Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

una cosa es el espiritu de combate, que no hay dudas que la faa la tuvo muy por arriba de las otras dos ff.aa. (a mi entender)....y otra muy distinta es sobre la situacion empirica de la fuerza acatando la decision de la junta respecto a rendirse.
Tano que tenga entendido se rindieron las tropas en el teatro de operaciones,no la nación.
No se que firmo el profilactico de anillaco en Madrid.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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.y desde el momento que el "presidente" manifiesta que el combate de puerto argentino ha finalizado, define la rendicion de las tres fuerzas armadas a sus ordenes.
Hay una diferencia muy importante y muy de orden práctico, no solo mística.

Rendición implica poner lo rendido a disposición del vencedor. Eso no se hizo con las fuerzas del continente.
 
Chicos, si se mantiene todo como viene, está difícil un acuerdo con el FMI, y en caso que no haya acuerdo, se va a complicar muchísimo toda financiación, ya sea por una nave occidental, rusa o china. Y no creo que vayan a pagar cash. Lamento pero se hagan ilusiones.
Esta gente es tan dañina, que sabiendo que no hay dolares, que van a dejar el tendal......... con tal de complicar al que venga y cerrar negocios. Van a firmar lo que sea y abrochar todo para que se pague el otro
 
La FAA no se rindió. Punto, no hay otra interpretación posible excepto que ahora quieran hacer revisionismo historico o simplemente cambiar la historia misma.

Y si dejó de operar o actuar, fue por una cuestión básica: desde el momento que se inutiliza el radar MLV ya no tenía sentido enviar unidades saéreas porque no tenían cobertura radar.

Esa es la realidad , no una expresión.
El ejercito tampoco se rindió con su punto de vista, sus unidades debajo del Río Colorado estaban en optimas capacidades de combatir. La Fuerza Aérea se rindió, igual que la Armada y el Ejército. Les guste o no fue así.
 
Dos falencias del Mig 29-35.

Presupuesto local paupérrimo vuela uno y toda la FAA queda en tierra. Al menos que eso se cambie.
Punto 2, logística y tema motores Rusos. A menos que se compren 4 motores por avión de entrada.
El tema de la logística rusa es información o es mito?
Qué datos concretos tenes?

La Fuerza Aérea Argelina desde la guerra fría viene comprando aviones rusos y nunca se quejó de la logística. Una de las últimas compras fueron Mig-29M que son células similares a las del Mig-35 con algunos "chiches menos".
La Fuerza Aérea de Egipto, a pesar de comprar aviones occidentales a lo pavote (F-16/Rafale), también compro aviones rusos incluidos los Mig-29M.
La Fuerza Aérea India, también tiene varias decenas de Mig-29S en su haber (los cuales tiene planes de modernizar y seguir utilizando). También la Armada de India los utiliza en su versión Mig-29K/KUB y a principio de este año pidió cotización por un nuevo lote a Rusia.
La Fuerza Aérea de Perú con un presupuesto mucho menor a de la FAA lo operó por varias décadas y el problema logístico que tuvo fue que no se los compró a Rusia, si no a Ucrania y Bielorusia que no tenían soporte para darle (una compra sucia, manchada de corrupción por la que fueron enjuiciados varias personas).
No veo que ni Egipto, ni Argelia, ni la India se quejen de la logística. El Mig-29 es uno de los aviones más fabricados en los 90 repartidos por todo el mundo, incluido varios paises africanos con magros presupuestos lo operan.
Irak que posee F-16 nuevos, los tiene parados en tierra por problema de logística y está analizando reemplazarlos por Mig-29.

Ahora si el problema es de presupuesto, bueno no hay solución a nada, sigamos volando con TECNAM que son baratos de volar.

Me parece que la discusión pasa por si un avión (Mig-35) con un radio de acción de 1.000km, una capacidad de armamento de 6.000kg, radar multimodo para ataque a multiples amenazas y gran radio de detección y con armamento de ultima generación, incluidos misiles BVR es lo que necesita la Defensa del país o si nos alcanza algún otro avión medio pelo.

Acá pasa devuelta por el presupuesto, sin plata no hay logística, asi es por eso que los A4AR estan trados por montones y a penas un pucho vuela.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto, se acepta la rendicion fisica de las unidades a disposicion en un combate.
en esa rendicion, fijate que firman los comandantes de las fuerzas enfrentadas....cuando se firma la rendicion de un pais, lo hace el presidente.
 
A 40 años del fin de la guerra el que la FAA no se halla rendido formalmente puede ser para algunos una frase , o un eufemismo como yo mismo escribí alguna vez y tan mal le pareció al Gran Biguá , pero en los días , meses y primeros años posteriores al fin de las hostilidades fue un factor tomado en cuenta por los ingleses que los tuvo prestos y alertas ante cualquier movimiento y acción por parte de la FAA .
Eso no fueron sólo palabras , son hechos .
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no vayamos sobre este tema, que es algo que no va a sumar ni quitar sobre la situacion actual de nuestras ff.aa.
malvinas fue una guerra muy particular desde todo punto de vista y mucho mas, la guerra interna y personal que dejo a cada combatiente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A 4 años del fin de la guerra el que la FAA no se halla rendido formalmente puede ser para algunos una frase , o un eufemismo como yo mismo escribí alguna vez y tan mal le pareció al Gran Biguá , pero en los días , meses y primeros años posteriores al fin de las hostilidades fue un factor tomado en cuenta por los ingleses que los tuvo prestos y alertas ante cualquier movimiento y acción por parte de la FAA .
Eso no fueron sólo palabras , son hechos .
coincido.
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
Para eso se deberían comprar directamente a Rusia los 10 con 0 Hr que dice que tiene, con soporte directo del país de origen y NUEVOS.
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
Si no los pudo soportar la FAP , por que los podría soportar la FAA que hoy por hoy enfrenta más problemas de operatividad y obsolesencia técnica que los Peruanos ?
 
Tercer opción: Stop-gap?

En el caso se que el presupuesto no alcance ni para el JF-17, ni para el Mig-35, analizo como una tercera opción la compra de un avión de transición (stop-gap) que se puede dar con la baja de los Mig-29 de la Fuerza Aérea de Perú.


Actualmente tienen 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29 SMP-UB (doble cabina) operativos. Se trata de Mig-29S/UB modernizados en Rusia en el 2012. Se le hizo una recorrida de su estructura y motores, recibió sonda de reabastecimiento y lleva un radar mejorado. Se actualizo la avionica (pantallas digitales) e incluyó un control HOTAS. Estos tienen la posibilidad de llevar misiles A/A BVR R-77, misiles antibuque Kh-31A, misiles antiradiacion Kh-31P y misiles A/S Kh-29.

Es una cantidad chica (7 aviones) pero sirve para preparar una base de pilotos de caza y dar cobertura aérea a la zona AMBA y algún despliege temporal en el resto del país. Y lo más conveniente es que la entrega sería inmediata "en caliente" (el próximo año los darían de baja).

Además la FAP tiene otros 10 Mig-29S/SE fuera de servicio que se podrian incluir en la compra para utilizarlos como repuestos o bien modernizar alguno más.

Los Mig-29 usados no podrian salir mas de la mitad de lo que sale un Mig-35 nuevo. Es una alternativa de menor calidad que las dos primeras opciones pero es mas tentadora para el bolsillo que es lo que ven los gobiernos y le devuelve a la FAA un avión caza multirol con capacidades ofensivas modernas.

En cualquier caso la compra de Mig usados a la FAP debe estar respaldada por un contrato con Rusia, para que avale un soporte logístico posterior.
Un avion de 3ra mano ? Vale la pena ? Dejame dudar...
 
Si no los pudo soportar la FAP , por que los podría soportar la FAA que hoy por hoy enfrenta más problemas de operatividad y obsolesencia técnica que los Peruanos ?
La FAP no puede soportar doble logística Mirage-2000 + Mig-29. No es que no le alcanza para el Mig, no le alcanza para los dos.
A los Mig los operaron durante 24 años, te parece poca cosa?
 
Esta gente es tan dañina, que sabiendo que no hay dolares, que van a dejar el tendal......... con tal de complicar al que venga y cerrar negocios. Van a firmar lo que sea y abrochar todo para que se pague el otro
Perdón por el OT, pero con esto quiero mostrar que no habrá ninguna compra, no hay verdes y no hay financiación, estamos al borde del default total. Estos son lo peor de lo peor, pero ya está todo complicado, Tengo un muy amigo que tiene una distribuidora de equipamiento eléctrico para media y alta tensión. No puede importar nada, hay parques eólicos que no se pueden teminar ni mantener los actuales por falta de insumos. Ayer intenté hacer una compra pequeña 200 USD vía tarjeta y luego vía PayPal, y me fueron denegadas. (tarjetas black de alto límite). Hablé hoy con el banco, y me dijeron que debo primero pedir que me las habiliten (estaban habilitadas) y luego esperar a que el BCRA, le informe al banco si se puede realizar esa transacción....la compra era de sólo 200 usd... !!! Estamos encerrados...y con un final macabro próximo...
 
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