Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una persona que se burla y habla tan ligeramente de algo como la suba de un alimento básico, muy importante para muchísima gente, me da señales de la clase de persona que es. Si vos congenias con su forma de pensar la respeto, pero no la comparto. Y tampoco me voy a aguantar que te vuelvas a burlar así de mi.

Ni idea, yo no escuché lo que dijo. Pero según tú mensaje se burlaba no de que el pan suba sino de que lo llamen para hablar de la suba del pan. Creo que cualquier economista estaría de acuerdo en que es una superficialidad si no dan espacio a desarrollar lo que él entiende como la situación de fondo que provoca, entre otras cosas, la suba del pan. No tan distinto a lo que puede pasar en este tema por ejemplo, si se cae en un: a mi me gusta el F-18; no yo prefiero el Mig-29, si no se justifica un poco el por qué.

Con respecto a lo otro, bueno, las jodas de Boggiano, cualesquiera sean, mientras no haga algo ilegal, ayudarán a otros (los que proveen la comida, la música, lo que fuere) a comprar ese pan cuyo precio tanto preocupa. No veo lo malo de eso.
 

me262

Colaborador
Es el numero que discutimos casi siempre que hablamos del asunto del motor BII/BIII (explicado varias veces y en grandes detalles por @me262)
Estimado gracias por la confianza, pero cuándo se juega con la memoria el error es probable, así que es bueno repasar cada tanto.

La cosa es así, el motor original el Klimov RD-33 ruso con caja arriba que se transforma en el RD-93 para el JF-17 con la caja abajo, es de 8300 kgf. (81.4 KN)

La página oficial de Klimov cita como empuje un 7% mas para el nuevo RD-33MK, que se transforma en el RD-93 MA.

Lo que nos daría unos 8881 kgf (87.09 KN) de empuje para el RD-93 MA, todavía inconcluso.

Evidentemente ese 7% mas es absolutamente necesario en el JF-17 block-3, sino no hubiesen hecho ese doble gasto inútilmente.
El de encargar ese desarrollo, y en tener parada varios años la producción, esperando el nuevo motor.

Como decía en mi anterior posteo, algo falló, o monetario o técnico...

Más allá de la tutuca......qué implicará eso para el J-35?
Estimado si el J-35 es propulsado por el RD-93MA, es mas de lo mismo, quedará con el RD-93 o el WS-13.

Ellos llaman avión de quinta generación a un aparato, supuestamente de baja observabilidad, con motores rusos o chinos de cuarta generación.

Técnicamente el Boramae de 4.5 generación tiene motores mas avanzados, y un desarrollo en baja observabilidad superior, tanto al J-20 como al J-35.

El RD-93MA tiene 87 KN y TBO de 1 mil horas, el GE F414-GE-400K del Boramae tiene 98 KN y llega hasta los 116 KN con el EPE, y TBO de 4 mil horas.

La quinta generación de aviones, incluye sine qua non, motores de quinta generación.

El hecho de estar atrasados tecnológicamente, hace que sucedan esos "enchastres motrices".

Tanto el F-22 como el F-35 tienen en sus pieles o exterior, compuestos que costaron miles y miles de millones de dólares de desarrollo en los laboratorios de óptica del Lincoln y del CalTech, e influyen directamente en los altos CPFH, de estos aparatos.

Los rusos y chinos son mágicos y baratos.

India fue el que se bajó del Su-57, por el motor y por la dudosa LO del avión.

En fin...

Saludos.
 
Ni idea, yo no escuché lo que dijo. Pero según tú mensaje se burlaba no de que el pan suba sino de que lo llamen para hablar de la suba del pan. Creo que cualquier economista estaría de acuerdo en que es una superficialidad si no dan espacio a desarrollar lo que él entiende como la situación de fondo que provoca, entre otras cosas, la suba del pan. No tan distinto a lo que puede pasar en este tema por ejemplo, si se cae en un: a mi me gusta el F-18; no yo prefiero el Mig-29, si no se justifica un poco el por qué.

Con respecto a lo otro, bueno, las jodas de Boggiano, cualesquiera sean, mientras no haga algo ilegal, ayudarán a otros (los que proveen la comida, la música, lo que fuere) a comprar ese pan cuyo precio tanto preocupa. No veo lo malo de eso.
Lo que quiero decir, y con esto termino el off-topic, es que me molesta sobremanera la soberbia de estas figuras mediáticas, llamados liberales economistas, que dicen conocer la causa y solución de todo los problemas viviendo en una esfera de la realidad totalmente enajenada de la del resto de la gente. Una persona que puede darse el gusto de patinarse hoy día USD 15k (repito, no tengo ningún problema con eso) en eso no tiene idea de lo que es llegar con el mango a fin de mes, jamás entraron a una panadería a comprar siquiera, esto último dicho por él mismo. Lisa y llanamente viven en una nube de pedos, y el post de BIGUA confirma lo que digo.
 
Yo en cambio lo escuché en una conferencia algo mas profesional,sobre el rol del estado....e incluyó a las FFAA como un gasto superfluo en un mundo unipolar regido por una nacion que establece las reglas de juego y aborrecía el termino soberania en un mundo globalizado y sin fronteras...por eso me parecio muy raro su tweet ajeno a sus pensamientos,totalmente en las antípodas.Pero bueno...
Bigua, todo eso se resume en esto Teorema de Baglini
 
seigual!... pero M2
Me recuerda el viejo chiste. VIVA LA MENSTRUACIÓN, grita uno. Otro lo corrige, no será VIVA LA REVOLUCIÓN, Segual, mientras corra sangre.

Volviendo al tema del avión, viendo como se está moviendo el tema, y que todo el actual ministro lo limita y lo vincula a la Financiación.......... viendo como está el tema de reservas, ingresos de fondos, acuerdo con el FMI.

Ya hoy podemos decir, que no van a comprar ni acordar con nadie la compra de nada. Pueden estar tranquilos los Piratas.

2030 allá vamos, continuando con la discusión, del modelo que no fué.
 
Estimado gracias por la confianza, pero cuándo se juega con la memoria el error es probable, así que es bueno repasar cada tanto.

La cosa es así, el motor original el Klimov RD-33 ruso con caja arriba que se transforma en el RD-93 para el JF-17 con la caja abajo, es de 8300 kgf. (81.4 KN)

La página oficial de Klimov cita como empuje un 7% mas para el nuevo RD-33MK, que se transforma en el RD-93 MA.

Lo que nos daría unos 8881 kgf (87.09 KN) de empuje para el RD-93 MA, todavía inconcluso.

Evidentemente ese 7% mas es absolutamente necesario en el JF-17 block-3, sino no hubiesen hecho ese doble gasto inútilmente.
El de encargar ese desarrollo, y en tener parada varios años la producción, esperando el nuevo motor.

Como decía en mi anterior posteo, algo falló, o monetario o técnico...


Estimado si el J-35 es propulsado por el RD-93MA, es mas de lo mismo, quedará con el RD-93 o el WS-13.

Ellos llaman avión de quinta generación a un aparato, supuestamente de baja observabilidad, con motores rusos o chinos de cuarta generación.

Técnicamente el Boramae de 4.5 generación tiene motores mas avanzados, y un desarrollo en baja observabilidad superior, tanto al J-20 como al J-35.

El RD-93MA tiene 87 KN y TBO de 1 mil horas, el GE F414-GE-400K del Boramae tiene 98 KN y llega hasta los 116 KN con el EPE, y TBO de 4 mil horas.

La quinta generación de aviones, incluye sine qua non, motores de quinta generación.

El hecho de estar atrasados tecnológicamente, hace que sucedan esos "enchastres motrices".

Tanto el F-22 como el F-35 tienen en sus pieles o exterior, compuestos que costaron miles y miles de millones de dólares de desarrollo en los laboratorios de óptica del Lincoln y del CalTech, e influyen directamente en los altos CPFH, de estos aparatos.

Los rusos y chinos son mágicos y baratos.

India fue el que se bajó del Su-57, por el motor y por la dudosa LO del avión.

En fin...

Saludos.
Los Rusos y los Chinos ni hablar. Estan aún muy lejos de tener, disponer, utilizar motores que permiten Super Crucero continuo.
 
no man..qe no te confundan...el problema no son los 2000 millones anuales de planes.

el problema son los 20.000 millones q evaden las corporaciones. ( triangulacion de exportaciones via paraguay uruguay...)
o qe presentan ganacias cero desde hace 20 años ( paraisos fiscales)

solucionando esto... podes comprar cazas tranquilo.... y dejar a los pobres en paz

O sea, que casi como de costumbre, yo tenía razón, al afirmar que bloque III del coso ese no existe...
confiar en algo chino?
 



Algunos Chiches que pueden llevar si se los compra el MIG35
 
Ruso, no tenes muchas más opciones.
antes que chino, cualquier cosa...tampoco es la maravilla lo ruso, sabemos que su estrategia es muy diferente a la occidental. una aeronave no vuela más de 15 o 20 misiones en combate, por lo tanto sus sistemas duran sólo eso. y si no hay combate, se reemplazan y listo. Su estrategia, no era reparar, cambiar y seguir volando hasta que lo derriben...Han empezado a occidentalizarse, pero aún están lejos...
 
Arriba