado con muchos paìses de Europa para que nos den una mano a la hora de arreglar con el FMI, pero el paìs que realmente influye en las decisiones finales del organismo es EEUU .
Y EEUU no quiere que Argentina compre aviones chinos y tampoco rusos, entonces el tema es no compramos aviones y en pocos años la FAA desaparece como tal o si los yanquis nos ofrecen, compramos F 16 en las condiciones que ellos nos den.

Serà un aviòn para desfile, para policia aerea y para que los pilotos vean cumplida su vocaciòn , en vez de volar entrenadores hasta el final de sus carreras. Vendràn sin cisternas y con las armas que los yanquis nos permitan pero tambièn serà un seguro en el barrio.

No creo que este gobierno o el que venga compre aviones supersònicos a menos que se los impongan como condicionamiento para quedar alineados con EEUU , segùn lo que se ha determinado para esta región en el juego de las superpotencias .

El tema de las armas es relativo , hace años que tenemos el A4AR que puede portar varias armas inteligentes y todavia anda con bombas tontas, màs algunos misiles AA que se pueden contar con los dedos de la mano
¿ Eso es solamente culpa de los polìticos ?
me van a decir que desde 1997 que estàn volando no se le pudieron comprar una decena de designadores laser , màs los kit correspondientes y varias decenas de bombas simil spice 250. La ùnica excusa que tienen para justificarse es decir que no se las vendian a Argentina , algo que no creo. Es desidia lisa y llanamente.

Hubieras simplificado con decir que nuestra situacion es dramatica
 
Hubieras simplificado con decir que nuestra situacion es dramatica
Es que estamos hablando de que se inviertan mas de 600 millones de dòlares en comprar 12 cazas supersònicos y no tener en cuenta que hay que pagar al FMI 19.020 millones de dólares en 2022, 19.270 millones en 2023 y 4.856 millones en 2024 es como salirse de la realidad , si es dramatico.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy publica Clarín:

"El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, acaba de volver de Washington con una serie de compromisos bilaterales. Además, se está preparando la primera visita al Pentágono del ministro Jorge Taiana."

Más allá que como es creencia mayoritaria lo más seguro es que no se compre ningún caza, es posible que en medio de la negociación con el FMI el ala racional del gobierno presione para pedir la Solicitud de Información por el F-16, para que también sea tenido en cuenta, y que no quede como que el coso chino es el gran candidato, en medio de una negociación geopolítica más que importante.

Simplemente, son gestos o señales. Claramente una parte importante del gobierno prefiere quedar muy cerca de China, y otra más cerca de Occidente.

 
Arriba