Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre este tema del jf-17 me molesta que NOS MIENTAN o quieran engañar a la gente para justificar una decisión del gobierno de turno según sus intereses ideológicos, porque en realidad nada les importa de las necesidades reales de la Faa, de la Soberanía y de la Patria!

Pueden ser sinceros y decir nos sirve esta compra para nuestros intereses personales, nuestro proyecto ideológico y de paso metemos algo para no cerrar la brigada, lo que pase en 6 años con logística o si las capacidades no son suficientes no nos importa un carajo cumplimos y la faa tiene un caza supersonico .

-Me molesta que manden al empleado de turno a decir no pero el block3 es completamente otro avión cuando a penas hacia vuelos el prototipo.

-Me molesta que quieran vender ese avión como el rayo de la muerte .

-Me molesta cuando dicen que la única financiación aceptable es la china cuando los requisitos para aceptar un crédito los pone este gobierno a dedo, es el mismo gobierno el que exige un crédito y redacta los requisitos y oh casualidad se adapta perfectamente al chino .

-Me molesta que aparezca en el presupuesto del año 2022 sin siquiera que una comisión de la faa lo pudo ver en acción.

-Me molesta que hagan acting....para disimular la compra directa y digan que evalúan otros aviones cuando nada de eso pasa en la realidad .

-Me molesta que se rajen las vestiduras hablando de Malvinas y la soberanía y empernen a la faa con la berreta china, sub ejecuten el presupuesto y le den mas dinero a aerolíneas.

saludos

La realidad de las FFAA de hoy es que se compran sistemas mirando la billetera como punto de partida y con otros condimentos políticos después.

Si fuera algo serio la FAA habría dicho quiero un avión que cumpla esto, esto y esto, Se hace un concurso abierto y cada uno trae su oferta. Porqué no se hizo? No se hace porque ninguno se los aviones analizados al día de la fecha cumpliría las reales necesidades de la FAA, ni siquiera el Mig-35. A mi parecer, la FAA necesita un avion más cerca a un Sukhoi Su-30 que a cualquier avión propuesto.

Es obvio el desconcierto que existe si la FAA evalúa la compra de aviones que no tienen ningún parangón entre sí: Kfir / FA-50 / JF-17 / Mig-35.

Realmente lo único que dice la FAA que quiere un caza supersónico, poco serio para elegir lo mejor para la fuerza.
 
La realidad de las FFAA de hoy es que se compran sistemas mirando la billetera como punto de partida y con otros condimentos políticos después.

Si fuera algo serio la FAA habría dicho quiero un avión que cumpla esto, esto y esto, Se hace un concurso abierto y cada uno trae su oferta. Porqué no se hizo? No se hace porque ninguno se los aviones analizados al día de la fecha cumpliría las reales necesidades de la FAA, ni siquiera el Mig-35. A mi parecer, la FAA necesita un avion más cerca a un Sukhoi Su-30 que a cualquier avión propuesto.

Es obvio el desconcierto que existe si la FAA evalúa la compra de aviones que no tienen ningún parangón entre sí: Kfir / FA-50 / JF-17 / Mig-35.

Realmente lo único que dice la FAA que quiere un caza supersónico, poco serio para elegir lo mejor para la fuerza.
de lo evaluado/ofertado el único SDA que puede imponer respeto como avión de superioridad aérea en la zona es el MIG-35, el resto solo para policía aérea, para no perder alguna capacidad, como avión secundario de ataque.
 

me262

Colaborador
La realidad de las FFAA de hoy es que se compran sistemas mirando la billetera como punto de partida y con otros condimentos políticos después.

Si fuera algo serio la FAA habría dicho quiero un avión que cumpla esto, esto y esto, Se hace un concurso abierto y cada uno trae su oferta. Porqué no se hizo? No se hace porque ninguno se los aviones analizados al día de la fecha cumpliría las reales necesidades de la FAA, ni siquiera el Mig-35. A mi parecer, la FAA necesita un avion más cerca a un Sukhoi Su-30 que a cualquier avión propuesto.

Es obvio el desconcierto que existe si la FAA evalúa la compra de aviones que no tienen ningún parangón entre sí: Kfir / FA-50 / JF-17 / Mig-35.

Realmente lo único que dice la FAA que quiere un caza supersónico, poco serio para elegir lo mejor para la fuerza.
Estimado entiendo su punto.

Tengo una gran duda, y es la que planteé varias veces.

El avión para la FAA, es el F-16 sin restricciones.

El Ejecutivo planteó esto ante su par de USA..?

Si uno ve la visita de la titular del SouthCom, la misma habla con el titular del Ejecutivo de Colombia.
Cuándo venga acá va a pedir lo mismo, espero que la atiendan porque ella va a hablar del tema, porque no andan con vueltas.

La venta de armas es una cuestión política.

Pero hubo o hay algún político en ejercicio en los últimos 20 años que tomó la sartén por el mango..?
Hubo alguno que habló con la Oposición, para hacer del tema algo que se perpetúe en el tiempo y que tenga peso propio..?

NO, y cada uno que viene al MinDef está 2 años hasta "agarrarle la mano" al puesto y cuándo tiene que ejecutar, se va a otro puesto políticamente "mas rentable" y vuelta a empezar de cero.

Hasta ahora solo lengua para el discurso interno, foto en Twitter saludando Personal de las Fuerzas, cafecito y jugar con el tiempo y la paciencia de los que nos vienen a ofrecer algo, coronando como siempre la gestión con resultado CERO.

Creo que el diagnóstico lo tenemos...

Saludos.
 
cuando la prioridad pasa por cualquier lado... menos por la defensa...


como dije antes... .es muy triste cuando la única opción que tenemos para ver un caza es por medio de un negociado y no de una necesidad real y
Es verdad
 
cuando la prioridad pasa por cualquier lado... menos por la defensa...


como dije antes... .es muy triste cuando la única opción que tenemos para ver un caza es por medio de un negociado y no de una necesidad real y planteada convenientemente.
Es así, pero en nuestro pais 24 hs es igual a años en otros .... yo no dejo pensar en las "hipótesis" de terceros ..
Los diarios, hablan de ciertas palabras pronunciadas, que han ofendido .... lo que acota los tiempos, y no queda margen para seguir bool###di@do.
No es un off topic, hace a un tema que apremia definir, disculpen señores del staff.
 
Estimado entiendo su punto.

Tengo una gran duda, y es la que planteé varias veces.

El avión para la FAA, es el F-16 sin restricciones.

El Ejecutivo planteó esto ante su par de USA..?

Si uno ve la visita de la titular del SouthCom, la misma habla con el titular del Ejecutivo de Colombia.
Cuándo venga acá va a pedir lo mismo, espero que la atiendan porque ella va a hablar del tema, porque no andan con vueltas.

La venta de armas es una cuestión política.

Pero hubo o hay algún político en ejercicio en los últimos 20 años que tomó la sartén por el mango..?
Hubo alguno que habló con la Oposición, para hacer del tema algo que se perpetúe en el tiempo y que tenga peso propio..?

NO, y cada uno que viene al MinDef está 2 años hasta "agarrarle la mano" al puesto y cuándo tiene que ejecutar, se va a otro puesto políticamente "mas rentable" y vuelta a empezar de cero.

Hasta ahora solo lengua para el discurso interno, foto en Twitter saludando Personal de las Fuerzas, cafecito y jugar con el tiempo y la paciencia de los que nos vienen a ofrecer algo, coronando como siempre la gestión con resultado CERO.

Creo que el diagnóstico lo tenemos...

Saludos.
Eso pasa por poner gente en el ministerio, que está ahí porque lo acomodan hasta la próxima elección...... entonces el puesto no les importa. Ya pasó con cuantos ministros de defensa............

es más redituable un asiento en Diputados que un asiento en Defensa.
 
Eso pasa por poner gente en el ministerio, que está ahí porque lo acomodan hasta la próxima elección...... entonces el puesto no les importa. Ya pasó con cuantos ministros de defensa............

es más redituable un asiento en Diputados que un asiento en Defensa.
Agunos los califican de chatarra de adorno, otros plantean el tema de codigos SAM, y el vecino lo saben, el hecho es qué SAM, puede abrirlos y mandar un C-17 con todas las prótesis dentales en horas, la cuestion que el vecino esta a punto de ser como Colombia OTAN a medias ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado entiendo su punto.

Tengo una gran duda, y es la que planteé varias veces.

El avión para la FAA, es el F-16 sin restricciones.

El Ejecutivo planteó esto ante su par de USA..?

Si uno ve la visita de la titular del SouthCom, la misma habla con el titular del Ejecutivo de Colombia.
Cuándo venga acá va a pedir lo mismo, espero que la atiendan porque ella va a hablar del tema, porque no andan con vueltas.

La venta de armas es una cuestión política.

Pero hubo o hay algún político en ejercicio en los últimos 20 años que tomó la sartén por el mango..?
Hubo alguno que habló con la Oposición, para hacer del tema algo que se perpetúe en el tiempo y que tenga peso propio..?

NO, y cada uno que viene al MinDef está 2 años hasta "agarrarle la mano" al puesto y cuándo tiene que ejecutar, se va a otro puesto políticamente "mas rentable" y vuelta a empezar de cero.

Hasta ahora solo lengua para el discurso interno, foto en Twitter saludando Personal de las Fuerzas, cafecito y jugar con el tiempo y la paciencia de los que nos vienen a ofrecer algo, coronando como siempre la gestión con resultado CERO.

Creo que el diagnóstico lo tenemos...

Saludos.
Me 262
Su post es muy cierto...pero me parece que se olvidó mencionar,que piesa EEUU sobre Colombia...ahi está la gran diferencia,abismal diferencia...

En este sentido, la Gnal. Richardson destacó queColombia es nuestro principal socio en la región, esperamos poder consolidar nuestra relación estratégica para fortalecer la seguridad en el hemisferio. Por su parte, el Ministro Molano expresó que: “La relación con el Comando Sur se fundamenta en la cooperación para garantizar la seguridad y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas de Colombia y Estados Unidos, uniendo esfuerzos contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las Fuerzas Militares y el apoyo del desarrollo en materia de seguridad para el hemisferio”.
 
Señores, off topic pero no mucho, recuerdo que no hace mucho se habló de la oferta francesa por los Mirage 2000 y una posible triangulación con el Mirage 2000-5 de Qatar, bueno de todas formas...




Saludos.
 

me262

Colaborador
Me 262
Su post es muy cierto...pero me parece que se olvidó mencionar,que piesa EEUU sobre Colombia...ahi está la gran diferencia,abismal diferencia...

En este sentido, la Gnal. Richardson destacó queColombia es nuestro principal socio en la región, esperamos poder consolidar nuestra relación estratégica para fortalecer la seguridad en el hemisferio. Por su parte, el Ministro Molano expresó que: “La relación con el Comando Sur se fundamenta en la cooperación para garantizar la seguridad y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas de Colombia y Estados Unidos, uniendo esfuerzos contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las Fuerzas Militares y el apoyo del desarrollo en materia de seguridad para el hemisferio”.
Estimado, no es que olvidé mencionar, no es necesario hacerlo.

Todo el mundo sabe, y mas EE.UU, la posición de Colombia.

Ni nosotros sabemos de que lado estamos, por lo tanto somos "poco confiables".

Mi mensaje está dirigido precisamente, a que nunca se habló de aviones de combate entre un titular del Ejecutivo nuestro, y de ellos.

Cuándo venga la titular del SouthCom va a querer hablar con el Presidente, y no va a andar con vueltas, va ir derecho al hueso.

Nosotros, como siempre, vamos a tener mil vueltas.

En definitiva a lo que voy, es que a mi modesto creer y entender no tenemos F-16 o equipo norteamericano sin restricciones, porque en los últimos 20 años ningún Presidente argentino los requirió...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Señores, off topic pero no mucho, recuerdo que no hace mucho se habló de la oferta francesa por los Mirage 2000 y una posible triangulación con el Mirage 2000-5 de Qatar, bueno de todas formas...




Saludos.
Rapidísimos los los de ARES, pensar que los indios también los querían !
 
Señores, off topic pero no mucho, recuerdo que no hace mucho se habló de la oferta francesa por los Mirage 2000 y una posible triangulación con el Mirage 2000-5 de Qatar, bueno de todas formas...




Saludos.
Después de los SEM con el COAN....................
 

nico22

Colaborador

Delegación argentina visita los M-346 italianos​

Por

Redacción
-
23 noviembre, 2021


www.zona-militar.com

Delegación argentina visita los M-346 italianos

En el marco de los análisis que viene realizando la Fuerza Aérea Argentina (FAA) sobre distintos sistemas
 
hummm....raro.
a mi me suena mas una visita de cortesia por intercambio de profesionales o algun curso de perfeccionamiento.
"a mi modo de ver", si el piloto argentino estuviera probando el avion....pilotaria en el asiento delantero y el italiano en el posterior.... y no al reves....
@BIGUA82 como lo ves?

el piloto italiano....es "una" piloto, no?

visita protocolar y de paso un vuelo de paquete en el m-346 solo eso fue .
soy medio burro.... reconozco....
pero un un biplaza de entrenamiento.... el cadete no va delante y el instructor detrás??
en ese caso no tendría que ser el piloto Argentino el del asiento delantero??

o se acomodó sólo para la foto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores, off topic pero no mucho, recuerdo que no hace mucho se habló de la oferta francesa por los Mirage 2000 y una posible triangulación con el Mirage 2000-5 de Qatar, bueno de todas formas...




Saludos.
Nunca fue una oferta formal,una oferta de estado a estado,una oferta de Francia hacia la Rep Argentina con las ventajas que la historia misma de la FAA con su familia Mirage operando durante muchos años,esto siempre fue beneficiosa para Francia en materia logistica de apoyo,tanto fue asi,que se abrió una Oficina de Compras en Paris para soportar logisticamente a la gran familia Mirage,fueron años de repuestos,insumos.Tambien por historia la Batalla Aerea por las Islas Malvinas tuvo a sus productos participando,con fotografias iconicas,ni que hablar de la dupla mas famosa,SUE/AM39 y sus ventas posteriores.
Leonardo,mi opinion personal, todo fue dejado de lado por mantener Francia un protocolo de asistencia reciproca en Defensa con UK.
Pero en sintesis,Francia no tuvo una posicion amigable con Argentina,a sabiendas de la necesidad de adquirir un multirol y disponer de M2000 y tal vez los M2000-5 como forma de pago por parte de Qatar,como si lo tuvo con la India,está claro que el numero de aviones hace la diferencia con respecto a India.
 
Arriba