Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pakistan Aeronautical Complex, revela especificaciones del JF-17 BLOCK-3



Info:
@Defense785
viendo la velocidad mach del bicho (que tampoco es del otro mundo), el otro día veía un video donde mostraban lo dificil que es diseñar todo el sistema para bajar la onda de choque del aire en la toma de aire que ingresa al motor y la misma no termine saliendo para adelante. El aire al motor tiene que ingresar a velocidad sub-sónica..........

el diseño de la toma, del conducto es también un dolor de huev...
 
Publicación de Alan Warnes (@warnesyworld):

Fuente de CATIC durante DubaiAirshow2021 le indico que cualquier acuerdo de Argentina sobre el JF17 incluiría diez monoplazas y dos biplazas, así como misiles antibuque, probablemente C802A.

Alan Warnes: periodista, fotógrafo, editor, autor y consultor especializado en aviación militar
 
Nueva publicación confirma el uso del motor RD-93MA en el JF-17A Block III.

podemos confirmar que el RD-93MA es de hecho el motor que se utilizará en el PAC JF-17A Block III. El RD-93MA es una variante avanzada del RD-93, con un 10-15% más. empuje, aumento de los parámetros termodinámicos, más eficiencia, un ventilador más grande, un nuevo sistema de control digital automático del motor, más características de seguridad y más horas de vuelo entre mantenimiento. El nuevo motor, más uso de compuestos y menos peso debido a un sistema FBW de tres ejes ha aumentado el MTOW del JF-17 Block III, la capacidad de carga externa (ahora 5 toneladas), el alcance del ferry, el rango de acción / rango de combate, la velocidad máxima (ahora Mach 1.9-2.0) y da más potencia a los sistemas EW avanzados a bordo.

Uno dice una cosa, otro dice otra la verdad no cambia nada, es el peor avión en prestaciones, logística y confiabilidad, Nigeria compro 3 y no tiene planes de ordenar mas, myanmar compro pocos y lo usa de complemento de sus mig-29 y encima a Nigeria se tardo un monton de tiempo en entregar solo 3 aviones como a myanmar no le terminaron las entregas creo hace años se firmo ese contrato .

Hasta que no vaya una comisión de la faa lo vea en persona como hicieron con el block II y diga nos ofrecen esto y existe , solo serán rumores de prestaciones o no prestaciones.

Pd: Nos la pasamos criticando a los brits, hablamos mil veces de embargo, el peligro de la Antártida el nuevo conflicto de limites con Chile mas si gana el candidato de ultra derecha y cuando podemos elegir un fierro bueno con disuasión real en este caso ampliamente superior mig-29 m2/35 , vamos y compramos y hacemos lobby por el avión que ni china utiliza .....lo barato a la larga sale caro, y sea la financiación que sea a la larga la paga el pueblo argentino.



 
Última edición:
viendo la velocidad mach del bicho (que tampoco es del otro mundo), el otro día veía un video donde mostraban lo dificil que es diseñar todo el sistema para bajar la onda de choque del aire en la toma de aire que ingresa al motor y la misma no termine saliendo para adelante. El aire al motor tiene que ingresar a velocidad sub-sónica..........

el diseño de la toma, del conducto es también un dolor de huev...
Si,me parece que solamente en los ramjet y scramjet la velocidad de entrada es supersonica.Por eso el Mig 25 estaba limitado a Mach 3.2,los turborreactores sufrian daños por la velocidad de entrada de aire.
La solucion de Pratt and Whitney con el J58 con el cono retraible es admirable.
 
Sobre este tema del jf-17 me molesta que NOS MIENTAN o quieran engañar a la gente para justificar una decisión del gobierno de turno según sus intereses ideológicos, porque en realidad nada les importa de las necesidades reales de la Faa, de la Soberanía y de la Patria!

Pueden ser sinceros y decir nos sirve esta compra para nuestros intereses personales, nuestro proyecto ideológico y de paso metemos algo para no cerrar la brigada, lo que pase en 6 años con logística o si las capacidades no son suficientes no nos importa un carajo cumplimos y la faa tiene un caza supersonico .

-Me molesta que manden al empleado de turno a decir no pero el block3 es completamente otro avión cuando a penas hacia vuelos el prototipo.

-Me molesta que quieran vender ese avión como el rayo de la muerte .

-Me molesta cuando dicen que la única financiación aceptable es la china cuando los requisitos para aceptar un crédito los pone este gobierno a dedo, es el mismo gobierno el que exige un crédito y redacta los requisitos y oh casualidad se adapta perfectamente al chino .

-Me molesta que aparezca en el presupuesto del año 2022 sin siquiera que una comisión de la faa lo pudo ver en acción.

-Me molesta que hagan acting....para disimular la compra directa y digan que evalúan otros aviones cuando nada de eso pasa en la realidad .

-Me molesta que se rajen las vestiduras hablando de Malvinas y la soberanía y empernen a la faa con la berreta china, sub ejecuten el presupuesto y le den mas dinero a aerolíneas.

saludos

 
Si,me parece que solamente en los ramjet y scramjet la velocidad de entrada es supersonica.Por eso el Mig 25 estaba limitado a Mach 3.2,los turborreactores sufrian daños por la velocidad de entrada de aire.
La solucion de Pratt and Whitney con el J58 con el cono retraible es admirable.
a más velocidad, mayores problemas. Por eso cada avión presenta soluciones diferentes. Desde el Concorde, hasta el SR71
 
cuando la prioridad pasa por cualquier lado... menos por la defensa...


como dije antes... .es muy triste cuando la única opción que tenemos para ver un caza es por medio de un negociado y no de una necesidad real y planteada convenientemente.
 
Arriba